Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario. ENTRE EL HAMBRE Y LAS TRAICIONES
Por Patricia Luján - El Cronista de Funes - Thursday, Jun. 30, 2005 at 4:04 PM

En el marco de los 10 días contra la impunidad, este lunes 27 se realizó una marcha de repudio a las agresiones sufridas por militantes sociales y un periodista en el Día de la Bandera.

Representantes de organizaciones sociales, de derechos humanos, sindicales, partidos políticos, desocupados y piqueteros, se unieron en una marcha multitudinaria para repudiar las agresiones que recibieran el pasado 20 de junio en cercanía al Monumento de la Bandera.

La misma partió desde Córdoba y Dorrego para culminar en un acto en la Plaza 25 de Mayo frente a la Municipalidad de Rosario.

Fue leido un documento que bajo el título "ARREMETEN CON METODOS FASCISTAS A LOS LUCHADORES", denuncia la rsponsabilidad política de Kirchner, Obeid y el Intendente de Rosario en el ataque hacia los luchadores populares.

Diferentes oradores coincidieron en que "el gobierno debió recurrir aquellos que conformaron la patota agresora, integrantes del FTV, barrasbravas, Barrios de pie, secretarios de 2º y 3º nivel de Promoción Comunitaria, para intentar frenar la ofensiva del movimiento popular". Desde la Corriente Clasista y Combativa se tildó a los agresores como "renegados del pueblo que alguna vez salieron a la calle a cortar rutas con nosotros y hoy salen a apalear a los mismos compañeros con los que compartimos la lucha", expresaron. La dirigente Norma Ríos de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos expresó "ya no solo tenemos que cuidarnos de la policía, también de aquellos que nunca hubiéramos imaginado porque con ellos compartimos cantidades de lucha", y dejó en claro que el mensaje "que este grupo fascista" les dejó es "que todos aquellos que no salgamos con la marca del amo en el lomo vamos a ser castigados". Alguien que apodan "El Pulpo" prefirió dirigirse a la persona de quién lidera el movimiento "Barrios de Pie" advirtiéndole: "julio, ya te derrotamos políticamente con cada uno de los gremios que están aquí presentes; y les decimos a los compañeros de base que no se dejen arrastrar por esa política de m... no podemos enfrentar pueblo contra pueblo".

El periodista Ernesto Torres mencionó "lo que importa es la agresión al derecho de informar y ser informados" y agregó que lo que se intentó acallar es la forma de comunicación que se realiza desde los medios de prensa alternativos.

En medio de las oratorias, la realidad nos golpeo duro mientras una niña caía desmallada al piso, y varias personas comentaron "es por hambre". Un comedor de chicos desnutridos de Rosario "Madres en lucha" hizo escuchar su voz a través de Marta, su representante quien explicó que "el pasado lunes veníamos marchando con esos niños de bajo peso y desnutridos con la ilusión de poder entregar al Pte. Kirchner un petitorio pero nos encontramos con una patota fascista que querían reprimirnos y causar miedo y no lo pudieron lograr".

Patricia Luján
El Cronista de Funes

agrega un comentario


chica con hambre
Por roberto - Thursday, Jun. 30, 2005 at 4:22 PM

Che, si habia una chica que se desmayó por hambre, porque la obligaron a marchar? si, obligaron digo, porque el Po y la CCC toman asistencia y hacen marchar a la gente con sus hijos a la fuerza, asi suman mas "puntos".
Y si tenia hambre, porque ninguno de los caraduras que se dicen conductores de esas fuerzas le alcanzo un sanguche para que pase el mal rato aunque sea. A noooooo, eso es "asistencialismo", caraduras!! lo poco que tienen lo tienen por el asistencialismo, salvo los pibes que juntan en la facultad, bancados por papito para hacer la revolucion durante 5 o 6 años.

agrega un comentario


Como?
Por Ricardo - Thursday, Jun. 30, 2005 at 6:18 PM

No era que en Rosario gobierna un luchador de izquierda? En que quedamos cuando gobierna un progre socialista es igual o peor que los demas?

agrega un comentario


mEJOR QUE LOS MATE tUMINI Y NO QUESE MUERAN SOLOS TIRADOS EN LA CALLE
Por Fin de mes - Thursday, Jun. 30, 2005 at 7:04 PM

Los llevarón para que los vea Kirschner y los maten los fachos de Patria Libre y Barrios de Pie.
Para que se vea la Nacion Argentina la Patria Liberada por nuestros neo peronistas.
Hicierón bien
Mejor que se vea la miseria que no la escondan como quiere el gobierno.
Y nuestos niños tienen derecho a morirse en el medio de la plaza delante de sus asesinos

agrega un comentario