Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solicitamos Acción Urgente por Chile , Presos Politicos
Por poetas antiimperialistas - Thursday, Jun. 30, 2005 at 9:17 PM

Solicitamos Acción Urgente por Chile

Solicitamos Acción Urgente por Chile



por Elías Letelier
Hay cuatro prisioneros políticos en huelga de hambre y hoy cumplen 46 días en huelga líquida y el promedio de vida es de 55 días.



Hardy Pena Trujillo
Pablo Vargas López
Claudio Melgarejo Chavez
Fedor Sanchez Piderit

Solicitamos una acción urgente, mediante llamados telefónicos, telegramas, fax, correos al gobierno de Chile, consulados, embajadas. Solicitamos reactivar la solidaridad con los sindicatos, organizaciones internacionales. Todo gesto y todo acto serán determinantes para salvar la vida de estos hombres impecables de Chile, hoy en huelga de hambre.




Solicitamos una acción urgente por la vida de los prisioneros y a montar guardia por los acontecimientos que se desencadenarán, dependiendo del estado de salud de los castigados y a prepararse para tal fin.



En Chile aun existen los Presos Políticos. Ellos permanecen en una Cárcel de Alta Seguridad, que fue inaugurada el 1994 para los revolucionarios y el 1997 para las revolucionarias. Es mismo sistema judicial, penal, de castigo, legislativo, y administrativo que se aplica en Turquía, donde hay más de cinco mil presos políticos.


Estos hombres son Presos Políticos porque actuaron y desarrollaron una acción política destinada a sustituir el régimen de turno, que se ha sostenido por la Constitución dictada p! or los militares y las oligarquías, bajo la absoluta impunidad, de tutelaje militar, de pobreza, de marginalidad y de consensos fundados en la rendición.


Contra la aberración humana, la lucha revolucionaria no sólo es legitima, sino que necesaria.


Ellos son presos Políticos después de haber sido detenidos por agentes del Estado, después de haber sido torturados por sus aprehensores, con los mismos métodos empleados por la dictadura militar. Ellos fueron detenidos en “democracia” por lo cual su situación no despierta la preocupación de los “demócratas”, por el contrario se les tilda de terroristas igual como lo hacía la dictadura de militar y aquellos que azuzaron a los militares a alzarse contra el pueblo.


¿Cómo no rebelarse contra tamaña d! eshumanización?


Las personas y las organizaciones populares y revolucionarias tienen que levantar la voz para poner fin a estas violaciones de los derechos fundamentales y contribuir a realizar un muro, poco a poco, contra el neoliberalismo que se ha extendido de maneras múltiple, generando represión y pobreza.


Exigimos la libertad inmediata de:



Hardy Pena Trujillo
Pablo Vargas López
Claudio Melgarejo Chavez
Fedor Sanchez Piderit
La existencia de prisioneros políticos en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Turquía y tantos otros países, nos muestra la efectividad de las ideologías armadas con aparatos de seguridad y también nos muestra la resistencia existente! en cada uno de nuestros países. Esto quiere decir que no nos h emos rendido ni estamos sometidos, sino de que nos encontramos en plena lucha de rebeldía, desfavorecidos, tratando de derrotar al capitalismo, con el objetivo de construir una sociedad equitativa y por ende justa.

Editorial Poetas Antiimperialistas de América.


agrega un comentario