Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

comunicado unitario - sobre 20 de junio
Por reenvio - Friday, Jul. 01, 2005 at 3:15 AM

Este es el Comunicado de todas las organizaciones

------------------------------------------------------------------------------------------------------
PATOTA FASCISTA AGREDE EN ROSARIO A MANIFESTANTES.
SOLIDARIDAD CON TODOS LOS AGREDIDOS
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como resultado de la convocatoria de varias organizaciones políticas y sociales, previa concentración en Plaza Sarmiento, una nutrida columna integrada principalmente por compañeros de organizaciones
barriales y sus familias, junto a militantes de derechos humanos, estudiantiles y gremiales, marchó hacia la Peatonal Córdoba con el fin de entregar al Presidente Kirchner un petitorio con los siguientes reclamos:

AUMENTO A $ 350.- DE LOS SUBSIDIOS A LOS DESOCUPADOS. UNIVERSALIZACIÓN DE LOS PLANES. PLANES PEC PARA LAS
ORGANIZACIONES; RECHAZO AL PLAN FAMILIA; DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES. LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR; TRABAJO GENUINO Y DIGNO. AUMENTO GENERAL DE SALARIOS; NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA y REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL, SIN AFECTAR EL SALARIO.

Junto a ellos, se movilizaron los empleados de comercio contra las patronales que obligaron a sus trabajadores dependientes a
trabajar en el día feriado.

Al llegar a la altura de calle Buenos Aires, fueron violentamente agredidos por
una patota armada con palos, gomeras y otros objetos contundentes, identificada con pecheras de "BARRIOS DE PIE". La patota ataca indiscriminadamente a mujeres y chicos; varios compañeros son arrastrados y pateados en el piso. El periodista de Indymedia Rosario, Ernesto Torres es golpeado con un palo en la cabeza, y al caer es pateado salvajemente por integrantes de la patota, en reiteradas oportunidades,quienes le arrebatan la cámara con la que se encontraba sacando fotos. La acción de los compañeros logra rescatarlo de los agresores. La columna de manifestantes intenta reagruparse en dos oportunidades, pero es nuevamente agredida por los elementos fascistas.

Debe destacarse que la policía provincial y la GUM - presente en gran número en las actividades del día de la Bandera - "desapareció" del lugar de los hechos, había un fuerte número de policías en el Pje. Juramento observando lo que pasaba, dejando la "zona liberada", al más puro estilo de la época del lopezrreguismo y de la dictadura militar, para facilitar el accionar de los grupos atacantes.

A dos cuadras de la agresión, en Córdoba y San Martín, la policía reaparece para intentar llevarse a un compañero "en averiguación de antecedentes", lo que fue impedido por la decidida intervención de varios compañeros de organizaciones políticas y de derechos humanos.

Denunciamos la agresión de la patota fascista de Kirchner y Obeid pagada y
entrenada con fondos del Estado, que son negados a los desocupados y a los niños que padecen el hambre, la desnutrición y las enfermedades, lo cual agrega un elemento más a la constante represión que sufren los trabajadores en su conjunto a la hora de reclamar por sus derechos, así como también
denunciamos el papel jugado por las policía /GUM de Obeid, Rosúa y Lifschitz, que tenía orden de "no reprimir" pero sí de colaborar con la patota liberando la zona y deteniendo compañeros.

Nos solidarizamos con el compañero periodista Ernesto Torres, víctima de la
patota por pretender cubrir los hechos.

La agresión no frenará la organización y la lucha de los trabajadores ocupados y desocupados, por el trabajo, el pan, la libertad y el desprocesamiento de los luchadores, por el no pago de la deuda externa, por la ruptura de los acuerdos políticos y militares con el imperialismo.

Rosario, 20 de Junio de 2005

Invitamos a las actividades a realizarse en el marco de los “10 Días Contra la
Represión y la Impunidad”, en defensa de las libertades públicas y de expresión:
-----------------------
Domingo 26/06 - 15,30 hs JORNADA DE RESISTENCIA CULTURAL "DARIO Y MAXI NO
ESTAN SOLOS" en el Parque Urquiza:
bandas en vivo, murgas, muestra gráficas, arte urbano (En caso de lluvia, lo
realizamos en La Toma – Tucumán 1349)

Lunes 27/06 - 17,30 hs. Marcha contra la Represión y la Impunidad , por las
libertades democráticas, desde Plaza San Martín (Cba. Y
Dorrego) hasta Plaza 25 de Mayo ( Cba. Y Bs. As.)
-----------------------

Firman: APDH Rosario, APDH Cañada de Gómez,Herminia Severini (Madres de Plaza de Mayo), LIBERPUEBLO-Comisión por la
Libertad de los Presos Políticos y el Desprocesamiento a los Luchadores
Populares – C.C. La Toma -Refundación Comunista
Argentina - Partido Comunista - F.J.C.- FAESP en el MUI - Santiago Pampillón Regional – El Grito Humanidades y Artes – A.T.E. – C.T.A
– Partido Obrero- Polo Obrero_ M.T.L. – ALDE (Humanidades y Medicina), Barrio Flamarión Sur- AMSAFE –Indymedia – Aire Libre –
MST Teresa Vive- MTD Aníbal Verón- Convergencia Socialista – Comedor Dario Santillán – M.S.T. en I.U. –MTR/CuBA –P.R.L. – M.E.L.- Frente Darío Santillán – Partido Obrero Revolucionario – Biblioteca “A, Ghiraldo” -Corriente de Izquierda Socialista Rosario - ATTAC Rosario - Semnario El Cronista de Funes - Revista Página Abierta-Cda. de Gómez - P.T.S. Partido de los Trabajadores por el Socialismo- Agrupación en clave roja

Agregar firmas….

agrega un comentario


A la vanguardia amenazada
Por fascista K - Friday, Jul. 01, 2005 at 8:57 AM

Como corrieron el 20, manga de cagones!!!, haber si con un enemigo comun logran medio consenso entre ustedes y, por lo menos salen en algun medio, por ahí, solidarizandose con los fotógrafos "objetivos", logran algo. Espero que aprovechen esta jugada que hicieron, mis queridas víctimas del fascismo new age, a propósito, cuando esta noche, la criada les lleve el caldo a la cama, traten de que se les caiga de ese cerebro tan iluminado una idea que ayude a nivelar pa`arriba, no a fragmentar aún mas las luchas populares. El patetismo llega a niveles inpensados, todavía siguen hablando de lo mismo, y me hicieron perder 20 min. de mi valioso tiempo. nos vemos en la próxima trifulca. preparen algo, che!!! (pero no usen a la gente del barrio, cagones, no tienen la culpa, ademas lo unico que quieren es que los empleen cuando ustedes tomen el control de la empresa de papa) CARETAS DE MIERDA!!!

agrega un comentario


respuesta para fascista k
Por antifascista A-Z - Friday, Jul. 01, 2005 at 7:22 PM

NOSOTROS PELEAMOS POR ESTO:
AUMENTO A $ 350.- DE LOS SUBSIDIOS A LOS DESOCUPADOS. UNIVERSALIZACIÓN DE LOS PLANES. PLANES PEC PARA LAS
ORGANIZACIONES; RECHAZO AL PLAN FAMILIA; DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES. LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR; TRABAJO GENUINO Y DIGNO. AUMENTO GENERAL DE SALARIOS; NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA y REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL, SIN AFECTAR EL SALARIO.


Y USTEDES POR EL QUE LA TIENE MAS GRANDE

OBVIAMENTE GEORGE W. BUSH

agrega un comentario