Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

IU cada vez más roja ... de verguenza
Por Frentista 100% de Izquierda - Friday, Jul. 01, 2005 at 12:06 PM

Pagina 12 de hoy. La otra perlita fue anoche, cuando hasta Leuco y graña se burlaron de que Cafiero sea candidato de Izquierda Un(d)ida

En la izquierda, cada uno inscribió a sus candidatos Era un requisito de la Justicia, pero sirvió para adelantar las posiciones de los partidos que discuten un frente. El MST sorprendió al inscribir como extrapartidario a Mario Cafiero.
Alicia Castro y Mario Cafiero encabezarán frentes progresistas.



Por Miguel Jorquera
Notas Relacionadas
Una de El Gordo y el Flaco
En Santa Fe hay prórroga

El cierre de listas para las elecciones legislativas de octubre comenzó a mover las fichas del rompecabezas de la izquierda. El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) inscribió a Vilma Ripoll como candidata a diputada y al peronista Mario Cafiero como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires. Los partidos Comunista, Socialista, Socialista Auténtico e Intransigente también presentaron listas propias, pero todos participan –igual que el MST– de las negociaciones para converger en un mismo frente, que en territorio porteño también incluye al ALBA de Alicia Castro y Luis Brunati.
La inscripción de Cafiero como primer candidato a senador en la lista provincial del MST fue una sorpresa, incluso para el PC, su socio en IU. “Es una verdadera novedad y un avance frentista”, expresó Vilma Ripoll a través de un comunicado para anunciar la incorporación de Cafiero, “mientras siguen las conversaciones en IU y con otros partidos”. La nómina incluye como primera candidata a diputada por la provincia a Ripoll y en Capital lleva al tope de la lista a la independiente Patricia Walsh y también suma al actual legislador porteño y ex zamorista Rubén Devoto.
“Es un paso hacia la unidad, en la que no sé si vamos a ser todos los que estamos o más de los que estamos conversando para formar un frente”, dijo Cafiero a Página/12. El diputado, que llegó a su banca en la lista del ARI, afirmó que el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral.
El comunismo, principal socio del MST en IU, fingió no estar sorprendido y llevó su explicación al aspecto técnico para marcar algunas diferencias con el manejo de sus aliados. “Este es un requisito que obliga a cumplir la ley de internas abiertas y simultáneas para todos los partidos, en la provincia hay que presentar una lista de más de mil candidatos, cuyo único orden es alfabético, después todos se pueden reubicar o trocar”, dijo a este diario uno de los encargados del armado electoral del PC.
La novedad más importante en la lista comunista es que su secretario general, Patricio Echegaray, finalmente no irá como candidato a diputado nacional por la provincia sino por la Capital, donde el primer lugar de IU está reservado para Patricia Walsh. La explicación que dieron en el PC es que esta modificación favorecería un acuerdo de unidad más amplio en la lista bonaerense, donde sobran candidatos para la cantidad de puestos expectantes que ellos mismos estiman para un frente de izquierda.
El socialismo de la provincia también decidió jerarquizar la ubicación en la lista de sus candidatos. El actual diputado Ariel Basteiro encabeza la nómina de aspirantes a una banca en el Senado, acompañado por la también diputada Margarita Jarque en calidad de extrapartidaria. En tanto, Jorge Rivas irá por su reelección como diputado en una lista que incluye al dirigente Oscar González y la concejal de Morón, Adriana Kreiman. “Al margen de cumplir este requerimiento legal, los socialistas continuamos conversando con las otras fuerzas del Encuentro Nacional de Rosario, como el PC y el PI, aunque también aspiramos a ampliar la oferta electoral a otras fuerzas”, dijo González a Página/12.
Todos estos partidos, desde el MST hasta los intransigentes, participan de reuniones bi y multilaterales en busca de confluir en un mismo frente en Capital y la provincia de Buenos Aires. Al que en terreno porteño se suma la también candidata a diputada Alicia Castro, respaldada por una serie de partidos y agrupaciones surgidas de Coincidencia Popular y que ahora conforman el frente ALBA. Castro se inscribiría como extrapartidaria en la lista del Socialismo Auténtico, que acompaña su candidatura y tiene personería electoral en Capital.
Aunque las listas representan las aspiraciones que cada uno de los partidos pretende dentro de una posible coalición izquierdista, la posibilidad de rediseñar y pulir una lista unitaria se estira hasta el 24 de agosto, cuando vence el plazo para presentar alianzas electorales

agrega un comentario


IZQUIERDA HUNDIDA
Por delegado de ATE - Friday, Jul. 01, 2005 at 1:44 PM

Es im-pre-sio-nan-te
Me gustaría saber que opina el activismo sindical relacionado al PC o al MST.
Sus direcciones políticas le estan salvando el pellejo (y los beneficios parlamentarios) a las viudas flexibilizadoras de la ALIANZA!!!

en la nota aparece clarito:
"(Cafiero) El diputado, que llegó a su banca en la lista del ARI, afirmó que el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral."

Un partido construido por militantes que luchan le entrega su personería a un enemigo de las luchas obreras y populares: Cafiero esta lejos de pronunciarse por la libertad de Romina Tejerina, lejos de la luchas de Parmalat o el Garrahan. Lo mismo la burocrata de Alicia Castro que podrá hacer actos de campaña pero lejos de Aeroparque, no vaya a ser que los trabajadores aeronauticos la escrachen por carnera y alcahueta del Grupo Marsans (Aerolineas).

O tiene razón el "luchador" Deggenaro:
"Hay que cambiar la relación de fuerzas"
(el precio es abandonar el socialismo)
para todo lo demás existe la Binner-card.

Mientras luchamos junto a los trabajadores, nos aliamos con los traidores? eso es "más UNIDAD"?

agrega un comentario


notable
Por llamarada moe - Friday, Jul. 01, 2005 at 2:26 PM

vieron que si abren el word el nombre del archivo es... "documento 1"?
y si abren otro dice ... "documento 2"

asi, dos hojas en blanco, son los dos pedazos que quedan del mst

en serio tambien va a estar en el frente el partido intransigente?

se puede decir entonces que ya hay quorum de la alianza: están alicia castro, mario cafiero, el partido socialista, el intransigente... teniendo en cuenta que el frepaso ya no existe, solo falta la ucr. pueden pedir los derechos del nombre "alianza", ya que tienen la mayoria de las agrupaciones que la formaban.

es muy bueno lo de izquierda "hundida"

saludos

agrega un comentario


Me quedé pensando...
Por Garabombo - Friday, Jul. 01, 2005 at 3:04 PM
los_comuneros2001@yahoo.com.ar

Chicos, acabo de llegar de trabajar y me encontré con este link. Suelo no meterme en discusiones, a veces me divierto, otras me enojo, y con otras me pongo a pensar.
En este caso también me dieron ganas de escribir y de volver a tener ganas de romper, aunque más no sea, las pelotas, al yuta coimero, al político oportunista, al burócrata, al pequeño comerciante que mientras explota jóvenes llora a moco tendido, por ejemplo, escuchando a la progresía hablar sobre Cromañón.
Desde ayer a la noche -que leí la 6º Declaración de la Selva Lacandona- siento que si vamos a construir "otra cosa" lo vamos a tener que hacer despacito y con respeto por los compañeros de la clase. No es que nunca lo haya pensado, simplemente que me sentí cómodo ya no teniendo que señalar a la dirigencia de izquierda por lo que suelen hacer o dejar de hacer, en cualquiera de las agrupaciones, o en los diferentes periódos dentro de cada una de ellas... Ya no me pienso hacer más mala sangre viendo la cara de asutada de Ripoll en los afiches de Constitución, o en Once, o en Retiro. No, porque el frentismo de izquierda responde a una lógica acuñada en una época en la que algunos de nuestros mayores creían que la lucha política tambien incluía a la de las representaciones dentro del Estado.
¿Se los puede criticar con saña? No me parece. En todo caso empecemos por plantear la cosa de manera diferente. Preguntemos: ¿tenemos responsabilidad para con otros? ¿Somos anticapitalistas? ¿Creemos en la democracia clasista? ¿Tenemos ganas de construir?Luego, una sugerencia -naeda más-, empecemos a mirar los mapas, y luego veamos con los propios ojos lo que pasa en el territorio... Y ahí sí la gran frase: ¿Qué hacer? Existen cumpas que ya están en ese proceso hace un tiempo, y me saco mi gorrito calchaquí.
Yo, mientras iba leyendo los mensajes anteriores -con los que acuerdo casi en todo- pensaba en los militantes de base, ya sean del "partido" o de las "herramientas de masa". Y me dio un poco de angustia intuir que por ahí no entienden un carajo lo que los burócratas amasan por teléfono y quizás hasta lo hagan con buenas intensiones, no lo se, tampoco me interesa. Por los frutos de reconoce al árbol, no por lo que dice el Arbol.
Por ellos, por los militantes de base, pido responsabilidad, no sea cosa que después, como hoy pasa con muchos de los militantes de Patria Libre, con los que hace tres años estuvimos en el Puente, los tengamos que enfrentar como si esto fuera España, en 1939. Yo eso no lo quiero.
Sigamos laburando, estudiando, militando, ya nos vamos a encontar todos en un gran movimiento anticapitalista que nos obligue a pensar en los órganos de democracia clasista. Espero poder disfrutar unos vinitos con ustedes en esa Patria Liberada.

Aguantemos el chubazco.

Salud y Comunismo.
Garabombo

agrega un comentario


el PO no quiere la unidad con nadie
Por nunca la quiso!!! - Friday, Jul. 01, 2005 at 5:05 PM


no quieren la unidad de izquierda con nadie. se ordenan y se proiorizan, no por lo que necesitan amplias franjas de masas, se ordenan por lo que necesita la secta. La secta necesita ir solo porque asi la secta crece, y si hacemos un frente la secta de diluye , se desdibuja y asi no la ven a la secta y asi la secta no crece.

Asi funciona el PARTIDO OBRERO, no se hagan ilusiones ni el PTS, ni el MAS, ni el PC, ni el MST, ni nadie de la izquierda- sera si siempre mientras existe ALTAMIRA y sus acolitos. que lo siguen.-
LA UNIDAD LO PERJUDICA AL PO , PORQUE SU SECTA DE DILUYE DEJAN DE SER PROTAGONISTAS Y PIERDEN LA HEGEMONIA EL CONTROL.

Los procesos amplios de masas le huyen como la peste porque va en el sentido contrario de lo que necesita la secta, porque no pueden hegemonizar ni pueden controlar.
insisto nunca va a haber unidad con el PO. El ejemplo es la ANT y el BPN, cuando el proceso era que se incorporaran mas y mas organizaciones y luchadores a la ANT , perdían el control y asi sumar para la secta . Todos se fueron de ahi porque se respiraba burocratismo del peor, y asi le fue a la ANT. Bueno asi es todo con el PO.


Esta barbara la unidad con Cafiero, yo lo veo al reves que todos los analisis vanguardistas y alejados de lo que piensan amplios sectores de los trabajadores y sectores populares, es mas me atrevo a decir que lo que dice el supuesto delegado de ATE lo piensa él y nada mas que él.

Lo cierto es que no puede someterlo a la asamblea de trabajadores y decirle hacemos el frente de izquierda sin Cafiero . Todos le diran que estan en contra de hacer el frente de izquierda sin Cafiero y sin otros sectores, por que si realmente escuchamos a la clase lo unico que quiere y necesita la clase es unidad de la izquierda. frente a la alternativa al PJ unanse carajo!!!!!!! y no se peleen mas.

agrega un comentario


Cafiero es furgon de cola de la izquierda
Por frente de izquierda - Friday, Jul. 01, 2005 at 5:09 PM





Cafiero es furgon de cola de la izquierda y no al reves. Lo bueno de esta etapa de la izquierda en la argentina es que puede darle el programa y el perfil a ese frente y los Cafiero y los Castro van a atras y no al reves como son los frentes amplios uruguayos o los PT de Lula. Vos Ajax y otros cuantos otros sectas como vos, asi se aislan de lo que necesitan los trabajadores

agrega un comentario


lloran los difamadores del PO, lo mismo dijeron de Patricia Walsh
Por el PO se hunde solo - Friday, Jul. 01, 2005 at 5:21 PM

las mismas barbaridades que dicen ahora de Cafiero decían del Patricia Walsh cuando el MST la propuso como candidata. Ahora la reinvindican.
barbaridades como portadora de apellido , peronista, colaboracionista de clases y reformista. Todo eso decían de Patricia Walsh. Bueno ahora vienen con esta catarata de infamias, que tendrá poco vuelo.

El frente del PO es 100 por 100% sectario.

agrega un comentario


Contento.
Por Milton Fridman. - Friday, Jul. 01, 2005 at 5:32 PM

Estoy contento que Cafiero vaya como senador. Porque es antiabortista. Y con esto gana la tolerancia. La izquierda no necesariamente debe tener cuadros antiabortistas.
Personalmente desde que participo en esta pagina y desde mi pequeño burgo me interese en las luchas sociales, el marxismo y arranque visitando al pc.
Me quisieron hacer firmar por el aborto legal. Me nege a firmarlo. Despues me pregunte si teniendo una fuerte posicion contra el aborto podia seguir llendo a las reuniones del PC. Me dijeron que eso no divide aguas. E incluso hay muchos camaradas creyentes y participantes de religiones.

Me puso contento. Y mas contento saber que cafiero va para senador. Me gusta su posicion garantista y antiabortista. Porque tiene cuño intelectual por su formacion academica. No creo que "cambie" ( aunque en nuestro pais se puede pasar cualquiera) por circunstancias o coyunturas. Por mas dolorosas que sean, como el de familiares de Cromagnon que piden carcel desde las posiciones y los argumentos mas duros y reaccionarios de la politica criminal, como es hacer de la prision preventiva una regla o sumarle a la autoria penal autorias politicas.

Increiblemente pense que estas elecciones ni mu...y que nunca me podria despertar interes una lista o un candidato. Me parece que candidatos de izquierda venidos de las aulas universitarias son mejores que de empresas o negocios familiares o de otros "nidos" de la administracion publica y menos de sindicatos.

agrega un comentario


Pobre M. Fridman , otro impugnador de la izquierda
Por los que destruyen todo - Friday, Jul. 01, 2005 at 5:40 PM

si lo que uno cree que es la clase, lo toma por lo que piesan acá en indy, pobres los errores teoricos que cometera la izquierda,

esta izquierda , esta ultra izquierda que le da la espalda a las masas y construye por lo que necesita una vanguardia estudiantilista e iluminada, que le piden certificados de buenos revolucionarios de toda la vida a todos. Con estos personajes no se construye nada, asi hay que entenderlo.

agrega un comentario


Viva Cafiero Carafo
Por Peruca - Friday, Jul. 01, 2005 at 6:56 PM

Desde el peronismo combatiente saludamos al Comapñero Cafiero, que mas a lla de las diferencias con la Izquierda avanzo en mantener los principios ante el prenderse con el partido que a esta altura es mas una emnpresa que otra cosa.
Creo que abiendo tanto espacio, tanta crisis de los viejos partidos , que serviria para el desarrollo de la Izquierda , esta no haya logrado sobresalir o ampliarse umando a los que renegamos de nuestros partidos. Ripoll me parece que dentro del espectro y de las miles de propuestas de Izquierda es la mas amplia a la hora de desarrollar un Frente con Principios. Por eso saludamos a Cafiero y a esta Unidad de Izquierda y Peronios.

agrega un comentario


Dejen de comparar
Por Chicha - Friday, Jul. 01, 2005 at 10:07 PM

Esto de darle a las comparaciones no ayuda.
Y no es la primera vez.
Pero sería mejor que fuera la última.
Nada tiene que ver la trayectoria de Mario Cafiero con la de Patricia Walsh.
No insistan.
Si quieren valorizar lo que significa la historia de uno y la historia de otro, dejen de hacer comparaciones forzadas.
Lo único que eso prueba es que no conocen la historia de ninguno.

agrega un comentario


cpn quien esta
Por llamen al 2 el 1 esta en cualquiera - Saturday, Jul. 02, 2005 at 12:32 AM

che y con que documento esta cafiero???? esmilitante o no?? o (esa discusion ya paso)...que dice cafiero,armar el movimiento onos vamos todos a proletarizar...tiene banders rojas o blancas....ay aya ay laizquierda que se (h)un(d)e

agrega un comentario


El unico que fue delegado de ATE de Po se hundio o mejor dicho se murio
Por Aquiles Meo - Saturday, Jul. 02, 2005 at 1:09 AM

El ultimo y unico delegado que tenia Po en ATE se murio hace 15 dias y era Marcelo Kadener, el resto es puro verso PO en el movimiento obrero no existe solo le queda algo en desocupados. capaz que hagan frente con Pepe Curdele Latendorf o con Ines Izaguirre academica de la facultad de Sociales. En provincia pueden hacer frente con Villalva del FUTRADE

agrega un comentario


el mst justifica su frente de centroizquerda, argumentando que el po es sectario
Por viva la revolucion! - Saturday, Jul. 02, 2005 at 2:54 AM

plantense y punto por punto presenten las defensas que hacen de cafiero y castro, en vez de responder con esa vieja y gastada chicana hacia la "secta" del po.
es que acaso pueden llegar a justificar con argumentos valideros? cuanto tiempo mas va a tirar esa respuesta al debate politico que se les esta presentando?
Temen acaso que las bases militantes, entre ellos la juventud universitaria y sec. entre en una crisis por la contradiccion que se les presenta al tener la tactica contrapuesta a su estrategia? tarde, ya estan desertando y debatiendo en las mismas filas ¡y asi debe ser! adelante compañero discutan y den la pelea politica dentro del mismo partido hacia la direccion.
saludos revolucionarios.

agrega un comentario


el PO
Por Trosco - Saturday, Jul. 02, 2005 at 3:58 AM

El PARTIDO OBRERO,es una secta.Las sectas nunca se equivocan.Solo construyen la secta para sobrevivir y vivir de ella.
Si alguien les plantea un frente electoral,se ponen nerviosos,lo mejor seria vivir sin elecciones y no hay problemas,no es cierto Altamira ?,y ahora que estas viejito menos barrullo mejor.
Tambien tenemos muchos dirigentes sectarios en otras organizaciones trosquistas.Estos dirigentes deberian ser autocriticos y sinceros y si quieren una jubilación o algun laburo,decir bien clarito,DE ALGO TENGO QUE VIVIR .Esto es un problema que solo se podria resolver si alguna vez tomamos el poder y construimos el socialismo,los desocupados tendran la oportunidad de trabajar y los jubilados podran vivir de su jubilación.Pero construir una secta para sobrevivir es de traidores.Tambien Luis zamora tomo ese camino,se aseguro la vejes y no le importa un carajo que sus cros. se vayan ido de su secta.
Yo creo que un frente electoral seria lo más productivo para las proximas elecciones y debe ser bien amplio,debe ser una alternativa a la vieja politica de corrupción y debe ser anticapitalista,con un programa que levante las reinvindicaciones de las masas en lucha.Hay que discutirlo bien y llegar a un acuerdo,luego vendran los balances y veremos donde estamos.Todo lo demás ya lo conocemos,(1%) y luego nos dividimos en más y más grupos.
Solo hay un " partido " que no se divide ,es la secta de Monsenior Altamira,parece Roma,en fín de algo hay que vivir.
Es por eso que siempre estuve en contra de que tengamos " profesionales" en los partidos de izquierda,de ahi nace la burocracia de izquierda,hay que buscar otros caminos,por ejemplo ir a laburar en lo que sea.Yo siempre vivi de algun laburo,nunca del partido.Sera por eso que duermo tranquilo ?

agrega un comentario


el PO
Por Trosco - Saturday, Jul. 02, 2005 at 4:00 AM

El PARTIDO OBRERO,es una secta.Las sectas nunca se equivocan.Solo construyen la secta para sobrevivir y vivir de ella.
Si alguien les plantea un frente electoral,se ponen nerviosos,lo mejor seria vivir sin elecciones y no hay problemas,no es cierto Altamira ?,y ahora que estas viejito menos barrullo mejor.
Tambien tenemos muchos dirigentes sectarios en otras organizaciones trosquistas.Estos dirigentes deberian ser autocriticos y sinceros y si quieren una jubilación o algun laburo,decir bien clarito,DE ALGO TENGO QUE VIVIR .Esto es un problema que solo se podria resolver si alguna vez tomamos el poder y construimos el socialismo,los desocupados tendran la oportunidad de trabajar y los jubilados podran vivir de su jubilación.Pero construir una secta para sobrevivir es de traidores.Tambien Luis zamora tomo ese camino,se aseguro la vejes y no le importa un carajo que sus cros. se vayan ido de su secta.
Yo creo que un frente electoral seria lo más productivo para las proximas elecciones y debe ser bien amplio,debe ser una alternativa a la vieja politica de corrupción y debe ser anticapitalista,con un programa que levante las reinvindicaciones de las masas en lucha.Hay que discutirlo bien y llegar a un acuerdo,luego vendran los balances y veremos donde estamos.Todo lo demás ya lo conocemos,(1%) y luego nos dividimos en más y más grupos.
Solo hay un " partido " que no se divide ,es la secta de Monsenior Altamira,parece Roma,en fín de algo hay que vivir.
Es por eso que siempre estuve en contra de que tengamos " profesionales" en los partidos de izquierda,de ahi nace la burocracia de izquierda,hay que buscar otros caminos,por ejemplo ir a laburar en lo que sea.Yo siempre vivi de algun laburo,nunca del partido.Sera por eso que duermo tranquilo ?

agrega un comentario


Personería electoral
Por cafiero - Saturday, Jul. 02, 2005 at 1:27 PM

“Es un paso hacia la unidad, en la que no sé si vamos a ser todos los que estamos o más de los que estamos conversando para formar un frente”, dijo Cafiero a Página/12. El diputado, que llegó a su banca en la lista del ARI, afirmó que <b>el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral</b>.<br><br>
...<b>el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral</b>.<br><br>
...<b>el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral</b>.<br><br>
...<b>el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral</b>.<br><br>
...<b>el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral</b>.<br><br>
...<b>el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral</b>.<br><br>
...<b>el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral</b>.<br><br>
...<b>el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral</b>.<br><br>
...<b>el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral</b>.<br><br>
...<b>el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral</b>.<br><br>

agrega un comentario


Personería electoral
Por Cafiero - Saturday, Jul. 02, 2005 at 1:27 PM

“Es un paso hacia la unidad, en la que no sé si vamos a ser todos los que estamos o más de los que estamos conversando para formar un frente”, dijo Cafiero a Página/12. El diputado, que llegó a su banca en la lista del ARI, afirmó que el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral.

...el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral.

...el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral.

...el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral.

...el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral.

...el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral.

...el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral.

...el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral.

...el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral.

...el acuerdo MST-Soberanía Popular cumplió con un requisito legal que no podía cumplimentar su partido por falta de personería electoral.

agrega un comentario


Y cual es el pronblema Cafiero entro en las listas del MST y esta bien , muy bien
Por frente de izquierda - Saturday, Jul. 02, 2005 at 3:41 PM

Cafiero esta bien que haya ido en las listas del MST , es una señal para dar pasos concretos de que se quiere y se busca la unidad. No hay nada que esconder. Cafiero acepto ser el primer Senador y Ripoll primer diputada nacional

agrega un comentario


podria no tener Cafiero, su personeria legal, pero aun asi no aceptar ir con el MST
Por cafiero tambien demostro que quiere la unidad - Saturday, Jul. 02, 2005 at 3:49 PM

Cafiero tambien dió un gesto de que quiere la unidad de la izquierda y aun asi de no tener su personeria juridica, podria haberle dicho que NO al MST e ir con las listas del PC, o NO IR CON NADIE. me parece que hay que reconocerle a Cafiero que dio un paso adelante, que hay que valorar y no impugnar.

agrega un comentario


juan salvador argumento
Por tifus - Saturday, Jul. 02, 2005 at 11:39 PM

Digo...no se...aparte de la esquizofrenia hiper-trillada de que po es una secta, etc etc etc...digo...hay alguna idea ...algo mas chicos...es como si alguien le recuerda a los morenistas sus chanchullitos, condolencias a milicos por el tema tablada...mmmmm...la dictablanda de videla...mmmmm...pero no se puede, son calumniasssssss !!!!...mmmmm....

agrega un comentario