Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DECIMOS LA VERDAD CAMPESINA:
Por Luis Horacio Santucho - Friday, Jul. 01, 2005 at 7:29 PM

Ante la versión policial aparecida en los diarios El Liberal y Nuevo Diario de nuestra provincia nosotros DECIMOS LA VERDAD CAMPESINA

El día miércoles 29 de junio del presente año, aproximadamente a las 11,30horas en el inmueble denominado “EL RETIRO” ubicado en el departamento Moreno, personal policial de la Comisaría Seccional 44 de la corrupta policía de Tintina a cargo del Comisario Borges irrumpieron en el lugar de trabajo de TRES hacheros campesinos del MOCASE: ELPIDIO GONZALEZ, (48) MARIO EULOGIO SALTO, (49) y MANUEL ALEJANDRO GONZALEZ, (23), al grito: “USTEDES ESTAN DETENIDOS” comenzaron una guerra contra los campesinos disparando con resentimiento y saña sobre el cuerpo de nuestros compañeros. Como resultado de la represión policial ha sido herido gravemente ELPIDIO GONZALEZ, internado en el Hospital Regional e INCOMUNICADO a disposición del Juez de Crimen de Monte Quemado RUBEN EUGENIO ANGLADE.

Que existe documentación que se puede aportar a la Instrucción donde se puede acreditar la ausencia de derecho por parte del denunciante y la grave vulneración de los derechos constitucionales de las personas que se encontraban trabajando en el monte.-

Estamos en presencia de un grave abuso de la potestad punitiva del Estado, ya que sin el ejercicio de un mínimo cognoscitivismo procesal se ha privado de la libertad a un ciudadano y se ha producido un grave daño a su salud.

PEDIMOS al Juez que se ordene la libertad de ELPIDIO GONZALEZ, ante la grave lesión ocasionada y a fin de no profundizar el padecimiento propio y de sus familiares que todavía no pueden atenderlo ante la INCOMUNICACIÓN ordenada, hasta el momento no hay respuesta de la Justicia.-

LUIS HORACIO SANTUCHO

Abogado del MOCASE

1º de Julio del 2005



agrega un comentario


Santucho: apellido glorioso
Por Mijail Leon Beto - Friday, Jul. 01, 2005 at 9:11 PM

Desde muy lejos veo una nota del abogado Luis Santucho, creo que es familiar directo del gran Roby. Cuantas agallas, cuanta valorosidad del gran negro. Choco con el peronismo igual que ahora que divide y reina. Gloria al comandante Santucho. Gloria a la izquierda noperonista.

agrega un comentario


No solo...
Por María - Friday, Jul. 01, 2005 at 9:26 PM

Y no sólo lleva el apellido, continua la lucha que dio ese gran ejemplo de hombre que fue Roby.
Adelante MOCASE!!

agrega un comentario


seguir luchando !!
Por duende jodón - Tuesday, Jul. 05, 2005 at 10:24 PM

esa es la consigna !
quien te amenaza "nomeamenacen" ? los campesinos ? los técnicos ? las ongs ?

por la revolución... bala, vino, empanada y lucha campesina !!!!

agrega un comentario


que duende pelotudo!!!
Por erpiano - Wednesday, Jul. 06, 2005 at 1:38 AM

Revolucion??????, no es un termino medio pasado de moda ya?, me haces acordar al personaje ese de franchela que aparece en blanco y negro.... en fin, preguntale a doña olga villalba por que la abandono SanTrucho despues de haberla usado.... te dejo la investigacion a tu cargo, si no la encontras a la respuesta en un par de dias te la cuento, pero tomate el trabajo, bah, que mierda le hablo de trabajo a uno que la maxima aspiracion debe ser un plan jefes de hogar, dona una parte de eso para financiar la revolucion

agrega un comentario


que facha, erpiano !!
Por duende jodón - Wednesday, Jul. 06, 2005 at 11:18 PM

erpiano mostró la facha !! camisa negra (o parda), borcegos al tono y pantalón fajina. Fachista el hombre. Vestido para despreciar a los compañeros que cobran un plan jefe o alguno de esos planes diseñados por la clase dirigente que seguramente votó. Esa clase dirigente que no solo provocó la desocupación actual, sino que tampoco tiene algún interés en resolver el problema. Los planes jefes de hogar fue lo mejor que se les ocurrió. Brillante, erpiano !!! La solución de tus dirigentes es admirable. Les llevó mucho tiempo llegar a ella ?
Con hambre, endemias y analfabetismo se gobierna mejor y se afianza el poder. Te suena demasiado pasado de moda, erpiano ?
A doña Olga Villalba no debo preguntarle nada, es una mujer más de este país que aprendió que el sistema está para cagarla. El mismo sistema en el que seguramente creyó.

Erpiano, veo que te gusta dar órdenes... que pasó que lo haces en indymedia ? acaso tu mujer te abandonó ?
Presentale un currículum a Zamora, están incorporando gente en la policía.

por la revolución.... bala, vino, empanadas y lucha en las calles !!!!!!!


agrega un comentario


PATETICO
Por camila - Sunday, Jul. 10, 2005 at 1:30 PM
camilalucha@yahoo.com.ar

ES LAMENTABLE Y SEGURAMENTE EL COMANDANTE MARIO ROBERTO SANTUCHO, SE DEBE RETORCER EN SU TUMBA CUANDO UN OPORTUNISTA COMO LUIS HORACIO SANTUCHO SE HACE EL LUCHADOR Y LO PEOR DE TODO ES CUANDO ALGUNOS JOVENES CREEN REALMENTE Q POR PORTAR UN APELLIDO DEBE SER IGUAL Q SUS ANTECESORES...LAMENTABLE. TANTO JULIO SANTUCHO (HERMANO MENOR DE ROBY) Y LUIS HORACIO SON OPORTUNISTAS, REACCIONARIOS Y REFORMISTAS Y ESO LOS Q REALMENTE LOS CONOCEMOS, Q SOMOS Y MUCHOS PODEMOS DAR FE, ARGUMENTAR Y FUNDAMENTAR CON HECHOS CONCRETOS ESTO.

agrega un comentario


"Camila"
Por Cupa - Sunday, Jul. 10, 2005 at 8:10 PM
auto_gobierno@yahoo.com.ar

Si podès "dar fe y argumentar fundamentando con hechos concretos" ¿porquè no lo hacès, en vez de agraviar insinuando deshonestidad con esos mètodos tan propios al lenguaje policial?
Es muy còmoda y poco valiente tu forma de "denunciar".

Atentamente

agrega un comentario


heroes de barro
Por basta - Sunday, Jul. 10, 2005 at 10:55 PM

Para saber quien es Santrucho y por cuanto vende sus ideales solo tenes que venir a Santiago.
Aqui veras que no es joda todo lo que dice arriba.
salu.

agrega un comentario


AVERIGUEN UDS....
Por Camila - Monday, Jul. 11, 2005 at 10:55 AM
camilalucha@yahoo.com.ar

AH, CLARO, TIPICO CUANDO SE DICE ALGO ASI: "ES SERVICIO" NO?? Y BUENO, LA VERDAD ES NO HE ESCRITO ESO CON INTENCION DE DENUNCIAR NADA, REITERO, LO QUE MAS LAMENTO ES QUE GENTE JOVEN SE OBNUVILE ANTE PERSONAJES QUE NO VALEN NI ACA, PERO QUE NUNCA HAN VALIDO NADA, NO ES DE AHORA. IGUAL EL QUE QUIERA SABER QUE AVERIGÜE POR SU CUENTA: DE QUE VIVEN ESTOS PERSONAJES, QUIENES SON....SABEN QUE?? GRACIAS A QUE MARIO ROBERTO FUE QUIEN FUE, ESTAS REMORAS EXISTEN, COMO?? PORTANDO UN APELLIDO.
PERO LO BUENO ES QUE HAY GENTE INTELIGENTE QUE SABE LO IMPORTANTE DE LO QUE LA GENTE HACE Y NO LO QUE DICE, O UN APELLIDO.
SUERTE

agrega un comentario


No tienen idea
Por jandry - Tuesday, Jul. 12, 2005 at 8:59 PM

me sorprenden los comentarios de algunas personas, porque lo unico que hacen es criticar, agraviar, injuriar y ofender sobre la persona de Santucho.- Vivo en santiago y lo primero que se me viene a la mente es el recuerdo de cuando Santucho apareció denunciando sobre la autoria de musa en los crimenes de la darsena. Fue el unico que tuvo las pelotas suficientes para denunciar en plena epoca juarista, donde el REY de las persecuciones era MUSA, acaso se han olvidado de como viviamos durante la epoca de los juarez? o son juaristas los criticones? Tal vez esten dolidos porque en esa epoca estaban mejor!!! En cuanto a los comentarios que dicen que Santucho la utilizó a LA VIEJA VILLALBA, me parece que estan equivocados. Porque cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta que esta señora esta pagada, es decir, esta utilizando la muerte de su hija con otros fines, porque no hay otra explicación para los ultimos comentarios en los cuales manifiesta que musa y musita no tienen nada que ver( ACASO PIENSA QUE LOS SANTIAGUEÑOS NO NOS DAMOS CUENTA?????) Lo unico que faltaria es que los familiares de los desaparecidos pidan tambien la libertad de Musa. NO SE SORPRENDAN SI DENTRO DE UN MES DOÑA OLGA SALE PIDIENDO QUE VUELVAN LOS JUAREZ En cuanto al tema de los campesinos me parece buenisimo que hayan encontrado a alguien que los escuche y que los defienda. estoy seguro que los que hablan no deben haber hecho ni el 10 % de los que hace Santucho. bueno, disculpenme si ofendo a alguien. Alejandro C.

agrega un comentario