Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SIGUEN LAS REPRESALIAS CONTRA ATE: TRASLADO COMPULSIVO DE DELEGADA DE BASE DE PAMI ROSARIO
Por ATE Rosario - Friday, Jul. 01, 2005 at 9:51 PM

SIGUEN LAS REPRESALIAS CONTRA ATE: TRASLADO COMPULSIVO DE DELEGADA DE BASE DE LOS TRABAJADORES DEL PAMI ROSARIO

No a hacer acuerdos arriba para imponer abajo, sino a hacer acuerdos para ir juntos a escuchar y a organizar la indignación; no a levantar movimientos que sean después negociados a espaldas de quienes los hacen, sino a tomar en cuenta siempre la opinión de quienes participan; no a buscar regalitos, posiciones, ventajas, puestos públicos, del Poder o de quien aspira a él, sino a ir más lejos de los calendarios electorales; no a tratar de resolver desde arriba los problemas de nuestra Nación, sino a construir DESDE ABAJO Y POR ABAJO una alternativa a la destrucción neoliberal
(de la SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA)


1- SIGUEN LAS REPRESALIAS CONTRA ATE: TRASLADO COMPULSIVO DE DELEGADA DE BASE DE LOS TRABAJADORES DEL PAMI ROSARIO.
2-FALTAN 122 DIAS PARA QUE UNO DE LOS MAYORES GENOCIDAS DE TODA LA HISTORIA PISE SUELO ARGENTINO.
3-Estreno del documental "Caso Cañete" de Marcela Galmarini// Viernes 1º de Julio en el Teatro La Comedia
4-TALLER DE FORMACION POLITICA Y EDUCACION POPULAR (Segundo Encuentro) Sábado 2 de Julio - 15 a19 hs.En San Lorenzo 1879 - ATE
5-JUEVES 7 de JULIO - 18.30 horas TODOS CON LOS COMPAÑEROS/AS DE LA ASOC. EMPLEADOS DE COMERCIO ROSARIO.
6-Solidaridad con la clínica Junín de Còrdoba
7-SIGUE LA CARPA CONTRA EL TRABAJO EN NEGRO EN PROMOCION COMUNITARIA
Emocionantes palabras del Secretario de PROMOCION COMUNITARIA Osvaldo MIATELLO.
8-"AGUAS PROVINCIALES" ROSARIO: Suspenden las clases en una escuela que hace dos semanas no tiene agua

PAMI ROSARIO

SERGIO DUSEX CIRIBE

DIRECTOR PAMI I

S-----------/------------D



DELEGADA DE ATE ES TRASLADADA COMPULSIVAMENTE



DECIAMOS EN LA CARTA DOCUMENTO A LA LICENCIADA OCAÑA ENVIADA EL 24 DE JUNIO DE 2005

Preocupa la falta masiva de personal que se resuelve con soluciones coyunturales, cerrando servicios, como sucede en ambos policlínicos PAMI 1 Y 2, con la finalidad de “no saturar aun mas la relación de trabajo”. El ejemplo mas patético es del personal de enfermería. Por ejemplo de los 90 enfermeros que están trabajando actualmente que incluye tareas livianas, hora de maternidad, próximas a jubilarse, ausente con avisos, etc., quedan 60 trabajando diariamente. La relación necesaria al total de camas que hay en PAMI 1, deberían trabajar sin problemas 134 enfermeros. Por ejemplo vemos similar realidad en el PAMI 2 con los enfermeros que de 200 que se necesitan para trabajar con normalidad solo trabajan realmente menos de 90. En la misma situación se encuentra el resto de personal, medicos, camilleros, camareros, personal de limpieza, etc. Es obvio que la solución a nuestro entender, es vitalizar los policlínicos y tomar el personal necesario para cumplir dichas tareas.



ASI RESPONDEN LAS AUTORIDADES DEL PAMI I A ESTE

GRAVISIMO VACIAMIENTO Y CONSTANTE DESGUACE

Las compañeras enfermeras, delegadas de ATE, Mirta Gonzalez, Estela Pacenza y Ana Guerfel padecen permanentemente todo tipo de atropello. Esta ultima, Trabajadora de la Central de Materiales se encuentra con tareas livianas y a pesar de ello ha sido designada a cumplir tareas de rutina en el piso para paliar la situacion de falta de personal que hoy sufre el PAMI en todos sus servicios propios.

Por lo tanto Nuestra organizacion gremial manifiesta a las autoridades y a la opinion publica su total rechazo a las medidas arbitrarias, discriminatorias y compulsivas que esta llevando adelante la direccion del PAMI con el Dr. Sergio Dusex Ciribe a la cabeza violando todo tipo de lineamiento marcado por la ley.

1.
REALIZAR EXAMENES PERIODICOS DE SALUD
2.
REALIZAR LOS EXAMENES DE SALUD AL CAMBIAR DE TAREAS PARA DEFINIR LA CAPACIDAD LABORATIVA RESTANTE DEL PERSONAL CON TAREAS ADECUADAS
3.
EFECTUAR ESTUDIOS ERGONOMICOS DE LOS PUESTOS DE TRABAJO, PARA PRECISAR LA CARGA DEL MISMO Y LA ADECUACION A LAS TAREAS PRESCRIPTAS A CADA TRABAJADOR.

Ademas, le recordamos que nuestra organizacion gremial ha denunciado sin respuesta alguna que en la Delegación IX existe un verdadero vaciamiento, denunciado en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con fecha 13 de Enero de 2005, expediente N° 1.106.407/5 de recursos de los efectores propios –tanto respecto del personal como de insumos e instrumentos-, hecho que pone en riesgo inminente la fuente de trabajo, la salud de los trabajadores y la prestación de servicios que el I.N.S.S.J.P. realiza en la Ciudad de Rosario. Esto se resume en la carencia de personal en la totalidad de los sectores denominados “críticos” (PAMI 1 y 2, Servicios de Movilidad Suvum). A ello se suma el incumplimiento por parte del I.N.S.S.J.P. de las condiciones de trabajo específicas para los trabajadores de la salud que desempeñan sus tareas asistenciales consideradas de riesgo. Asimismo, un sector del personal del Instituto se encuentra en condiciones de trabajo no regularizadas –cnf. Ley de Contrato de Trabajo-, ocasionando por lo tanto condiciones laborales que afectan seriamente a los mismos, puesto que no gozan de ningún tipo de licencias ni derechos como cualquiera de los trabajadores que realizan su misma tarea, desde hace más de dos años.

Los ahorros presupuestarios conseguidos durante la gestión Ocaña, cercanos a los 900 millones de pesos, dan muestras que hay dinero para solucionar este desguace y evitar todo tipo de atropello contra los trabajadores. El Pami, le recordamos es una obra social no una mutual en busca de capitales para trabajar intereses. Por lo tanto la invitamos a reever esta medida, .que de no ser así, sera corresponsable o complice de que la vida de los policlínicos vaya en camino a la muerte, afectando directamente a de mas de 70.000 afiliados y la perdida irreparable de las fuentes de trabajo de alrededor de 1200 trabajadores que dependen de los mismos. (PAMI I Y II, SERVICIO DE MOVILIDAD).





CONTACTOS: LUCIA DE VINCENTI 0341-155212528 RAUL DAZ 0341-155771976
ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO-SECCIONAL ROSARIO
FALTAN 122 DIAS
PARA QUE UNO DE LOS MAYORES GENOCIDAS DE TODA LA HISTORIA PISE SUELO ARGENTINO.

¡ NO A LA PRESENCIA DE BUSH EN LA ARGENTINA !
Estreno del documental "Caso Cañete" de Marcela Galmarini//
Viernes 1º de Julio en el Teatro La Comedia (MITRE Y CORTADA RICARDONE-ROSARIO)
el documental de Marcela Galmarini "Caso Cañete".

El proyecto de esta nueva obra del cine rosarino había ganado el concurso de Telefilmes Documentales sobre la crisis argentina del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Primer Concurso de Producción de la Municipalidad de Rosario. El telefilme participó, este año, en el Festival de Cine de Mar del Plata y en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. "Caso Cañete" reconstruye la historia de Rubén Cañete, asesinado en la cárcel de Coronda a la edad de veinte años, constituyéndose en paradigma de la vida de numerosos jóvenes que, condenados por el sistema a la exclusión social, terminan padeciendo procesos de criminalización de la pobreza. El horario es a las 21 hs y la entrada tendrá un valor de 3 pesos.
TALLER DE FORMACION POLITICA Y EDUCACION POPULAR
(Segundo Encuentro)
Sábado 2 de Julio - 15 a19 hs.
En San Lorenzo 1879 - ATE
Coordina: Claudia Korol (Equipo de Educación Popular - Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo

Organiza: Grupo de Educadores Populares Rosario

Los esperamos con el mate!!!
MOVILIZACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO
¡DESCANSO DOMINICAL!
¡AUMENTO DE SALARIOS!
¡JORNADA LABORAL DE 8 Horas!
JUEVES 7 de JULIO - 18.30 horas
Av. CORRIENTES 450 ROSARIO
Organiza: ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO
Rogamos difundir esta invitación Gracias.
Carlos Ghioldi-Secretario Gremial

Solidaridad con la clínica Junín

La clínica Junín, situada en la ciudad de Córdoba, es parte del fenómeno social de las empresas recuperadas por sus trabajadores en el marco de la profunda crisis que afectaba al país hacía el 2001.

La patronal de esta clínica intenta cerrarla y dejar en la calle a los trabajadores tratando de burlar una deuda de 11 meses de sueldos atrasados.

Ante esto sus trabajadores resisten con firmeza en la lucha para evitar el cierre. En este sentido se decide poner en funcionamiento la clínica en forma autogestionada el 13 de junio de 2002 y para dar un marco legal al funcionamiento es que se constituyen en cooperativa hacía setiembre de 2002.

Habiendo resistido a los numerosos intentos de truncar esta iniciativa, por parte de la patronal, la justicia y los distintos gobiernos(a través de la incautación del instrumental y los insumos, los intentos de desalojo y las amenazas) no han logrado impedir que mantengan en funcionamiento ininterrumpido de la clínica brindando asistencia a más de 1500 pacientes mensuales.

También esto fue posible gracias al apoyo y la adhesión de todos aquellos que de una forma u otra se han solidarizado en esta causa por la recuperación de los puestos de trabajo.

Hoy la clínica Junín necesita nuevamente de la solidaridad de todos para ampliar la labor comunitaria de sus servicios, a través de la apertura del área de internaciones. Es por ello que los invitamos a concurrir a las charlas y proyecciones de videos, que realizaran en Rosario sus trabajadores los días:

· Viernes 1º de julio a las 19 Hs. En la Facultad de Psicología (Corrientes e Ituzaingo).

· Sábado 2 de julio a las 17 Hs. En el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349).

Convocan: Centro Cultural La Toma, Coop. De trabajadores en lucha, Asociación Empleados de Comercio de Rosario, El Puente (Psicólogos en La Toma), cátedra de Psicología Social III, Santiago Pampillón Regional, Grupo de Trabajo de Filosofía, Programa Contra La Pared, FM Aire Libre, Programa Por el Aire como un tiburón, Refundación Comunista,… Sigue abierta la convocatoria.



También esto fue posible gracias al apoyo y la adhesión de todos aquellos que de una forma u otra se han solidarizado en esta causa por la recuperación de los puestos de trabajo.

Hoy la clínica Junín necesita nuevamente de la solidaridad de todos para ampliar la labor comunitaria de sus servicios, a través de la apertura del área de internaciones. Es por ello que los invitamos a concurrir a las charlas y proyecciones de videos, que realizaran en Rosario sus trabajadores los días:

· Viernes 1º de julio a las 19 Hs. En la Facultad de Psicología (Corrientes e Ituzaingo).

· Sábado 2 de julio a las 17 Hs. En el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349).

Convocan: Centro Cultural La Toma, Coop. De trabajadores en lucha, Asociación Empleados de Comercio de Rosario, El Puente (Psicólogos en La Toma), cátedra de Psicología Social III, Santiago Pampillón Regional, Grupo de Trabajo de Filosofía, Programa Contra La Pared, FM Aire Libre, Programa Por el Aire como un tiburón, Refundación Comunista,… Sigue abierta la convocatoria.

Osvaldo Miatello (1ro de junio de 2005) expresó:

"Están aquí, sus problemas los tienen que resolver hoy !!"

"Siempre sentimos hablar de que la juventud es el futuro, de que todo es para la juventud. Nosotros en esto sostenemos que la juventud es el presente, no es el futuro. ¡Están aquí, sus problemas los tienen que resolver hoy!. "Si los jóvenes no se deciden a participar, a pelear por sus ideas, va a ser difícil que esto prospere"

http://www.notiexpress.com.ar

Suspenden las clases en una escuela que hace dos semanas no tiene agua
A la institución asisten cerca de 700 chicos que ya comenzaron a sufrir las consecuencias.


La Escuela Nº 560 “Provincia de Jujuy” suspenderá el dictado de clases ya que hace casi dos semanas que están sin agua en una de las áreas de la institución.

Según la directora el establecimiento, “hace más de 10 días que en la planta alta del establecimiento no hay agua y ya comenzaron los inconvenientes”. Aunque la responsable de la escuela confía que durante el fin de semana se restablezca el servicio.

Cabe señalar que a la escuela ubicada en boulevard Oroño 5635 asisten cerca de 700 chicos entre los dos turnos. Allí funciona EGB 1, 2 y 3 y Nivel Inicial, además de un comedor.

agrega un comentario