Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En riesgo vital presos políticos tras 47 días de huelga de hambre
Por siemprefrio@chile.com - Saturday, Jul. 02, 2005 at 4:17 AM
colectivolibertadpp@chile.com http://groups.google.cl/group/chile.soc.politica/browse_frm/thread/b9428b7ad53f9 http://www.chuchadas.cl/foro/showthread.php?p=91209#post91209

En riesgo vital presos políticos tras 47 días de huelga de hambre

 En riesgo vital pre...
presospoliticos.jpg, image/jpeg, 415x210

Continúan con riesgo de muerte presos en huelga de hambre
Viernes 1 de Julio de 2005
18:17
Orbe

SANTIAGO.- Los cuatro presos que llevan 47 días en huelga de hambre en demanda de beneficios carcelarios siguen en peligro de muerte, afirmó hoy el médico que los atiende, Pablo López.

El médico señaló que el hígado, los riñones y el corazón de los cuatro reclusos pueden empezar a fallar en cualquier momento.

Los huelguistas son Hardy Peña, Pablo Vargas, Claudio Melgarejo y Fedor Sánchez, todos ellos condenados a cadena perpetua por delitos de connotación terrorista y motivación política.

Los cuatro presos, que en promedio llevan catorce años en prisión, iniciaron la huelga de hambre el pasado 16 de mayo para presionar por la aprobación de un proyecto de ley que les permitiría acceder a beneficios carcelarios.

Peña, Vargas y Melgarejo permanecen en la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago, mientras que Fedor Sánchez está recluido en el penal de Colina.

Según el médico, los presos muestran signos de desnutrición y han bajado unos 20 kilos cada uno, siendo el caso más complicado el de Hardy Peña, quien ya estuvo en huelga de hambre por 74 días el año pasado, lo que agrava su actual condición.

agrega un comentario