Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERU: EXITOSO PARO DE 48 HORAS DE MAESTROS DEL SUTEP
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Jul. 03, 2005 at 3:56 PM
limaprovincias@hotmail.com

ROBERT HUAYNALAYA DEL SUTEP DICE QUE BALANCE DE PARO NACIONAL DE 48 HORAS ES BENEFICIOSO PARA LOS MAESTROS Y EL PUEBLO PERUANO. NUESTRA MOVILIZACION Y PLATAFORMA DE LUCHA FUERON CONTUNDENTES Y GOBIERNO TOLEDISTA DEBE REFORMULAR SUS ACCIONES ANTIMAGISTERIALES.

PERU: EXITOSO PARO D...
sutep-robert.jpg, image/jpeg, 235x175

ROBERT HUAYNALAYA DEL SUTEP DICE QUE BALANCE DE PARO NACIONAL DE 48 HORAS ES BENEFICIOSO PARA LOS MAESTROS Y EL PUEBLO PERUANO. NUESTRA MOVILIZACION Y PLATAFORMA DE LUCHA FUERON CONTUNDENTES Y GOBIERNO TOLEDISTA DEBE REFORMULAR SUS ACCIONES ANTIMAGISTERIALES.


Nuestro Paro de 48 horas ha sido positivo para los intereses del magisterio y del pueblo peruano afirmó Robert Huaynalaya Camposano, Presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP.


Huaynalaya dijo que en Huaraz, Chimbote, Barranca, Puno, Huancayo, Ayacucho, Huancavelica, sectores de Lima y en otras importantes circunscripciones del país las movilizaciones magisteriales han sido contundentes los días 30 de Junio y 1º de Julio en que se desarrolló la acción huelguística.


Cuestionó al Ministro de Educación Javier Sota Nadal quien ha demostrado una total incapacidad para resolver los problemas del magisterio y de la educación pública dedicándose solamente a despedir maestros, endeudar mas al sector educación, rematar los terrenos y edificaciones escolares, proteger la corrupción en su Sector y la Derrama Magisterial, etc. por lo cual debe renunciar.


Dijo que Sota Nadal es un completo prisionero de la banca internacional pues tiene a su hermana Dominga Sota Nadal como Consultora del Ministro de Economía Pedro Pablo Kuckynski en un abierto conflicto de interés tolerado por Toledo


El gobierno de Toledo y Sota Nadal incumplen los puntos aprobados en el acta firmada el 07 de Julio del año 2004 por el Ministerio de Educación luego de nuestra Huelga Nacional que iniciamos el 21 de Junio del 2004. Mencionó algunos de ellos:

- Gratuidad de la educación en todos los niveles.

- Violación a los derechos contenidos en la Ley del Profesorado N° 24029 y su modificatoria.

- Imposición del Colegio de Profesores.

- Aplicación de la llamada racionalización atentando contra la estabilidad laboral.

- Expedición de normas para disminuir la carga de alumnado por docente (25) alumnos como máximo) para mejorar la calidad educativa y para ampliar plazas y posibilidades de trabajo para el gran número de docentes desocupados.

- La ineficacia del Ministerio de Educación para exigir mayor presupuesto para el sector educación que debe ser del orden del 8 % del PBI para poder atender las demandas del sector de Educativo.

- Aumento real en el haber básico.

- Nivelación de pensiones y actualización de bonificaciones, etc., etc.


Todos Estos puntos se comprometió a resolver el Gobierno pero hasta ahora nada, indicó Huaynalaya.


Con nuestras bases estamos evaluando una nueva medida de lucha, sin descartar una nueva Huelga Indefinida, indicó Huaynalaya.



agrega un comentario