Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sigue la lucha de los trabajadores contra el modelo de acumulación de Duhalde-Kirchner
Por COLECTIVO NUEVO PROYECTO HISTORICO - Monday, Jul. 04, 2005 at 12:07 PM
correo@colectivonph.com.ar

lOS TRABAJADORES DE LA SENSIBLE ÁREA DEL GAS NO CLAUDICAN ANTE EL SECTOR DEL CAPITAL MÁS BENEFICIADO EN EL "PAÍS EN SERIO" DE k. SUS SALARIOS MÍNIMOS SON DE 550 $, POR DEBAJO DE LA LINEA DE POBREZA QUE EL MISMO ESTADO CAPITALISTA FIJA...

Con advertencias sobre la posibilidad de que haya trastornos en el suministro, trabajadores de yacimientos y plantas fraccionadoras de gas de todo el país confirmaron la continuidad del paro que comenzó el viernes.

"Es probable que falte gas en el país. Si falta, será en todos los niveles: en estaciones de servicio, en las redes, en los domicilios, en empresas y obviamente en garrafas", aseguró el secretario general de la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados (FASPyGP), Alberto Roberti, en declaraciones radiales.

En este marco, el dirigente reiteró las quejas del gremio porque -según indicó- las empresas del sector no atienden sus reclamos de incremento salarial en lo que, interpretan, un "acto de provocación" hacia los trabajadores.

De hecho, afirmó que las empresas del sector están "en condiciones" de otorgar incrementos salariales porque son "las que más se beneficiaron tras la devaluación" del peso.

Mientras esperan la respuesta a su demanda salarial, los 5.000 trabajadores que involucra esta actividad en todo el país seguirán de paro. Los empleados exigen que las empresas lleven los salarios mínimos de 550 pesos a 850 pesos.

agrega un comentario