Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rechazan extradición del comandante Salvador
Por Cmi Santiago - Monday, Jul. 04, 2005 at 11:26 PM

p>En un contundente fallo el juez argentino Claudio Bonadío rechazo la petición de extradición del gobierno chileno de Galvarino Apablaza por su participación en el secuestro de Edwards, el asesinato de Guzmán y la fuga de la cárcel de alta seguridad, estimando que fue juzgado en ausencia

Rechazan extradición...
apablaza.jpg, image/jpeg, 168x112

La tesis presentada por la defensa de Apablaza consiste principalmente en el hecho de que en Chile no se dan las condiciones para realizar un juicio justo debido a que todavía quedan enclaves antidemocráticos, a propósito de las opiniones del juez Guzmán a su retiro del poder judicial.

Galvarino Apablaza, en su defensa, manifesto sentirse orgulloso de haber participado de una generación que creyo en un mundo de justicia y libertad. También, reivindico la lucha anti dictatorial.

Sin embargo, la resolución será apelada por el gobierno chileno, por lo que Apablaza quedará con orden de arraigo a la espera del fallo de la corte suprema del país trasandino que será definitivo.

Apablaza señalo al Juez Bonadío en su defensa que "en este largo andar, las únicas cicatrices de sangre que tengo son las de mis torturas y la de miles de compatriotas asesinados por la dictadura, para los cuales, lamentablemente, la justicia aún parece muy lejana".

Más información:

[Discurso de Apablaza ante la Corte] [Todos Somos Salvador]

agrega un comentario