Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CASTIGO A LOS REBELDES PREMIO A LOS DÓCILES
Por Vecinos Indignados - Tuesday, Jul. 05, 2005 at 3:18 PM
vecinosindignados@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

El intendente Enrique García del Municipio de Vicente López ejerciendo la impunidad a la cual estamos acostumbrados, no sólo precariza a sus trabajadores,sino también no escucha reclamos, amenaza, aprieta y despide atentando contra los derechos y garantías laborales. Horacio Rodríguez participa de Vecinos Indignados

Gacetilla de Prensa
5 de julio de 2005

Castigo a los rebeldes, “premio” a los dóciles.

Con fecha 30 de Junio de 2005, el Intendente del Municipio de Vicente López ha emitido la Circular No.359 dirigida a “todo el personal municipal”.

Dicha circular –que el Concejo Deliberante quiere convertir en Ordenanaza- comunica que el Departamento Ejecutivo dispuso hacer entrega de un “Premio”a todo el personal municipal que percibe sueldo anual complementario, el que consiste en una suma equivalente a medio aguinaldo sin descuentos de ley. También hará entrega de la suma de $ 100.- a todo el personal que revista bajo el régimen de Emergencia Laboral y Becario.

Este paliativo –que no constituye un aumento salarial- es un”premio” discriminatorio ya que sólo podrá ser percibido por quienes: “... observan y mantienen una conducta respetuosa del valor de la normal y eficiente prestación de los servicios públicos municipales”. La misma circular amenaza con excluir del llamado “premio” a “quienes a partir del 24 de Junio de 2005 hayan realizado medidas de fuerza no declaradas por el sindicato de Trabajadores Municipales reconocido por Ministerio de Trabajo como única entidad con personería gremial”.

Es discriminatorio porque no respeta el principio de universalidad, y atenta contra la libertad de participar en distintas organizaciones que representen a los trabajadores, tal es el caso de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal Bernardo Houssay con personería jurídica, como así también la Asociación de Trabajadores del Estado.

Esta amenaza parece empezar a concretarse. El día 1º de julio, un empleado administrativo de la Farmacia del Hospital “Bernardo Houssay” de este municipio fue echado por haber participado activamente de los reclamos. Se trata del trabajador Horacio Rodríguez (Legajo nº 19963), contratado por la Secretaría de Salud Municipal bajo la condición de “Becario Administrativo” y -como tantos trabajadores de éste Municipio- empleado en NEGRO ( sin aportes, obra social, vacaciones, ni estabilidad) , percibiendo un SALARIO DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA ($300).

Los hechos relatados demuestran que el Gobierno del Intendente Municipal no sólo precariza a sus trabajadores sino que tampoco escucha sus reclamos, enfrentadolós con amenazas, aprietes y despidos; desconociendo sus derechos e ignorando a las organizaciones más combativas que los representan.

Los abajo firmantes Concejales del Municipio de Vicente López, repudiamos este tipo de acciones que atentan contra los derechos y garantías laborales.

Apoyamos a quienes continúan con la lucha y declaramos firmemente que la dignidad de los trabajadores no es negociable.



Concejal Sonia Martín (Bloque Casa Abierta )



Concejal Carlos Roberto (Bloque Socialista)



Concejal Juan E. Romero (Bloque Alternativa Justicialista )



Concejal Eva A.Valenzano (Bloque Frente para la Victoria)

agrega un comentario