Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escándalo en el juicio por la masacre de Avellaneda
Por reenvío al Frente Popular Darío Santillán - Tuesday, Jul. 05, 2005 at 7:23 PM
frentedariosantillan.prensa@gmail.com

Reproducimos comunicado del Frente Popular Darío Santillán, ante escándalo por protección política de la "justicia" argentina.

Comunicado del Frente Popular Dario Santillán

15-5489-1374

Escándalo por protección política en el Juicio por la masacre de Avellaneda.

"El fiscal, en vez de acusar, proteje a los acusados. Esto es un punto de inflexión en la impunidad que buscan garantizar para los responsables políticos". "Habrá más movilizaciones y escraches, ahora también al fiscal"


A dos días de que debieran presentarse el ex presidente Duhalde y sus funcionarios a declarar por los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, el fiscal, sorpresivamente, pidió que se desista la declaración de los responsables politicos de la masacre, porque se encuentran denunciados en otras causas menores que no avanzaron.

Sin embargo, ante igual situación que se sucedía con los policías acusados, el fiscal había resuelto citarlos de todas formas, y a diferencia de los responsables políticos, ellos sí están declarando.

Tanto en la causa por el asalto al local de Izquierda Unida como la que investiga la represión por la avenida mitre, que tendrán sus respectivos juicios el año que viene, están imputados muchos de los policías que, sin empbargo, están siendo llamados a declarar incluso por pedido del mismo fiscal que ahora argumenta que esta situación es un "impedimento" para que declaren los responsables políticos de los crímenes.

Esta incongruencia es un claro hecho del manejo politico de la justicia, en unos tribunales dominados fuertemente por el Duhaldismo. El fiscal resulta así un títere de los responsables políticos, muchos de ellos aún hoy en ejercicio de importantes cuotas de poder.

El hecho de que esta objeción no se haya presentado antes, a pesar de que hace meses se conocía el cronograma de citaciones, es otra demostración de que la decisión es el último manotazo de ahogado de los funcionarios que no pudieron apelar a la declaración por escrito (el código penal bonaerense no lo permite) ni por videoconferencia, y que tendrían que presentarse en un contexto de fuertes movilizaciones como están previstas para el próximo jueves.



DESDE EL FRENTE DARÍO SANTILLÁN DENUNCIAMOS ESTA SUBORDINACIÓN DE LA JUSTICIA A LOS INTERESES DEL PODER POLÍTICO, Y ANUNCIAMOS QUE, COMO LO HICIMOS CON LOS PRIMEROS 40 DÍAS DE ACAMPE, COMO LO HICIMOS CADA MES EN EL PUENTE PUEYRREDÓN, NOS MOVILIZAREMOS EL PRÓXIMO JUEVES A LOS TRIBUNALES A EXIGIR LA CÁRCEL PARA DUHALDE Y COMPAÑÍA, Y PARA IMPUGNAR, JUNTO A LOS FAMILIARES Y LOS COMPAÑEROS NUESTROS QUE SON QUERELLANTES EN LA CAUSA, al fiscal y pedir su ALEJAMIENTO, por TÍTERE DE DUHALDE y el poder político.


15-5489-1374


"SÓLO CON LA LUCHA POPULAR HABRÁ JUSTICIA"
DARÍO Y MAXI PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN


agrega un comentario