Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

INICIAMOS LA CYBERACCION EN CONTRA DE LA INCINERACIÓN
Por Eco Sitio - Tuesday, Jul. 05, 2005 at 7:37 PM
noalaincineracion@eco-sitio.com.ar 0353-155087139

Eco Sitio (www.eco-sitio.com.ar), portal de difusión villamariense, con más de 100.000 visitantes mensuales presenta la primer campaña de cyberacción de la región, tanto integrantes de la organización ambientalista como de Vecinos Autoconvocados, no solo fueron objeto de intimidaciones de acciones judiciales, sino también de amenazas verbales, mientras tanto la Municipalidad de Villa María, liderada por su intendenta Nora Bedano de Acastello, mantiene un llamativo silencio, sin responder a los pedidos del sector ambientalista. Eco Sitio junto a vecinos afectados y otras organizaciones nucleadas en la Coalición Ciudadana Anti-Incineración de Argentina y de la Red Nacional de Acción Ecologista (Renace) viene trabajando para que esta problemática se termine.

ECO SITIO - PORTAL DE EDUCACIÓN Y DIFUSIÓN AMBIENTAL
http://www.eco-sitio.com.ar


INICIAMOS LA CYBERACCION EN CONTRA DE LA INCINERACIÓN


Eco Sitio (http://www.eco-sitio.com.ar), portal de difusión villamariense, con más de 100.000 visitantes mensuales presenta la primer campaña de cyberacción de la región, tanto integrantes de la organización ambientalista como de Vecinos Autoconvocados, no solo fueron objeto de intimidaciones de acciones judiciales, sino también de amenazas verbales, mientras tanto la Municipalidad de Villa María, liderada por su intendenta Nora Bedano de Acastello, mantiene un llamativo silencio, sin responder a los pedidos del sector ambientalista. Eco Sitio junto a vecinos afectados y otras organizaciones nucleadas en la Coalición Ciudadana Anti-Incineración de Argentina y de la Red Nacional de Acción Ecologista (Renace) viene trabajando para que esta problemática se termine.
La finalidad primaria tiene como objetivo que no se utilice la incineración como método de tratamiento de residuos peligrosos (RP) y se conozca la situación en todo el país, fruto de la falta de comunicación con el Poder Ejecutivo local, pero también hay otros puntos como son:


Apoya a:
El reciclado de los RSU por parte de la empresa Corbam S.A. o por cualquier otra empresa o cooperativa que pueda desarrollar dicha tarea.
La creación de los Puntos Limpios proyectados por el Poder Ejecutivo de Villa María.
Cualquier tipo de política con respecto a los residuos que sea ambientalmente limpia, que dé trabajo digno a los cirujas de la ciudad, y esté basada en la meta de reducir y reaprovechar los RSU para su reciclado o compostado.

Solicita que:
La planta de reciclado siga funcionando bajo control de Corbam S.A. o de cualquier otra empresa o cooperativa u organismo pertinente, conservando las fuentes de trabajo.
Se cierren los hornos y se adquiera una tecnología alternativa para el tratamiento de los Residuos Patógenos y se deseche cualquier alternativa que implique incineración para cualquier tipo de residuo.
Se sancione una Ordenanza Antincineración.
Se facilite a los empleados de la planta Corbam S.A. todos los elementos de trabajo y seguridad que la actividad requiere.
Se implemente un sistema de separación por tipo de basura en origen, para que el personal de Corbam S.A. o el que corresponda pueda trabajar adecuadamente y tratar la totalidad de los RSU.

Rechaza:
Las intimidaciones sufridas por parte de integrantes de Vecinos Autoconvocados y de Eco Sitio.
El silencio que mantiene el Poder Ejecutivo de la ciudad de Villa María en la problemática del tratamiento de los RSU.
El traslado de cualquier tipo de residuo de otras localidades a Corbam S.A. para su tratamiento o disposición final.
La quema, enterramiento e incineración de cualquier tipo de residuo.

En la sección especial de Eco Sitio se podrán leer documentos sobre la incineración, como informes técnicos, mitos y realidades de la incineración, los impactos ambientales, el listado de poblaciones que ya han prohibido dicha práctica, informe sobre alternativas al tratamiento de los RP y un modelo de ordenanza Antincineración que impulsa Eco Sitio.
Cuenta también con varias notas presentadas a la Municipalidad de Villa María, un apartado especial sobre las intimidaciones sufridas a miembros de Eco Sitio y Vecinos Autoconvocados y algunas notas que han salido en los medios gráficos de la ciudad, con respecto a este punto además se ofrece la opción de descarga de todas las noticias vinculadas con Corbam desde su inauguración a la fecha aparecidas en los diarios locales, o bien puede ver un resumen on line con su correspondiente link.
Todo esto no estaría completo si no se pudiera actual, por lo que Eco Sitio ofrece la posibilidad de enviar vía mail un mensaje al Auditor General y al Concejo Deliberante, los mismos luego serán impresos y presentados al Poder Ejecutivo local. Si quiere actuar tiene que entrar en el siguiente link: http://www.eco-sitio.com.ar/campana_incineracion.htm






Luis Tuninetti
Director Eco Sitio
Web: http://www.eco-sitio.com.ar
Mail: comunica@eco-sitio.com.ar
Miembro de la RENACE - Red Nacional de Acción Ecologista
Miembro de la Coalición Ciudadana Anti-incineración


¿DESEA RECIBIR LAS NOVEDADES DE ECO-SITIO?
Mande un mail a: eco-sitio-alta@egrupos.net
O en : http://www.egrupos.net/grupo/eco-sitio

agrega un comentario