Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escracharon a Reutemann
Por TMO - Wednesday, Jul. 06, 2005 at 7:54 PM

Por Luis Moro- La parsimonia dominguera de la localidad de Llambí Campbell se vio sacudida, el pasado domingo, por el repudio que un grupo de vecinos, inundados durante el 2003, realizó en "Los Campos del señor Reutemann."

El actual senador, uno de los principales responsables del ingreso de las aguas del Salado a la ciudad, gracias a una obra de defensa que nunca se terminó, fue escarchado en su “pago chico” por quienes vienen reclamando pacíficamente que la justicia castigue a los culpables. “Mientras los jueces no sancionen a los responsables, seguiremos escarchándolos”, dijo María Claudia Albornoz, en diálogo con TMO.
El domingo pasado, un grupo de vecinos inundados de la ciudad de Santa Fe se acercó hasta la localidad de Llambí Campbell, donde se encuentra una de las estancias del actual Senador nacional Carlos Reutemann.
Lole fue escarchado en su propio pago, en ese lugar dedicado a la actividad agropecuaria donde el legislador descansa habitualmente de regreso de Buenos Aires, tras su escasa actividad legislativa semanal.
En el ingreso al campo, las víctimas de la inundación pudieron observar decenas de animales pastando. Riqueza abundante, la cara opuesta de una provincia en la que la pobreza se multiplicó merced a las políticas neoliberales aplicadas por estos funcionarios. Una Santa Fe en la que la impunidad permitió que los gobernantes dejaran una defensa contra las inundaciones inconclusa. Tal como lo afirma la poesía de Atahualpa Yupanqui: “las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas”
En ese sitio rural, precedido de un boulevard de eucaliptus, en la misma estancia del Lole, los inundados santafesinos desplegaron sus consignas: “Basta de impunidad, cárcel a los responsables”, “los Inundadores”, “la impunidad al palo”, “Vote Reutemann-Chabán, el partido del agua y el fuego: un partido que mata”, se podía leer en los carteles y pancartas que las víctimas de la desidia oficial colgaron en el frente del campo del máximo referente del menemismo provincial durante los ’90 en Santa Fe.
“Decidimos hacer el escrache porque a más de dos años de la inundación la justicia aún no ha determinado quienes son los responsables de la muerte de tantos santafesinos”, dijo María Claudia Albornoz en diálogo con TMO, una de las vecinas inundadas que se acercaron el domingo a la localidad cercana a la capital provincial.

agrega un comentario