Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chile: DECLARACION PUBLICA A 52 DIAS HUELGA HAMBRE
Por COLECTIVO CONVERGENCIA POR LA LIBERTAD - Thursday, Jul. 07, 2005 at 10:55 AM

Al terminar la septima semana en Huelga de Hambre por nuestra libertad, los presos politicos nos enfrentamos a una nueva fase que pretende ser tambien de concentracion. Se abre el escenario para que el proyecto de ley que hemos venido impulsando salga de las comisiones respectivas, en el Senado, y quede en estado de ser visto y aprobado en sala; terminandose el tramite parlamentario, e iniciandose el cierre de este proceso especifico de prision politica, de ya largos quince anos.

Sabemos que el apelar a un recurso extremo como es la Huelga de Hambre, ante la imposibilidad de arribar a una solucion por otros medios y formas, implica costos de salud a considerar. Con menos veinte kilos de peso promedio, pero con la resolucion de salir victoriosos, damos un nuevo paso que creemos necesario explicar.

Los prisioneros politicos en movilizacion hemos decidido acceder a la demanda de hospitalizacion, requerida por el entorno de apoyo y el personal medico, despues de examenes clinicos, que avalan tal medida. Seguiremos con nuestra Huelga de Hambre, buscando avances concretos ya no desde una celda sino desde una sala del hospital.

A la opinion publica y popular senalamos que estan dadas las condiciones politicas y juridicas para resolver adecuadamente este tema. El gobierno ha decretado la suma urgencia y se requiere ahora que la Concertacion y sus partidos respalden la iniciativa votandola favorablemente y que senadores de la derecha completen el quorum simple requerido. Son pasos perfectamente factibles de realizar y que ademas responden a compromisos publicos de gran parte de la clase politica.

A quienes nos apoyan en esta lucha, colectivos y organizaciones de variado tipo les pedimos una vez mas gestion, difusion y movilizacion.

Apreciamos como se ha venido rompiendo el cerco informativo, creciendo la solidaridad nacional e internacional, sumandose voces por nuestra libertad desde la diversidad de lo social y popular. Nos alientan estos apoyos y la justeza de nuestra razones.

Antes en las calles, despues en una Carcel de Alta Seguridad y ahora desde un hospital, los prisioneros politicos continuan su lucha libertaria.

¡¡NO A LA LEY ANTITERRORISTA: HERENCIA DE LA DICTADURA!!

¡¡LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLITICOS!!

¡¡A SIETE SEMANAS EN HUELGA DE HAMBRE: FIRMES Y DIGNOS EN SUENOS!!


HARDY PENA -- PABLO VARGAS -- CLAUDIO MELGAREJO

COLECTIVO CONVERGENCIA POR LA LIBERTAD

Santiago de Chile, Carcel de Alta Seguridad, lunes 4 de Julio de 2005.

agrega un comentario