Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Repudiamos los atentados de Londres
Por Movimiento al Socialismo - Thursday, Jul. 07, 2005 at 5:23 PM

.

Declaración de Socialismo o Barbarie

Repudiamos los atentados de Londres

 

El terrorismo de Al Qaeda aparece justo cuando grandes movilizaciones de masas protestan contra el G-8

 

Expresamos nuestra más categórico repudio a los atentados contra líneas del metro y buses de Londres.

 

Como en el caso del 11 de marzo de 2004 en Madrid, se atenta contra transportes públicos y en horas en que viajan principalmente trabajadores, estudiantes y gente común que van a sus empleos o lugares de estudio. ¡Ninguno de los responsables y/o beneficiarios de las atrocidades cometidas en Irak y otros países islámicos por el imperialismo yanqui y su cómplice Tony Blair es afectado por esos ataques!

 

Queremos entonces expresar, en primer lugar, nuestra solidaridad humanista y de clase con los hermanos trabajadores británicos que han sido víctimas de los atentados.

 

Pero también esto merece una reflexión sobre el papel nefasto que cumplen las corrientes como Al Qaeda. Al igual que los del 11 de septiembre, los atentados de Londres les hacen el juego a los dirigentes del imperialismo, porque crean en las masas una gran confusión política. ¡Bush no hubiese podido emprender su campaña guerrerista mundial sin el magnífico pretexto que le proporcionaron los atentados del 11 de septiembre de 2001! Le sirvieron en bandeja el justificativo para legitimar la invasión y ocupación de Afganistán e Iraq y el intento –que está fracasando– de hacer de esa región una colonia petrolera.

 

Los atentados de Londres se producen también en un momento que no podría ser más oportuno para los fabricantes de guerra y miseria que se agrupan en el G-8 y que están reunidos en Gleneagles, Escocia, sobre todo para el criminal de guerra George W. Bush.

 

Es que en este G-8 se reune una pandilla de gobernantes en crisis. El imperialismo yanqui está empantanado en Iraq, sin poder derrotar a la heroica resistencia popular ni estabilizar un gobierno títere. Bush, por ése y otros motivos, enfrenta una grave crisis política y una pérdida creciente de apoyo. Sobrevive porque en medio de esa crisis aún no ha irrumpido una gran movilización popular contra la guerra. A su principal cómplice, Tony Blair, las cosas no le van mejor, y ya ha debido anunciar su próximo retiro de la vida política. Chirac viene a la reunión del G-8 vapuleado por el masivo NO del referéndum constitucional. Schöreder –canciller de Alemania– y Berlusconi –primer ministro de Italia– son dos cadáveres políticos debido al repudio popular a sus medidas neoliberales.

 

Los acontecimientos que rodearon a la misma reunión del G-8, reflejaban la situación difícil por la que están pasando los principales gobernantes del imperialismo, así como la crisis de sus políticas. En la lujosa mansión de Gleneagles, estaban rodeados por las movilizaciones de repudio y no podían asomar ni la nariz. Cientos de miles de manifestantes habían desbordado las calles de Edimburgo y otros tenían sitiado el lugar de la reunión. La charlatanerías acerca de la la pobreza en África, la preservación del medio ambiente y otras fábulas con las que trataron de dar un color simpático a la reunión, se estaban viniendo abajo ante los ojos de la opinión pública mundial.

 

En esos precisos momentos, lo de Londres viene a poner todo al revés. Viene a crear la mayor confusión y a dar credibilidad a la patraña de la “guerra contra el terrorismo”. Viene a hacer que pasen a un segundo plano los más de 100.000 iraquíes asesinados por las tropas de Bush y Blair desde que comenzó la ocupación. Viene a facilitar que se ponga un signo igual entre esos atentados y la heroica resistencia iraquí. Viene a dar combustible a la “islamofobia”, que la burguesía europea utiliza para discriminar y reprimir a la población trabajadora de origen inmigrante. Viene a legitimar el cuento del “choque de civilizaciones”, con el cual el imperialismo yanqui justifica ocupar Medio Oriente... y apoderase de sus reservas petroleras. Viene a legitimar los crímenes de Sharon en Palestina y las torturas de Bush en el campo de concentración de Guantánamo.

 

En esta situación cabe repetir lo que decíamos en ocasión del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid:

 

“Las masas trabajadoras y populares de EEUU y Europa se enfrentan a un grave peligro. Las aventuras coloniales de sus gobiernos imperialistas las están convirtiendo en el blanco inocente de las respuestas terroristas a esas agresiones. Esos gobiernos quieren aprovechar los atentados, como hizo Bush el 11 de septiembre, para ganarlas políticamente e involucrarlas en esa guerra para esclavizar a la mayoría de la humanidad que vive en los países pobres.

 

“Esta perspectiva sólo promete más sangre y violencia. La única salida de los trabajadores españoles, británicos, estadounidenses y de los otros países involucrados en la falsa ‘guerra contra el terrorismo’, es la lucha contra sus propios gobiernos imperialistas. ¡Fuera el imperialismo de Irak, de Medio Oriente y de todo el Tercer Mundo! Es sólo bajo esta consigna que podrá haber paz, respeto y amistad entre los pueblos, y que los odios raciales y fanatismos religiosos callarán para siempre. Por eso, la tragedia de Madrid [y ahora lo sucedido en Londres] plantea con más fuerza que nunca el dilema de nuestra época: ¡Socialismo o barbarie!

agrega un comentario


Socialismo cual?
Por Remo - Thursday, Jul. 07, 2005 at 11:47 PM

Cual socialismo?
El socialismo (el verdadero no el de los burocratas como el presi ruso en la foto con Blair, que hacia con Blair?) hace rato que no existe. Uds creen que si un socialista esta en Rusia, China Cuba etc y se va a vivir a Londres o similares se quiere volver a luchar por el mundo feliz?
Porque no muestran las consecuencias de los que dijo Bush "yo a las ciudades las destruyo antes que entren mis muchachos", tiene alguien idea de los que es eso en la practica es como miles de bombas de las de Londres pero eso si bombas oficiales y convenidas entre los hijos de puta mas grandes de la tierra, eso si son lideres votados y recontravotados por pueblos que a lo unico que aspiran es a comer como chanchos y tirar de vez en cuando una sobra a los pobres para sentirse bien del alma.
El dia que desaparezcan los de la foto del G8 incuido Putin se termina la guerra, eso es asi pero como no desapareceran pues son el producto de la denominada sociedad de consumo para unos y hambre para otros, esto seguira asi hasta que de alguna manera el mundo se termine y el universo descance en paz ..

agrega un comentario


yo no repudio
Por yo - Thursday, Jul. 07, 2005 at 11:52 PM

yo no repudio.

agrega un comentario


Remo esta borracho y..
Por hijitus - Friday, Jul. 08, 2005 at 5:27 AM

pobre Remo està borracho y ya no sabe de que se habla pero publicar es gratis y el otro no repudia y como mo tiene nombre no es nadie y a quien le importa?

agrega un comentario


Repudiemos primero el terrorismo de Bush-Blair
Por Pablo - Friday, Jul. 08, 2005 at 1:05 PM

Es indudable que a traves de atentados terroristas no no es la via para demoler al Imperialismo. Es mas, le juega en contra a las masas laboriosas. El camino lo marca Bolivia con sus movilizaciones de masas contra los planes de los gobiernos cipayos del Imperialismo.
No por eso debemos repudiar primero al terrorismo individual u organizado, cuando los principales terroristas del mundo son EEUU e Inglaterra.
Primero repudiemos al terrorismo que domina el mundo a fuerza de balas, misiles y bombas atomicas y que tiene ocupado Irack.
Despues delimitemosnos de los metodos terroristas.
Así debe ser.

agrega un comentario


PABLO
Por ALGUIEN QUE SABE - Friday, Jul. 08, 2005 at 1:19 PM

EN PARTE TENES RAZÓN, PERO deberias estudiar bien y informarte sobre esta organización terrorista.
No copies esquemas,que esto no tiene nada que ver con los grupos terroristas que siempre hemos criticado ( por su metodo) los marxistas.
Estos estan relocos y fanatizados y no son la CIA o algo por el estilo.

agrega un comentario


Al MAS
Por Mario el A. - Friday, Jul. 08, 2005 at 3:12 PM

Muy buena la declaración.

Pero deberia ser mejor .

Hay que explicar algo sobre el terrorismo Islamico y separarlo de las masas islamicas.

En Irak se estan matando entre ellos,los suniitas y los cheitas.

El fanatismo religioso, el odio a las otras religiones y a los no creyentes va en aumento .

Debemos tener un dialogo permanente con estos creyentes,que linea tenemos sobre ellos ?,no alcanza decir que con el socialismo se arregla todo,es muy propagandistico decir solo eso.Hay que hablar claro,ellos deben saber bien lo que piensan los trosquistas.

Si siguen los atentados,aumentara la discriminación a estos imigrantes.

En Alemania hay más de dos millones.
En Inglaterra tambien.
En Francia muchos más.
Espania,Italia,etc

Yo creo que es muy importante esta cuestión,en lo demás estoy totalmente deacuerdo.
Un abrazo

agrega un comentario


Discriminar
Por Mariano - Friday, Jul. 08, 2005 at 9:18 PM

Creo que se mezcla todo y eso esta mal,(y no se a que intereses sirve)
Sin salir de Iraq: Un grupo que consigue derribar un helicóptero americano o inglés no es terrorista, es un legítimo acto de guerra. Si vuela un restaurant lleno de soldados, y mueren civiles, también es un acto de guerra, con lamentables daños colaterales, no es guerra convencional, pero se puede comparar con el avión que arroja una bomba sobre un blanco militar y mata civiles de rebote.
Ahora, meter una bomba en una mezquita shiita porque sos sunnita y los shiitas te caen mal es un acto de hijos de puta.
Lo mismo podemos decir de los atentados terroristas en Occidente(11/9, Atocha, Londres, AMIA). No cabe duda que su objetivo principal era matar civiles inocentes. es equiparable a bombardear un barrio a propósito para lograr que el enemigo(en otro lado) se rinda. No lo comparemos a un acto de guerra, como entrar a una base del ejército inglés y poner una bomba en el casino de oficiales.

agrega un comentario


Blair, ante el espejo de su barbarie
Por Diario La Jornada - México - Saturday, Jul. 09, 2005 at 3:45 AM

La solidaridad con las víctimas inocentes y el repudio de los cruentos atentados ocurridos en la mañana de ayer, en Londres, mientras en Escocia se reunían los líderes de los países más poderosos del mundo, no deben ocultar el hecho de que la tragedia ocurrió en el contexto de una guerra en la que Gran Bretaña fue involucrada de manera injustificada, torpe y criminal por su actual primer ministro, Tony Blair.

agrega un comentario