Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

compañero matias presente
Por infotodos - Saturday, Jul. 09, 2005 at 9:36 PM
ctdcuba_cba@yahoo.com.ar

compañero matias presente!!!

CUBa MTR

INFORMA ARGENTINA


En la tarde de ayer miércoles 6 de julio falleció nuestro compañero Matías Pascal, victima de un agudo estado depresivo.

Matías fue unos de los tantos jóvenes que había podido salvar su vida, el 30 de diciembre en Cromagnon la noche del recital de Callejeros, cuando se incendio el establecimiento y en el que murieron 193 jóvenes.

Desde ese trágico día Mati (así lo llamábamos) estaba bajo tratamiento psiquiátrico debido a los sucesos vividos en el local de once, recordemos que durante horas formo parte de los voluntarios que sacaban cuerpos vivos y muertos desde el interior del galpón.

Estudiante, de 21 años, desocupado, Matías fue uno de los primeros jóvenes que se acerco a la CUBa en Almirante Brawn presentando otros jóvenes y participando de las movilizaciones por trabajo genuino, aumento de los planes sociales y últimamente en las marchas por el juicio y castigo a los responsables de las muertes en Cromagnon,

La falta de una respuesta inmediata de Kirchner, la interpelación y posterior declaraciones de Ibarra, sumada a la libertad de Chaban, hicieron que el cuadro psicológico de Matías no prosperara, es por ello que durante la tarde invernal de ayer decidió quitarse la vida.



COMPAÑERO MATIAS PRESENTE !!!








Oscar Kuperman Mesa Nacional en el BPN y la ANT

Tel 4222 5434 cel 155325 3150 E mail hacertodos@yahoo.com.ar

agrega un comentario


Un homenaje en serio
Por Ricardo Fonseca - Sunday, Jul. 10, 2005 at 11:11 AM

Entiendo que para realizar un homenaje en serio debemos poner verdades que todos saben menos los jueces
1) Matias fue asesinado por el poder politico con la complicidad de :
Callejeros con la parte del leon del 70% (30 lucas esa nocne) de recaudacion y venta en negro de bengalas con el acuerdo de Chaban.
2) 30% para Chaban de la recaudacion con derecho a difusion radial y otras difusiones con evacion de impuestos y gente en negro que tambien fue asesinada
3) 1000 mangos para algunos bomberos (en negro ) por noche
4) 2000 mangos para el grupo de Ibarra para autorizar lo no autorizable.
5) Venta de bengalas (las que no tienen olor segun Fontanet) al doble de los normal por parte de Villarrreal
6) Y ahora Fontanet toca con Gieco para ventilar la imagen, eso si me parece un homenaje muy hijo de puta..
Asesinatos es lo que debemos decir, ahora y siempre sino terminaremos de descubrir la verdad de aca a 50 años...

agrega un comentario


hola gente
Por erk - Monday, Jul. 11, 2005 at 10:14 PM
erkramone@hotmail.com

hola! no se quien leera esto pero queria opinar porque a mi me gusta el rock,es lo que me hace continuar dia a dia.. es un tema muy dificil nunca nadie va a estar de acuerdo con todos pero yo creo estoy segura por que es algo obvio que las tragedias como estas tienen responsable sea la vida el destino dios mismo pero aca le verdad es el sistema .
si no empezamos por aceptar que el sistema es el culpable de toda la mierda de este pais estamos lejos resolver mucho..esto es algo de años no del 30 de diciembre..se que es dificil entender pero nunca hay un solo culpable aca somos todos culpables
como esos chicos que querian ver a callejeros y murieron por ver a la banda -el sueño de muchos de ellos quizas- el sueño de callejeros era una banda ..es todo una mierda yo voy a recitales y no me vengan con que no sabian que eso estaba mal hacho..cemento era la muerta tambien y todos tocaron ahi que no digan esas bandas ahora que callejeros tenia la culpa se le murieron gente ahi tam,bien....yo entiendo toda postura de muchos pero seamos realistas...esto es un problema de hace mucho y de todos ...gracias por el tiempo.bay

agrega un comentario


Callejeros también es culpable
Por Abdul - Wednesday, Jul. 13, 2005 at 9:20 PM

El incendio de República de Cromagnón, aparte de ser una tragedia nacional, tiene múltiples responsables, Chabán, Bomberos, Ibarra, Policia Bonaerense.... y Callejeros, los músicos no eran ajenos a la realidad de Cromagnón, sabían que se iban a tirar bengalas, incluso ellos confesaron antes del incendio que hacían entrar bengalas entre sus equipos para repartirlas en el público. Sumemos que Callejeros había tocado otras veces en ese lugar, sumemos que semanas antes el mismo cielorraso de tela se había incendiado sin llegar a mayores. Entiendo que actuaron irresponsablemente, que había cosas que no sabían, pero había cosas que sí.
Está bien, tambien tuvieron la mala suerte de que les pasara a ellos. Pero... ¿yo soy menos culpable si voy a 100 km por hora igual que tod@s, pero sólo YO atropello a alguien???
Callejeros sí que tiene un grado de responsabilidad, no seamos caretas.
PD: a mi me gustaba mucho la palabra "Cromagnón"... pero ahora está tan bastardeada que perdió ese gustito que tenía..... Tambien me gusta mucho la palabra "bizarro"..... sería un bajón que se queme El Ojo Bizarro y nos quedemos sin la palabra.
¡¡¡¡Ah!!!!tambien sería un bajón por l@s muert@s y todo eso....

agrega un comentario