Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lenin y Trotsky : que defendieron realmente.
Por EL MILITANTE - Sunday, Jul. 10, 2005 at 7:01 AM

Libro digitalizado de Alan Woods y Ted Grant

Lenin y Trotsky
qué defendieron realmente


 Alan Woods y Ted Grant
..Fundación Federico Engels

Saludo de Esteban Volkov

El presente libro, Lenin y Trotsky, qué defendieron realmente, de Ted Grant y Alan Woods, escrito hace 31 años, es muy esclarecedor y de gran actualidad. Nos ubica en el centro del escenario de la batalla ideológica y política más trascendental de nuestros tiempos.

De un lado encontramos a los defensores incondicionales de la clase obrera y de la revolución socialista: León Trotsky y un reducido grupo de valerosos y genuinos revolucionarios marxistas leninistas, teniendo como única arma el cortante filo de la verdad, luchando para parar y erradicar el cáncer del estalinismo y de la contrarrevolución burocrática en la Unión Soviética, enfrentándose a un inmenso ejército de delincuentes intelectuales, así como de asesinos profesionales, que trabajaban en estrecha comunión. Los primeros por millares, mercenarios de la pluma, entre los cuales se encuentra Monty Johnstone, ejemplar típico de esta vasta fauna de falsificadores de la historia y calumniadores profesionales, generosamente pagados en todos los confines del planeta por el Kremlin con el dinero sustraído al sufrido pueblo ruso, y que de hecho sólo repetían, como discos rayados, las instrucciones emanadas de Moscú.

Estos criminales de toda laya son los directamente responsables de la traición, usurpación y destrucción de la revolución socialista en Rusia y hoy en día pueden admirar orgullosamente "su obra". Y también son los que han retrasado históricamente el advenimiento de la más urgente y cara esperanza del género humano: la implantación del socialismo en la Tierra.

La deuda de gratitud del régimen capitalista con esta jauría de enemigos y enterradores del socialismo no tiene precio.

Crear confusión en las filas de los explotados, denostando y desacreditando sus armas ideológicas, así como encarcelando y asesinando a sus dirigentes, ha sido y seguirá siendo el arma más común de los explotadores para mantener sus privilegios.

Muchos de estos falsificadores y calumniadores estalinistas están ahora en los coros de los que proclaman la obsolescencia y muerte del marxismo; es como querer descalificar la pintura de Rubens y Rembrandt tomando como base burdas falsificaciones de la misma. Ni Marx, ni Engels, ni Lenin, ni Trotsky, son responsables de que la casta burocrática tergiversara y falsificara la teoría marxista revolucionaria, para explotar y oprimir al proletariado, y aniquilar la primera revolución socialista triunfante del planeta.

El minucioso y preciso análisis de León Trotsky, basándose en la teoría marxista, del régimen burocrático bonapartista de Stalin, en su obra La Revolución Traicionada, escrita hace más de 60 años, es irrebatible: se ha cumplido con exactitud matemática su pronóstico de la marcha y retorno al capitalismo de la parasitaria burocracia estalinista. Sólo la reconquista del poder por la clase obrera mediante una revolución política, que pregonó y por la que luchó el revolucionario ruso, hubiera evitado este desenlace.

Ésta es precisamente la labor y meta de este libro, sacar a plena luz la labor de falsificación de esta jauría de arquitectos de la mentira y de la calumnia y dejar perfectamente claro que el marxismo, tal y como lo interpretaron y aplicaron Lenin y Trotsky, tiene plena vigencia y está más vivo que nunca.

Esteban Volkov
México, 5 de mayo de 2000

 

PRÓLOGO

agrega un comentario


Traidores de mierda
Por marino - Sunday, Jul. 10, 2005 at 12:09 PM

Troskos = fascismo

Cuanto mas se creen que van a engañar a la clase obrera??

Se les viene la noche fachos de mierda.

agrega un comentario


bolas llenas
Por federico - Sunday, Jul. 10, 2005 at 12:20 PM

lenin, trotsky paso hace mas de cien años...
no hay nada nuevo?

agrega un comentario


andate a....
Por fede - Sunday, Jul. 10, 2005 at 2:09 PM

Corea del Norte a besar el culo de la policia.
Dejen la gente construir sus alternativas sin sus boludeces que terminan solamente en carceles. Viva la anarquia !

agrega un comentario


Uno de los mas grandes dictadores fachos de la historia
Por christian - Sunday, Jul. 10, 2005 at 2:11 PM

Si, sobre todo hizo grandes los cementerios, las cárceles y los campos de trabajos forzados.
No es fácil competir con Hitler pero estuvieron cabeza a cabeza.

agrega un comentario


algunos comentarios de esta foto y otros
Por oligarca sali del apasionamiento un poco!! - Sunday, Jul. 10, 2005 at 3:05 PM

Para hacer un debate en serio:

ese hombre de la foto debe tener casi 65 años, y vivio casi toda su vida en la URSS, bajo el stalinismo. Habria que preguntarse que piensan las nuevas generaciones, jovenes y de media edad que justamente fueron las que cuestionaron y saleron a la calle, se movilizaron y lucharon pidiendo reformas al sistema politico imperante en la vieja ex-URSS. Yo veo que esas grandes franjas de masas en Rusia no ven bien la figura de STALIN y sus seguidores, mas bien lo identifican con lo viejo del pasado que no quieren volver a verlo. No se ven en RUSIA corrientes objetivas de masas reivindicando la figura de STALIN. Tenes que reconocer eso, "oligarca". No caigamos en ese de propaganda imperialista contrarevolucionaria. Esa patraña stalinista se devaluo totalmente . Los hechos historicos y objetivos de la caida de la URSS son objetivos e inapelables.


Pero siguiendo yo creo, que estos sectores, amplios sectores de Rusia y de los paises del este no ven una salida. Estan buscando un cambio, creo que tampoco confían en el capitalismo, pero seguro que no quieren nada parecido al STALINISMO y al viejo sistema imperante en la vieja ex- URSS.
Es mas yo diria que en los paises del este y Rusia no le esta saliendo nada bien al imperialismo. Es contradictoria y hay que analizarla con profundidad, si hay restauracion capitalista en forma categorica en los paises del este.
Yo creo que luchan y que no quieren perder las conquistas sociales que la economia planificada de la vieja ex-URSS puso en funcionamiento. Tiraron abajo el regimen policial, represivo, burocratico. Hicieron una revolucion democratica. Creo que esta pendiente la revolucion politica, pero hay que analizarla bien a esta revolucion politica. este proceso de revolucion politica es mundial y toca en los paise capitalistas a la caida de los partidos patronales serviles al capitalismo imperialista.

Miremos y analizemos bien todo los ejemplos que nos esta dando la etapa sobre las revoluciones y los pueblos que se movilizan y luchan como nunca y tiran gobiernos como nunca pero que pasa? que no conquistamos el gobierno obrero y imponemos la dictadura del proletariado.
Yo veo que hay que actualizar un poco todo esto de la revolucion politica.
Me parece que no va ser directa la revolucion politica, va haber mediaciones distorsionadas de revoluciones: o sea no vamos de la revolucion democratica directo a la revolucion de octubre. Me parece que hay que analizar que en esta etapa mundial se estan dando varias revoluciones democraticas seguidas unas de otras , que tiran gobiernos y tiran gobiernos por la via de la movilizacion popular, pero no se soluciona el problema de la direccion revolucionaria que nos lleve a la revolucion de Octubre. La dinamisca del proceso es que es una revolucion socialista en curso, que es incosciente, por ahi vamos. El problema es que no se hace conciente, pero ese es el problema de la direccion y de la construccion de alternativa politica revolucionaria de masas. Ese es el desafio del trotskismo internacional y de la cuarta. Darse una politica audaz y postularse con todo. Si el movimiento obrero lucha y lucha el trotskismo debe hacerse de masas. Debemos y tenemos que hacerlo resolver el gran dilema del problema de la direccion revolucionaria que bien planteo Trotsky.
Me parece que hay que estudiar, actualizar bien ese proceso de la revolucion politica que planteo muy bien Trotsky en el Programa de Transición. Me parece que las masas van primero a un proceso revolucionario obrero y popular, clases medias empobrecidas, sectores de servicios, docentes y estatales,estudiantes, impunidad, etc contradictorio, entran primero en ese proceso , donde me parece que las organizaciones revolucionarias trotskistas debemos intervenir con todo acompañando ese cambio, donde sera una dura lucha entre corrientes reformistas y revolucionarias. Pero a la vez yo veo que sería un error, hay que estudiarlo sino es así. Lo que hacen algunas corrientes de la izquierda revolucionaria, aislarse de ese proceso y no acompañarlo bien pegado a esos sectores y al contrario pararse afuera desde posiciones vanguardistas creyendo que las masas las van a seguir marcandole ese camino de vanguardia.

Yo creo que es una parte del análisis, ( sobre todo el de la revolucion politica ) que tenemos que profundizar, los marxistas revolucionarios del legado mismo de Marx, Engels, Lenin y Trotsky

agrega un comentario


¿qué defendieron Lenin y Trotsky?
Por todo el poder a los soviets - Sunday, Jul. 10, 2005 at 7:47 PM

La dictadura de su partido, eso defendieron.


"El gobierno obrero y campesino ha decretado que Kronstadt y los buques rebeldes deben someterse inmediatamente a la autoridad de la República Soviética.
Por tanto, ordeno a todos los que han levantado su mano contra la patria socialista, que depongan las armas de inmediato. Los recalcitrantes serán desarmados y entregados a las autoridades soviéticas. Los comisarios y otros representantes del gobierno que se encuentran detenidos, deben ser liberados en el acto. Sólo quienes se rindan incondicionalmente podrán contar con un acto de gracia de la República Soviética. Al mismo tiempo, doy órdenes para preparar la represión y el sometimiento de los amotinados por medio de las armas. Toda la responsabilidad por los perjuicios que pueda sufrir la población pacífica, recaerá sobre la cabeza de los amotinados contrarrevolucionarios.

Esta advertencia es la definitiva".

Trotski, Kamenev. "Ultimatum a Kronstadt", 5 marzo 1921

agrega un comentario


Sobre Kronstad?
Por Partido Bolchevique de Lenin y Trotsky - Monday, Jul. 11, 2005 at 7:33 AM

Patrañanas y canalladas llenas de falsedades e infamias de los anarquistas fracasados en la historia. Sacan de la galera lo de Kronstad, para criticar al Partido Bolchevique y a los revolucionarios de Lenin y Trotsky y todo el bajague cientifico, teorico, cual es el materialismo historico de Marx y Engels, que enmarca a estos revolucionarios que hicieron de una teoria una practica concreta y realizable, que cambio toda una epoca de la historia de la humanidad

Todavía los anarquistas no pueden demostrar en el plano filosofico, científico y politico social y sobre hechos históricos, la veracidad de su teoria, sobre el anti -estado, y la anti- construccion de partido revolucionario y la incoveniencia de la consiguiente toma del poder politico.

Si demostraron en la guerra civil española lo que son capaces los anarquistas, cual es la de capitular estrepitiosamente al reformismo burgues y a lo que siguio despues de eso, que no fue ni mas ni menos que la dictadura mas sangrienta que haya conocido España y el mundo entero, como fue el franquismo.

Ni titubeo , ni ninguna vacilacion, Leon Trotsky y su Ejercito Rojo fueron implacables y no le temblo el pulso ni un instante. Carcel y fusilamiento a los colaboracionistas de Kronstad, financiados por los "ejercitos blancos imperialistas" que todos unidos atacaban a la gran Revolucion Bolchevique desde todos los angulos y con todo tipo de sabotajes y chantajes internacionales. Querian terminar con el regimen de los soviets de la gran Rusia. Querían terminar ( estos gusanos imperialistas ) con la democracia de los obreros, campesinos y soldados que estaban imponíendo la dictadura del proletariado, en la marcha, sin pausa, hacia las conquistas socialistas de la gran Rusia y del mundo entero.

Como diria el CHE , "ni un piquito de piedad a los imperialistas"


Uds. creen que va hacer pacífica la guerra contra el capital?????

agrega un comentario


taria bueno lo del debate, lastima que si me censuran no se puede...
Por El Oligarca - Monday, Jul. 11, 2005 at 8:06 AM

que va a ser.....igual, no deberia tener que aclarar a esta altura del partido que lo del MSV es una joda, un divertimento en el que intentamos comprender que pasa por la cabeza de cierta gente, y en el camino hemos descubierto que no hay mucha diferencia entre lo que tiene un estalinista y un trosco en la cabeza, la diferencia es que los estalinos, en algun momento de la historia, supieron hacer las cosas en la práctica, mientras que el trosquismo siempre será parte de lo que conocemos como "izquierda de café", o gente que se chamulla a si misma con ideas que saben nunca tenran lo que se necesita para llevar a la practica.

agrega un comentario


jejejejejejejejejeje
Por jejejejejeje - Monday, Jul. 11, 2005 at 9:15 AM

Oligarca, al basurero de la historia !
jejejejejejejejeje

agrega un comentario


no quedo claro quienes se van al basurero de la historia
Por rebolu-cionario de plaza serrano - Monday, Jul. 11, 2005 at 9:38 AM

los comunistas en general?

agrega un comentario


EL STALINISMO EN LA PRACTICA FRACASO, QUIEN LO NIEGA ESO
Por trosco - Monday, Jul. 11, 2005 at 3:11 PM

El trosquismo abrio una nueva epoca de la revolucion socialista internacional desde la misma revolucion de Octubre del 17 con el Partido Bolchevique de Lenin y Trotsky Seguramente cometio errores, de los errores se aprende. Para la nueva etapa del mundo que viene el trotskismo tiene mucho para aportar para cambiar este mundo del sojuzgamiento capitalista global. En cambio el stalinismo no tiene nada para decirnos. Solo represion policial, persecucion, muerte y degeneracion burocrática del socialismo y el internacionalismo proletario.

agrega un comentario


el stalinismo, ademas de muerte y represion
Por Lord Khyron - Monday, Jul. 11, 2005 at 3:49 PM

es victoria contra los nazis, y transformacion de un reino feudal en la segunda potencia industrial del mundo. Luego fue superado por las potencias democraticas, pero no hay que quitar los meritos.

el troskismo? ni existe. No se puede tirar al basurero de la historia lo que nunca existio.

agrega un comentario


Mal Lord
Por 2+2=4 - Tuesday, Jul. 12, 2005 at 4:51 AM

Fue superado por las potencias democraticas ?

Se cayeron casi solos, por burocratas que no sirven para nada,empujados por las masas !

Ahora gobiernan con los capitalistas.

La traición más grande de la historia.

Las masas nunca olvidaran esta traición.



agrega un comentario


Trotsky
Por trosco - Tuesday, Jul. 12, 2005 at 6:33 AM

LO QUE HAY EN EL BASURERO DE LA HISTORIA Y NO SALE MAS DE AHI ES STALIN Y TODOS LOS STALINISTAS.!!!!

El gran Leon Trotsky mas tarde que nunca sera reinvindicado.

En "Revolucion Traicionada" fueron indicados uno a uno todos los aspectos de como iba a terminar el Régimen Stalinista encaramado en la vieja ex-URSS.
La vision de Trotsky fue asombrosa lo que lo pone como la herramienta necesaria para las nuevas generaciones de la clase obrera mundial que estan buscando una salida a las penurias del capitalismo global.

agrega un comentario


los que cayeron empujados por las masas fueron los burocratas revisionistas
Por el morsa fan club - Tuesday, Jul. 12, 2005 at 6:37 AM

y traidores...en rusia, desde que gobiernan los capitalistas, las encuestas dicen que cada vez mas gente esta revalorando a Stalin, y el partido comunista cada vez saca mas votos....

y trosky? alguien lo conoce? quien es?

agrega un comentario


a morfa fan club
Por Mario el aleman - Tuesday, Jul. 12, 2005 at 9:42 AM

Por ahora no hay muchos partidos politicos insertados en las masas.
Se vota a este ,al otro y a veces a los "estalinistas" ( cuando se quiere protestar).
Nadie ,absolutamente nadie, ecepto algun viejo nostalgico,quiere volver al stalinismo.
Es más ,los torturadores,trabajan para el capitalismo.
Los demas se meten en la socialdemocracia, socia del antiguo regimen.El programa es una mezcla
de liberanismo europeo y socialdemocracia.
Los stalinistas tienen muchas banderas y como siempre algo de aparato.
Vos crees,que alguien quiere volver a vivir sin libertad de opinión ?
Vos crees que alguien quiere volver a vivir detras de un gigantesco muro ?
Vos crees que alguien quiere volver a vivir bajo un regimen de terror ?
Vos podrias vivir asì ?
El regimen stalinista y sus sucesores. hicieron un gran danio al movimiento obrero mundial.
No hay que ser fanatico,hay que ser marxista.
El trosquismo tiene una gran oportunidad en las grandes luchan que se avecinan en el mundo.
Dependera mucho de nosotros, que las masas luchen para lograr vivir en un sistema mejor,EL SOCIALISMO.

agrega un comentario


el troskismo no existe en ningun lado
Por Lord Khyron - Tuesday, Jul. 12, 2005 at 10:19 AM

"Nadie ,absolutamente nadie, ecepto algun viejo nostalgico,quiere volver al stalinismo"

estas seguro? pensalo dos veces:

http://www.guardian.co.uk/russia/article/0,2763,1431072,00.html

http://www.prisonplanet.com/articles/march2005/040305newstalin.htm

http://www.sciencedaily.com/upi/index.php?feed=Science&article=UPI-1-20050501-15383500-bc-russia-stalin.xml

creo que no necesita traducción, pero parece que el 50% de los rusos encuestados opinó que STALIN jugó un papel positivo en la historia de Rusia, mientras que un 37% lo calificó como negativo. Un 42% expreso que querían , o no tendrían objeciones en volver a tener un líder como Stalin.

Y Trosky? ...nadie lo conoce

agrega un comentario


Lord
Por Mario el aleman - Tuesday, Jul. 12, 2005 at 11:41 AM

Tenes idea de cuantos miles de cuadros trosquistas hay en Argentina ?

Tenes idea de cuantos cuadros trosquistas hay en el mundo.

Parece que no tenes idea ?

Pero lo principal es el programa y las masas lo estan levantando y eso es lo más importante, el programa, las masas saldran a luchar por ese programa y los trosquistas estaremos en primera fila,nó te quepa la menor duda.Puede ser que las masas tomen el poder con ese programa y que los trosquistas juegen en ese momento un rol menor.

En cambio, el stalinismo no tiene programa,nunca lo tuvo y termino en un frente con el capitalismo imperialista.

ESA ES LA VERDAD!!!!

TODAVIA ESTAS A TIEMPO DE CAMBIAR,NO HAY QUE SER FANATICO,HAY QUE SER MARXISTA.Yo tengo muchos conocidos, que cambiaron y no se fueron con el enemigo de clase.

ESTUVISTES ALGUNA VEZ DETRAS DEL MURO DE BERLIN ?, y que te parecio ?

agrega un comentario


JAJAJAJAJAJ, las masas estan levantando el troskismo JAJAJJAJA
Por Lord khyron - Tuesday, Jul. 12, 2005 at 12:14 PM

che loco, no tenes cara......cuantos cuadros troskistas hay en el mundo?? si, seguro que son millones, jejejejejejejejejje......las encuestas que puse yo, creo que hablan por si solas.....

agrega un comentario


che
Por yo trosco - Tuesday, Jul. 12, 2005 at 12:26 PM

Vos Mario me acuerdo bien q una vez propusiste que los dirigentes de partido y los intelectuales tienen que agarrar la pala...como te atreves!!!
No tenés respeto por nuestros cuadros, ellos no están para esos laburetes. Así que ahora que estamos creciendo a grandes pasos no te vengas a prender de nuestra victoria inminente.

¡¡VIVA LA REVOLUCION SOCIALISTA!!
¡¡ABAJO LOS DETRACTORES DE NUESTROS DIRIGENTES TROTSKISTAS!!!

agrega un comentario


Estas son las únicas...
Por Ron Jeremy - Tuesday, Jul. 12, 2005 at 12:36 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

agrega un comentario


YO SE CUANTOS CUADROS TROSKISTAS HAY EN EL MUNDO
Por EL MORSA - Thursday, Feb. 02, 2006 at 11:07 PM

UN TROSCO = UN PARTIDO
DOS TROSCOS = UNA SECTA
TRS TROSCO = DOS PARTIDOS

HAY CASI TANTOS TRSCOS COMO PARTIDOS TROSKISTAS,
DEJENSE DE JODER!!!!
NUNCA DIRIGIERON NI PODRAN DIRIGIR UNA REVOLUCION AL TRIUNFO SOLO SON OBSTÁCULOS PARA LA VERDADERA REVOLUCION Y PARA EL MARXISMO - LENINISMO!!!
SOLO BUSCAN DIVIDIR Y RETRASAR LA GRAN TAREA HISTORICA DE LA CLASE OBRERA
COMO LO FUE TODA SU VIDA SU JEFE
SON Y SERAN SIEMPRE MENCHEVIQUES NUNCA FUERON NI SERAN BOLCHEVIQUES, SOLO OPORTUNISTAS SABOTADORES!!!
JA JA JA!!!

agrega un comentario


Dos troskos, dos partidos.
Por Consejo electoral de la nación. - Thursday, Feb. 02, 2006 at 11:18 PM

"Mario" y "Yo trosko" forman un partidito cada uno, en la suma me dá dos. ¿ Tá ?

agrega un comentario


....
Por troska - Friday, Feb. 03, 2006 at 12:17 AM

miren stalinos ignorantes....primero....ustedes no hicieron la revolucion stalin casi no jugo ningun rol en la revolucion rusa....y si a trotsky no lo conoce nadie en rusia es por culpa del stalinismo q se encargo de eliminar toda oposicion...asi q cierren el orto

agrega un comentario


Una para Lord Khyron y otra para Mario el Aleman
Por Brutus - Friday, Feb. 03, 2006 at 12:46 AM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Una para Lord Khyron...
pais-serio.jpg, image/jpeg, 223x360

Lllevan años oxidandose ahi, esperandolos a ustedes.

¡Bruta Proletarizacion!

agrega un comentario


desde un lugar lejano
Por heladero con conciencia de clase - Friday, Feb. 03, 2006 at 9:13 AM

che todo muy lindo...re copada la discucion,..

pero de argentina no tienen noticias???????

agrega un comentario


La pala
Por Jardinero de Saavedra - Friday, Feb. 03, 2006 at 9:48 AM

La pala, ya es de museo.Ahora hay herramientas más modernas.Los "Brutos"( QUE LOS HAY) todavia trabajan con esta herramienta para chicanear o explotados por la oligarquia argentina.Lord nunca la tuvo en la mano,de eso estoy seguro,el alemán seguramente que sí,creo que trabajo en Obras Sanitarias( en las piletas),también reparando canios de agua,debajo del pavimento de las calles de Buenos Aires.En su trabajo creo una lista opositora a la burocracia sindical en el anio 75,se tuvo que ir por amenazas de muerte,luego de una asamblea en la federación de Box,Castro Barros 75,donde 12 cros. presentaron la lista y volaron por las escaleras.
Si alguno de los que critican al alemán, tiene algo para contar sobre las actividades de ustedes puede hacerlo y vemos como luchaban los chicaneros de esta pagina.
El cro. era miembro del PST,se acerco al partido a partir de 1971 con la formación del Frente de los trabajadores.

agrega un comentario


a ver, queridisimo Brutus
Por f. apache - Friday, Feb. 03, 2006 at 2:53 PM

una carretilla para Nahuel Moreno por aca. JAJAJAJAJAJAJAJAJ
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. MARIO JARDINERO JAJAJAJAJAJAJAAJA , DE SAAVEDRA JAJAJAJAJA
NO SE LO CREE NI LA RIPOLL

agrega un comentario


INSISTO.
Por Consejo electoral de la nación. - Friday, Feb. 03, 2006 at 4:00 PM

Insisto, "Mario" peleado con "Yo trosko", ya pueden formar dos listitas, o sea dos partiditos. Morsa, estás equivocado con tus razonamientos matemáticos.
DOS TROSKOS; DOS PARTIDITOS.

agrega un comentario


Dos partiditos.
Por Consejo electoral de la nación. - Friday, Feb. 03, 2006 at 4:09 PM

Insisto, "Mario" y "yo trosko" se pelean, dos partiditos. " Mario" un partidito y "Yo trosko" otro partidito. Me dá do partiditos. ¿ o tan errado estoy?

agrega un comentario