Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Nación: Hostigamiento piquetero contra Duhalde
Por reenvio - Sunday, Jul. 10, 2005 at 4:16 PM

Un grupo estuvo anteayer en la puerta de su casa e hizo pintadas; Camaño pide garantías para la seguridad del ex mandatario

El comunicado del escrache está en la página de Prensa De Frente
http://www.prensadefrente.org

Diario La Nación de Ayer
>Eduardo Duhalde se sorprendió anteayer cuando le avisaron que un grupo de piqueteros estaba ante su casa de Lomas de Zamora golpeando la puerta y pintando la leyenda "Duhalde asesino". Por entonces, él estaba jugando al tenis en el club San Juan, como siempre. El episodio no duró mucho y ocurrió apenas unas horas antes del lanzamiento de Cristina Kirchner como candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires y en medio de la feroz pelea política entre el Presidente y su ex socio político.

Un grupo que se desprendió de los piqueteros del MTD Aníbal Verón y del Frente Darío Santillán, que había marchado a los tribunales de Lomas de Zamora en rechazo a la suspensión de la declaración del ex presidente, dispuesta por el fiscal Bernardo Schell, decidió ir hasta la casa de Duhalde. Detuvo el ómnibus en la puerta y se bajó.
>
>La custodia de Duhalde (a cargo de las policías bonaerense y Federal) avisó a sus superiores, pero decidió no actuar. No hubo incidentes más allá de las pintadas y algunos estribillos agresivos. Los manifestantes
>se fueron rápido. En la casa, por las dudas, bajaron las persianas.
>
>En el entorno duhaldista hay preocupación por la seguridad del ex presidente. El titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, que fue quien reveló a LA NACION el episodio del hostigamiento piquetero, advirtió ayer: "El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, tendrá que garantizar ahora la seguridad de Duhalde".
>
>Camaño estuvo anteanoche en la casa de los Duhalde y contó a LA NACION que el propio Duhalde buscó restarle importancia al tema. "No sabemos de dónde vino esto", afirmó preocupado un allegado a la familia.
>
>Fuentes del grupo Frente Popular Darío Santillán que participaron de la protesta afirmaron a LA NACION que fueron a la casa del ex presidente en rechazo de la decisión del fiscal Schell de excusarlo de declarar ante la Justicia por los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
>"Esto no tiene nada que ver con la política y es porque Duhalde se escapa de la Justicia", dijo un integrante del grupo.
>
>La marcha de los piqueteros a los tribunales de Lomas de Zamora estaba planeada hace más de un mes, cuando creían que Duhalde iba a declarar
>como testigo. La hicieron igual aunque el ex presidente no declaró y protestaron contra el fiscal, que excusó a Duhalde de ese trámite. El grupo piquetero promete seguir con sus protestas contra los que consideran responsables políticos de "la masacre de Avellaneda", tal como la denominan.



>Anteayer por la tarde habría existido una conversación entre el ex presidente y Arslanian por el episodio ocurrido en Lomas de Zamora.
>
>El grupo piquetero no tiene relación con el Gobierno y es crítico de la gestión de Néstor Kirchner porque sus miembros sostienen que "como el Presidente es socio de Duhalde, no va a avanzar la investigación de la
>causa".

agrega un comentario