Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Carta de un iraquí sobre los atentados en Londres
Por todo el poder a los soviets - Monday, Jul. 11, 2005 at 4:31 PM

...

Estoy enviando esta letra a la gente británica y en detalle a los residentes de Londres. Por un período de horas, ustedes han vivido momentos de ansiedad y de horror desesperados. Sobre esas horas usted perdió a miembro de su familia o de un amigo, y deseamos decirle en honradez total que nos aflijamos también cuando las vidas humanas se escapan n lejos. No puedo decirle cuánto lastima nos da cuando vemos la desesperación y el dolor en la cara de otra persona. Para nosotros hemos vivido con esta situación - y continúe viviendo con ella cada día - puesto que su país y los Estados Unidos formaron una alianza y pusieron planes para atacar Iraq.

El primer ministro de su país, Blair Tony, dicho que los que realizaron las explosiones hicieron tan en el nombre del Islam. La secretaria del estado de los Estados Unidos, Rice Condaleezza, describió los bombardeos como acto del barbarismo. El consejo de seguridad de Naciones Unidas resolvió y condenó unánimemente el acontecimiento.

Quisiera pedir usted, la gente británica libre, permita que investigue: ¿en de quién nombre nuestro país fue bloqueado por 12 años? ¿En nombre de quien eran cuando nuestras ciudades eran bombardeadas internacionalmente prohibieron las armas? ¿En de quién nombre el ejército británico mató a iraquíes y los torturó? ¿Estaba eso en su nombre? ¿O en el nombre de la religión? ¿O humanidad? ¿O libertad? ¿O democracia?

¿Qué usted llama la matanza de más de dos millones de niños? ¿Qué usted llama la contaminación del suelo y del agua con uranio agotado y otras sustancias mortales?

¿Qué usted llama qué sucedió en las prisiones en Iraq - en Abu el Ghraib, el campo Bucca y los muchos otros campos de la prisión? ¿Qué usted llama la tortura de hombres, de mujeres, y de niños? ¿Qué usted llama atar bombas a los cuerpos de presos y soplarlos separados? ¿Qué usted llama el refinamiento de métodos de tortura para el uso en presos iraquíes - tales como tirar de los miembros, escarpelo para sacar afuera de ojos, cigarrillos en piel, y usar los alumbradores de cigarrillo para fijar el fuego al pelo en sus cabezas? ¿La palabra "barbárica" describe adecuadamente el comportamiento de sus tropas en Iraq?

¿Podemos preguntar porqué el consejo de seguridad no condenó la masacre en al-Amiriyah-Amiriyah y qué sucedió en al-Fallujah-Fallujah, Tal`afar, la ciudad de Sadr, y el an-Najaf? ¿Por qué el reloj del mundo como nuestra gente no se matan y no se torturan y no condena los crímenes que son confiados contra nosotros? ¿Somos usted seres humanos y nosotros algo menos? ¿Usted piensa que solamente usted puede sentir dolor y nosotros no podemos? En hecho es nosotros que están los más enterados de cómo es intenso es el dolor de la madre que ha perdido a su niño, o del padre que ha perdido a su familia. Sabemos muy bien doloroso debe perder ésos que usted ama.

Usted no conoce a nuestros martires, pero nosotros les conocemos. Usted no los recuerda, pero nosotros los recordamos. Usted no grita encima ellos, pero gritamos encima ellos.

¿Usted ha oído el nombre de la pequeña muchacha Hannan Salih Matrud? ¿O del muchacho Ahmad Jabir Karim? ¿O Sa`id Shabram?

Sí, nuestros muertos tambien tienen nombres.Tienen caras ,historias y las memorias. Había una época cuando estaban entre nosotros, riendo y jugando. Tenían sueños, apenas como usted tiene. Tenian un futuro aguardandolos.Pero hoy duermen entre nosotros sin la mañana en la cual despertar.

No odiamos la gente británica o la gente del mundo. Esta guerra fue impuesta ante nosotros, pero ahora la estamos luchando en la defensa de nuestros uno mismo. Porque deseamos vivir en nuestra patria - la tierra libre de Iraq - y vivir mientras que deseamos vivir, no como su gobierno o el deseo del gobierno americano .

Deje las familias de esos muertos sepan la responsabilidad de Blair Tony y sus políticas en bombardeos de Londres de la mañana de jueves .¡Pare su guerra contra nuestra gente! ¡Pare la matanza diaria que sus tropas efectuan! ¡Termine su ocupación de nuestra patria!

Al-Saadun-Saadun de Iman, viernes, el 8 de julio de 2005

agrega un comentario


¡¡Excelente publicación!!!
Por Mateo - Monday, Jul. 11, 2005 at 10:53 PM

Muy bien "todo el poder a los soviets". Si bien discrepo con vos en muchas cosas, me pareció excelente la idea de publicar la carta del iraquí a la sociedad británica. Demuestra la hipocresía de la prensa burguesa-imperialista mundial, que se conmovió y derramó lágrimas de cocodrilo con el 11-S y los atentados de Londres, pero que no dice una sola palabra acerca del terrorismo imperialista que padece todos los días el mundo árabe-musulman. Claro, los bombardeos y el bloqueo de la ONU que padece el pueblo iraquí no es terrorismo, son "daños colaterales". En cambio, cuando a un miembro de los pueblos oprimidos se le ocurre vengarse con un ataque suicida en la metrópolis (método equivocado, por supuesto, que sólo favorece a la reacción) acá todo el mundo salta de indignación. Claro, cuando las víctimas son blancos, occidentales y cristianos, se trata de "criminales terroristas", cuando las víctimas son orientales de piel oscura se trata de "daños colaterales".
No hablemos de la hipocresía de la prensa argentina, que dedico más tiempo a los atentados en Londres que a la tragedia que diariamente sufre nuestro pueblo. Le dedicaron más tiempo estos cipayos del que le dedica la propia televisión londinense

Mateo

agrega un comentario


Siembra vientos y cocecharas tempestades
Por Remo - Tuesday, Jul. 12, 2005 at 12:29 AM

El refran es sabio así que gobiernos ingles dejense de joder y no continuen pensando que el mundo les pertenece, eso ya fue, la gente ahora ya se avivo y si no se van de los territorios ocupados y ajenos se tendran que aguantar las justas reclamaciones empaquetadas en envios de dosis suficinetes para crear conciencia de que nada es gratis y los crimenes menos..

agrega un comentario


Muy fuerte
Por Aguante K! - Tuesday, Jul. 12, 2005 at 7:19 PM

Es muy fuerte la carta. Realmente excelente.
En estos días contesté a muchos que posteaban acá aplaudiendo los atentados, porque creo que los cincuenta ingleses que murieron son trabajadores y estudiantes, gente común y corriente que no tiene la culpa de lo que su gobierno hace en Irak. Creo además que Al Qaida es una organización de ultraderecha y por lo tanto es absurso aplaudirla desde la izquierda: son asesinos.
Pero a la vez, también me parece una enorme hipocresía que la prensa de todo el mundo dedique ríos de tinta a hablar de esas cincuenta muertes injustas y no diga que desde que empezó la ocupación imperialista murieron 200 mil iraquíes, para que Bush y Blair y sus aliados puedan quedarse con el petróleo de ese país.
Creo que esta carta conmovedora es un aporte excelente a este foro. Habría que conseguir el original, pulir un poco la traducción al español y bombardear a las redacciones de los diarios con ella por email.

agrega un comentario


muerte a K y a quienes lo apoyen
Por vos no podés hablar, sorete - Tuesday, Jul. 12, 2005 at 9:59 PM

apoyás a un asesino que es sirviente del mayor asesino de todos: Bush.

agrega un comentario


Me tienen las bolas llenas los imbéciles
Por Aguante K! - Tuesday, Jul. 12, 2005 at 10:54 PM

Los imbéciles retrasados mentales como vos me tienen las bolas llenas.
Ustedes arruinan Indymedia. No se puede discutir nada seriamente sin que algún idiota como vos salte y empiece a insultar.
Son intolerantes y autoritarios. Por suerte que no gobiernan ustedes, o estaríamos todos presos o fusilados los que pensemos diferente. Debés extrañar la época de Videla, cuando gobernaban autoritarios como vos.

agrega un comentario


andá a llorarle a tu amo, perra
Por muerte a K! - Wednesday, Jul. 13, 2005 at 3:46 AM

andá a llorarle a tu...
kirchner_20bush2.jpgkq6bzs.jpg, image/jpeg, 300x247

que manda tropas a Haití que violan mujeres y niños así las tropas de Bush pueden hacer lo mismo en Iraq.

Hijo de mil putas, vos apoyás la dictadura mundial, nazi!!!

agrega un comentario


CHUPAME LA PORONGA
Por Aguante K! - Wednesday, Jul. 13, 2005 at 6:35 AM

CHUPAME LA PORONGA, TARADO.
TU CEREBRITO IDIOTA NO ES CAPAZ DE PENSAR ALGO MÁS ORIGINAL?
YA ME CHICANEARON 39 MILLONES DE VECES CON ESA FOTO. ES LA CHICANA MÁS BERRETA DE INDYMEDIA.
VAMOS A PROPONERLE AL PRESIDENTE QUE LA PRÓXIMA VEZ QUE VAYA A UN FORO INTERNACIONAL O A ESTADOS UNIDOS NO SE SAQUE NINGUNA FOTO PROTOCOLAR CON EL PRESIDENTE DE ESE PAÍS, ASÍ LOS DESCEREBRADOS COMO VOS NO SE PONEN TAN LOCOS.

HAY FOTOS DE K SONRIENDO CON FIDEL, ENTONCES K ES COMUNISTA.
HAY FOTOS DE BUSH SONRIENDO CON ZAPATERO, ENTONCES BUSH ES SOCIALISTA.
HAY FOTOS DE LULA CON TONY BLAIR, ENTONCES LULA ESTÁ DE ACUERDO CON LA INVASIÓN INGLESQA A MALVINAS.
HAY FOTOS DE FIDEL CON EL PAPA, ENTONCES FIDEL SE HIZO CATÓLICO.
HAY FOTOS DEL PAPA CON KIRCHNER ¡DIOS ES ARGENTINO!

O BIEN EN POLÍTICA INTERNACIONAL LOS PRESIDENTES SUELEN SACARSE FOTOS.

GIL.

APRENDÉ A CHICANEAR!

IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA
IDIOTA

agrega un comentario


JOJO, MUERTE A Kalvo! vuelve a sus andanzas
Por detergente - Wednesday, Jul. 13, 2005 at 7:29 AM

Yo lo vi en una fiesta de Socialismo y Barbarie abrazandose con "Todo el Poder a los Sorets", es decir el mismo. Ya sabes, donde hay un troskista nacen dos tendencias. Una insulta a la otra. Asi son las sectas. Ni siquiera hacen falta dos personas. Teniendo al Guru bocon, cualquier desague nos resucita a un Juan Calvo de letrina. Y todo para quedar bien con Altamira

agrega un comentario


muerte a Kirchner y a todos los que lo apoyen
Por Muerte a K! - Wednesday, Jul. 13, 2005 at 2:47 PM

muerte a Kirchner y ...
estilo_k.jpg, image/jpeg, 548x365

Libertad a los presos políticos!

agrega un comentario


vergüenza
Por Anti k! - Wednesday, Jul. 13, 2005 at 3:47 PM

vergüenza...
fotomenemkirchner.jpgnp2701.jpg, image/jpeg, 765x524

agrega un comentario