Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jueces de Mercedes siguen protegiendo a violador serial de Moreno
Por Dr. Jose Maria Landaburu - Monday, Jul. 11, 2005 at 4:55 PM
vecinosdemorenoporjusticia 155-708-2099

Al retomar de la feria judicial , los jueces del Departamento Judicial de Mercedes deberán resolver nuevamente sobre la continuidad en libertad de Gustavo Gabriel Rodriguez "alias Chupino", violador serial que goza de la protección que le otorga su allegado Ruben Mendieta (presidente del Honorable Consejo Deliberante de Moreno) ¿se pagaron coimas?

ESTA GACETILLA FUE ENVIADA EN FORMA SIMULTANEA A LOS MEDIOS MAS IMPORTANTES DE NUESTRO PAIS, COMO ASI TAMBIEN DE PAISES LIMITROFES QUE PONDERAN LOS DERECHOS HUMANOS. A TODOS POR IGUAL, ROGAMOS DIFUNDIR ESTOS CONTENIDOS, YA QUE LA UNICA ESPERANZA QUE NOS QUEDA PARA LOGRAR JUSTICIA QUE NO NOS QUIEREN OTORGAR LOS JUECES Y FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE SE PONEN DIA A DÍA AL SERVICIO DE LOS DELINCUENTES. CUANDO LEA EL CONTENIDO OBSERVARA QUE NECESITAMOS DE LA URGENTE DIFUSION PARA QUE TODOS CONOZCAN A QUIENES FAVORECEN A UN VIOLADOR SERIAL DEL PARTIDO DE MORENOY DE ESTA FORMA CORTAR CON UNA IMPUNIDAD DE MUY LARGA DATA.
NECESITAMOS QUE LEA EL CONTENIDO DEL MAIL Y AHÍ VA A NOTAR QUE MUCHAS MUJERES LA ESTAN PASANDO MUY MAL Y NUESTRA AYUDA ES MUY IMPORTANTE YA QUE TENEMOS QUE LUCHAR CONTRA LA IMPUNIDAD QUE BRINDA UN SISTEMA CORRUPTO FUNCIONAL A LA DELINCUENCIA. LO MAS IMPORTANTE ES ESTAR INFORMADO ACERCA DE QUIENES NOS PERJUDICAN Y ASÍ PODER PREVENIR.
REENVIANDO ESTE MAIL A CUANTA PERSONA PUEDA CONTRIBUIRA A LOGRAR UN FUTURO MEJOR
No es la primera vez que nos comunicamos con usted, ya que en oportunidades anteriores le comentamos de la impotencia a que estamos sometidos los habitantes del partido de Moreno, ya que varias de nuestras vecinas fueron víctimas de violaciones de un sujeto reconocido por todos, que goza de total impunidad por tener lazos sanguíneos con el presidente del Honorable Concejo Deliberante de esta cuidad por el Partido Justicialista, Sr. JORGE RUBEN MENDIETA.
El violador en cuestión es Gustavo Gabriel RODRIGUEZ, alias CHUPINO que tiene en su haber un número incalculable y escalofriante de víctimas y tiene la posibilidad de transitar nuestras calles al igual que cualquier ciudadano de bien, a diferencia que este no para de escoger víctimas y seguir delinquiendo.
En la mayoría de los casos escogió víctimas de muy bajo nivel cultural y económico , de los pueblos periféricos que como todos bien sabemos rara vez realizarán una denuncia y en las pocas ocasiones que las víctimas se han acercado a una dependencia policial, los responsables, poniéndose al servicio de este buen Presidente del Concejo Deliberante, se encargaron de nunca elevar las denuncias como así también de eliminar pruebas que hubieran sido sustanciales para tal causa en una instancia judicial.
En el transcurso del año 2000, Rodríguez violó a una joven estudiante que tuvo la suerte de contratar a un abogado, recién dos años después del hecho cuando se percató que algo raro pasaba en la causa y que los fiscales que debían cumplir el rol de defensores le daban la espalda.
El delincuente seguía libre y sumando víctimas, como es de total conocimiento de los vecinos, hasta que con mucho trabajo se logró que lo detengan, pese a que fiscales y jueces hicieron cuanto existiera para mantenerlo en libertad.
Quedó detenido a disposición de la UFI 3 del Departamento Judicial de Mercedes en el mes de Octubre de 2002 (su detención trascurrió en dependencia de Comisaría Moreno 1º, siempre dentro de la jurisdicción de mandato del Sr. Mendieta) hasta que siete meses después le fuera concedida la libertad por medio de la figura de excarcelación extraordinaria que le permitió seguir delinquiendo.
La excarcelación extraordinaria es un beneficio que corresponde al imputado hasta que en el juicio oral se pruebe o no su culpabilidad que lo lleve a condena firme o a quedar en libertad.
Lo curioso en primer momento es que aún contando este beneficio con total legalidad , nuestros Jueces nunca lo otorgan y mucho menos aún a peligrosos delincuentes que deban cumplir penas que van desde los ocho años en adelante (tengamos en cuenta que corresponde reclusión de 8 a 20 años para un violador en las circunstancias denunciadas).
Los negociados para lograr la libertad extraordinaria, que hubiera resultado imposible para tal caso, la logró gracias a la participación del Dr. Juan Portessi (polémico ex ministro de seguridad de la provincia en cuanto a corrupción se refiera), que como abogado defensor se dedicó a negociar con la SALA Nº1 DE LA CAMARA DE CASACION Y APELACIONES ¿Que podremos pensar y esperar de aquí en más de dicha cámara, no?
¿ESTAMOS FRENTE A UNA EXCARCELACION EXTRAORDINARIA O FRENTE A UNA CIOMA EXTRAORDINARIA?
A partir de ahí lo denunció otra víctima, que al no tener novedades del tramite iniciado en la comisaría 1º de Moreno, debió concurrir personalmente y denunció en la UFI 4 del departamento Judicial de Mercedes (fines de Marzo de 2004). Esta joven había realizado una denuncia en la 1º de Moreno que nunca fue elevada a la fiscalía correspondiente (esto constituye una falta gravísima de la Comisaría Moreno 1º). La denunciante fue retenida por demoras referentes a la denuncia desde la mañana hasta la noche y en dicho lapso fue conducida a una revisada médica ficticia a la Departamental de General Rodríguez donde entre tantas otras aberraciones se encargaron de hacer desaparecer la ropa íntima y pidieron entre otras cosas a la victima que se higienizara.
El delincuente nunca fue detenido por esta causa y la UFI 4 está aguardando desde el mes de Abril de 2004 que la víctima concurra a ratificar su denuncia (pero vaya a saber porque no dan con su paradero) cuando en la causa constan sus datos reales, con el domicilio correspondiente y hasta un teléfono donde ubicarla, aún existiendo la posibilidad que la víctima estuviera amenazada o desaparecida. Lo que bien sabemos es que no corresponde la ratificación de la denuncia, salvo que la victima debiera agregar o modificar y que el violador debió ser detenido e indagado de inmediato.
El 30 de Junio de 2004 el violador Rodríguez es detenido por una nueva denuncia (de otra victima mas reciente), también en la UFI 3 de Mercedes y el 27 de Julio es dejado en libertad bajo CAUCION por poco sustento en la declaración de la víctima y una rueda de reconocimientos preparada para liberar al detenido (leer abajo “INSOLITO”) Esta vez logró la libertad gracias al cuestionado Juez de Garantías Dr. Facundo G. OLIVA (libertad otorgada en un amplio marco de vicios e irregularidades).
El Tribunal Oral Nº 1, tuvo que resolver sobre un pedido de revocatoria de la discutida libertad denominada excarcelación extraordinaria y no hizo lugar. Al momento del pedido (diciembre de 2004) el Tribunal Oral 1, pidió informes a las Fiscalías correspondientes sobre las otras 2 causas IPP 137.011 e IPP 143.831 pero misteriosamente la IPP 143.831 se hallaba archivada, y lo mas absurdo ocurría con la IPP 137.011 que al momento del pedido se encontraba desaparecida por completo. Próxima etapa el pedido de que se vuelva a encarcelar a este Violador llegará a la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones, exactamente la misma que lo dejara en libertad meses anteriores vaya a saber porque motivo.
Gracias a la difusión de este material el Fiscal General del Departamento Judicial de Mercedes Dr. RICARDO GERONIMO UNCAL, intervino y puso las IPP 137.011 e IPP 143.831 en manos de la UNIDAD FUNCIONAL DE INSTRUCCIÓN Nº 3 a cargo del Dr. EDUARDO JORGE LENNARD. A partir de este momento se vuelve a tomar declaración a la victima de IPP 143.831 y queda de manifiesto que le habían manipulado su testimonio durante la rueda de reconocimiento (entre el Fiscal que concurrió a Comisaría Moreno 1º y el Dr. JUAN PORTESSI) poniendo su experiencia y aprovechando los nervios de la victima al servicio de que un Violador siga libre entre nosotros. Ante reiterados pedidos de los abogados defensores, casi por una jugada de magia la IPP 137.011 volvió a aparecer ¿demasiado misterio, no? Ya con todos estos elementos no cabía duda alguna que el DR. EDUARDO JORGE LENNARD ordenaría la detención del violador, pero mucho más misterioso fue que esto nunca ocurriera y que por el contrario la cadena de corrupción incorporara un nuevo eslabón, esta ves el DR. EDUARDO JORGE LENNARD.
Misteriosamente el Fiscal de Juicio DR. PISONI se ha desentendido de los hechos y no ha participado en la causa desde Julio de 2004 (¿también cambio de vereda?) teniendo a la vista el mejor que nadie todas las irregularidades existentes y siendo el quien debió solicitar la nueva detención del violador. Además de todo lo narrado el violador, “VIOLO DOMICILIO”, al no conservar el domicilio declarado, poniendo aún mas en ridículo a los Jueces que lo protegen. Esta violación es motivo fundamental para revocar la excarcelación extraordinaria pero el Tribunal Oral 1 sigue mirando a un costado.
Ante nuevos pedidos de revocación , en el mes de Abril de 2005 , el Tribunal Oral 1 , luego de tomarse un mes (no respetando los tiempos procesales) decidió la revocación de la excarcelación extraordinaria al violador GUSTAVO GABRIEL RODRIGUEZ “ alias CHUPINO” , y el delincuente optó por la rebeldía y se constituyo en “PROFUGO DE LA JUSTICIA” , si usted leyó bien , prófugo de la justicia , el mismo violador que los Jueces venían dejando en libertad burlando a nuestra CONSTITUCION NACIONAL y a nuestro PUEBLO.
Parecía que está vez se había hecho justicia pese a que el Tribunal Oral 1 había resuelto ignorar las otras dos causa del violador y utilizar como argumento de revocación la violación de domicilio por parte del delincuente. En definitiva el resultado era el mismo y RODRIGUEZ se fugaba para no ser arrestado y pagar por sus delitos. Pasados unos pocos días un manto de misterio volvió a recaer sobre el Tribunal Oral 1 y decidió anular la revocación de la última medida tomada. Si es probable que a esta altura usted ya no entienda nada:
EL VIOLADOR SEGUIRA EN LIBERTAD HASTA EL MOMENTO DEL JUICIO. EL TRIBUNAL PESE A REITERADOS PEDIDOS SE NIEGA A PONER PRONTO DESPACHO A JUICIO, CON EL AGRAVANTE QUE EL VIOLADOR FALTO A LA AUDIENCIA PRELIMINAR.
CUANDO LLEGUE EL JUICIO EL VIOLADOR TENDRA QUE AFRONTAR VAYA A SABER CUANTAS CAUSAS... ¿SE VOLVERA A FUGAR COMO YA LO HIZO O LOGRARA NEGOCIAR LA LIBERTAD DE ANTE MANO CON SUS AMIGOS DEL TRIBUNAL ORAL 1?
TRIBUNAL CORRUPTO: DR. CARLOS ANTONIO GALLASO, DR. ROBERTO GUILLERMO BOCCACCI, DR. HECTOR RICARDO AMEIGEIRAS (TRIBUNAL ORAL 1 DEPARTAMENTO JUDICIAL MERCEDES).
Cada vez que el Tribunal Oral 1 da un fallo favorable al violador (y ya fueron varios), este último vende su automóvil de turno. ¿Dónde invertirá el dinero? Increíblemente han desfilado gran número de testigos falsos a favor del violador pero lo más llamativo es que uno de ellos es su esposa, la señora VERONICA ROXANA ACOSTA D.N.I 23.601.370 que dice ser maestra y además es quien se encarga de regentear los locales comerciales que MENDIETA tiene en la terminal de colectivos 311 y 501 y zonas aledañas.
Somos de Moreno, vivimos en Moreno y diariamente nos llegan datos de mujeres que fueron victimas de este violador y que no han denunciado por temor o vergüenza, otras denunciaron sin éxito, frente a autoridades corruptas, otras están amenazadas y otras vayan a saber si lo han podido contar. (Según datos oficiales solo el 10 % de las victimas denuncia este tipo de delitos, sumemos a esto una policía cómplice).
Por todo esto es muy importante difundir esta información y que los corruptos sepan que del otro lado, “del de la victima” también hay alguien.
Nosotros nos preguntamos que podemos hacer frente a este hecho vergonzoso, cuando nuestros políticos hablan día a día de un país mejor, siendo ellos quienes lo deterioran y ponen al borde del abismo… ¿un país mejor?
Y el presidente de un Concejo Deliberante patrocina que un sujeto viole con total impunidad, a sabiendas que nada le va a pasar por contar con protección especial...
¿Tanta impunidad puede lograr un político?
¿Un sistema Judicial como es el Departamento Judicial de Mercedes se puede poner a merced de tal aberración?
INSOLITO: EN JUNIO DE 2004 UNA MUJER DE MORENO (25 AÑOS) SUFRE UN INTENTO DE VIOLACION DONDE FUE DURAMENTE GOLPEADA Y LOGRO ESCAPAR UTILIZANDO CONOCIMIENTOS DE ARTES MARCIALES. A LA SEMANA CONCURRE A LA DEPENDENCIA POLICIAL, EFECTUA LA DENUNCIA, DESCRIBIENDO FISICAMENTE AL AGRESOR DISTINGUIENDO EL COLOR NEGRO DE LOS CABELLOS. OBSERVA LAS FOTOS DE ARCHIVO Y RECONOCE AL SUJETO EN CUESTION (SE TRATABA DE GUSTAVO GABRIEL RODRIGUEZ “ALIAS CHUPINO”).
EL SUJETO ES DETENIDO Y FUE PRESENTADO A RUEDA DE RECONOCIMIENTO TEÑIDO Y CON CLARITOS. LA VICTIMA SABE QUE ES EL PERO HACE INCAPIÉ EN QUE ESTE TENIA EL CABELLO DE OTRO COLOR. DURANTE LA DETENCION LA VICTIMA SUFRIO IMPORTANTES PRESIONES Y AMENAZAS PARA QUE NO RECONOCIERA AL AGRESOR (DENUNCIA QUE CONSTA EN CAUSA JUDICIAL). ESTO DERIVÓ EN QUE EL IMPUTADO VUELVA A ESTAR EN LIBERTAD. RESULTA INCREIBLE QUE LA JUSTICIA HAYA PERMITIDO ALGO TAN SIMILAR COMO QUE ALGUIEN SE PRESENTE CON SU ROSTRO PINTADO DE PAYASO. LA VICTIMA DENUNCIÓ CABELLOS NEGROS, LA FOTO DE ARCHIVO MOSTRABA CABELLOS NEGROS… ¿AL RECONOCIMIENTO TEÑIDO? PRENSA VECINOS POR JUSTICIA: DR. JOSE M. LANDABURU TEL. 011-155-708-2099.
vecinosdemorenoporjusticia@yahoo.com.ar



agrega un comentario