Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Para que escuchen las Luchas”
Por Programa La Plaza - Monday, Jul. 11, 2005 at 6:11 PM

Compañer@s Porque la Unidad es importante, Porque estamos transitando caminos similares a través de los cuales compartimos objetivos de lucha, Porque la opresión de los poderosos se hace sentir cada vez con más fuerza en todos los ámbitos de la sociedad, Porque necesitamos un espacio para confluir y aunar fuerzas, Porque estuvimos, estamos y seguiremos luchando, Porque sufrimos (y luchamos en contra de) problemas similares en todos los sectores.

Córdoba, 11 de julio de 2005.

“Para que escuchen las Luchas”

 

Compañer@s

 

Porque la Unidad es importante,

Porque estamos transitando caminos similares a través de los cuales compartimos objetivos de lucha,

Porque la opresión de los poderosos se hace sentir cada vez con más fuerza en todos los ámbitos de la sociedad,

Porque necesitamos un espacio para confluir y aunar fuerzas,

Porque estuvimos, estamos y seguiremos luchando,

Porque sufrimos (y luchamos en contra de) problemas similares en todos los sectores,

 

Por todo ello convocamos a vecin@s, comunicadores independientes o medios alternativos, organizaciones sociales, sindicales y políticas, movimientos políticos, grupos artísticos, etc., a reunirnos el día miércoles 13 de julio de 2005 en la Casa de los Trabajadores (Rivadavia 63, 1er piso) a las 19:30 hs.

 

La propuesta concreta es realizar una jornada de difusión en torno a las diferentes luchas que se vienen manteniendo en Córdoba. Algunas temáticas a tratar, o ejes de difusión, serán: Tolerancia Cero; Desalojo y Desarraigo; Contaminación Ambiental y muchas propuestas más. A la par de la puesta en escena de la Radio Abierta se podrían realizar intervenciones artísticas en la Plaza para llamar la atención de los transeúntes; para ello se necesitarían: Murgas piolas, artistas copados, pintores que pinten la realidad y fotógrafos que la tengan retratada, grupos musicales que nos canten, etc., etc., etc. (sabemos que los hay por todos lados).

 

La reunión tendrá carácter informativa / organizativa y sería óptimo que cada persona, grupo o representantes de organizaciones, lleven información de cómo vienen implementando las medidas de lucha en el ámbito propio de acción, o bien de la problemática que vienen soportando. De acuerdo a esta información armaremos una propuesta que nos identifique y nos satisfaga a todos.

 

Por último, trataremos que la radio abierta se convierta en un espacio de unidad, difusión, expresión y protesta que adquiera continuidad en el tiempo para poder sostener los reclamos y festejar (¡juntos!) las reivindicaciones logradas.

 

Los esperamos convencidos de que ha llegado el momento de reforzar la lucha y salir (¡todos/as!) a pelear por lo justo y lo nuestro; los esperamos sabiendo que la lucha es la única manera de que nuestros derechos sean cumplidos por los que detentan el poder en nuestras sociedades; los esperamos seguros de que podemos revertir las relaciones de poder, que encuentran oprimidas a las masas por un minúsculo grupo ejecutor de intereses económicos y políticos que poco tienen que ver con la historia de nuestra sociedad.

 

Los esperamos porque ya no cabe duda de que la situación no da para más.

 

¡Hasta el miércoles compañer@!

Miércoles 13 de julio de 2005 en la Casa de los Trabajadores

(Rivadavia 63, 1er piso) a las 19:30 hs.

 

Invitan:

Programa La Plaza de FM “La Ranchada”

Comunicador@s Solidari@s

agrega un comentario