Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Foro de Pueblos Originarios en Rosario
Por Pueblos Originarios en Rosario - Tuesday, Jul. 12, 2005 at 9:00 PM

Foro de Pueblos Originarios en Rosario La Organización del Primer Congreso Latinoamericano de Antropología los invita a participar del Foro de Pueblos Originarios a realizarse el día 14 de julio de 2005 de 12.30 a 14.30 hs. y de 16.30 a 18.30 hs. El Foro tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Artes, cita en Entre Ríos 750.

Foro de Pueblos Originarios en Rosario

La Organización del Primer Congreso Latinoamericano de Antropología los invita a participar del Foro de Pueblos Originarios a realizarse el día 14 de julio de 2005 de 12.30 a 14.30 hs. y de 16.30 a 18.30 hs. El Foro tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Artes, cita en Entre Ríos 750.

En este Foro, que se realizará en el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Antropología, representantes de comunidades indígenas expresarán las reivindicaciones actuales de los Pueblos Originarios, entre los cuales se cuentan reclamos sobre sus derechos territoriales, culturales y legales. El Foro pretende ser también un espacio para el debate sobre los vínculos entre indígenas y antropólogos.

En el Foro de Pueblos Originarios participarán representantes de comunidades indígenas de diversos puntos del territorio nacional, entre los que se cuentan Israel Alegre, Toba, de la comunidad Nam Qom de Formosa, Germán Canhue de la Asociación Ranquel, Clara Chilcano del pueblo Mocoví de la ciudad de Alcorta, Berta Gómez, Toba, del departamento San Martín de la provincia de Salta, Daniel Paz, de la Asociación Indígena de Córdoba, Ofelia Morales, de la comunidad Toba de la ciudad de Rosario y Lorenzo Ramos, Mby'a Guaraní, de la provincia de Misiones.

Además, se espera la participación de integrantes del pueblo diaguita de Quilmes en la provincia de Tucumán.

El Foro también contará con la presencia de las antropólogas Liliana Tamagno, de la Universidad Nacional de La Plata y Margot Bigot, de la Universidad Nacional de Rosario, y de Ana González Montes, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El Foro de Pueblos Originarios será coordinado por Bernardo Saravia, Toba, de la Mesa de Pueblos Originarios de Rosario, y por la profesora Ana Carmen Fernández de la cátedra de Sistemas Socioculturales Latinoamericanos de la Carrera de Antropología de la Universidad Nacional de Rosario.

Para más información, comunicarse con:
Prof. Ana Cármen Fernández
Correo e: afernand@fhumyar.unr.edu.ar
Tel: 0341-156-971215

Sr. Bernardo Saravia
Correo e: bernardo_saravia@yahoo.com.ar
Tel: 0341-155-704391

agrega un comentario


Sres. organizadores del
Por Germán José Bournissen - Thursday, Jul. 14, 2005 at 9:19 PM
Telefax: (03722) 435348 / 441336 Catamarca 434 - Resistencia - Chaco - ARGENTINA.

Sres. organizadores del
PRIMER CONGRESO LATINOAMERICANO DE ANTROPOLOGIA
ROSARIO

De mi mayor estima:
por medio de la presente deseo hacer llegar a Uds. mi agradecimientor en el FORO DE PUEBLOS ORIGINARIOS, a realizarse en el marco de del Primer Congreso Latinoamericano de Antropología.por este medio hago llegar a Uds. mi adhesión y deseos de éxito en este importante evento internacional.
Sin otro particular saluda a Uds. muy cordialmente

Germán José Bournissen
Coordinador Nacional del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen
Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen
Catamarca 434 - Resistencia - Chaco - ARGENTINA.
Telefax: (03722) 435348 / 441336
Sitio en Internet: http://www.endepa.org.ar

agrega un comentario