Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sta. Fe: REUNION PARA REGLAMENTAR ENTREGA DE ISLAS Y TIERRAS A LAS COMUNIDADES ABORIGENES
Por prensantafe@arnet.com.ar - Wednesday, Jul. 13, 2005 at 12:33 PM
prensantafe@arnet.com.ar

En el ministerio de la Producción

Tendrá lugar mañana a las 15 en el salón Amarillo del ministerio de la Producción, ubicado en bulevar Carlos Pellegrini 3100 de la ciudad de Santa Fe, una nueva reunión de trabajo tendiente a la reglamentación de la ley nº 11.078 del Aborigen.

Participarán de la misma, la Organización de Comunidades Aborígenes de Santa Fe (Ocastafe) y similares no gubernamentales, conjuntamente con funcionarios de los ministerios de la Producción (dirección de Suelos y Aguas) y de Gobierno, Justicia y Culto; de la secretarías de Estado de Promoción Comunitaria y de Trabajo y Seguridad Social y legisladores provinciales, que conforman una comisión vinculada a esta temática.

Las sucesivas reuniones celebradas en el ministerio de la Producción permiten adelantar que, en esta ocasión, se pondrá a consideración del Poder Ejecutivo provincial el anteproyecto de reglamentación, elaborado por la mencionada comisión.

Por intermedio de la reglamentación de la ley del Aborigen, se busca la creación del IPAS (Instituto provincial de Aborígenes Santafesinos).

De esta manera, una vez creado este organismo, se procederá a reglamentar la ley Nº 12.086, que dispone la entrega de islas y tierras fiscales a las comunidades aborígenes de la provincia de Santa Fe, cuya administración se encuentra bajo la jurisdicción de la cartera de la Producción.

prensantafe@arnet.com.ar

agrega un comentario