Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EN SANTA FÈ, POR EL BOLETO ESTUDIANTIL SECUNDARIO!!
Por ferfe - Thursday, Jul. 14, 2005 at 12:20 PM

Secundarios santafesinos A LA CARGA!

Santa Fe: Por el boleto estudiantil


A partir del 21 de junio pasado comenzó a regir un decreto emitido por el intendente de la ciudad de Santa Fe que autorizaba a subir la tarifa de transporte urbano. Esta medida también incluyó el boleto escolar. Por esto salieron a la calle el jueves de esa misma semana casi mil estudiantes secundarios, sobrepasando una convocatoria trucha que largó Franja Morada y que se le fue de las manos cuando los pibes se fueron a buscar a sus escuelas y a exigir a los directivos que los dejaran movilizar.

Esta primera marcha y concentración pedía que se anule el decreto del intendente. La UJS intervino y organizó una reunión con los centros de estudiantes que participaron en la marcha. A pesar de que Franja y la JUP “suspendieron” la reunión, se logró acordar una nueva movilización, pero ahora en base a la discusión de que, ya que nos estábamos uniendo también con terciarios y secundarios, teníamos que ir por más. Teníamos que pedir un boleto único para todos los niveles y a un precio menor al que tenía antes del aumento.

Fuimos con consignas claras: boleto único a 20 centavos. La discusión política para imponer estas consignas fue dura, pero se sumaron pibes del MUI y algunos independientes que pronto adoptaron nuestras posiciones y las hicieron suyas.

En la segunda movilización participaron más de 1.000 estudiantes. Quisieron macartearnos con que no podía haber banderas de partidos políticos. Ganamos el debate y logramos vender más de 15 prensas y 20 calderas. Secundarios simpatizantes de la UJS nos pedían la prensa y La Caldera para piquetearlas ellos. Hoy estamos hablando con algunos para su incorporación a la UJS.

Esta semana hubo una tercera marcha. Alrededor de 700 estudiantes nos apostamos en la Municipalidad y la intervención de la UJS en el corte que se realizó logró aplausos y adhesiones. Vendimos 32 calderas y cinco prensas.

Las reuniones con los centros de estudiantes secundarios y las demás agrupaciones (MUI, Alde, MST, independientes) siguen. Seguimos discutiendo cómo profundizar el plan de lucha, seguimos debatiendo con los indecisos, seguimos dando la batalla política a Franja y la JUP, que sólo quieren lavarse un poco la cara pero sin profundizar mucho en las consignas (ellos lo único que quieren es que baje el boleto y listo). Le seguimos dando contenido político a una lucha que recién comienza, que comienza con fuerza y que, gracias a nuestra intervención, tiene objetivos cada vez más claros. Y esto se nota. Se nota por la venta de las prensas, de La Caldera y, especialmente, por los compañeros que se acercaron a discutir con nosotros. La lucha crece, la UJS también.


agrega un comentario


DESDE URUGUAY, EN NOMBRE DEL MOV. ESTUDIANTIL URUGUAYO: "ARRIBA LOS QUE LUCHAN"
Por Integrante del mov. estudiantil (uruguay) - Thursday, Jul. 14, 2005 at 8:59 PM

SALUD A LOS COMPAÑEROS QUE LUCHAN POR UNA EDUCACIÓN PARA EL PUEBLO.

DESDE URUGUAY, DONDE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE ACÁ A DADO DURAS PELEAS, EXPERIENCIAS QUE SIRVEN A LA HORA DE DESARROLLAR LUCHAS ESTUDIANTILES EN A. LATINA.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN

agrega un comentario