Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FUTRADEyO OCUPÓ LA MUNICIPALIDAD DE MORENO
Por FUTRADEyO - Thursday, Jul. 14, 2005 at 2:44 PM
futradeyo@yahoo.com.ar

HAY UN FUERTE OPERATIVO POLICIAL EN LAS INMEDIACIONES-- EL FUTRADEyO OCUPÓ LA MUNICIPALIDAD DE MORENO ANTE LA NEGATIVA DEL INTENDENTE ANDRÉS ARREGUI DE RESPONDER A SUS RECLAMOS DE : TRABAJO GENUINO, HERRAMIENTAS Y ATENCIÓN DE LA SALUD Y LA VEJEZ. DENUNCIAN PROMESAS INCLUMPLIDAS DURANTE MÁS DE UN AÑO

El Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO) tomó la municipalidad de Moreno luego de que el Intendente de esa localidad, Andrés Arregui se negara a escuchar sus reclamos. Desde hace más de un año este movimiento le exige a la municipalidad. Trabajo genuino, herramientas de trabajo, insumos y profesionales para las salas, entrega de medicamentos y atención de casos de emergencia social, y alimentos frescos para comedores.


La movilización llegó a las puertas de la municipalidad a las 11.30 hs. Luego de que dos funcionarios de segunda línea respondieran que el Intendente no se encontraba, una asamblea decidió ocupar el edificio hasta que el intendente se haga presente. A los diez minutos de realizada la ocupación se presentaron el comisario y el subcomisario de Moreno acompañados de un fuerte operativo policial. Hacemos responsable al intendente de Moreno de cualquier cosa que le pudiera pasar a nuestros compañeros.
Los reclamos que lleva adelante el FUTRADEyO se producen luego de numerosas reuniones ante el Intendente, el subsecretario de Acción Social Román Pacheco, y el director de Comedores Carlos Franco, que incumplieron todos los compromisos asumidos con el movimiento desde julio del 2004 hasta el día de hoy.
Antes del llegar a la municipalidad los manifestantes expresaron “no aceptaremos excusas presupuestarias ante nuestros reclamos, siempre nos dicen que no hay más plata para comedores, salud, obras públicas cuando vemos en los barrios como sus punteros reciben mercadería permanentemente cuando se acercan las elecciones de octubre.”
En julio de 2004 luego de una movilización de más de 300 personas al municipio, el FUTRADEyO logró que el Intendente se comprometiera a dar respuesta inmediata a sus reclamos entre los que se incluían entrega de medicamentos, botiquines para los barrios, subsidios para proyectos productivos, alimentos para los comedores, y una gestión ante el responsable de obras públicas para los trabajadores desocupados pudieran acceder a puestos de trabajo genuino. Desde esa fecha hasta hoy se sucedieron dos movilizaciones más y numerosas reuniones con los responsables de cada una de las áreas comprometidas, pero no obtuvieron ninguna respuesta a sus reclamos. “Volvemos al Municipio de Moreno después de 1 año de comenzar esta lucha. No comemos de reuniones, no nos curamos con reuniones, no trabajamos gracias a las reuniones. Nos cansamos de promesas y hoy venimos a exigir una respuesta definitiva”, expresaron los manifestantes.
En noviembre, luego de una nueva movilización junto a otras organizaciones sociales y comunitarias de Moreno, se intentó retomar el diálogo. En esta oportunidad el Intendente firmó varias actas en las que se comprometió a la entrega de dos hornos pizzeros, materiales para mejorar las viviendas y alimentos frescos. Una vez más se realizaron numerosas reuniones con Román Pacheco, Carlos Franco y Claudia Cena del IDUAR, en las que una vez más los reclamos se fueron diluyendo encuentro tras encuentro. No sólo varios funcionarios acordaron reuniones a las que nunca se presentaron, sino que hasta existieron intentos de sobornar a compañeros para que eviten que el FUTRADEyO continuara movilizándose.

FUTRADEyO
(Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados)


PARA MAYOR INFORMACIÓN COMUNICARSE AL:

15-5616-4825 o 15-5482-8155


14/04/2005 – 13.40

agrega un comentario


el futrade se merece todo lo que le pesa
Por kim - Monday, Jul. 18, 2005 at 1:19 PM

a ustedes no la interesan ni el trabajo ni nada...solo dinero, y para ustedes mismos.kim

agrega un comentario