Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juicio Kosteki - Santillán: Soria reveló la motivación politíca de la Masacre
Por Prensa De Frente - Thursday, Jul. 14, 2005 at 8:33 PM

Según Soria, la integración de los distintos sectores que reclamaban era un peligro para la democracia. Tambien declaró José Genoud, ministro de seguridad bonaerense, quien cargó contra Atanasof

Según Soria, la integración de los distintos sectores que reclamaban era un peligro para la democracia

Audiencia 18°- Parte I. “Se estaba radicalizando la protesta cada vez más y se estaban empezando a integrar los diferentes reclamos, piqueteros, asambleas, ahorristas... Eso constituía un peligro institucional para la democracia”. Ese fue el argumento que utilizó Carlos Soria, jefe de la SIDE al momento de la Masacre, para justificar el seguimiento que realizó el organismo de inteligencia sobre las organizaciones populares los días previos al 26 de junio de 2002.

Leer completo:
http://www.masacredeavellaneda.org/index.php?blog=2&p=311&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Luis Genoud: “Las declaraciones de Atanasof eran de agitación y provocación”
Audiencia 18° - Parte II. El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires al momento de la Masacre hizo referencia en su testimonio al discurso que sostuvieron los voceros del entonces gobierno nacional, especialmente el entonces Jefe de Gabinete. Luis Genoud dijo que las declaraciones de Alfredo Atanasof “eran de agitación y provocación” y que “no le hacían ningún bien a la tranquilidad del país”. Genoud notaba en las palabras de Atanasof una “cerril oposición a manifestarse, eran palabras de confrontación”.

Leer completo:
http://www.masacredeavellaneda.org/index.php?blog=2&p=310&more=1&c=1&tb=1&pb=1

Los jefes de la Federal y Prefectura también se desligaron de responsabilidades
Audiencia 18° - Parte III. Luego de las declaraciones de José Luis Genoud y Carlos Soria, declararon el jefe de la Policía Federal, Roberto Giacomino, y el jefe de Prefectura, Juan José Beltriti, quienes se desligaron de responsabilidades en la represión. Además atestiguaron los manifestantes Oscar González y Néstor Pitrola, y se carearon el jefe de Marea Azul, Raúl Roda y Pedro Di Palma, escopetero de ese escuadrón.

Leer completo:
http://www.masacredeavellaneda.org/index.php?blog=2&p=312&more=1&c=1&tb=1&pb=1

TODA LA INFORMACIÓN EN: http://www.masacredeavellaneda.org

agrega un comentario