Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS
Por LAUREANO BARRERA - Friday, Jul. 15, 2005 at 9:41 AM

Son las siete y media de la tarde de un viernes de enero y hace un rato que el sol cedió en su extenuante abrazo. El centro de La Plata se apacigua con su luz moribunda, con sus voces que empiezan a bajar el tono, y con las persianas metálicas de sus comercios que, quejumbrosas, dejan oír sus estridencias de óxido.


Pero por acá no; por acá es todo lo contrario. A la altura de las calles 55 y 56, en un compás lento, una marea humana irrumpe en la avenida 7, como si alguien hubiera encendido la hornalla y la cuadra entrara en ebullición. La mayoría están desarrapados y presumiblemente sin un centavo. Llegan desde todas partes y se congregan en el local donde alguna vez, hace años, funcionó el cine Select. Se sirven de todos los medios para asistir: largos peregrinajes desde los suburbios con niños pequeños en brazos; kilómetros y kilómetros de pedaleo en bicicleta; colectivos colmados que se vacían frente al templo como si fuese el fin de sus recorridos, servicios gratuitos de traffics que llegan repletas desde vaya uno a saber dónde, y liberan familias enteras cuando se abren sus puertas laterales. Bajo la marquesina del edificio, en lugar de los afiches de películas, reluce hoy un corazón rojo surcado por el vuelo blanco de una paloma, insignia distintiva de la Iglesia Universal del Reino de Dios.
Otros visten camisas brillosas y llevan teléfonos móviles enfundados en la cintura. Sin embargo, a quienes asisten a las reuniones, cada día, cada turno, algo los iguala: el dolor. Enfermedades crónicas o terminales, familiares agonizantes, hijos o hermanos con hambre. Desesperados. Y cada uno, sin excepción, se entrega a la Iglesia Universal jugando la última carta que los rescate entre tanto desamparo.
Hoy es viernes: Día de liberación espiritual. En este exacto momento, con precisión suiza, la epopeya bíblica se repite en los santuarios de Puente La Noria, Mar del Plata, Caleta Olivia o cualquiera de las 150 Direcciones de la Felicidad (suelen establecerse en cines o teatros en quiebra, clubes sociales o sindicales) que La Iglesia Universal ha izado vertiginosamente en cada rincón del Conurbano, Capital Federal o el interior del país, desde su desembarco en 1990. Más aun, fieles de un abanico enorme de razas y nacionalidades se abarrotan en este mismo minuto alrededor de alguna de las más de 3000 sucursales que esta cofradía ha levantado, en el viento de una década, en toda América Latina, algunas ciudades de EE.UU., Europa, África y Asia.


Luz...

Cuando por fin no hubo ni una sola butaca libre, uno de los obreros atravesó una falleba de hierro macizo entre las manijas de las tres puertas de vidrio que son la única salida hacia la calle. Una sensación creciente de nosotros o el mundo invade el santuario. Sin medias tintas. Así parecen las cosas en la Iglesia Universal del Reino de Dios.
Alrededor de 400 personas colman la sala, un lugar limpio y bien iluminado por la luz blanquecina de tubos fluorescentes. Unos acordes de piano brotan de parlantes dispuestos en las paredes laterales. Sobre el escenario hay un estrado y un micrófono. A la izquierda, una canasta de mimbre con rosas místicas (se reparten los sábados en dos horarios durante cinco semanas consecutivas); a la derecha, el manto de los imposibles (una frazada violeta que los fieles deben tocar con las fotos de sus familiares para curarlos de enfermedades terminales) migajas envasadas de pan y botellas de jugo puro de uvas (la carne y la sangre de Jesús, que se ofrecen los domingos de Santa Cena); y sobre la pared del fondo, custodiado por una barricada de adoquines y un par de columnas de yeso, está el altar, donde se dejan los petitorios a Dios. Completan la escenografía una cruz de madera recortada sobre una luz tenue, una inscripción que reza "Jesucristo es el Señor", y una moderna cámara de video que apunta al auditorio y registra, inquisidora, cada pormenor de lo que sucede.
Minutos antes del comienzo, tres chicas que no superan los quince años, vestidas con enteritos de estampados infantiles, recorren cada butaca reclutando los niños pequeños que puedan dificultar a sus padres la entrega total al Señor. Una de ellas toma de la mano una niña muy flaca: tiene la piel pegada a los huesos, en su rostro pálido se entretejen surcos de venas violáceas. Aleccionada, la niña acepta su suerte con la sumisión que sólo infunde la certeza de un destino sellado, irreversible. Mira a sus padres, les sonríe y se deja llevar.
Unos 20 obreros pululan por los pasillos del templo oficiando de acomodadores para quienes todavía están parados, o atendiendo las dudas de los devotos en pequeños bancos de colegio dispuestos a la entrada, como si fueran agentes de viaje o empleados de algún ministerio. Argentinos y jóvenes, los obreros son los peones más rasos dentro del poder piramidal de La Iglesia, pero lucen como exitosos empresarios: zapatos brillantes, sobrios pantalones negros y camisas de un blanco inmaculado, que resaltan el azul de las corbatas.


...cámara...

De golpe el bullicio se extingue y el pastor sube al escenario, acercándose a la tarima donde la Biblia siempre está abierta. No lleva sotana. Apenas una chomba blanca ceñida a un torso fibroso y trabajado, pantalones holgados, cinto de cuero y zapatos, también blancos, que le otorgan cierto aire estereotipado de latino con negocios dudosos en película yanqui. No alcanza los cuarenta, tiene la piel trigueña, y el pelo negro rapado a cepillo.
-Bienvenidos hermanos, bienvenidos a la casa de Deus. Amen. Amén.
Aunque conserva algunos modismos portugueses, tiene un castellano nítido. Habla con una sugestión particular, una cadencia casi melódica en la que las palabras fluyen con una naturalidad asombrosa.
-La mayoría de nosotros, alguna vez, le hemos abierto al demonio las puertas de nuestro cuerpo.
Lo han hecho, según La Iglesia Universal, los mentirosos, los pobres; los que han ido al curandero, los adúlteros, los travestis ("los hombres que quieren ser mujer tienen el demonio de la prostitución"); los adictos a la cocaína, el cigarrillo, el alcohol; Fidel Castro ("¿como se llama lo que fuma este Fidel Castro?"), y hasta quienes no encuentran una cura para enfermedades letales, como el SIDA o el cáncer.
-Ahora tomen sus pañuelos rojos-, ordena el pastor.
Casi todos lo exhiben en alto; es un rectángulo de tela roja humedecido por la transpiración de sus manos. Cada viernes al retirarse, cada fiel recibe uno, que debe exhibir la semana siguiente. La llaman cadena de oración: quienes lo tienen demostrarían así un compromiso real con Dios.
-Cierren sus ojos y apóyenlo sobre su cabeza: vamos a orar para que el demonio abandone sus cuerpos.
El pastor camina inquieto de una punta a otra del escenario exigiéndole al diablo que abandone aquellas almas irredentas. Sazona las palabras con una música tan hipnótica que cada frase suena como la revelación milagrosa de una profecía. La sala se enfervoriza. Algunos concurrentes, extasiados, alzan los brazos al cielo y claman a Dios que los libere del influjo del mal. Tiemblan, gritan, se sacuden.
Desperdigados por el recinto, los obreros vigilan todo con mirada severa. Uno de ellos, apenas mayor de edad, envuelve con sus palmas la frente de una pareja de novios. Cierra los ojos y la expresión de la cara se le desencaja. Con un discurso parecido al del pastor, intenta la sanación él mismo, como si todo el poder y la voluntad de Dios confluyeran ahora en la yema de sus diez dedos. Con un grito final de ¡sana! abre los ojos, recobra súbitamente la mesura y se aleja sin siquiera mirarlos.
Después de aquella fascinación purificadora, los feligreses vuelven a ocupar sus butacas completamente relajados. Todos cantan a capella una canción que empieza a oírse por los baffles. El clima es distendido. El pastor baja del escenario y se adelanta junto a un estrado. Después da media vuelta y señala a sus espaldas.


¡Acción!

-Yo no puedo ocultarles la verdad, esta señora lleva el demonio en su cuerpo.
Una vieja encorvada, de espaldas a la gente, jadea y emite gemidos roncos. El pastor se acerca y le habla al oído.
-¿Cuántos demonios hay en este cuerpo?-. La vieja sólo jadea y gime.- ¿cuántos? ¡Contesta!
Después de dos o tres veces de oír la pregunta, sin mostrar la cara, la vieja contesta.
-Dos...- dice con un hilo de voz apenas audible, aflautado, sórdido.
-¿Cómo es tu nombre demonio? ¡Contesta! ¡Dinos cómo te llamas!- replica el pastor, con tono cada vez más imperativo.
-Eyu...
-Eyu qué? ¡Contesta!
La vieja gruñe como una fiera arrinconada. Contorsiona el cuerpo y vuelve a gemir, como si en su interior se desatara una contienda ancestral entre las fuerzas del bien y del mal.
-Eyu Calavera-, responde como si le hubieran arrancado las palabras. El pastor le quita la mano de la frente y se dirige al auditorio con la seriedad del clínico que informa el cuadro crítico de un pariente enfermo.
-Eyu Calavera es un demonio que ataca los huesos y los órganos del cuerpo. Es muy peligroso. Yo no conozco a esta señora, pero se que está sufriendo. ¿Qué dolores te aquejan?
Entre rezongos bestiales la vieja le confiesa que sufre del hígado hace diez años, el mismo lapso de tiempo que lleva al demonio alojado en las entrañas. Después pide la ayuda de los presentes para poder extirparlo, y recita con voz profética:
-Sal de ahí, Eyu, huye de este cuerpo, permite que esta persona pueda volver al reino del Señor.
Lo que sigue es un exorcismo colectivo: pastor, obreros y fieles articulan oraciones de redención mientras agitan sus brazos de atrás para adelante. La mujer grita como si estuviera pariendo hasta que, de repente, se endereza y abre los ojos, como si despertara de un largo trance. El pastor le pregunta su nombre; Pilar, le contesta ella, con la voz limpia, clara. Pilar dice no saber por qué está ahí, delante de un montón de personas que la miran con ojos devotos:
-Hace unos minutos te manifestaste; ahora el demonio se ha ido, pero esta es una lucha que tú debes continuar con tu fe en Dios, que te ha salvado-. Hace una pausa y pregunta: -¿cómo te sientes del dolor en el hígado?
-Perfecto. Ya no siento más nada.


Productor ejecutivo

-¿Saben qué es esto? -dice el pastor agitando una hoja blanca- Esto es la factura de la luz. Vence el 24, este lunes, y es por un monto de… 2.940 pesos. Es por eso que les pedimos el dinero; no es para el bolsillo del pastor ni de los obreros.
Explica con rigor que la otra semana pagaron 14.000 pesos de alquiler y que necesitan más dinero para, entre otras cosas, solventar el programa televisivo.
-Dicen que es para el narcotráfico. Si el dinero fuera para el tráfico de drogas, hermanos, ustedes serían narcotraficantes.
Después se queda unos segundos en silencio mirando un punto fijo en el techo. Hasta que una ráfaga -aparentemente espontánea- lo aparta del libreto:
-¡Obreros! ¡Apaguen todas las luces!
Enseguida, sus subordinados se disparan buscando los interruptores. Uno de ellos rodea el recinto al paso, y al oír el chasquido de los dedos del pastor, empieza a correr por el pasillo.
-Dije todas las luces - repite una y otra vez-, allá todavía veo luz. La luz del altar también; dije todas las luces.
El templo queda casi en tinieblas, invadido apenas por el resplandor anaranjado del alumbrado público. Parado en el centro de la sala, con el micrófono desconectado, el pastor habla casi a los gritos.
-¿Ustedes quieren que hagamos las reuniones así? ¡Porque no se pueden hacer en el cielo o en la calle!
La negativa es unánime. Y se prolonga con un tono infantil, como un coro de niños de escuela primaria:
-Noooooo...
Pasaron dos minutos a oscuras que parecieron largos como una noche de julio.
-Ya pueden volver a encenderlas- dice finalmente el pastor, sosegando su voz.


El reino de este mundo

Durante cada reunión, muchos creyentes reciben un sobre blanco con la palabra "viernes" sellada al dorso, que deben llevar la semana siguiente con la décima parte de su salario, muchas veces miserable. Es el diezmo; según este culto voraz, la décima parte del fruto de la Tierra, la obligación de los siervos con su Señor. Unos veinte de esos siervos, algunos muy pobres, forman fila al pie del altar mientras el resto debe cerrar los ojos y orar, por enfático pedido del pastor.
Después es el turno de las contribuciones voluntarias. Tres obreras uniformadas en cortas polleras azules y camisas pinzadas, se paran al final de los corredores que conducen al escenario como niñas cantoras de la lotería. Tienen entre sus manos grandes bolsas de terciopelo morado, donde los fieles deben depositar sus ofrecimientos a Dios: si no hay efectivo, se aceptan relojes, teléfonos celulares y cadenas de oro. El pastor reanuda su fervorosa perorata. Incita a ceder ofrendas glosando pasajes bíblicos. Y la subasta comienza.
-Pasen al frente quienes puedan dejar de 200 a 20 pesos. Hasta 20 pesos, no menos.
Ahora se levantan unas 30 personas, que a cambio de su ofrenda reciben un libro de oraciones y mensajes de Edir Macedo. Todo es seguido de cerca por los obreros que, erguidos con disciplina de granaderos, flanquean con perfecta simetría la zona de las butacas. Con semblante duro de hombre de la noche, otra persona vestida de blanco supervisa todo al pie del escenario. Mientras, con elocuencia de rematador profesional, el oficiante va reduciendo la suma para que todos los fieles tengan oportunidad de demostrar su amor profundo hacia Dios.
-Ahora quienes tengan una moneda- dice el pastor cerrando la subasta,- hasta las monedas de 5 centavos son muy valiosas.
Son muchas las personas que se acercan a dejar todo lo que tienen, que es mucho menos de lo que hubieran querido. El pastor pide la hora a un obrero e invoca por última vez a Dios para sanar familiares o amigos al borde de la muerte. Antes de escabullirse por una puerta de madera detrás del escenario, convoca a los fieles al domingo de Santa Cena y a la conferencia empresarial del lunes, o a sumarse a la campaña de Israel. La gente abandona la sala a paso lento, secándose las lágrimas. Se sienten renovados, listos para volver a hundirse en sus calvarios cotidianos, como lo hacen ahora mismo otros varios millones de fieles en todo el planeta bajo un cielo ¿protector?


La multiplicación

Desde que fue fundada en 1977 en Río de Janeiro, la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) ha esparcido sus 3000 templos en más de 80 países. Se calcula que, sólo en Brasil, tiene influencia sobre 35 millones de personas con quienes actúa a través de un banco, dos periódicos, una revista, 30 emisoras de radio y la cadena televisiva TV Récord con 25 repetidoras. Un obispo disidente la acusó en 1995 de estar vinculada con el lavado de dinero del Cartel de Cali.
Edir Macedo, su fundador, se proclamó Obispo de su propio culto; editó más de 30 best-sellers con de tres millones ejemplares vendidos; estuvo preso en 1992 por defraudación y malversación. Hoy, desde una de sus mansiones de Nueva York, dirige una corporación religiosa y mediática que, según los diarios brasileros, triplica las ganancias de Autolatina, empresa privada top de Brasil y no paga impuestos por tratarse de un culto religioso.
En Argentina apoyó el primer pie en 1990. Hoy tiene 150 sucursales en las que todos los días, en varias reuniones diarias, los fieles son invitados a dar sus diezmos para una Iglesia a la que el periodista Alfredo Silleta acusa de ser "una de las cien sectas más peligrosas del mundo".


En el aire

La Ley de Radiodifusión vigente -dictada durante la dictadura militar- impide a un culto extranjero poseer un medio de comunicación en Argentina. Según el diario La Nación, Ricardo Cis (quien reconoció ser el representante de IURD en Argentina en el programa televisivo Telenoche Investiga), compró en 1999 las acciones de Radio Buenos Aires (AM 1530) por 15 millones de dólares, pese a haber declarado un patrimonio de sólo de 29 mil pesos. La IURD incursiona también en espacios televisivos: el cierre de transmisión de América y algunas franjas en el canal de cable CVN.

El Diego

-¿Qué es el diezmo y de dónde viene?
-Diezmo es el 10% de todos nuestros ingresos, el cual pertenecen a Dios. Es una práctica muy antigua llevada a cabo por todos los que temen a Dios.
-¿Puedo usar yo el diezmo para una necesidad y pagarlo después?
-Absolutamente no. (...) La correcta actitud de un diezmista es pagar el diezmo primero, ante cualquier circunstancia y después como fiel diezmista usted puede confiar, e incluso exigir la ayuda de Dios para cumplir con sus otros compromisos, como Él promete en Su Palabra.
-¿Y si no estoy trabajando?
-Todos reciben algo para sobrevivir de una forma u otra. Si usted no recibe salario, ustede debe diezmar de la ayuda que usted reciba: pensión, dinero de familiares, regalos, alquiler, etc..., lo que ustede reciba, sea poco o mucho, siempre dé el 10% a Dios. Si ustede está desempleado, endeudado, en la ruina,... ahora es el tiempo de comenzar a diezmar, porque es la única forma que Dios puede cambiar su situación. No espere hasta poder tener para diezmar, ponga a Dios a prueba ahora, y verá cómo abrirá las ventanas de los cielos sobre usted.
(Preguntas y respuestas textuales que figuran en la página de la IURD http://www.iglesiauniversal.com.ar)

agrega un comentario


Delincuentes
Por Jorgito - Monday, Jul. 18, 2005 at 2:50 AM

Que delincuentes estos tipos, con eso del diezmo.
Es repugnante como esta manga de evangélicos hijos de puta se aprovechan de las necesidades de la gente.

Encima, hacen que las "niñas" no garchen...o que se las garche el pastor, como ya hubo un caso en Merlo o en Pontevedra, no me acuerdo donde.
¡hijos de puta todos!

agrega un comentario


QUE LES IMPORTA ES NUESTRO DINERO
Por JENY - Tuesday, Jul. 26, 2005 at 9:10 PM
YENYLOVE@HOTMAIL.COM 58542444444

UNO, QUE CARAMBAS LES IMPORTA NUESTRO DINERO, PRIMERO VEAN A LOS POLITICOS TODO LOQ SE ROBAN SIN PEDIR PERMISO, DOS PORQUE NO HBLAN DE LAS DESPENSAS, DE LA DONACIONDE SANGRE, DE LA REPARTICION DE ROPAS Y JUGUETES A NIÑOS POBRES, QUE LA IGLESIA REALIZA, DE ESO SI NADIE HABLA VD, DOS, LA IGLESIA TIENE MUCHO DINERO EFECTIVAMENTE PORQUE DIOS ABRE LAS VENTANAS DE LOS CIELOS PARA QUE SOBREABUNDE, POBRES IGNORANTES ESPIRITUALES, QUE SABEN UDS BOLAS DE CATOLICOS, DE LA BIBLIA Y DE LOS DIEZMOS Y OFRENDAS Q ADEMAS SON VOLUNTARIOS, QUE ES NUESTRO DINERO QUE LES IMPORTA, TRES QUE DIOS LES PERDONE POR METERSE CON NOSOTROS PORQUE SE HACEN MALDITOS POR SU PROPIA MANO, LA BIBLIA DICE MALDITOS QUEINES SE METEN CON LOS HIJOS DE DIOS 4 BUSQUEN SU SALVACION

agrega un comentario


Leer
Por Axel - Monday, Aug. 01, 2005 at 12:58 PM
axelito197@hotmail.com

Para sacarse las dudas, leer Malaquias 3:8, hasta el versiculo 12

agrega un comentario


como seran de burros ustedes
Por dcdc - Thursday, Aug. 11, 2005 at 1:10 PM

como pueden hablaaar asi de una
iglesia
y no habllan asi de las otras
se ve

agrega un comentario


la biblia dice tantas cosas..
Por Mentirse a uno mismo - Thursday, Aug. 11, 2005 at 5:18 PM
Es un pajaro , es un cohete, es un avion , es superman ....no solo es Dios Dios es todo no puede progresar Nube 7 entre arcos y soles ,,,Barrio Celeste

No hay cosas mas veridicas para andar leyendo ??
Solo tristes hipotesis , u interesantes leyendas

Y con respecto a la Iglesia (todas son las mismamierda con distinto olor...exceptuando el templo budista que es re groso ese mambo) Todas tratan demagogicamente de ofrecerles leche o ropa (donada por la gente ...no por ellos) a cambio de un domingo en la Iglesia .......

Los pibes que no asistan semanalmente a larga se los marginan ....

Los pibes son usados con un unico fin : nuevos fieles

Se sabe que cuanta menos educacion y mayor ignorancia mas facil es de manipular y "lavar las cabezas".

Los creyentes son retrogrados , se engañan así mismo, creen eludir a la muerte con hablar solo por las noche e concurrir todos los domingos por el resto de sus dias a la Iglesia , no solo es absurdo sino irracional .

De la muerte no se salva nadie ....


Igual hay que admitir que las historias estan buenas (yo las llevaria a la pantalla) pero capaz se exageran en algunas cuestiones Nadie va a vivir eternamente ; y menos en un paraiso .....
Comercialmente nadie a podido ofrecer algoo mas groso que el paraiso o la eternidad .......ni siquiera las drogas ... es ahi donde se explica la popularidad


Lo faci lde pertenecer a estas "instituiciones" y lo facil que es rezar, pedir y creer (solo ese requisito se necesita para la vida eterna) sumada a la falta de educacion y al miente miente que algo quedara Se puede explicar este fanatismo (o creencia) y la multimasividad que en todos lados se oponen al cambio .....


Igual ellos y nosotros sabemos que no existe la "Justicia divina" (vivste de arriba como un hijo de puta ,,, ya esta , la hiciste , nadie te va castigar despues de muerte Se cae de maduro solo la posibilidad de que asi fuera )


Y tambien saben y sabemos que esta tendencia tiende a desaparecer (aunque a muchos explotadores le pese y luche contra esto )
Saben que cada vez son menos y tiene menos aval de la sociedad que antes se callaba y ahora ya se canso
Cada vez otras religiones que suielen estar mucho mas cerca de la gente de lo que estan Natzinger y todos esos viejos en sus cunas de oro (que hacen aparte de comer dormir y rezar ??? (ni siquiera pueden prevalecer la especie )


La Iglesia con el paso del tiempo no solo va perdiendo valor syno que sus principal escudo , la credibilidad , desciende deliberadamente con el paso de los años ...


Lo peor es que si interpone en las politicas que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas ,, pero no ,, a ellos (o a Dios) no les gusta,,
No es el plan que tiene para nosotros ...


Dejen ya de romper las pelotas ...... Tienen un pais como el Vaticano para poder vivir como Dios quiere , dejenos tranquilo con nuestro pescados y demonios (por lo menos es mas placentero)



En una balanza yo estoy seguro que fueron mas los daños y muertes de la Iglesia (que representa la "voluntad de Dios", jaja) La inquisicion fue voluntad de Dios ....Entonces no era tan misericordioso y bondadoso como se lo imagina


Igual dudo que crean fehacientemente de la existencia de este (en mas tienen mas dudas que certezas) Y es muy ridiculo creer en un Ser perfecto con superpoderes que controla nuestra vidas desde el cielo ( se parece mas a Superman )

agrega un comentario


eso lo explica todo
Por Batman - Thursday, Aug. 11, 2005 at 10:02 PM

***Igual dudo que crean fehacientemente de la existencia de este (en mas tienen mas dudas que certezas) Y es muy ridiculo creer en un Ser perfecto con superpoderes que controla nuestra vidas desde el cielo ( se parece mas a Superman )***

Si esta es tu idea de Dios, eso explica el tenor de las boludeces que comentás.
Sos un pobre infeliz, cualquier iglesia se alivia de no contarte entre sus fieles.



agrega un comentario


No creo ..
Por Robin te esta desconcentrando - Friday, Aug. 12, 2005 at 3:07 AM

Mi idea ., estas seguro ??

agrega un comentario


No mientas
Por Juan - Friday, Aug. 12, 2005 at 3:24 PM

No se les da comida y ropa a la gente para que se conviertan a la fe catòlica , eso es absolutamente falso , la iglesia alimenta a millones de personas y la mayoria solo concurre para recibir el plato de comida y si no fuera por esa labor que la iglesa hace el pais seria un caos social pensà un poco antes de hablar.

Mucha de la labor social la iglesia la hace en los màs reconditos lugares , lugares donde seguro vos no irias como las villas de emergencia , las zonas rurales etc.

Uno es catòlico por propia voluntad es algo intimo eso no se compra con comida.

Esta bien que denucien a las sectas , pero no se tiren contra la fe de la gente , eso es agresivo , si alguie quiere creer en algo es su problema , ustedes si no creen es su problema , pero no ataquen a los que creen .

Que cada uno crea lo que quiera , pero no ataquen simpre a la religion catòlica , hablen de los judios por ejemplo que matan palestinos todos los dias y se basan fuertemente en su religion para eso y nadie dice nada .

agrega un comentario


...
Por Nicolás - Friday, Aug. 12, 2005 at 4:57 PM
nick@reloco.com.ar

El que sobre este tema dice "todas las religiones son lo mismo" no sabe lo que está diciendo. La "Iglesia Universal del Reino de Dios" es una organización mafiosa internacional que busca estafar a los más pobres. No tiene nada que ver con un credo, solamente toma de los credos los elementos que le interesa. No es una iglesia evangélica, es otra cosa.

agrega un comentario


hablando de sectas
Por Marcos - Friday, Aug. 12, 2005 at 5:12 PM

Algunos partidos de izquierda parecen sectas buscando adeptos para imponerles su delirante "credo" ,se aprovechan de las crisis y de las asambleas para meter su predica.

agrega un comentario


pavada...
Por Nicolás - Friday, Aug. 12, 2005 at 5:20 PM
nick@reloco.com.ar

Diciendo esa pavada parecieras que qusieras relativizar lo grave que es lo que hace una organización como esta. ¡Confundís la metáfora con la cosa verdadera!

agrega un comentario


el diezmo
Por alejandra - Sunday, Aug. 21, 2005 at 11:35 PM

el diezmo no le pertenece al pastor ni alos obreros de hecho no es ni de nosotros mismos el diezmo es de DIOS a El le pertenece. y si tomaran la gentileza de leer la Biblia verian q en muchas partes dios habla del diezmo de la fidelidad como en el libro de malaquias3_8.. (en adelante) donde DIOS dice q el q no aparta el diezmo le esta ROBANDO. el diezmo no es invento del pastor,ovispo,obrero para sacarle el dinero a nadie !no!x el cntrario el diezmo te prospera como lo dice en malaquias es algo sagrado. y si usted no lo comprende bien consulte la palabra de dios y vera q no me equivoco. gracias

agrega un comentario


Iglesia Unica de Recaudacion de Dinero
Por Gaston - Monday, Aug. 22, 2005 at 10:56 AM
lugafe_merlo@yahoo.com.ar

Esta es la verdadera sigla de esta "Iglesia".

agrega un comentario


Es verdad
Por Gaston - Monday, Aug. 22, 2005 at 11:01 AM
lugafe_merlo@yahoo.com.ar

Es verdad, se parecen a los mormones.
Sus prensas partidarias se parecen a la
revista "Atalaya", con sus predicas dogmaticas.

agrega un comentario


Dogmaticos , retrogrados, graciosos e ignorantes
Por Si el diezmo es de Dios que venga el a cobrar - Monday, Aug. 22, 2005 at 4:39 PM

Sin mencionar que todos pagamos los impuestos, pero que no todos creeemos en la religion.

Por que tenemos que pagar por y para los demas ??

agrega un comentario


Por que será?
Por Ni Dios te salve - Monday, Aug. 22, 2005 at 6:35 PM

Porque los que no decimos ser "Dogmaticos , retrogrados, graciosos e ignorantes" debemos ser bastante BOLUDOS.

agrega un comentario


iglesia universal
Por maria - Saturday, Sep. 03, 2005 at 11:40 PM
luzesmoris @hotmail.com

QUE DIOS PERDONE Y LOS ACERQUE A TODOS LOS QUE SE METIERON CON LA IGLESIA UNIVERSAL , QUE SIN DUDA ES CASA DEL DIOS VIVO Y PODEROSO Y NO COLGADO EN UNA CRUZ.

agrega un comentario


Enfermos y temerosos (al dejar de existir) Base de toda religion
Por Cuando se pretende una ilusion - Sunday, Sep. 04, 2005 at 1:13 AM

ESta gente esta enferma ,. Pero como nadie se da cuenta ??

Hablan solos, veen apariciones, le piden cosas al cielo , le hablan a techos estatuas pedazos de papeles, van caminando y de pronto se empiezan a tocar la frente el pecho y se besan ???

Y despues los drogadictos perseguidos somos nosotros !!!

Ilusos

agrega un comentario


de la iglesia universal
Por alberto pon - Sunday, Oct. 15, 2006 at 5:39 AM
albertoponce_33@hotmail.com

un fiel de la iglesia , yo entiendo los que dicen los incredulo , el señor Jesus fue tambien insultado tratado de ladron, mentiroso, y hasta endemoniado ;mas la misericordia el amor, este Dios es un Dios de JUSTICIA . Voy a pedir a Dios que les toque el corazon de ustedes para la salvacion de su alma.

agrega un comentario


de la iglesia universal
Por alberto pon - Sunday, Oct. 15, 2006 at 5:39 AM
albertoponce_33@hotmail.com

un fiel de la iglesia , yo entiendo los que dicen los incredulo , el señor Jesus fue tambien insultado tratado de ladron, mentiroso, y hasta endemoniado ;mas la misericordia el amor, este Dios es un Dios de JUSTICIA . Voy a pedir a Dios que les toque el corazon de ustedes para la salvacion de su alma.

agrega un comentario


mmmmmm...
Por Reverendo Alegría - Tuesday, Oct. 24, 2006 at 2:46 PM

Que es eso de que todas son una mierda menos el budismo? desde cuando la izquierda defiende o comparte cosas con el budismo?

No fue Mao el que los persiguió y queria exterminar a los budistas?

Otro paso en falso de la pseudoizquierda argentina.

agrega un comentario


pseudo-bobi
Por el gran juego - Tuesday, Oct. 24, 2006 at 5:24 PM

Comercialmente nadie a podido ofrecer algoo mas groso que el paraiso o la eternidad .......ni siquiera las drogas ... es ahi donde se explica la popularidad ....

...Jaja es q los budistas (dentro de mi ignorancia al respecto sobre ellos) me parecen una horda q dentro de todo molestas a nadie ....Los zens ne las motañas , y la gente q profesa el mambo q quiere pero sin joder , intrometerce o matar a nadie .

Solo por eso , porq mas alla de que sean todas las mismas mierdas y con el mismo fin , hay algunas q joden menos q otras .

El budismo es de las q menos contribuyen al deterioro mental y cultural de la gente .

Ahh , jaja , y como estos no ta bien ser mitomano y dejarce llevar por prejuicios .

De mao habra diversas opiniones ...Para mi mas alla del gran legado y de cerrarle el culo a mucho fue un gran tipo con una gra inteligencia .

Ahora que tendra q ver con todo esto nose ...Cuando la espina en el ojo esta , se enota .

Y no soy izquierdista ni me hago cargo de ello . Asi q buscando otra desestimacion porq no me afecta el pseudo bolchevismo ....

O sea si hace falta creer que hace falta ser zurdo para darse cuenta el maneje , manipulacion , hipocresia y gran juego me parece demasiado ingenuo de tu parte .

agrega un comentario


REPLICA HECHO AL COMENTARIO HECHO EN CONTRA DE LA IGLESIA UNIVERSAL
Por MIEMBRO DE LA IGLESIA - Saturday, Nov. 04, 2006 at 3:33 PM

Antes de haser ,tanta criticas deverian leer y conocer la palabra de Dios ,respecto al diezmo,malaquias 3:10 en segundo lugar a la iglesia concurre personas q tienen estudio ,pobres y de todas clase sin distinsion de color y religion por q no se hase diferencia con nadien tambien parese q moleta q a jovenes les enseñen a respetar y ser respetados y mantener su dignidad hasta el matrimonio.
TERCEROeso de q pastores abusen de jovenes yo lo aseguro q son mentiras por q conosco de la seriedad y la responsabilidad con q hacen la obra . MI CONSEJO ES QUE BUSQUEN A DIOS A SI PODRAN CONOSER LA OBRA DE LA IURD ES MEJOR CONOSER A DIOS Y SER SALVO Q CALUMÑIAR Y GANAR EL INFIERNO.

agrega un comentario


VUELVANSEN A DIOS
Por ENRIQUE - Tuesday, Nov. 28, 2006 at 12:04 PM
LUVAOOO@HOTMAIL.COM ------ ------

VIVA LA IGLESIA UNIVERSAL.JESUCRISTO ES SEÑOR

agrega un comentario


la verdad
Por angela - Thursday, Mar. 22, 2007 at 7:06 PM
jesusvive2007@latinmail.com

soy colaboradora de la iglesi pronto obrera soy tia de la escuelita y ese comentario de mal gusto mentiras no saben que inventar lo que se hace en la escuelita hablar de jesus y en las reuniones de Dios se nota que ni leen la bibli el Señor Jesus expulso demonio y en la bibli esta escrito cuando los de3monios se fueron a unos cerdos cerca no me sabre la biblia de mamoria pero lo poco que leido se ve en la iglesi antes de entrar a estudiar y Dios abriera las puertas me la pasaba en la iglesia no vi que robaqban los diezmos y ofrendas es para ayuda de la iglesi llevar la palabra a otras partes abrir mas iglesi no se dejen llevar por mentiras participen conozcan busquen a Dios con su corazon no por Dinero por condicion lo que importa es su salvacion que les cuesta tener tanta si iran al infierno se que busco y busco a Dios lo quiero y en la iurd lo encontre y estoy feliz no me obligan a nada y estoy feliz por que la sigen por que ahi esta Dios amen

agrega un comentario


vive
Por jesus - Thursday, Mar. 22, 2007 at 7:14 PM
jesusvive2007@latinmail.com

Jesus esta vivo y eso importa y lo encontre en la iurd
lean la biblia y no busquen a un mago en la iglesi busqyuen a Dios y conviertanse

agrega un comentario


¡¡¡.....EY....!!!! QUE EXPERTO ES USTED EN TERGIVRESAR VERDAD????
Por SAMIRA GARZON - Saturday, Mar. 24, 2007 at 11:27 PM
sami_6071@hotmail.com

¡¡¡¡...OIGAN....!!!! ¡¡¡ ME IMPRESIONAN !!! QUÉ EXPERTOS SE HAN VUELTOS LOS QUE SON MARIONETAS DE SATANAS, O DEBO DECIR QUE EXPERTO SE HA VUELTO SATANAS ENUSARLOS ASI DE ESA MANERA PARA TERGIVERSAR LA VERDADDE LA IURD QUE ¡¡¡¡¡ NO ES UNA SECTA!!! AL FIN Y AL CABO SON MARIONETAS DEL DIABLO SIN DARSE CUENTA QUE SOLO LOS UTILIZA PARA HABLAR SEMEJANTES COMENTARIOS TAN PATRAÑOS, YO ASISTO A LA IURD HACE AÑOS CON MI FAMILIA Y PUEDO DAR FE DE QUE ES UNA IGLESIA DE DIOS Y QUE DIOS HA BENDECIDO MI FAMILIA, SI!!!! SOY FIEL DIEZMISTA, Y FIEL OFRENDANTE, ASISTO CASI TODOS LOS DIAS CON MI FAMILIA, Y NO DEJAMOS DE DAR PARA DIOS, TODA, TODA MI FAMILIA ASISTE Y TODA TODA ES BENDECIDA POR DIOS, ESTA IGLESIA HA CRECIDO MUCHO POR TODO EL MUNDO Y HA SIDO PERSEGUIDA HACE AÑOS SI!!!! Y SEGUIRA CRECIENDO PORQUE DIOS LO PERMITE PORQUE ES DE DIOS PORQUE A SATANAS NO LE CONVIENE QUE SIGA CRECIENDO Y SERA PERSEGUIDA PORQUE????? PORQUE A SATANAS NO LE CONVIENE QUE CREZCA Y QUE LA GENTE CONOZCA A DIOS Y CONOZCA LA VERDAD, LA VERDAD QUE A MUCHOS PASTORES EN OTRAS IGLESIAS NO HABLAN POR MIEDO A QUE SUS IGLESIAS SE DISMINUYAN, SI!!! LA VERDAD QUE YO Y MI FAMILIA ACEPATAMOS Y HOY EN DIA SOMOS BENDECIDOS ECONOMICAMENTE, FISICAMENTE, Y ESPIRITUALMENTE, Y ASI MISMO EL DIABLO SEGUIRA USANDO A DEBILES COMO USTEDES MARIONETAS SUYAS QUE JUZGAN SIN CONOCER PORQUE NO PARA ÉL NO ES CONVENIENTE. DE UNA COSA SI ESOTY SEGURA ES QUE LO QUE LOS PASTORES HACEN ES APROBADO POR DIOS, ES CON LA UNICA INTENCION DE AYUDAR A LAS PERSONA A QUE CONOZCAN A DIOS. Y MANSIONES?????? LOS PASTORES DE LA IURD CON MANSIONES??? JAJA, JAMAS SE COJE EL DINERO, PARA NECESIDADES DE ELLOS, EL DIEZMO Y LA OFRENDA, QUE ES BIBLICO, Y QUE DIOS LO PIDE ES PARA LA CASA DE DIOS. POR FAVOR DEJEN DE JUZGAR, PORQUE ESTOY SEGURA DE QUE AQUEL QUE VAYA A LA IGLESIA SEA QUIEN SEA DE DONDE SEA LA IURD EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO LO RECIBIRA CON LOS BRAZOS ABIERTOS, SIN JUZGARLO ... POR FAVOR SI NOVAN A IR A BUSCAR A DIOS A LA IGLESIA SINO A MIRAR COMO CRITICAR OPR FAVOR ES MEJOR QUE NO VAYAN PORQUE PIERDE SU TIEMPO, Y A DIOS NO LE AGRADARIA ESO. POR QUÉ NO MEJOR MIRA COMO ESTAN SUS FAMILIAS, SUS HIJOS, SUS VIDAS LABORALES, ECONOMICAS, SENTIMETNALES, FAMILIARES, PORQUE MEJOR NO INVITAN A SUS FAMILAIRES A SUS AMIGOS QUE NO CONOCEN DE DIOS QUE ESTAN EN LOS VICIOS EN LA MISERIA EN MALOS CAMINOS, A LA IGLESIA A LA QUE USTED ASISTE Y LES LLEVA A CONOCER A DIOS Y SALVA ALMAS QUE NO ESTAN IENDO A NINGUNA IGLESIA Y QUE NO QUIEREN NADA CON DIOS. ESAS!!!!! ESAS ALMAS!!!! SON LAS QUE REALMENTE HAY QUE BUSCAR SI??? BUSQUE AYUDA DE DIOS, LEA MAS LA BIBLIA, BUSQUE EL ESPIRITU SANTO, PARA QUE LO AYUDDE A ENTENDER, A SER MAS INTELIGENTE A TENER SABIDURIA, AYUNE POR SU VIDA ESPIRITUAL. Y .... POR ULTIMO QUIERO DECIRLE A ESTA PERSONA QUE LLAMO A LOS QUE ASISTIMOS A LA IURD, H.... DE P..... ESO... QUE POBRECITO EL SI NECESITA MUCHA AYUDA, PORQUE DE LO QUE HAY EN SU CORAZÓN HABLA SU BOCA. DIOS PERDONE A TODOS LOS QUE HABLAN MAL DE LA IURD, PORQUE NO SABEN LO QUE DICEN, Y QUE DIOS SIGA PERMITIENDO QUE LA IURD CREZCA MAS EN TODO EL MUNDO Y SEA DIOS TRANSFORMANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONA QUE NECESITAN UN CAMBIO Y VENCER A SATANAS Y LOS PROBLEMAS. QUIEN QUIERA SABER ALGO MAS, ESCRIBAME, YO SI LE HAGO SABER LA VERDAD, PORQUE YO SI TENGO EL TESTIMONIO, NO SOLO EL DE MI VIDA, EL DE MIFAMILIA TAMBIÉN. GRACIAS. DIOS BENDIGA.

agrega un comentario


¡¡¡.....EY....!!!! QUE EXPERTO ES USTED EN TERGIVRESAR VERDAD????
Por SAMIRA GARZON - Saturday, Mar. 24, 2007 at 11:31 PM
sami_6071@hotmail.com

¡¡¡¡...OIGAN....!!!! ¡¡¡ ME IMPRESIONAN !!! QUÉ EXPERTOS SE HAN VUELTOS LOS QUE SON MARIONETAS DE SATANAS, O DEBO DECIR QUE EXPERTO SE HA VUELTO SATANAS ENUSARLOS ASI DE ESA MANERA PARA TERGIVERSAR LA VERDADDE LA IURD QUE ¡¡¡¡¡ NO ES UNA SECTA!!! AL FIN Y AL CABO SON MARIONETAS DEL DIABLO SIN DARSE CUENTA QUE SOLO LOS UTILIZA PARA HABLAR SEMEJANTES COMENTARIOS TAN PATRAÑOS, YO ASISTO A LA IURD HACE AÑOS CON MI FAMILIA Y PUEDO DAR FE DE QUE ES UNA IGLESIA DE DIOS Y QUE DIOS HA BENDECIDO MI FAMILIA, SI!!!! SOY FIEL DIEZMISTA, Y FIEL OFRENDANTE, ASISTO CASI TODOS LOS DIAS CON MI FAMILIA, Y NO DEJAMOS DE DAR PARA DIOS, TODA, TODA MI FAMILIA ASISTE Y TODA TODA ES BENDECIDA POR DIOS, ESTA IGLESIA HA CRECIDO MUCHO POR TODO EL MUNDO Y HA SIDO PERSEGUIDA HACE AÑOS SI!!!! Y SEGUIRA CRECIENDO PORQUE DIOS LO PERMITE PORQUE ES DE DIOS PORQUE A SATANAS NO LE CONVIENE QUE SIGA CRECIENDO Y SERA PERSEGUIDA PORQUE????? PORQUE A SATANAS NO LE CONVIENE QUE CREZCA Y QUE LA GENTE CONOZCA A DIOS Y CONOZCA LA VERDAD, LA VERDAD QUE A MUCHOS PASTORES EN OTRAS IGLESIAS NO HABLAN POR MIEDO A QUE SUS IGLESIAS SE DISMINUYAN, SI!!! LA VERDAD QUE YO Y MI FAMILIA ACEPATAMOS Y HOY EN DIA SOMOS BENDECIDOS ECONOMICAMENTE, FISICAMENTE, Y ESPIRITUALMENTE, Y ASI MISMO EL DIABLO SEGUIRA USANDO A DEBILES COMO USTEDES MARIONETAS SUYAS QUE JUZGAN SIN CONOCER PORQUE NO PARA ÉL NO ES CONVENIENTE. DE UNA COSA SI ESOTY SEGURA ES QUE LO QUE LOS PASTORES HACEN ES APROBADO POR DIOS, ES CON LA UNICA INTENCION DE AYUDAR A LAS PERSONA A QUE CONOZCAN A DIOS.

Y MANSIONES?????? LOS PASTORES DE LA IURD CON MANSIONES??? JAJA, JAMAS SE COJE EL DINERO, PARA NECESIDADES DE ELLOS, EL DIEZMO Y LA OFRENDA, QUE ES BIBLICO, Y QUE DIOS LO PIDE ES PARA LA CASA DE DIOS.

POR FAVOR DEJEN DE JUZGAR, PORQUE ESTOY SEGURA DE QUE AQUEL QUE VAYA A LA IGLESIA SEA QUIEN SEA DE DONDE SEA LA IURD EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO LO RECIBIRA CON LOS BRAZOS ABIERTOS, SIN JUZGARLO ...

POR FAVOR SI NOVAN A IR A BUSCAR A DIOS A LA IGLESIA SINO A MIRAR COMO CRITICAR OPR FAVOR ES MEJOR QUE NO VAYAN PORQUE PIERDE SU TIEMPO, Y A DIOS NO LE AGRADARIA ESO. POR QUÉ NO MEJOR MIRA COMO ESTAN SUS FAMILIAS, SUS HIJOS, SUS VIDAS LABORALES, ECONOMICAS, SENTIMETNALES, FAMILIARES, PORQUE MEJOR NO INVITAN A SUS FAMILAIRES A SUS AMIGOS QUE NO CONOCEN DE DIOS QUE ESTAN EN LOS VICIOS EN LA MISERIA EN MALOS CAMINOS, A LA IGLESIA A LA QUE USTED ASISTE Y LES LLEVA A CONOCER A DIOS Y SALVA ALMAS QUE NO ESTAN IENDO A NINGUNA IGLESIA Y QUE NO QUIEREN NADA CON DIOS. ESAS!!!!! ESAS ALMAS!!!! SON LAS QUE REALMENTE HAY QUE BUSCAR SI???

BUSQUE AYUDA DE DIOS, LEA MAS LA BIBLIA, BUSQUE EL ESPIRITU SANTO, PARA QUE LO AYUDDE A ENTENDER, A SER MAS INTELIGENTE A TENER SABIDURIA, AYUNE POR SU VIDA ESPIRITUAL.

Y .... POR ULTIMO QUIERO DECIRLE A ESTA PERSONA QUE LLAMO A LOS QUE ASISTIMOS A LA IURD, H.... DE P..... ESO... QUE POBRECITO EL SI NECESITA MUCHA AYUDA, PORQUE DE LO QUE HAY EN SU CORAZÓN HABLA SU BOCA.

DIOS PERDONE A TODOS LOS QUE HABLAN MAL DE LA IURD, PORQUE NO SABEN LO QUE DICEN, Y QUE DIOS SIGA PERMITIENDO QUE LA IURD CREZCA MAS EN TODO EL MUNDO Y SEA DIOS TRANSFORMANDO LA VIDA DE MUCHAS PERSONA QUE NECESITAN UN CAMBIO Y VENCER A SATANAS Y LOS PROBLEMAS.

QUIEN QUIERA SABER ALGO MAS, ESCRIBAME, YO SI LE HAGO SABER LA VERDAD, PORQUE YO SI TENGO EL TESTIMONIO, NO SOLO EL DE MI VIDA, EL DE MIFAMILIA TAMBIÉN. GRACIAS.

DIOS BENDIGA.

agrega un comentario


Dejen de Inventar
Por osky - Tuesday, Apr. 17, 2007 at 8:08 PM
oskybun@hotmail.com

Ustedes no tienen nada para hacer...dejen de inventar.Respeten a la Iglesia Universal del Reino de Dios,porque ustedes no quieren q le digan a ustedes q son ladrones o roban la plata.Asi q respeten a Dios

agrega un comentario


yo apollo ala iglesia
Por david y maria diezmistas - Sunday, Apr. 22, 2007 at 11:14 PM
corpalconstrucciones@yahoo.com.ar 03488475180 escobar

yo creo y apòllo por que soy fieldiesmista dios,lo del diesmo es bibilico tendrian que leer mas lo que no creen, yo ala iglesia llegue mal,agobiado,sin empleo, todo mal pero el sr me saco adelante cumple todos mis propocitos y si tienen problemas quente del pueblo el los va alludar pero ay que dejar cosas pido por mi flia la union yque nada jamas los separe ni dela casa del sr jesus,salud,prosperidad para poder dar buenas ofrendas bamos a san fernando,escobar saludos pastor diego y pastor paulo de maria y david

agrega un comentario


LO QUE DICEN ES FALSO
Por CRISTIANA - Monday, Apr. 23, 2007 at 11:33 AM

Lo que dicen de la Iglesia es Falso. Yo soy secretaria de Dios y ayudo al pastor a que evite caer en la masturbacion. Atender sus necesidades sexuales es para mi acercarlo a jesucristo, es por eso que duermo todas las noches con un pastor distinto, y esto es posible gracias al diezmo que ustedes le dan a estos verdaderos obreros de la palabra. Gracias fileles!!! Sigan contribuyendo al verdadero placer celestial de los obreros del señor.

agrega un comentario


evangelistas go home
Por menos templos mas cines - Monday, Apr. 23, 2007 at 6:18 PM

Vuelvanse a Yanquilandia que son quienes realmente los inventaron Evangelicos del orto...ustedes solo son parte del plan de penetracion cultural por parte del imperialismo anglosajon -protestante norteamericano.
Vayanse a los estados unidos ustedes con su vision materialista onda " el señor quiere que usted tenga mucho dinero ohh gloria a Dios" ,quieren propagar el individualismo egoista y el afan de lucro ,fanaticos capitalistas del ojete
Vayanse con todos esos chantas charlatanes brasileros y dejen de estafar a los desesperados

agrega un comentario


Testimonio VERDADERO
Por Caramutti - Wednesday, May. 30, 2007 at 3:51 PM

El Pare de Sufrir, iglesia de la oración fuerte, IURD, etc, etc, como quiera que quiera camuflarse ese ANTRO NO ES UNA IGLESIA, menos aún una Iglesia Evangélica, es un TRAGAMONEDAS que produce adicción y está lleno de gente MENTIROSA y ENGAÑADORA, Dios abra los ojos de las pobres ovejas que todavía están en manos de esos ENGAÑADORES. Yo estuve 7 años allí pero AHORA soy libre, gracias al Señor Jesús. La Biblia dice: "sal de allí Pueblo mío" y no seas CÓMPLICE de ese ENGAÑO

agrega un comentario


En la IURD esta DIOS
Por iniurisa - Monday, Jun. 11, 2007 at 12:07 AM
riluraf@gmail.com

Primero a quien dijo que es secretaria de un pastor y hace obsenidades, le digo que no mienta. La IURD es una Iglesia seria, no se juega con la gente ni se estafa ni mucho menos se peca.Quien dude pude ir y comprobarlo es cuestion de minutos, van miran y se sacan las dudas. En segundo lugar, quien dijo que fue 7 años, le digo que sabe muy bien que alli esta se enseña realmente la Palabra de Dios y a manifestar la fe como en ningun otro lado. Y para todos los demas les digo que Jesus dijo (Mateo 24:4) "Mirad que nadie os engañe". Con esto les quiero decir que antes de hablar mal de la IURD presten atencion a quien es el que realmente enseña LA VERDAD, y si no estan seguros entonces no hablen mal, porque tanto para los que creen como para los que no, Dios los juzgara y tendran que rendirles cuentas a El.
Por mi parte pedire a Dios por ustedes, que El Espiritu Santo toque en el corazon de cada uno de ustedes y sean salvos.
Que Dios los bendiga.

P.D.: Ahhh, por cierto, me olvidaba de aquel que escribio sobre el enfasis que pone la IURD sobre la dignidad del ser humano y la virginidad, esa persona va mas alla de hablar mal de una Iglesia (en este caso IURD), esa persona ya va contra de Dios, le recomiendo que lea la Biblia y se instruya, es quien mas lo necesita. Pediremos igual por el.
Que Dios los bendiga mucho.

agrega un comentario


soy fiel a mi DIOS
Por resp - Monday, Jun. 11, 2007 at 1:07 AM
marmili7@hotmail.com

estoy indignada ,,al ver tantos incredulos e ignorantes,,,si pensaran solamente que leer la biblia se terminan todas las dudas,,,e incertidumbre,,y creerian realmente en que hay un DIOS vivo verdadero que todo lo puede,,,solo hay que creer,,dice la palabra de DIOS ,,todo es posible al que cre,,yo lo digo por experiencia soy una persona q no creia en nada,,hasta q un buen dia se me presentaron tres cancer diferentes ,,leucemia,tumores y medula,,los medicos no me daban nada de vida ,,probe con el DIOS vivo me enseñaron a usar mi fe ,,y al poco tiempo quede sanada,,por eso les digo a todas las personas que antes de hablar mal,, lean la biblia les dara sabiduria de DIOS,,todo es biblico nadie dice otra cosa ,,si provaran de acercarce al DIOS vivo veran que todo es diferente,,todo es por el poder de DIOS,,porque el nos fortalecey si tambien les digo que soy FIEL DIEZMISTA D LA CASA DE DIOS,,estoy orgullosa de serlo poque antes vivia con las monedas y ahora estoy prospera y gracias a DIOS todo lo hizo por mi y por ustedes tambien lo va hacer si se acercan a DIOS ,,,gracias espero que les sirva de guia para acercarce a DIOS y puedan ser bendecidos como soy yo ,,que DIOS los bendiga a todos ,enormemente

agrega un comentario


LOS OJOS DEL SEÑOR PASAN POR TODA LA TIERRA
Por susana - Tuesday, Sep. 02, 2008 at 9:49 AM
vencedora_5@hotmail.com 46744258

A TODOS AQUELLOS QUE CRITICAN, SE LLENAN LA BOCA Y EL CORAZON DE ODIO, DE MENTIRAS EN CONTRA DE LA IGLESIA UNIVERSAL, NO SE OLVIDEN QUE DIOS ES GRANDE, PODEROSO, SOBERANO, Y QUE SUS OJOS PASAN POR TODA LA TIERRA Y ES FACIL CRITICAR Y DECIR UN MONTON DE MENTIRAS FRENTE A UNA PC PARA ENGAÑAR A AQUELLOS QUE ESTAN PERDIDOS EN EL MUNDO, PERO A DIOS NO LO PUEDEN ENGAÑAR NI PUEDEN OCULTARTE DE EL, SOLO RECAPACITEN PORQUE CUANDO REALMENTE NECESITEN DE JESUS EL LOS VA A LLEVAR A LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS.
QUE DIOS LOS BENDIGA

agrega un comentario


a los q critican sin conocer
Por israel 2009 - Thursday, Dec. 25, 2008 at 10:47 PM
monicaruiz2009@hotmail.com 48642828

verdaderamente quede impactada con la narracion del primer autor! en una mezcla de historiador y verdaderamente ilusionista en su manera de expresarse me parece RIDICULO que creyendose tan INTELIGENTE Y NARRADOR hasta tiene FALTAS DE ORTOGRAFIA!! en vez de criticar a UNA IGLESIA! HACETE UN CURSO DE CAPACITACION PARA DESCRIBIR LO Q CREES Q ES CIERTO! redactas palabras que nisiquiera sabes de lo que hablas!!! CAPACITATE PRIMERO O AL MENOS INTERIORIZATE EN EL TEMA LO QUE REDACTAS ES POCO CREIBLE!!! SEGUI CRITICANDO A LA IGLESIA...QUE TODOS LOS PASTORES Y MIEMBROS JUSTAMENTE ORAN POR PERSONAS COMO VOS....UN SER POBRE DE ESPIRITU CON UN ALMA AMARGADA ...PERO JESUS TE AMA IGUAL! QUE DIOS TE BENDIGA!! de lunes a lunes en todos los horarios tenes las puertas abiertas!

agrega un comentario


vasta de manchar a la iglecia
Por carolina - Wednesday, Dec. 31, 2008 at 12:59 AM

de jen de molestar esos que dicen que es una secta yo ace mas de 6 años que estoy y no se imajinan lo vien que me ciento en la iglecia es algo ermoso tener a alguien adelante que pueda enceñarte la verdadera palabrra de dios ellos te explican la biblia tal cual es yo iva a una iglecia evanjelica y re cuerdo cuando pasavan cosas como las que pasan en la iglesia nos asian esconder y es como dise la biblia es pulsaran los demonios en mi nombre ya vasta i asistan a la iglesia que les canviara la vida

agrega un comentario


PONGANSE UNA TINTORERIA!!!!
Por Para lavar dinero... - Wednesday, Dec. 31, 2008 at 2:32 AM

Que manga de ignorantes!!!!
Y encima, objeto de abuso de los narcotraficantes, lavadores de dinero y estafadores que dirigen esa iglesia.

Las iglesias cristianas son todas, TODAS lo mismo.

La finalidad ulterior de toda iglesia cristiana es la de evadir impuestos, acumular capital lavando dinero proveniente de toda actividad ilegal y de esta manera ejercer influencia poltica para varios objetivos relacionados entre si:

Primero y principal, mantener a sus fieles en el terror a dios y por lo tanto en la ignorancia y sumision absoluta.

En este aspecto es que juega un rol fundamental para las clases dominantes, como herramienta de sumision de los trabajadores de conciencia mas atrasada.

Segundo, son la pata institucional y legal que encubre todas las estafas financieras, narcotrafico, redes de prostitucion, trafico de armas y otras actividades ilegales de donde salen los fondos que se encargan de lavar.

Estan entramadas con agencias de inteligencia, ejercitos, agencias de gobierno, etc, en todas partes del mundo, que no solo le dan proteccion poltica y legal, sino que se asoocian en la recaudacion de fondos para actividades ilegales. Caso concreto, la Secta Moon, El Vaticano, y muchas otras.

Para muestra basta un boton: el vaticano es la agencia inmobiliaria mas grande del mundo, su patrimonio es aun mayor que el de la Reina Isabel de Inglaterra, mayor que el de Bill Gates, Warren Buffet y Rockefeller.

La iglesia catolica es una institucion mucho mas rica que todos los paises del Africa juntos.

Otro ejemplo es la secta moon, surgida de las entrañas del poder poltico en Wall Street y las bolsas de Tokio y Hong Kong para lavar dinero proveniente del trafico de armas.

En Sudamerica, como la situacion es mas inestable poltica y economicamente, hay constantemente nuevas iglesias cristianas que surgen como necesidad de lavar los multimillonarios fondos del narcotrafico, la prostitucion, el trafico de organos y el trafico de niños.

Latinoamerica es en este aspecto uno de los mayores contribuyentes de fondos ilicitos frescos para el circuito financiero internacional.

Esta es la razon por la cual todo el tiempo estan surgiendo iglesias nuevas y aparecen siempre con muchisimo dinero y en no mas de 10 o 15 años se transforman en imperios mundiales y sus fundadores o jefes en MULTIMILLONARIOS siempre viviendo una vida de fabula con dinero que no les pertenece.

agrega un comentario


Parece que tuvieron mucho dedicacion para esto,
Por Raquel Fernandez - Saturday, Jan. 17, 2009 at 11:45 PM

Parece que tuvieron ...
38._when_flanders_failed.jpg, image/jpeg, 320x240

De casualidad de la vida termine por estos lados, y veo que los comentarios son siempre de los mismos, y por lo visto tienen tiempo de sobre es tanto asi que a esta iglesia universal, le hicieron este espacio, solo refleja resentimientos que solo el que lo creo sabe, vive pensando en sus pasos,en lo que hacen, en lo que dicen, pobres miserables que no tiene vida, que se sienten utiles haciendo esto y creyendose dueños de la verdad, jaja, es muy gracioso, y ojala sigan asi, porque hacen visibles a los que tienen que serlo,lo unico que rescato de todo es que sabe redactar, le recomedaria que se dedicara a eso, por lo menos va a ganar mas, y no va a parecer tan parasito en la vida, chau gente... este mundo es grande, y si la gente que hace lo que hace es feliz, quien es uno para decir que soy una loca? nadie... jaja esa es la clave, cada loco con su tema.

agrega un comentario


para rirulaf
Por romina - Monday, Nov. 29, 2010 at 3:22 AM

seria bueno que dejes de mentirte a vos misma y pongas en manifiesto todo el mal que le hicistes a tu padre que en paz descanse y a tu hermano que le robastes todo lo poco que tenia , y ahora venis a hablar de dios , ya te dije que nadie te va a salvar de todo el mal que hicistes y seguis haciendo por mas que vallas a donde quieras jamas vas a ser perdonada , solo te estan estafando y sacandote la plata porque el cielo no lo vas a poder comprar por mas que aca estes bien hay un dios justo que todo lo ve y deberias perdonarte vos primero para que dios te perdone lo unico ue te deceo es que sigas bien y que dios te bendiga y sea misericordioso con vos tu madre ya que solo dependen de su misericordia

agrega un comentario