Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA REVOLUCION QUE CAMBIO AL MUNDO
Por manko - Friday, Jul. 15, 2005 at 10:45 AM

El pueblo cansado de tanta opresión, enardecido decidió el 14 de julio de 1789 terminar con la prisión del Estado explotador, la Bastilla, que representaba todas las iniquidades, atropellos e injusticias del absolutismo y libertar a los presos políticos que se opusieron a las injusticias ahí encarcelados. Los diputados del pueblo, obreros en su mayoría, fueron recibidos con disparos y la violenta reacción de la turba enfurecida no se hizo esperar, la que no cejó hasta que la fortaleza de la Bastilla se rindió.


14 de Julio de 1789
Gracias a la sangre de miles y miles de explotados y oprimidos nació la revolución francesa que significó la libertad del hombre, no solo dio origen a un nuevo modelo de sociedad y Estado, no solo surgió un nuevo modo de pensar por la mayor parte del mundo sino una nueva concepción de hombre. Un hombre con derechos universales y con libertades.
Desde el atropello del "El estado soy yo" manifestado como el más nocivo absolutismo donde el Rey se consideraba la máxima autoridad por derecho divino. El pueblo sintió la negación total de sus derechos, severas carencias sumergido en las peores miserias, el abuso, la opresión, la injusticia y la arbitrariedad eran los sostenían la economía de la Francia de la realeza, es ahí donde empieza a crecer poco a poco la semilla de la rebelión, y ésta había de manifestarse con toda su violencia y hacer explosión, para culminar el 14 de Julio de 1789 con la toma de la Bastilla. El pueblo cansado de tanta opresión, enardecido decidió el 14 de julio de 1789 terminar con la prisión del Estado explotador, la Bastilla, que representaba todas las iniquidades, atropellos e injusticias del absolutismo y libertar a los presos políticos que se opusieron a las injusticias ahí encarcelados. Los diputados del pueblo, obreros en su mayoría, fueron recibidos con disparos y la violenta reacción de la turba enfurecida no se hizo esperar, la que no cejó hasta que la fortaleza de la Bastilla se rindió.
El pueblo parisino exigió las cabezas del gobernador de la Bastilla y del alcalde de París, las que fueron colgadas y colocadas en unas picas para ser paseadas por todo París.
Con la toma de la Bastilla, el pueblo francés demostró su decisión revolucionaria que quedó plasmada en el siguiente manifiesto: Unidad e indivisibilidad de la República. Libertad, Igualdad, Fraternidad o la muerte.
El 14 de julio de 1789 fecha en que cayó el baluarte del absolutismo francés es el símbolo del surgimiento de la libertad y los derechos humanos. Es el nacimiento de la democracia y la libertad del hombre. Así la revolución dio paso a nuevas formas, con todas sus naturales e impropias acciones excesivas cometidas. La mayor aportación que este levantamiento dio fue la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, que se fundamentó en la teoría de Jean Jacob Rosseau, que escribió en su obra "El Contrato Social.". Es así que surge un nuevo Estado empapado en la sangre de miles y miles de obreros, campesinos y clase progresista, de un Estado que surge de las cenizas del despotismo y la crueldad: El Estado Moderno de Derecho.
Des esta manera la república francesa con su Estado de Derecho, la democracia representativa, su Asamblea Constituyente, Congreso de la República y los derechos del hombre se convirtieron en el modelo de los estados modernos del mundo. Estado que todavía no ha sido alcanzada en Latinoamérica por la ignorancia, el primitivismo intelectual y moral.


agrega un comentario


¿es una burla?
Por . - Friday, Jul. 15, 2005 at 1:52 PM

"El 14 de julio de 1789 fecha en que cayó el baluarte del absolutismo francés es el símbolo del surgimiento de la libertad y los derechos humanos."
Derechos y humanos! (la dejaron servida) Una declaración de papel que no afecta en nada a las reglas de está carrera de ratas llamada mercado (y la expande fagocitando todo lo que toca). Misma mierda, diferente olor, desde entonces el privilegio ya no se defiende en base a un supuesto derecho divino (bueno, sí, sigue haciéndose, pero no exclusivamente) sino a un derecho de propiedad que está por encima de todo (es decir, pisándole las cabezas a muchos), y al igual que con el derecho divino, otras cosillas que se dieron por terminadas siguen... la esclavitud (del salario y también la esclavitud a secas), la violencia generalizada (mediada por relaciones de poder), la muerte por causas fácilmente evitables, una cultura de mediocridad-nercial, consumista, insensible, corta y estrecha de miras, necia y atravesada en todas direcciones por relaciones de mierda (hombre-mujer, padre-hijo, patrón-empleado -nunca mejor elegida una palabra, emplear algo es usarlo-, tantas otras...).
"Es el nacimiento de la democracia y la libertad del hombre."
demodura-dictacracia
De democracia habla con los muertos del nacionalismo, del stalinismo, del mercado, del gobierno, tod@s ell@s sufireron en carne propia la decisión de la mayoría (decisión cotidiana, del día a día y no sólo en las urnas, decisión que se vivie como mediocridad, mirar para otro lado, algo habrán hecho, elegir verdugos y legitimarlos, mal menor nos pese...). De tu libertad, para reírse con lágrimas de elefante pintadas en una cara de payaso muerto, libres los que son explotados/oprimidos de sol a sol en los campos, libres las muchachas que mueren desangradas al intentar abortar al hijo de la violación de sus padres sin poder pedir ayuda a una sociedad que las condena, libre el hormiguero humano del conurbano feudo pejotista de calles de barro, canales de agua podrida y estancada, barrios cerrados, islas de folleto de crucero caribeño en un mar de aguas de miseria en que flotan cádaveres de piel descolorida y panzas hinchadas... de hambre...
"Así la revolución dio paso a nuevas formas, con todas sus naturales e impropias acciones excesivas cometidas."
Como la defena del estado de derecho en el punte pueyrredón el 26 de junio de 2002, ¿libres Maxi Kosteki y Darío Santillán?
"La mayor aportación que este levantamiento dio fue la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, que se fundamentó en la teoría de Jean Jacob Rosseau, que escribió en su obra "El Contrato Social"."
¿Firmaron quiénes no saben leer o escribir? Leer un contrato no es poder recitarlo en voz alta... ¿Qué firmaron?
"Es así que surge un nuevo Estado empapado en la sangre de miles y miles de obreros, campesinos y clase progresista"
Sí, surge de esa sangre, es el mismo estado quien l@s mato.
", de un Estado que surge de las cenizas del despotismo y la crueldad: El Estado Moderno de Derecho.
Des esta manera la república francesa con su Estado de Derecho, la democracia representativa, su Asamblea Constituyente, Congreso de la República y los derechos del hombre se convirtieron en el modelo de los estados modernos del mundo."
Sí, son el modelo, son el estado, garante del privilegio, de la estabiliad, del ORRRDEN! Es el estado que proclama derechos (Y OBLIGACIONES), y se olvida de los primeros cuando le conviene (y los reinterpreta como le gusta). Son los representantes... de sus bolsillos. Su asamblea constituyente... de notables. Su congreso de la repúblcia... de Cromañon. ÿ los derechos del hombre se convirtieron" en una broma de mal gusto.
"Estado que todavía no ha sido alcanzada en Latinoamérica por la ignorancia, el primitivismo intelectual y moral."
Estado que en Europa (que te debe parecer rreeee de avanzada) desmantelan porque no es competitivo y su cultura y modo de vida es insostenible sin competencia (¿y con?), tenés a los socialistas en todos lados llamando a privatizar, a reducir el gasto público y los impuestos, a unirse a la unión europea....
Ignorancia, primitivismo intelectual y moral... (los mercenarios de uniforme, de la pensa, de la sonrisa marketinera, de los púlpitos universitarios, ellos no tienen nada que ver, son las masas con agujeros en los zapatos, la negrada, aquí entre nos, quienes llevan la culpa... por votar a cambio de guita -que necesitán, no como vos que les decís que si asi estamos es por su culpa, desde tu casa con compu -como la mía- mientras lees a Rifkin -sí, puro pejuicio, no creo haberme eqivocado).

agrega un comentario


FUE UNA TRANSFORMACION RADICAL
Por SS - Friday, Jul. 15, 2005 at 5:20 PM

Y QUE SE PUEDE HACER SI LOS OBREROS Y LOS CAMPESINOS Y LA POBLACIÓN ASALARIADA QUIERE SEGUIR ATADO A SUS CADENAS? QUIEREN SEGUIR SIENDO ESCLAVOS?. QUIERAS O NO LA REVOLUCION FRANCESA ABRIO LA RUTA A LA LIBERTAD. ANTES DE ELLO EL SER HUMANO ERA SIMPLEMENTE UNA BESTIA SIN CONOCIMIENTOS DE SUS DERECHOS.

agrega un comentario


Derechos humanos y RF
Por Ricardo - Friday, Jul. 15, 2005 at 7:02 PM

Antes del respeto a los derechos humanos, viene la noción de que éstos existen, de lo que te corresponde por ser humano, no porque un rey o el estado te lo da, sinó porque tu derecho es previo al rey o al estado.

agrega un comentario


Derechos Humanos
Por jajajaja - Monday, Jul. 18, 2005 at 4:25 PM

Mejor preguntenten que fue el genocidio de Lavendee y van a saber como respetaban los derechos humanos los revolucionarios franceses...antes de hablar lean un poco de historia...aunque pedirles eso es ridculo...

agrega un comentario