Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión y detenidos en movilización en Santiago
Por MAPUEXPRESS - INFORMATIVO MAPUCHE - Friday, Jul. 15, 2005 at 11:15 AM
mapuche@mapuexpress.net

Varios detenidos en marcha en contra del juicio sobre asociación ilícita terrorista que se desarrolla en Temuco.

La movilización convocada por organizaciones Mapuche en Santiago, entre ellas Meli Wixan Mapu fue violentamente reprimida por fuerzas especiales de carabineros deteniendo a varios de los asistentes.

Los convocantes hacían un llamado a las distintas organizaciones y colectivos, a solidarizar con esta marcha, manifestándose en contra de todos los atropellos que se están cometiendo contra dirigentes Mapuche en especial por el Juicio de asociación ilícita terrorista que se está llevando en estos días en la ciudad de Temuco por asociación ilícita terrorista. .

“Nuestros dirigentes y autoridades tradicionales (lonko) arriesgan condenas muy altas por ley antiterrorista. Por eso es necesarario estar presentes, con instrumentos, con newen, porque los presos políticos mapuche son peñi y lamgen que están sufriendo los embates de la represión judicial y carcelaria; son el rostro de todo un pueblo que se levanta”, señalaban las organizaciones.

Una de las detenidas, Monica Paillamilla, señaló al momento de ser detenida “Nos detuienen sin razón alguna con absoluto atropello solo por manifestarnos pacíficamente”

Hasta el momento se desconoce el número total de detenidos en la movilización o si existen heridos producto de la intervención policial.

agrega un comentario