Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ENCUENTRO DE LOS "PIQUEPUNTEROS DE k", ESTO HAN PARTICIPADO....
Por Camila - Friday, Jul. 15, 2005 at 5:20 PM
camilalucha@yahoo.com.ar

EL "DEFENSOR DE LOS DDHH": LUIS HORACIO SANTUCHO, ENTRE OTROS QUE LO SIGUEN LLAMANDOLO "COMANDNTE"...VOMITIVO. SIGUE RETORCIENDOSE EN LA TUMBA NUESTRO QUERIDO MARIO ROBERTO SANTUCHO

Acuerdo entre Bendini y D´Elía
Cedieron un predio del Ejército para un encuentro piquetero

http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=720960


Fueron 600 dirigentes a Campo de Mayo




En un hecho más que inusual, el Ejército cedió a unos 600 piqueteros comandados por el dirigente ultrakirchnerista Luis D´Elía el predio de la Escuela de Suboficiales, en Campo de Mayo, para que celebren unas jornadas de 48 horas que finalizaron ayer.

El encuentro -que fue auspiciado por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación- tuvo como objetivo que los desocupados de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) intercambiaran ideas sobre cooperativismo, según describieron los organizadores.

"Es un suceso histórico", dijo D´Elía a LA NACION, que destacó el contenido simbólico del acontecimiento. Es que desde el regreso de la democracia, en 1983, es la primera vez que se permite la realización de un acto político en Campo de Mayo.

De todos modos, los piqueteros -que durmieron en la Escuela de Suboficiales- descartaron que el encuentro tuviera un carácter político.

Cuando LA NACION quiso indagar sobre la insólita elección del lugar del encuentro, D´Elía respondió: "Le pedí al teniente Bendini [Roberto, jefe del Ejército] un lugar y entonces me ofreció el predio".

¿Desde cuándo tienen tanta confianza?, fue la pregunta de rigor. "Tengo una buena relación con Bendini; lo vi en varios actos públicos y es un tipo bárbaro", se explayó el jefe piquetero y diputado provincial. Y se entusiasmó: "Esto es el símbolo de una apertura de las Fuerzas Armadas, de que hay una nueva Argentina".

Altas fuentes del Ejército consultadas anoche por LA NACION dijeron anoche desconocer el contenido del encuentro piquetero.

Lo cierto es que las jornadas, denominadas "Por un destino común para una patria para todos", fueron clausuradas en la tarde de ayer por un funcionario del Gobierno: el arquitecto Luis Bontempo, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, fue el último orador que se pronunció frente a cientos de militantes de D´Elía que lo escuchaban en el colegio del Ejército.

Era la primera vez que los piqueteros pisaban Campo de Mayo y los que lo habían hecho fue, hace más de diez años, para cumplir con el servicio militar obligatorio.

"En plena dictadura militar comenzamos a soñar con cooperativizarnos para lograr el objetivo de la casa propia, y ahora estamos desarrollando un encuentro en la Escuela de Suboficiales: algo está cambiando en la Argentina", arengó el jefe piquetero kirchnerista a sus seguidores de la FTV, agrupación de desocupados que en sus comienzos se caracterizó por la ocupación de tierras.

Y agradeció, frente a los cientos que lo escuchaban, la buena predisposición del jefe del Ejército, "que ofreció su casa a las organizaciones sociales".

Durante las 48 horas que duró el encuentro (desde las 9 de anteayer hasta las 18 de ayer) se proyectaron varios videos. Una de ellos fue el film "Identidad", que según explicó uno de los organizadores, recorrió la historia reciente de la Argentina, incluida la etapa de la última dictadura militar.

"Pero no provocó incomodidad; al contrario", dijo un militante de la FTV, un grupo estrechamente vinculado con el gobierno de Néstor Kirchner.

De las jornadas participaron también el escritor y ex director de la Biblioteca Nacional Oscar Sbarra Mitre y la socióloga especialista en temas latinoamericanos Alcira Argumedo, entre otros especialistas.

Por María Cecilia Tosi
De la Redacción de LA NACION

agrega un comentario


Puaj
Por roland el corsario - Friday, Jul. 15, 2005 at 6:51 PM

¿Tú tambien Alicia? Puaaaaaajjjjjjj...

agrega un comentario


!!
Por @ - Sunday, Jul. 17, 2005 at 7:27 PM

tu quoque alcira?

agrega un comentario


La mentira se expande rápido
Por Antisecta - Monday, Jul. 18, 2005 at 1:10 AM

Es asqueante como la mentira peroncha se expande...D'elia es un sátrapa igual que el otro farsante de Castells, que juega a varias puntas. Bueno, por lo menos este se hace cargo sobre a quién sirve. La FTV (Frente de Traidores Vivos) es ya un batallón más del presi, por eso se reúnen ahí...Dicen que estarían entrenando y todo...La-men-ta-ble.

agrega un comentario


LAMENTABLE
Por panzer - Thursday, Jul. 21, 2005 at 10:48 PM

Es lamentable que el Jefe de la Fuerza tan acostumbrado a subirse a banquitos, siga con esta actitud tan alejada de los ideales del Ejercito, lo que hace es poner en verguenza a toda la institución, creando una gran incertidumbre entre sus pares. Seguramente seguira los pasos del otro TRAIDOR, quedando al frente de alguna embajada.

agrega un comentario


Asco dan!
Por martín - Tuesday, Jul. 26, 2005 at 5:27 PM
martinol67@hotmail.com

Una vergüenza...ese bendini, infeliz e incapaz que llegó de casualidad al puesto que tiene, junto a d'elia que es el himmler del turto maldito, se preparan abiertamente para reprimir al pueblo argentino que se les quiera oponer.

agrega un comentario