Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA NOVIA DE GARDEL CONFIRMA QUE EL CANTANTE NACIÓ EN 1887
Por Israel Álvarez de Armas - Friday, Jul. 15, 2005 at 9:01 PM
defensoria_internacional@yahoo.es

La propia Isabel Martinez del Valle, la "Novia de Gardel" confirmó en 1884 que efectivamente el cantante nació en 1887.

LA NOVIA DE GARDEL C...
gardel-isabel_del_valle.jpg, image/jpeg, 720x540

Texto de la Entrevista de Prensa:

En Tiempo Argentino, en el suplemento Nuestro Tiempo del domingo 15 de julio de 1984, se publicó el reportaje ("Yo fui la única") que le hizo a Isabel Martínez del Valle el periodista Osvaldo Ardizzone. Esta es la reproducción textual.

"...me llevaba veinte años justitos, pero yo era ya una mujer en mi figura. Además, ¿qué importaban los veinte años de diferencia? Le confieso que nunca reparé en esos aspectos. Me enamoré perdidamente de Carlos por la figura, por la ternura, por esa manera de ser.. Y sé que Carlos me amó también mucho, que fui el único amor de su vida a pesar de todos los amoríos que le adjudican..."

La historiadora rioplatense Guadalupe Aballe, en su artículo titulado "La Novia de Gardel", publicado en la siguiente dirección web:

http://www.todotango.com/spanish/gardel/CRONICAS/la_novia.asp

Se lee textualemente:

"...Nació el 16 de marzo de 1907, en el barrio porteño de Constitución y se educó en el colegio Santa Catalina. Su padre era ferroviario y falleció cuando ella tenía seis años. Isabel tenía cuatro hermanos: Manuel, Dora, Concepción e Ignacio. Concepción, llegaría a ser con el tiempo una destacada bailarina clásica, con quien Libertad Lamarque tomó lecciones para interpretar "Tres valses".

Gardel e Isabel estaban juntos desde el 10 de enero de 1920 y la propia Isabel dio versiones diferentes sobre el primer encuentro..."

Nota del autor de la presente:


La fecha aportada por la historiadora Guadalupe Aballe nos merece el mejor aporte que se ha dado en estos 70 años transcurridos desde la muerte violenta de Carlos Gardel.

Si Isabel Martinez del Valle nació el 16 de Marzo de 1907 y ella declara que "me llevaba veinte años justitos" es lógico restar que si para la fecha en que ella nació, Carlos Gardel había nacido en 1887.

Acaso los amigos como José Pedro Aresi o Mario Pino, que fervorosamente defienden la tésis de que Gardel era Charles Gardes, pudieron conocerlo mejor que Isabel Martinez del Valle?

Si ella dice que Gardel "me llevaba veinte años justitos" es una prueba por demás incontrobertible.



agrega un comentario


A quién le importa?
Por V. - Saturday, Jul. 16, 2005 at 6:47 PM

Uy, estás al pedo...

agrega un comentario


Nacionalidad
Por gardeliano - Monday, Jul. 18, 2005 at 1:05 PM

Es cierto, no tiene demasiada importancia la nacionalidad de Gardel, como él decía:

"Un artista, un hombre de ciencia, no tienen nacionalidad, un cantor tampoco, es de todos y sobre todo su patria es donde oye aplausos... "

Carlos Gardel, en declaraciones al diario "El Telégrafo", de Paysandú, el 25 de octubre de 1933.


Pero ya que lo mencionás, supongo que Gardel sabía más de su nacionalidad que su novia. Y Gardel declara en su testamento ológrafo que es francés (http://www.geocities.com/gardelsiglo21/nacionalidad.html)

agrega un comentario


VUELVE QUIEN HABRÍA SIDO UN NEFASTO PERSONAJE
Por tío jean - Sunday, Aug. 07, 2005 at 6:20 AM

Cuando las instituciones se sirven de cierta gente se evidencian los males de Internet.
El autor de esta nota es un provocador profesional y defensor de causas perdidas.Le ha escrito en su delirio al Rey de España,a Bush,a Michael Jackson,al ex presidente de Haití,a Pinocho,a los teléfonos cedulares,a Caperucita Roja acusándola de seductora y está muy próximo a escribirle a su Majestad Británica es decir que estaríamos en presencia de todo un delirante
Según contara Walter de los Santos hace un tiempo habría sido contratado por intereses económicos que explotan económicamente el cuento de un Gardel uruguayo y no obstante su fracaso,algunos sectores habrían comprometido nuevamente sus servicios para dar la cara en una nueva ofensiva.Según de los Santos,el titulado <defensor> fue convocado otra vez por decisión de extralas damas de la comunidad tacuaremboense a instancias de personas nunca bien ubicadas, tal cual parece que serían Nelson Sica Dell'Isola y Ramiro Carámbula.
Deseo con estas breves líneas avisar a los lectores de quien provienen los comentarios audaces y delirantes que pretenden utilizar esta página a falta de otros sitios de los cuales el susodicho de Armas fue echado prácticamente a patadas después de haberlos ensuciado y carcomido hasta llevarlos a la ruina.

TÍO JEAN
.

agrega un comentario