Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Canciller uruguayo tambien le baja el tono a la disputa por papeleras
Por DyN - Saturday, Jul. 16, 2005 at 2:03 PM

BUENOS AIRES, jul 16 (DyN) - El canciller uruguayo, Reinaldo Gargano, imitó hoy la actitud de su par Rafael Bielsa y le bajó el tono a los roces diplomáticos con Argentina, en tanto pidió reunirse con su colega para poner fin al entredicho.

"Ha habido una especie de exageración, pero no hay conflicto, tenemos muy buenas relaciones diplomáticas y humanas con el gobierno de la Argentina", enfatizó Gargano.

Además, dijo a Radio del Plata que "lo mejor que va a ocurrir es que nos reunamos, el canciller Bielsa y su equipo, con nuestro equipo, y se digan las cosas frente a frente y no que se arme una guerra de comunicados".

El funcionario oriental cree que la próxima semana se encontrará con Bielsa en el marco de una reunión del Grupo Río, en Pilar.

No obstante su discurso mesurado, Gargano comentó que "ha habido amenazas de bomba hace una semana" en el consulado uruguayo en Gualeguaychú y manifestó que "hay gente interesada en generar conflicto" en los dos países, aunque insistió que "yo no tengo conflicto con la Argentina, yo los quiero como hermanos".

"En todos lados hay pequeña gente que vive de la intriga y de la desinformación, y en lugar de ayudar pone obstáculos", deploró.

No obstante, el canciller oriental cuestionó la decisión argentina de solicitar al Banco Mundial que no libere los fondos aprobados para financiar las dos plantas papeleras en el Río Uruguay.

En ese sentido, Gargano consideró esa decisión como "incorrecta" y explicó que "no se puede incidir ante un organismo internacional para que otro país se viera perjudicado en la obtención de un crédito. Nos pareció una cosa inédita", manifestó.

Al insistir con la necesidad de "hablar con tranquilidad, no exasperarse y dsestrabar la situación", Gargano recordó que "tenemos un grupo de trabajo que yo quiero que se reuna, así se terminan este tipo de comunicados van, comunicados vienen".

"Yo no voy a largar ningún comunicado, tendré una actitud abierta, de diálogo, defendiendo la soberanía de nuestro país, proque estamos en nuestra tierra, como ustedes están en la suya, y lo que hay que hacer es conversar y no tirarse piedras", concluyó el funcionario.

MP
Sábado 16 de julio, 1:18 PM

agrega un comentario


Laburen vagos...
Por Jose Ignacio - Saturday, Jul. 16, 2005 at 2:31 PM

Que calientes que estan los peronchos y los radichas, porque se perdieron la coima si las inversiones iban para ellos. Fueron para Uruguay porque es un pais con una clase politica de derecha o de izquierda mas honesta. Y esa es la realidad. SIGAN VOTANTO PERONCHOS Y RADICHAS O APOYEN LOS GOLPES ARGENTINOS DE MIERDA.

agrega un comentario


Parece que hay torta para todos
Por 1800 millones de razones - Saturday, Jul. 16, 2005 at 3:17 PM

No solo va el diego para los funcionarios uruguayos, también viene para Argentina, quizas no tan grosa como para los yoruguas pero dulce parece que es que enseguida "bajaron el tono".
Vayámonos despidiendo del Río Uruguay.

agrega un comentario