Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERU: REGION LIMA SALUDA VISITA DE HUGO CHAVEZ
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Jul. 17, 2005 at 1:02 AM
limaprovincias@hotmail.com

REGION LIMA PROVINCIAS DA LA BIENVENIDA AL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA HUGO CHAVEZ FRIAS Y LO DENOMINA HEREDERO DE SIMON BOLIVAR Y RESALTA SU LLAMADO A LA UNIDAD LATINOAMERICANA QUE HICIERA EN SU MOMENTO EL GRAN PATRICIO ANTIIMPERIALISTA VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE

REGION LIMA PROVINCIAS


BIENVENIDA AL PERU AL PRESIDENTE DE VENEZUELA HUGO CHAVEZ FRIAS, GRAN PATRIOTA ANTIIMPERIALISTA DE LOS PUEBLOS INDOAMERICANOS


1. Saludamos al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías por su visita a nuestro país en momentos que nuestra patria atraviesa momentos de crisis orgánica que necesitan urgente solución como son la dependencia permanente a los grandes centros de poder capitalista en el mundo y el crecimiento de la pobreza que mantiene a mas de 15 Millones de peruanos en la completa miseria mientras el gobierno del Presidente Alejandro Toledo se muestra incapaz y descalificado para enfrentarlo.


2. Hace casi 200 años nuestra Patria atravesaba una situación similar y tuvieron que enfrentar unitariamente la lucha contra la dependencia nacional y opresión social con la participación de hombres continentales, uno de los cuales y el mas decisivo en nuestra historia fue don Simón Bolívar, quien vino desde la Patria que hoy constituye la hermana República Bolivariana de Venezuela.


3. La presencia hoy del Presidente Hugo Chávez, uno de los herederos del Gran Patriota Simón Bolívar, debe llevar a los peruanos a reflexionar sobre la importancia de la Unidad Continental que insignes Patricios del Antiimperialismo como el Dr. Víctor Raúl Haya de la Torre lo establecieran como uno de los requisitos para que nuestros pueblos lograran su emancipación y desarrollo frente a la sociedad capitalista que viven nuestros pueblos y que se muestra incapaz de solucionar las graves secuelas de la Gran Propiedad de la Tierra y la Servidumbre, que año a año condenan a mayor opresión, desempleo, hambruna, analfabetismo y crisis moral en nuestros pueblos.


4. En esa ruta, queremos expresar al Presidente Hugo Chávez nuestro saludo a su iniciativa de enfrentar radicalmente el problema de la dependencia imperialista, el analfabetismo, la pobreza y la miseria de los venezolanos y de los pueblos indoamericanos e instamos al Gobierno peruano a sumar esfuerzos para conformar las Repúblicas Bolivarianas como paso previo a la Unidad de los Países Indoamericanos.

5. Igualmente, consideramos de importancia estratégica para nuestros intereses nacionales la iniciativa de formar un Bloque Económico propio, la Alternativa Bolivariana de las Américas, el Cono Energético y otras medidas que propone el Presidente Hugo Chávez para enfrentar los problemas seculares que atraviesan nuestras repúblicas.


6. Resulta gratificante para nosotros que en los próximos días se inaugure la Cadena TELESUR TV, otra iniciativa del Presidente Hugo Chávez que saludamos, y que permitirá a nuestros pueblos y sus hijos a ver mejor las comunicaciones planetarias toda vez que el control transnacional que ejercen las potencias capitalistas de las actuales cadenas informativas colisiona con los principios de la libertad e independencia que anhelamos como base para revertir la pobreza, la miseria y la explotación.


!Por la Unidad de los Pueblos Inndoamericanos !


!Por el Desarrollo de nuestros pueblos sin dominación ni ingerencia imperialista!


Huacho, Julio de 2005



LINO CERNA MANRIQUE

Consejero Regional


Av. Tupac Amaru N° 381-D Huacho

Telefax: 2391920 Celular: 97331686

E-mail: linocerna@limaprovincias.org

agrega un comentario