Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

INDEC, un conflicto del que nadie habla
Por Trabajador del INDEC harto - Sunday, Jul. 17, 2005 at 3:55 PM

Hace ya dos meses que los trabajadores del INDEC están en conflicto por aumento de sueldo, pase a planta y no a la descentralización.

Con pompa el Gobierno del Pueblo y la organización delictiva UPCN han anunciado aumentos para todas las categorías de los empleados públicos.
Pero la verdad que se desprende del acta paritaria firmada por el Gobierno y los dos sindicatos de lame botas, UPCN y ATE, es que los aumentos no remunerativos ya otorgados de entre 150$ y 250$ pasan a ser remunerativos (articulo segundo del acta de paritarias) y que a los niveles A y B, o sea los funcionarios, se les otorga un importante aumento que va de 1000$ a 2500$, depende el caso (articulo quinto del acta de paritarias)
Resumiendo: los lamebotas de ATE y UPCN avalaron con su firma que se aumente aún más la brecha entre los escalafones del Estado y sólo le da un beneficio a la mayoría del personal que no supera el 15%, ya absolutamente absorbido por la inflación....
Quedan afuera todos los trabajadores con contrato de locación, que en el caso del INDEC, son aproximadamente el 50% del personal.
Como salio en el pasquín oficial de Mister K, comercialmente conocido como Página 12, "La suba a los estatales, con más porcentaje para los que más ganan ..."
Página 12 8/7/05 http://www.pagina12web.com.ar/diario/economia/2-53436-2005-07-08.html
En ese marco se viene realizando una serie de medidas de fuerza en el INDEC, que van de quite de colaboración hasta paros de 48 hs. Ya fue informada la opinión pública, si es que ese ente existe, de que no confíe demasiado en los índices que están saliendo ahora: varios de ellos se fueron estimados porque la mayoría de los encuestadores se negaron a encuestar.
Las medidas de fuerza fueron organizadas por un cuerpo de delegados autónomo surgido de la base, donde participaron compañeros afiliados o no a alguno de los sindicatos.
Esto se hizo teniendo a la patronal y a ambos sindicatos en contra. UPCN, ni hablar, pero ATE no se quedó atrás.
La JI de ATE primero hizo todo lo posible para boicotear el paro, luego se mandaron elecciones de JI, con lista única, en medio del conflicto y finalmente mandaron mails a todo los trabajadores diciendo que desconocían al cuerpo de delegados y a las medidas de lucha planteadas.
Estas posiciones del ambos sindicatos no debería asombrar a nadie a esta altura del partido; pero lo más terrible es que los activistas y el cuerpo de delegados se negaron a hacer lo único que había que hacer en este momento: cuando el miércoles pasado la JI de ATE se saco completamente la careta y se negó a avalar cualquier medida de fuerza y al cuerpo de delegados habría que haber ido al local sindical y mandar a cabezas visibles de la JI, al hospital....
¡Por favor....!¡Violencia no! ¡Prefiero perder que pegarle a una mierda!
Ese fue el grito unánime de los activistas y miembros del cuerpo de delegados.
O sea que el miércoles 13 de julio de 2005 (recordar esta fecha) los activistas del INDEC votaron, una vez más, perder el conflicto.
Como ya pasó en el 2001, cuando la lucha en contra de la rebaja del Gobierno de la Alianza; llegado a un momento de la misma no había más posibilidad que un enfrentamiento físico con los traidores de la burocracia sindical y con los carneros. En esa oportunidad también se dejo pasar el momento: nos costó una derrota escandalosa y cuatro años de cementerio en el INDEC, mientras el resto del país estaba en ebullición.
Ahora tendremos que soportar otra derrota y no sé cuantos años de no pasar nada porque, una vez más, el ser humano demuestra que es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra.
Nada cambiará en este país, y ni hablar del INDEC, hasta que se llame a las cosas por su nombre: traidores son traidores, no “los compañeros de ATE”; carneros son carneros, no “compañeros confundidos”; y, por supuesto, tratar a la mierda como mierda.

agrega un comentario


Y vos?
Por Adrián - Sunday, Jul. 17, 2005 at 11:18 PM

Pero y vos quien sos?

Como vas a poner en un plano de igualdad a ATE (el sindicato que lucha por aumentos salariales de los estatales ) y UPCN?

Sos delegado? vas a los plenarios de ATE?

Tu actitud contribuye ,mas a la desindicaliación que a la lucha.

agrega un comentario


eso!
Por Adrián - Monday, Jul. 18, 2005 at 4:11 AM

¿Cómo vas a comparar a Kirchner con Menem?

¿O a Ibarra con Macri?

¿O a De Gennaro con Moyano?

¡Sos funcional a la derecha!

agrega un comentario


al compañero confundido
Por uno que anduvo por el indec - Monday, Jul. 18, 2005 at 1:05 PM

si, el compañero esta confundido, no se da cuenta todo lo que hace la ji de ate adentro del indec. hay que reconocerles que laburan un monton, descongestionando el clima de lucha, tirando para atras todas las ideas nuevas, desorganizando, aparateando, tirando abajo...
ate lucha por los aumentos... si, claro, haciendo paros de dos horas, marchas de 50 tipos, haciendo declaraciones en los medios que ni siquiera son tibias. lo unico de bueno que tiene el indec es que siempre hay una base de compañeros que estan esperando que pase algo, que cada tanto arman algo, y es verdad, pierden contra los traidores de ate. yo creo igual que ya le va a llegar a ¿nelly era la de la ji? de pasar a la retirada.

agrega un comentario


NO LOS UNIA EL AMOR SINO EL ESPANTO
Por afiliado a ATE - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 12:06 PM


A nadie escapa que los afiliados (activistas y simpatizantes) de ATE en el INDEC se distribuyen –para hablar en jerga estadística- en tres corrientes de opinión, actualmente de acuerdo en torno a la lucha por la reivindicaciones aún insatisfechas. Tales expresiones son: 1) la que se nuclea alrededor de la Junta Interna (Lista Verde); 2) la agrupación recientemente conformada Verde y Negra y 3) la más tradicional Lista Violeta.

Acallados los ecos de la elección, en la que solo se presentó la Lista Verde y por lo tanto resulta legal y legítimamente ganadora nos creemos de utilidad incorporar algunos elementos para la reflexión de los menos apasionados.

Los argumentos de la oposición: aumento del número de candidatos. Débil, especialmente para la Verde y Negra que hace unos meses se comía “los chicos crudos” empapelando profusamente con las consignas Se viene la Verde y Negra, Vamos a recuperar para los afiliados ATE-INDEC,etc. en tanto que paralelamente sostenía negociaciones (con todo derecho) con la Lista Violeta para presentar una lista común para las elecciones de ATE. Si tanto respaldo tenían, juntas o por separado, es poco serio atacar a la lista oficialista de haber aumentado el número de candidatos. La verdad de la milanesa: los intentos de alianza electoral no prosperaron y carecían de candidatos por separado. Es más, la Lista Violeta reservó color en alguna oportunidad para estas elecciones. En definitiva, ante la impotencia política se intenta presionar a ATE Capital para que postergue las elecciones y se recurre a argumentos burocráticos.

Otro argumento, explicitado por un vocero de la Lista Violeta, es realmente vergonzoso: acusa de incorporar a la lista de candidatos de la Lista Verde a compañeros que trabajaban en la OSME y fueron absorbidos por INDEC para que no quedaran en la calle. Es asombrosa la hipocresía de quienes se erigen en jueces en nombre de vaya a saber que mandato divino (típico de las sectas que reemplazan con soberbia su incapacidad de situarse siquiera aproximadamente cerca de la realidad). Para algunos compañeros que piensan en términos corporativos parece que se debe “pertenecer al INDEC” tal como ellos lo sienten.

Haciendo un ejercicio de imaginación, pensemos que se hubieran presentado las tres listas y que por lo tanto la participación hubiera sido más alta. Con los resultados a la vista, es altamente improbable que resultara ganadora otra lista, pues hubiera supuesto que los adherentes de una de las listas de oposición votaran masivamente por la otra.

Respecto de la participación es bueno recordar que la abstención en la elección en muchos casos se puede interpretar de dos modos: a) a partir de quienes apoyan a la Lista verde pero saben que es lista única no acuden a votar porque su triunfo está garantizado; y b) a partir de quienes no votan asumiendo la actitud de boicot de la Lista Violeta y la agrupación Verde y Negra. En cualquier caso
Ninguna de estas dos alternativas invalida totalmente a la otra.

agrega un comentario