Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un lobby ejemplar
Por el topo (((i-sde))) - Sunday, Jul. 17, 2005 at 7:28 PM

En el diario "El Liberal" de hoy se publicó la noticia sobre la posibilidad de que el gremialista Antonio Romano asuma como presidente de Central Córdoba. Al mejor estilo de Fernando Niembro, la nota firmada por el periodista Ricardo Nazer es un buen ejemplo de lo que es un lobby periodístico; algo que el deporte profesional en Argentina -en especial el fútbol- tiene como práctica cotidiana de su actividad.

Además, la postulación de Romano a la presidencia de Central Córdoba está reforzada y avalada por la opinión que el propio Nazer escribe en la columna de opinión del suplemento deportivo conocida como "El tema del día". Como su propio título lo indica, en ella se destaca la información más importante de la sección. O, lo que no es igual, en ella se le otorga importancia a la información que el editor considere de acuerdo a distintos intereses, generalmente económicos.

En el título de su opinión, Nazer expresa la ilusión que le genera la candidatura de Romano: "Podría ser una gran oportunidad", titula.

Y el proyecto del "nuevo Central Cordoba de Romano" lo lleva a poblar la columna con elogios para el ex diputado nacional, actual concejal y eterno secretario general de los empleados públicos, cargos todos que ocupó desde su intachable lealtad a Carlos Juárez.

No en vano, al final del texto el periodista afirma categóricamente que (Central Córdoba) "Tiene un buen protector (sic); quiere manejarlo a Central como empresa, como debería ser. Entonces merecería una oportunidad".

A continuación, la nota central y el texto de opinión.


"Quiero hacer despertar a un gigante dormido"
Por Ricardo Nazer deportes@elliberal.com.ar

¿Se dará la posibilidad de ocupar el máximo cargo en los ferroviarios? El tiempo lo dirá. Al menos por ahora se ilusiona.

"Me hablaron y me propusieron ser presidente de Central Córdoba. Guardo respeto por sus hinchas, por sus ex dirigentes, por toda su gente que hicieron grande al club y por los simpatizantes de todos los clubes. Me gustaría este gran desafío porque quiero hacer despertar a un gigante dormido, que le dio muchas satisfacciones al fútbol santiagueño", sostuvo el diputado nacional (MC) y actual concejal.

Son varias las propuestas del entonces legislador nacional y la meta, en caso de asumir para ocupar el máximo cargo, es para transformar a Central Córdoba en una empresa, de lo contrario se haría imposible participar en el Torneo Argentino B de la AFA.
Entre los objetivos, Romano afirmó que la idea es conformar un plantel competitivo teniendo como meta el ascenso. Para ello tendría contactos contratar jugadores de Independiente, Boca y de Racing. Incluso pretende privatizar la venta de entradas magnetizadas y con molinetes, mantener reuniones con los líderes de las distintas agrupaciones para erradicar la violencia, no sólo con los de la entidad sino también con las de otros clubes.

En su proyecto es crecer deportiva e institucionalmente. Entre las mejoras en el estadio serían el sistema de iluminación del estadio y la colocación del sistema de riego por aspersión en el campo de juego.

Inferiores

En lo deportivo su idea es contar con entrenadores y preparadores físicos en todas las categorías formativas de la entidad.

"Quiero cambiarle la cara a Central Córdoba, sin desmerecer lo que hicieron los dirigentes a través del tiempo, que sin duda merecen ser destacados por el amor propio y dedicación al club. Por eso me gusta este gran desafío: ser presidente", esgrimió Romano.

Quienes apoyan al deporte, sin distinción de disciplinas, deberían tener una gran oportunidad cuando alguien se ilusiona con ser dirigente, o bien apunta a ser candidato a presidente. Este caso se da en el club Central Córdoba, a quien desde un sector se le ofreció al concejal Antonio Anselmo Romano asumir el máximo cargo en la prestigiosa institución enclavada en el barrio Oeste.

Nadie desconoce lo que el ex diputado nacional colaboró con tantos deportes en la provincia. Además posibilitó la presencia de entrenadores, no solamente vinculados al fútbol sino también con otras actividades deportivas. Entonces no sería descabellada la posibilidad, aunque quienes deciden son los socios, quienes tienen el veredicto para resolver el futuro de la entidad.

http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&seccion=Deportes


El tema del día:
"Podría ser una gran oportunidad"
Ricardo Nazer deportes@elliberal.com.ar

"Quiero hacer despertar a un gigante dormido", expresa Romano en una nota que aparece en una de las páginas centrales de este suplemento deportivo. Y la verdad, y sin desmerecer el trabajo incansable de los dirigentes de antes y de ahora, tiene algo de cierto porque la institución se quedó en el tiempo y ahora sólo tiene la posibilidad de competir en el Torneo Argentino B de la AFA, un certamen de cuarta categoría a nivel nacional.

A Central Córdoba prácticamente se lo conoce en todo el país, donde llegó a marcar algún hecho histórico como el de ganarle a Boca Juniors en la mismísima Bombonera. Pero a veces uno no puede seguir viviendo de recuerdos. Luego de que el Ferro perdió la categoría en el entonces Campeonato Nacional B, apenas logró un ascenso al Argentino A.

Pero solamente fue un año, porque al siguiente perdió la categoría y retornó a la Liga Santiagueña de Fútbol.

Tiene un buen protector; quiere manejarlo a Central como empresa, como debería ser. Entonces merecería una oportunidad.

http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=050717AM2

agrega un comentario