Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tacticas de Policia Federal para mantener sobresueldos
Por Marino Godoy - Monday, Jul. 18, 2005 at 6:03 AM
ark_yahve@yahoo.com.ar

me agarraron en un operativo antidrogas totalmente armado, me plantaron evidencia y ahora con el rompecabezas armado yo te cuento para que no te pase

Todo comienza con la reforma constitucional de 1994 en la cual se dicta entre muchos otros el Art. 129 convirtiendo a la ciudad de Buenos Aires en Ciudad Autónoma, lo cual conlleva el hecho de que al igual que una provincia debe tener un régimen tanto judicial como, y este es lo que ahora importa, policial propio lo cual conlleva la disolución o al menos acorte de facultades territoriales de la Policia Federal. Pero que pasa? Si vos sos un milico que cobra por estar tomando mate y viendo televisión 800 o mas pesos de sobresueldo por desarraigo, por supuesto que necesitas una forma de mantener eso, sino la hipoteca que no se paga sola, los chicos y el colegio privado y todos esos lujos que no te podes dar mas y tu mujer tiene que volver a prostituirse, fue entonces que sale a la luz la ley Cafiero manteniendo y esto cualquier constitucionalista lo dice, en forma INCONSTITUCIONAL la jurisdicción nacional de la Policía Federal, recordemos que ya no existe la capital federal. Que paso? Paso que se esgrimió como argumento el terrible azote que constituían las drogas y que con todo lo que ya estaba en marcha para combatirlas no era posible dejar nada en manos de Gendarmería, tenia que seguir en manos de ellos. El punto de vista puede ser aceptable pero con el correr del tiempo pierde sentido ya que en 10 años se supone que deven haver resuelto esos temas pendientes. Y ahí es donde en carne propia yo que siempre me pregunte ¡como hera esto? Me encontré con las respuestas.
Un fin de semana con un amigo decidimos ir a una ciudad vecina a comprar unos porros, conseguimos el teléfono del transa, lo llamamos y nos fuimos, el tramite fue sencillito, una vez en la ciudad le dimos una dirección donde se nos antojo estacionarnos y el tipo al cabo de un rato aparece, con un terrible bagullo que te juro nunca me habían servido tan bien y es mas nos regalo un cebollin con merca que la verdad es que nos desconcertó totalmente, asi que íbamos discutiendo que hacer con la merca que ninguno de los dos tomaba y si con la marihuana ya que íbamos de campamento podiamos preparar un sábalo con salsa de cannabis o simplemente fumarla. Entretenidos en todos estos temas arranco la camioneta mientras miro que el vendedor pasaba haciendo sig sag entre unos autos que como que se me venían encima. Yo lo único que atine fue a dar marcha atrás y choco contra otra camioneta, saco la cabeza para dar la puteada de mi vida y me encuentro que desde el auto me estaban encañonando con una calibre 12, obviamente tire el faso por la ventana, fue en ese momento donde me abren la puerta y me sacan a punta de pistola y empiezan a revisar todo. Yo que ya tengo terminada la carrera de derecho lo único que pude hacer fue asegurarme de que los testigos (dos pobres viejos) miren bien porque si yo descarte, ya fue, y esto es asi desde el mítico jarrón de Copola y lo que esta tirado en la calle es de la calle y entonces escucho que a mi compañero lo apuran, preguntándole, donde estaba la merca?. Como sabían ellos de la merca? si no la pedimos, en el supuesto de que mediante escuchas telefónicas hayan dado con nosotros, lo cual no justifica que al vendedor lo hayan dejado pasar entre tres moviles policiales fuertemente armados. Y claro la merca apareció como por arte de magia en un sobrecito de regalo bajo el freno de mano, así que nos trasladaron detenidos como si fuéramos la peor basura en el planeta, y después de un rato cuando termino el circo y gracias a que nunca nos safamos, nos sacaron las esposas. Obviamente al día siguiente nos trasladaron esposados y con cuatro custodios en un colectivo hasta el tribunal federal 400 km donde además de alegar consumo fuimos sutilmente inducidos a decir que: nos reservábamos la identidad del transa ¿?? Y que en Concordia es muy facil de conseguir drogas. Mentira que es facil, en toda la ciudad no queda mas que ese vendedor y la federal no lo detiene porque sino se quedan sin laburo, otro dato no menos curioso es que existe una presunción legal acerca de que si tenes marihuana y cocaina juntos en lugar de consumo es trafico porque el que fuma no toma. Y es así como tiene sentido el regalo solo había que preguntarse de parte de quien vino.

agrega un comentario


muy conmovedor... pero
Por gorvachot - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 11:48 AM

Marino Godoy, si sos abogado y fumás marihuana, deberías saber que no es gracioso que la cana te encuentre fumando, mas aun, aceptar -como si nada- cocaína de un dealer. Acaso no sabías las conexiones que existen entre la polize y las drogas prohibidas?

Yo me pregunto, o sos pelotudo o te hubiese gustado tomarte la merca pero no tuviste tiempo. Puede que sean ambas.

Pero hecha la ley, hecha la trampa, los abogados, los jurados, la policía, las leyes, las penas, las plantaciones que hace la yuta, etc y los marihuaneros y consumidores de drogas prohibidas en general deberían saber, mas vos por tu título, que no se jode con eso.
O te drogás, y comprás drogas sabiendo el riesgo que corrés, o sólo aceptás marihuana para fumar Y/o comer en lugares seguros: el medio de una montaña, un camping copado, una fiesta del consumo, etc...

Cuanto se comieron de cárcel?

despenalización de la marihuana!!!

agrega un comentario


No entiendo tu desacuerdo, Gorvachot
Por Brutus - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 10:55 PM

De ser veraz, el relato de Marino pone al descubierto lo que muchos sabemos. La complicidad policial con algunos transas.
El metodo es viejo y casi univeral.

Viajando por varios paises (entre ellos Marruecos, Chile, Rumania, Italia) pude observar por mis propios ojos como los ratis de civil o uniformados coimeaban a los turistas (que acababan de comprar yerba) por propia indicacion de los transas.

En Marruecos te zarpan con alevosia. Primero se te acerca un transa cool muy relajado proponiendo chocolate. El flaco ya esta arreglado con los canas, que siguen "el canje" a distancia prudencial. Ni bien pagaste la barrita, los yutos se te tiran encima solicitando "reparacion" (o calabozo) por el "delito" cometido.
Obviamente, la mayoria acaba dandole unos dolares para zafar.
A cambio de poder "trabajar" el transa buchon entrega la mitad de la guita a los taqueros. A su vez, estos le devuelven la merca decomisada que asi podra ser revendida al chorlito siguiente.
Esto le sucedio a una amiga Griega y a otro conocido que termino rezando el coran en una comisaria por negarse a garpar.
Porque sera distinto en Concordia, Mardel o Belgrano?

La lucha por la despenalizacion no te exime de la responsabilidad de denunciar y combatir los abusos de poder y la corrupcion institucional.
De otro modo, estariamos dando la impresion de minimizar o blanquear procedimientos mafiosos.
Se entiende, fiera?



agrega un comentario


desacuerdo?
Por gorvachot - Thursday, Jul. 21, 2005 at 7:07 PM

che brutus, no estoy en desacuerdo... pero si es abogado y sabe de estos métodos, cual es su sorpresa? y por qué aceptó merca cuando él sólo pidió faso?

a eso iba...

agrega un comentario