Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Frente de izquierda o frente tipo " Encuentro de Rosario"?
Por mst - Monday, Jul. 18, 2005 at 11:59 AM

El PC retrasa la conformación de un frente que sea una verdadera alternativa al PJ, la UCR y las variantes de centroizquierda.




Los llamamos a reflexionar y a retomar el camino unitario recorrido con IU. Realizando juntos un llamado a todos los sectores de Coincidencia Popular, al PO y al resto de la izquierda, al ALBA, al PS bonaerense y a todos los que esten de acuerdo en un programa como el que levanta IU y en un perfil que integre a la izquierda junto a sectores que resuelvan sumarse a un frente

agrega un comentario


rejunte
Por independencia obrera - Monday, Jul. 18, 2005 at 1:38 PM

Mario Cafiero: hijo del inefable don Antonio, a quien acompaño en las listas del PJ hasta bien entrados los noventa. Ex ARI y clerical empedernido.
Jorge Rivas y el PS: historicos gorilas desde 1955 -en esto son igualitos al Partido Comunista- sostenedores de la dictadura de Videla -nuevamente igualitos al PC ¿seran clones?- ex Alianza, ex ARI y antipiqueteros
Alicia Castro: ex burocrata sindical de los aeronauticos, ex fogonera de Moyano, ex Frente Grande durante el gobierno de la Alianza, ex kirchnerista hasta hace muy poco. Democrata cristiana de toda la vida.
¿Estos son los nombres para unir a la izquierda? ¿o es la rendición de la izquierda frente a los carreristas perdidos de la burguesia?
Aviso no se gasten, no soy del PO ni me interesa. por la unidad de la una izquierda obrera, independiente y socialista

agrega un comentario


"variantes de la centroizquierda"
Por Manuel - Monday, Jul. 18, 2005 at 2:11 PM

¿Acaso Coincidencia Popular, el PS bonaerense no son parte de las "varientes de centroizquierda" a las cuales el MST quiere poner una alternativa?
Compañeras ¿cómo se construye la alternativa: corriendo "más a la izquierda" a la centroizquierda o con perfil de clase y una perspectiva política clara?
Por otro lado ¿no está el PC en un acuerdo con el ARI y el PS en Neuquén? ¿Qué va a hacer el MST de Neuquén? ¿Integrarlo como supuesta alternativa? ¿O denunciarlo por ser una variante de centroizquierda?
¿Qué posición toma la dirección nacional del MST frente al hecho de que la otra mitad de IU rompa el frente con un claro giro "centroizquiedista"?
Es hora de terminar con el confusionismo que estas alianzas sin una clara demarcación de clase. Todos estamos por la unidad de la izquierda. Pero no quiero meterme en una bolsa de gatos, con elementos claramente patronales y algunos hasta reaccionarios. Hay que impulsar con los militantes, agrupaciones y partidos que se reclamen defensores de los intereses de los trabajadores, que planteen una salida socialista a la crisis actual del país un frente electoral para estas elecciones como primer paso hacia un reagrupamiento de la izquierda clasista y socialista.

agrega un comentario


Estas equivocado
Por Mario el aleman - Monday, Jul. 18, 2005 at 2:15 PM

Para integrar un frente electoral,hay que ponerse de acuerdo en el programa.

Si hay personalidades o politicos que vienen de otras agrupaciones politicas o sindicales y estan de acuerdo con el programa minimo de lucha, se debe discutir y buscar un acuerdo.

Si estan de acuerdo con el programa.
Si saben que hay agrupaciones trosquistas o comunistas en el frente y aceptan trabajar juntos en el frente electoral ,es muy positivo,han dado un paso importante en su vida politica.
De que tenes miedo ,de perder tu identidad ?
El trosquismo no debe tener miedo de abrirce.
El trosquismo es el partido revolucionario en el frente electoral y lo seguira siendo luego de las elecciones.
Estamos en el 2005 o no miran el almanaque ?

agrega un comentario


Ni sectarismo ni furgon de cola de la centroizquierda
Por frente de izquierda - Monday, Jul. 18, 2005 at 2:16 PM

ni el sectarismo obrerista aislado de los trabajadores y sectores populares, ni furgon de cola de ensayos centroizquierdistas

agrega un comentario


el "programa" del MST-Cafiero
Por D. - Monday, Jul. 18, 2005 at 3:43 PM

Mario de alemania:

Debieras saber que el dichoso programa presentado por el MSt con mario cafiero no están ni la estatatización de la jubilacion privada ni el derecho al aborto (cuyo debate esta hoy en el centro de la situación, ¿qué va a decir el candidato de la "izquierda" Cafiero, cuando se lo pregunten?)

Frente de izquierda? Entonces, la Iglesia a la mierda!

agrega un comentario


para mario el aleman
Por leon sedov - Monday, Jul. 18, 2005 at 7:49 PM

asi que el mst es trosquista?,pero mario no me hagas reir.
primero levantaron el cadaver maloliente del pc y hace 10 años que estan en un frente con los bomberos de todas las revoluciones en el mundo.
segundo, al igual que el pc siempre andan buscando algun burgues progresista con el que poder meterse en la farsa electoral.
tercero, la alianza con Mario Cafiero lejos de demostrar la apertura del burgues de cafiero muestra el grado de putrefaccion y descomposicion politica que tiene el mst.
y por ultimo, ustedes siempre tienen un programa minimo,pero para todo, porque son los aguateros de todas las luchas.
Hay un rio de sangre entre stalinismo y trotskismo.
ustedes hace rato que decidieron hacerle de chirolitas a los hijos de puta que dijeron que videla era un general democratico.
.

agrega un comentario


para mario el aleman
Por leon sedov - Monday, Jul. 18, 2005 at 7:57 PM

Mario tu grado de cretinismo politico es vergonzante.
Primero que el Mst es trotskista,pero mario no me hagas reir,hace años que se fueron.
Levantaron el cadaver maloliente del Pc-bombero de todas las revoluciones en el mundo- y estan hace 10 años o mas en un frente de colaboracion de clases con quienes dijeron que videla era un general democratico.
Y el frente de centroizquierda que acaban de formar-en nada distinto al de sus socios del pc-lejos de demostrar el grado de apertura de sus componentes muestra el grado de putrefaccion y descomposicion politica del MST.
Mario,no engañen mas a las masas y sean honestos,entren al encuentro de rosario y no usurpen mas las banderas de la cuarta internacional,que se construyo en combate intelectual,fisico y feroz contra a los que ustedes llevan como candidatos.

agrega un comentario


El frente de izquierda. Un problema político
Por Fede PO - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 1:12 AM
fede_ozon@hotmail.com.ar

Quisiera agregar algunas cosas al debate aquí iniciado. Como veran en el nick soy militante del Partido Obrero. Trato de no esconderme detrás de un nick, ya que no me averguenzo de defender a mi partido y a su programa.
En primer lugar algo que noto no fue tratado en el debate es la situación política. Hoy el principal proceso impulsor del frente no es otro que la situación política. Hace algunos años el PO decia que había que desarrollar al Mov. Piq. y muchos sectores de luchadores nos decían que eramos liquidacionistas, que queríamos desarticular al movimiento ocupado. La situación política ameritaba la construcción de una alternativa para los desocupados. Hoy la inexistencia de una alternativa obrera a los candidatos burgueses (desde Carrio a Cavallo) impone la necesidad de la construcción de dicha alternativa. No es de ninguna manera un detalle. Como tampoco lo es el proceso de desarticulación intensionada de la izquierda.
El intento de conformar un "frente de izquierda democrática" por parte del PC, el PS, el PI, DC, Mario Cafiero y Alicia Castro, y por último el MST, se encuadrá en el cuadro de subordinación de la izquierda latinoamericana al Estado Burgues. Los luchadores marxistas, revolucionarios debemos dar una lucha sin límites contra este límite. Y es por eso, que hoy mismo, cuando todos hablan de la ya casi confirmación de dicho frente, que desde el PO decimos: Llamamos a todos los trabajadores a construir un frente 100 % de izquierda. Que se pronuncie por el salario, la salud, la educación, los derechos de la mujer (desde el acceso a anticonceptivos hasta el aborto libre y gratuitos), por una jubilación igual al 82% movil, bajo control de los trabajadores y no de las privatizadas. Por la defensa incondicional de Cuba y de Venezuela del ataque imperialista. En contra de los gobiernos imperialistas de Uruguay, Brasil y Argentina.
Este es el programa que debe levantar un Partido revolucionario. No el programa de la colaboración de clases. Saludos revolucionarios.

agrega un comentario