Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SANTIAGO: GRAN ELECCION DE LA IZQUIERDA Y DEL MST
Por MST - Monday, Jul. 18, 2005 at 2:11 PM

por una alternativa de izquierda




Datos Oficiales de Santiago del Estero en
http://www.eleccionsantiago.com.ar

Gran eleccion de la izquierda y del MST en el distrito Capital ( Santiago) y en el resto de la Pcia . entraron dos convencionales constituyentes: Mario Castllo y Leticia Bravo.

transcribo datos oficiales del escrutinio Provisorio del Correo Argentino


DISTRITO CAPITAL SANTIAGO

Lista Votos %
10 - Frente de Unidad Santiagueña 44.778 - 80,92 %
7 - Partido Movimiento Socialista de los Trabajadores 4.543 - 8,21 %
15 - Frente Multisectorial 4.052 - 7,32 %
14 - Partido Obrero 1.261 - 2,28 %
5 - Partido Movimiento de Integración y Desarrollo 701- 1,27 %
TOTAL DE VOTOS POSITIVOS 55.335 100,00
En blanco 1.560 - 2,70 %
Nulos 652 - 1,13 %
Recurridos 202 - 0,35 %
Impugnados 89 - 0,15 %


agrega un comentario


asi en todo el pais
Por ponzo - Monday, Jul. 18, 2005 at 2:27 PM

PO, preparate, porque el voto en blanco te va a romper el orto en todos lados...
ja
MST, no te entusiasmes, si se rompe IU depsapareces, y si encima se parten en dos...ups

agrega un comentario


CLARIN: cuando hay una buena eleccion de la izquierda Clarin dice fuerte abstencion
Por clarin contra la izquierda combativa - Monday, Jul. 18, 2005 at 2:36 PM

REFORMA DE LA CONSTITUCION PROVINCIAL

Santiago: fuerte abstención electoral

Se votó ayer para elegir convencionales constituyentes. La alianza integrada por el gobierno radical, el PJ y otra fuerza local logró casi el 90 por ciento de los votos. La reforma fue acordada por esas tres fuerzas.

agrega un comentario


Excelente elección nuestra
Por Santiagueño - Monday, Jul. 18, 2005 at 3:17 PM

La excelente elección la hicimos los que ganamos con el 80 % de los votos.

agrega un comentario


El PO entró en la Constituyente
Por yo - Monday, Jul. 18, 2005 at 3:35 PM

"La elección de Santiago del Estero vuelve a mostrar no sólo la necesidad sino las posibilidades de un frente 100 x 100 de izquierda en todo el país, sin tránsfugas de la Alianza y del Justicialismo"

Como informa el diario El Liberal, la sorpresa de las elecciones a convencionales constituyentes realizadas este domingo, lo constituyó la elección del Partido Obrero que triplicó la votación obtenida en el mes de febrero y logró un Constituyente. El fuerte crecimiento del PO llevó incluso a que en 6 departamentos provinciales quedara ubicado en 2ª lugar.

La baja concurrencia a los comicios, que sólo alcanzó al 36 %, constituye un grave revés para Kirchner y el gobierno radical de Zamora, que se unieron para las elecciones de constituyente formando una lista Única. La percepción popular de que la constituyente no contempla resolver ningunos de los problemas prioritarios del pueblo santiagueño desalentó su concurrencia a votar.

El Partido Obrero, como lo hizo durante la campaña electoral se compromete a defender en la constituyente su programa de cambios de fondos, sobre nueva bases sociales, para resolver los reclamos de Pan, Trabajo, Tierra y Libertad del pueblo santiagueño.

Otro dato significativo de la elección lo constituye el retroceso del frente centroizquierdista, que salió en tercer lugar viendo caer su votación. En cambio, la votación de la izquierda aumentó significativamente logrando 3 constituyentes. Por eso señalamos que la elección de Santiago del Estero vuelve a mostrar no sólo la necesidad sino las posibilidades de un frente 100 x 100 de izquierda en todo el país, sin tránsfugas de la Alianza y del Justicialismo.

Nicolás Basualdo, convencional constituyente electo del Partido Obrero

agrega un comentario


El MST triplico sus votos
Por esta a casi de meter tres convencionales - Monday, Jul. 18, 2005 at 3:47 PM

El MST triplico sus votos, y sigue creciendo. Se presento solo y sigue llamando a la unidad de la izquierda tambien en Santiago.
Fuerte insercion del MST teresa vive en las tres principales ciudades de Santiago del Estero, Santiago Capital, La Banda y Rio Hondo con guarismos que superan los 6% y en Capital Santiago casi el 10 %

agrega un comentario


Con la abstencion perdio el Gobierno K .
Por y gano la izquierda que crece - Monday, Jul. 18, 2005 at 5:54 PM

la abstencion fue un castigo al Frente de Unidad Santiagueña, a los partidos tradicionales.
La izquierda se salva de ese castigo y al contrario hace una muy buena eleccion, creciendo y estructurandose en las principales ciudades de la pcia y con proyeccion hacia el interior de la misma.

reflejo de eso son las buenas perfomances que consiguieron el MST "Teresa Vive" que triplico sus votos respecto de la de gobernador, teniendo fuerte insercion en las grandes ciudades de la pcia y tambien el Partido Obrero que aumenta sus votos respecto de la anterior eleccion.

agrega un comentario


Los porcentajes reales de Santiago del Estero
Por Silvio.:. - Monday, Jul. 18, 2005 at 7:10 PM

Los porcentajes real...
eleccionessgo2005.gif, image/jpeg, 521x549

Estos son los porcentajes reales, contando la abstención. Esto da una idea más real de qué actitud tuvo el pueblo santiagueño.
Creo que no hay dudas: ganó la abstención por paliza. (Cachetazo a los electoreros.)

agrega un comentario


Hacen cuadritos , hacen mas cuadritos , son forros del PJ y odian a la izquierda
Por frente de izquierda - Tuesday, Jul. 19, 2005 at 12:54 AM


hacen todo esto para acabar con la izquierda. En realidad estamos en el debate

marxismo - anarquismo
partido - espontaneismo
alternativa- voto en blanco
toma del poder- no toma del poder

ese es el debate : dejense de hacer cuadritos, que no dicen nada y tampoco demuestran que la izquierda es marginal en Santiago. ??????



la abstencion lo castiga a Kirchner, lo castigo al FUS, pero NO A LA IZQUIERDA, QUE HIZO UNA MUY BUENA ELECCION, TRIPLICO LOS VOTOS y presenta una alternativa de izquierda en crecimiento como el MST que se inserta en grandes barrios obreros de Santiago, Rio Hondo y La Banda


Fijense los guarismos por barrios en Santiago, por dar un EJ. donde en algunos el MST "Teresa Vive·" saco casi el 20% de votos. Eso es marginal???
pregunto. vayanse a cagar eso es laburo y laburo y patear junto a la clase., que esta rompiendo con el PJ.

agrega un comentario


La elecciones en Santiago y la participación de la izquierda
Por leonardo mir - Tuesday, Jul. 19, 2005 at 7:46 PM

Más allá de las diferencias profundas que tengo con el MST, me alegro por el buen resultado electoral que logró la izquierda. Pero pongámoslo en su justa medida y sin atribuirle otro carácter distinto del electoral.

Veamos:
En octubre del 2001 MST obtuvo 3.531 para diputados nacionales.
Habiendo votado el 67 % del total del padrón.

En abril del 2003, MST sacó 2.668 para presidente y 2.875 para diputados.
Votando el 68% de los empadronados.

En febrero de este 2005, IU-MTV obtuvo 3.661 para gobernador y 5.075 para diputados provinciales.
Votó el 65% del padrón.

Ahora en julio 2005 el MST obtuvo 9.066 votos.
Votó el 33% del padrón, es decir, que la abstención aumentó en un 32 por ciento de individuos que habitualmente votaban por alguna opción.

El PO, por su parte pasó de 1.808 en febrero a 3.900 ahora.

O sea que la izquierda en conjunto recogió ahora 10.874 votos.

Pero en febrero participaron además del PO e IU, tres listas de centroizquierda que obtuvieron 4.621 votos (Memoria y Participación 2.202, Frente Reformador para el Cambio 1.246 y Socialista Popular 1.173) y que en parte deben haberse volcado a la izquierda en esta elección.

Entonces, en febrero, la izquierda y la centroizquierda sumadas obtuvieron 11.504 votos (5.075+1.808+4.621) y la izquierda sola ahora, 10.874 que representan el 2 % del padrón total.

Ese es el buen resultado electoral de la izquierda y del MST. Inflarlo es tan inútil como no reconocerlo. Cualquiera de las dos variantes es un ejercicio estéril que no conduce más que a confusiones y/o equívocos.






agrega un comentario


Nube de Pedos
Por Trotsky no era dogma - Tuesday, Jul. 19, 2005 at 9:14 PM

grandes barrios obreros????, ja. En Santiago del Estero no hay ni una puta fábrica. El 70% son empleados públicos y el 30% "Planes Trabajar", que el MST "gestiona" y el estado burgués distribuye graciosamente

Además si lo importante fuera sacar un 20% en alguna barriada de una ciudad provinciana períférica del país culo del mundo (el nuestro) que habría que decir del 80% de los votos que sacó el PT de Lula en el ABC paulista, la concentración OBRERA más importante de Sudamerica en el más sentido marxista del término.

y además de que sirvió votar al PT con bandera roja, estrellita y todos los chiches y luego de 30 años de luchas y esperar terminar en la frustracion actual?? Cuantas décadas pasarán para lograr digerir esta derrota de la clase obrera más importrante del continente

¿no será más importante que una papeleta electoral l que pasa por la cabeza de los obreros y que están dispuestos a hacer al respecto?

A principios del siglo XX millones de obreros de Europa quisieron acabar con el capitalismo, lucharon mucho, ganaron solo en Rusia, perdieron en Alemania, Hungria, Italia, etc

¿la burguesia mundial actual tiene el mismo terror que al principio del siglo XX por ese fantasma que recorria Europa enunciado en el Manifiesto Comunista?

¿Qué es lo que quieren los empleados y excluidos santiagueños además de arrodillarse por las migajas con los cuales los sucesivos caudillos radicales, conservadores y peronistas los han manipulado durante un siglo?

¿cual es el mèrito o estrategia del MST además de impulsar un ejército de mendicantes de la limosna estatal imposibilitado por ello a ser sujeto social de nada.?
¿lo importante es ganar la internita de los marginales (en todo el sentido de la palabra) que les permite sacar un 1.5% contra el 0.7% del PO??

Reconozco que los MST's pueden ser màs vivos, más pícaros que los aparatich del PO y del PC para lograr favores de las intervenciones federales, pueden ser más hábiles para sacar un puñado más de votos, pero saben que, dan verguenza ajena y asquito a quienes como yo militamos honestamente en la misma corriente durante 25 años.

agrega un comentario


Corrección
Por leonardo mir - Tuesday, Jul. 19, 2005 at 10:02 PM

En los datos que volqué en el mensaje anterior omití los votos a la Multisectorial impulsada por el PC, o sea que la centro izquierda recogió en esta elección 8.011 votos contra 4.621 en febrero.

Entonces, en febrero, la izquierda y la centroizquierda sumadas obtuvieron 11.504 votos (5.075+1.808+4.621) y ahora casi 21.000; y la izquierda sola, 12.966 que representan casi el 2,5 % del padrón total, contra los anteriores 6.883 de febrero.

Ese es el buen resultado electoral de la izquierda y del MST. Inflarlo es tan inútil como no reconocerlo. Cualquiera de las dos variantes es un ejercicio estéril que no conduce más que a confusiones y/o equívocos.

agrega un comentario


Datos oficiales de la eleccion en Santiago del Estero
Por MST - Tuesday, Jul. 19, 2005 at 10:41 PM


los resultados del hasta ahora Escrutinio Provisorio estan en: http://www.eleccionsantiago.com.ar - Correo Argentino -
escrutinio con datos totales de la Pcia, donde se pueden ver tambien resultados de barrios y localidades de cada distrito.


------------------------------------------------------------------------


Martes 19/7/05
Comunicado de prensa
as@mst.org.ar

Gran elección del MST en Santiago: 2ª fuerza, con el 5% y tres convencionales constituyentes

En la elección a constituyentes realizada ayer en Santiago del Estero, el MST obtuvo un exitoso resultado: superó el 5% en la provincia (y 8% en la capital), quedando así como segunda fuerza política y logrando tres bancas a convencionales constituyentes. Los electos son Mario Castillo, dirigente docente; Leticia Bravo, abogada de derechos humanos y de los campesinos, y Emilio Sosa, miembro del Foro del Agua de Las Termas. En la elección, donde sólo concurrió a votar cerca de un 35% del padrón, el MST totalizó más de 9.000 votos.

Mario Castillo
(0385) 15 404-5981
Vilma Ripoll
15) 4992-1354

agrega un comentario


"Trotsky era dogma" esta bien de la cabeza????
Por por favor!!!! - Tuesday, Jul. 19, 2005 at 10:48 PM

mandarlo a un psicoanalista a este chico, la sarta de incoherencias que dice, en ese post que pego mas arriba, es de un dislate tragicomico.

agrega un comentario


Pregunta?
Por curioso - Tuesday, Jul. 19, 2005 at 11:37 PM

cuando Luis Zamora y A y L sacó 12% en la Capital, siguiendo el mismo análisis de L MIR cuanto realmente saco Zamora y su Ay L, tomando también el indice de abstenciones que tambien hubo y mucho en Capital Federal

..... , debe haber sacado un 6 o un 7% mas o menos del padron total de electores de la Capital Federal. Se puede decir que L. Zamora es marginal en la Capital??? creo que no ????

Pero en realidad de acuerdo a los electores en condiciones de votar del total del padron no saco casi nada de votos, tambien es cierto eso.


Otra pregunta porque hay una barbaridad, que se dijo en algun post por ahi arriba, un estatal, un docente, un empleado de una pequeña industria y /o pequeño comerciante en santiago del estero , que son muchos y que viven en algun barrio de santiago, u otra ciudad, no se los puede considerar trabajadores , quizas obreros, porque hay alguno por ahi que los descalificó y los discrimino con un sesgo bastante fascistoide. quizas no quiso decir eso, pero.......


y despues decir que los obreros del ABC paulista votaron al PT y a Lula y bueno son brutos y se equivocaron por lo que hoy resulta el PT y Lula. Pero amigos y cumpas los obreros del ABC paulista votaron bien, creyeron en el cambio de izquierda que le vendió Lula y el PT, lo que paso despues, la traición y todo el desastre de Lula es otra cosa. No hay que confundir la enorme expectativa de millones en el cambio de izquierda que esta buscando Brasil con la direccion politica del gobierno Lula y el nuevo PT , hoy aliado a la socialdemocracia y al imperialismo pagando la deuda y tutte le fioqqui. Pero ese proceso en Brasil sigue abierto y habra que ver

Bueno yo para aclarar, me parece....

agrega un comentario


Tambien trato mal a los dsocupados santiagueños??
Por ganado manejado???? - Tuesday, Jul. 19, 2005 at 11:48 PM

no como compañeros honestos que se quieren organizar para pelear y luchar por trabajo genuino , pero a la vez si no viene el trabajo, exigir que se aumenten los planes y que aumente el Plan a $350.

y tambien este post no mira si estos compañeros estan rompiendo con su viejo partido el PJ y estan buscando algo nuevo.

No el compañero los descalifica y los trata como ganado. Son medios sectarios estos comentarios, no....

agrega un comentario