Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MST - SANTA FE
Por MST - SANTA FE - Tuesday, Jul. 19, 2005 at 9:13 PM
mstsantafe@hotmail.com

PARA FRENAR EL AUMENTO DEL BOLETO... SIGAMOS EN LA CALLE

Santa fe capital

PARA FRENAR EL AUMENTO DEL BOLETO...


SIGAMOS EN LA CALLE

Desde hace mas de 15 días los santafecinos venimos engrosando los bolsillos de los empresarios del transporte de la ciudad. ¿Cómo es esto? Muy simple, a partir del 13 de junio el intendente Balbarrey (PJ) decidió llevar el boleto común de $0,90 a $1, además de aumentar en 5 y 25 centavos los boletos estudiantiles y centro respectivamente.
El argumento es que de no aumentar el boleto, la ciudad podría quedarse sin servicio de transporte ya que las empresas “no podrían” afrontar el aumento salarial de los choferes, y estos para reclamar sus sueldos, como es su derecho, irían a huelga.
Esto es pura mentira!!! Todos en santa fe sabemos que si hay un negocio súper rentable es el transporte público de pasajeros y que las empresas vienen amasando fortunas gracias a los subsidios que el propio estado les concede, cobrando un boleto carísimo y brindando un servicio desastroso. Para colmo dicen no estar conformes y quieren llevar el boleto a $1,30 ¡SON UNOS CARADURAS!!!
En la calle la bronca de la gente es total. Se oyen frases como:“Siempre pagamos el pato nosotros!!”, “La que pierde siempre es la gente y nunca los empresarios!!” , “Esta claro como gobierna el PJ, cerca de los empresarios y lejos de la gente”
Como es histórico, los que rápidamente salieron para repudiar este aumento fueron los estudiantes, con los secundarios a la cabeza. Así más de 1000 pibes le llenamos la explanada al intendente en dos oportunidades demostrándole que no estamos dispuestos a soportar este aumento a la vez que empezamos a discutir como la seguimos, ya que si bien logramos un primer triunfo que fue que el concejo tenga que pronunciarse en contra del aumento, el intendente Balbarrey vetó lo dispuesto por el concejo e insiste con el aumento.
Para que esto no siga ocurriendo necesitamos medidas de fondo como son que el servicio sea municipalizado, controlado por sus trabajadores y por los mismos usuarios. Si así fuera, toda la fortuna que hoy se está llevando unos pocos empresarios seria puesta al servicio de mejorar el transporte.
Alternativa Socialista converso con algunos de los estudiantes que están participando de este proceso.
AS:¿cómo empezó todo?
Julia (Comercial) Apenas se aumento el boleto empezamos a juntarnos con el nacional, el industrial y la zapata y salimos. Luego vimos que no alcanzaba y convocamos a los terciarios y universitarios.
Fernando (Arquitectura) Apostamos mucho a las asambleas, queremos reivindicar este método democrático, donde todos tienen vos y voto.
AS: ¿cómo surge la coordinadora?
Gerardo (Periodismo) Es una asamblea estudiantil, mas que una coordinadora. Con representación de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios
AS: ¿además del boleto, que otros problemas tienen?
G: en mi mi caso no tenemos edificio propio y nos tienen de aca para allá. Es un desastre
Tito (Alte. Brown) Hay chicos que vienen con hambre a las escuelas y sin plata para fotocopias.
AS:¿Esta lucha es solo de los estudiantes?
J: NO para nada, el tema del boleto afecta a toda la flia. Los desocupados, trabajadores y estudiantes son afectados por igual.
AS: ¿cómo la seguimos?
J: hay que pelear hasta bajar el boleto pero no conformarnos y seguir por todos los problemas que tenemos, tenemos que seguir organizados.

JUVENTUD SOCIALISTA DE SANTA FE

agrega un comentario


jajaj
Por a - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 1:43 PM
a a a

el mst propone la municipalizacion del servicio, una salida patronal que levanta el partido socialista, FARSANTES!!!!!!!
Levantan el programa del encuentro de rosario, siguen el camino de Lula y de Tabare!!!!!

agrega un comentario