Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Datos oficiales de las elecciones de Santiago del Estero
Por MST - Tuesday, Jul. 19, 2005 at 10:29 PM

los resultados del hasta ahora Escrutinio Provisorio estan en: http://www.eleccionsantiago.com.ar - Correo Argentino - escrutinio con datos totales de la Pcia, donde se pueden ver tambien resultados de barrios y localidades de cada distrito.




Martes 19/7/05
Comunicado de prensa
as@mst.org.ar

Gran elección del MST en Santiago: 2ª fuerza, con el 5% y tres convencionales constituyentes

En la elección a constituyentes realizada ayer en Santiago del Estero, el MST obtuvo un exitoso resultado: superó el 5% en la provincia (y 8% en la capital), quedando así como segunda fuerza política y logrando tres bancas a convencionales constituyentes. Los electos son Mario Castillo, dirigente docente; Leticia Bravo, abogada de derechos humanos y de los campesinos, y Emilio Sosa, miembro del Foro del Agua de Las Termas. En la elección, donde sólo concurrió a votar cerca de un 35% del padrón, el MST totalizó más de 9.000 votos.

Mario Castillo
(0385) 15 404-5981
Vilma Ripoll
15) 4992-1354

agrega un comentario


Es un chiste?
Por El Chucaro - Tuesday, Jul. 19, 2005 at 11:09 PM

Segunda fuerza con nueve mil votos y 65% de abstenciones.
Y les parece que hay motivos para festejar?.
De que victoria me hablan?.
Con las diez militantes fashion que tienen creen un grupo de "tops models" y presentenlas al repechaje para miss La Banda. jajajajaaaaaaa. Ahi tienen mas posibilidades de hacer entrar una mayoria de imbatibles.

agrega un comentario


Muy bien por el MST
Por Maximo - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 1:19 AM

Bien por el MST demostro que sin PC y progres se puede. Espero que en Buenos Aires se sumen al frente de izquierda con el PTS Y EL MAS.

agrega un comentario


abstencion e izquierda van juntos, y no en oposicion
Por ... - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 10:41 AM

Lo interesante de estas situaciones es como los indymedieros autonomos, indigenistas y yerbas similares saltan mostrando su hilacha reaccionaria y derechosa con sus ataques a la izquierda.
Claro que la abstencion en Santiago del Estero es un dato fundamental de las elecciones !!! Pero no es un dato en sentido contrario a la izquierda !!!. Es un dato en sentido contrario al gobierno !!!
No se trata de oponer la abstencion a la votacion de la izquierda, sino percibir la oposicion que hay al gobierno, sea que se exprese como abstencion o como votacion de la izquierda.
La abstencion y la votacion a la izquierda son concurrentes, y no opuestas como pretenden presentarlo los autonomos y derechosos que pululan por este sitio.

En cuanto a los militantes de izquierda, lo de Santiago del Estero muestra el fracaso de la estrategia de diluirse detrás de candidaturas y partidos patronales "progres". El camino es el de un frente de izquierda, sin candidatos clericales, burocratas o patronales.

agrega un comentario


En Santiago impulsamos la unidad igual que en el resto del país, no salio, fuimos solos
Por mst - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 7:35 PM

no le sirve al conjunto del movimiento de masas el acuerdo PTS-MAS como tactica electoral para la etapa, hay que insistir y trabajar insistentemente en un acuerdo electoral desde el programa de IU y un claro perfil de izquierda a salir a trabajar por mas unidad, explorando las distintas rupturas que se estan dando en el PJ, la UCR, la centroizquierda y quieren venir con la izquierda. Eso es lo que tambien se palpa hablando con la clase en los barrios, en las escuelas, hospitales y en las fabricas. Quieren unidad de la izquierda.
El proceso es obrero y popular y no es clasista y trotskista hoy. Hay mediaciones, contradicciones y estaciones de paso previas por donde esta madurando la conciencia de la clase. Ayudemos a ese proceso abierto que dio un salto en el argentinazo y es objetivamente socialista.

desde un claro perfil y un programa de izquierda abramonos a otros sectores que rompen con el PJ , la UCR y la centroizquierda

Ordenemonos por lo que necesitan las masas y no por lo que quiere la vanguardia.

izquierda de masas o "bonsay" de izquierda

tomamos el poder politico o acumulamos para la secta.

mst



agrega un comentario


Fracaso de la politica del PC en Santiago
Por se fueron con la Multisectorial - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 10:58 PM

El PC en Santiago fracaso estrepitosamente con su politica de ser furgon de cola de los ensayos centroizquierdistas, ( suma de sellos inexistentes como la DC, el ARI, el PSR de Santiago ). Sacaron 1100 votos menos que el MST y metieron 2 convencionales que no son del PC. Es asi como se lee.

LOS CONVENCIONALES NO SON DEL PC


EL PC esta loco?? ESTA LOCO????. en Rio Negro y en Neuquen le dan aire tambien a estos sellos fracasados de los centroizquierdistas y ni encabezan ellos, le dan todo el espacio a estas agrupaciones menores como el ARI de Rio Negro que no existe en la pcia de RN.
Asi no fueron con Izquierda Unida en ambas provincias.


Pero lo peor de Santiago del Estero del PC es que si hubiera ido con el MST en unidad respetando Izquierda Unida, se hubiera podido sacar muchos mas votos, así reduciamos al engendro centroizquierdista de la Multisectorial de Santiago, que por ahi sacaba un convencional apenas. Pero lo mas importante era que el PC en alianza con el MST entraba uno o mas de su propia corriente. Ahora con el negocio que hizo con la Multisectorial no entró ni uno del PC.

No ven el giro a izquierda. Nadie puede dudar que en Santiago se demuestra que hay giro a izquierda en las masas y que hay ruptura con el PJ.


el MST con la referencia de Mario Castillo y la idea que hay en las masas de que Mario es de Izquierda Unida, asi se hizo una muy buena elección del MST, pero tambien referenciada en que el MST está en Izquierda Unida.

Se demuestra que la gente esta buscando una salida bien de izquierda y no engendros lavados, laxos centroizquierdistas.

Si hasta nos hubieramos unido con el PO todavia se hubiera podido sacar mas convencionales, pero tarea dificil con el PO, y eso que en Santiago no hay Cafieros.

Ojo esto no quiere decir que tenemos que caer en el sectarismo, tampoco . Hay que unirse pelear desde un perfil y programa de izquierda y atraer a mas a sectores, sobre todo las rupturas del PJ, para incidir decididamente hacia la gran base peronista
Tambien hacia rupturas de la UCR y la centroizquierda.
Proceso que esta abierto desde el argentinazo

Ni sectarismo ni furgon de cola de la centroizquierda.

Santiago es un buen ensayo para la discusion sobre que tipo de frente necesitan las masas.

agrega un comentario


Algunos datos
Por santiagueño - Thursday, Jul. 21, 2005 at 12:30 PM

el mst sacó mas de 7000 votos de los mas de 9000 que saco en toda la pcia, en las ciudades de Capital, La Banda y Termas

El po en esas tres ciudades sacó 1800 y 2000 en lugares del interior. Como Taboada, Robles, Choya, Figueroa, Moreno donde cosecho alrededor de 150/200 votos por ciudad. En esos lugares no hubo nunca ni hay nadie del po.
Ojo no habla mal del po. Solo que en esos lugares hubo manito del FUS, para reducir al MST. Sino como se entiende. De la misma manera que esos lugares que no hay ni fiscales el FUS metía padrones enteros en las urnas
curioso nomas????

agrega un comentario


Ja!
Por ver mejor - Thursday, Jul. 21, 2005 at 1:13 PM

Fabuloso!
No es ninguna novedad que el PO sacó votos muy por encima de su implantación y estructuración.
Pero eso también vale para el MST. En general, la izquierda obtuvo votos nuevos, precisamente porque FUE oposición.
Ahora, atribuir los votos del PO a manejos del FUS es gratuito, además de tonto. Es claro que al FUS más bien le habría convenido reservar esos votos para sí, y mejorar su imagen. Por lo demás ¿por qué elegir justo al PO para perjudicar (¿por qué?) al MST? ¿Para contribuir a que tenga un constituyente? ¿Cuál es la ganga? Absurdo...
Mucho más lógico, en cambio, es atribuir -a modo de conjetura razonable- la sistemática desaparición de boletas del PO a los fiscales del MST, que saben que compiten por un mismo electorado (especialmente donde la votación del PO fue más baja, debido a la ausencia de boletas suyas hasta el medio día).

agrega un comentario