Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UN "TERRORISTA" EN SAN JUAN
Por reenvío red eco alternativo - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 11:44 AM

El militante ecologista Javer Rodríguez Pardo fue catalogado de esa manera por directivos de Barrick Gold y el gobierno sanjuanino.

(Radio EL Arka-Bariloche) San Juan- No es la primera vez que a raíz de su trabajo de divulgación, el militante ecologista Javier Rodríguez Pardo sufre el embate de las compañías mineras. Pero esta vez la cosa fue más lejos de lo habitual. "Al principio no le dábamos mayor importancia pero después bajaron un discurso por todos los colegios, foros e institutos por donde van para replicar nuestros informes. Me tildan de terrorista y otras calificaciones. Entonces a mí me parece que ya la cosa cambia, se tornó un tanto oscura".

Rodríguez Pardo responsabilizó de la agresión "al gobierno de esta provincia en su conjunto", en referencia a la administración sanjuanina que comanda el gobernador Gioja. "Cuando me llamaron terrorista estaba presente el subsecretario de Minería de San Juan, el ejecutivo más alto del área porque después ya viene el gobernador. Me metieron un calificativo que hoy es como condenarte a muerte. Eso fue lo que sentí".

En consecuencia, el integrante del MACH presentó "una demanda penal aquí, en los juzgados de San Juan. De todas formas, vamos a seguir hasta el final y no vamos a bajar los brazos. Estas situaciones demuestran que estamos en el camino correcto", le dijo desde esa ciudad a Radio El Arka de Bariloche. Rodríguez Pardo adjudicó la responsabilidad de estas calificaciones a la compañía Barrick Gold.

"Es curioso porque yo ya tenía que retornar a Trelew pero me quedo una semana más. Ya di una charla en el Partido Bloquista, que ahora quiere posicionarse. Sus autoridades fueron las que en su momento autorizaron el Proyecto Veladero. Hoy dicen ellos que no firmarían el Proyecto Pascua Lama que es muy peligroso. Así lo hicieron público", señaló Rodríguez Pardo, integrante del Movimiento Antinuclear del Chubut y de la Red Nacional de Acción Ecologista.

También comentó que tenía previsto brindar "la misma charla pero para el sector del Partido Justicialista de Roberto Basualdo. Ocurre que el tema ya está instalado en el pueblo de la provincia y entonces todos quieren captar votos. Pero otros realmente están reviendo su posición", supuso el patagónico, quien viajó a San Juan invitado por los grupos y organizaciones que se oponen a la minería aurífera a cielo abierto.
Fuente: Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)

agrega un comentario