Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

MST segunda fuerza? o son dos los que hacen fuerza?
Por Tor - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 2:46 PM

MST Segunda fuerza? Les agradezco (y era de esperar) que se autodenominen la segunda fuerza politica de sgo del estero, aunque yo diria que son 2 los que hacen fuerza!! Pero les agradezco la idea porque me da mucho de que hablar y mucho mas de que reirme esta semana y porque no, todo el mes.
Quiero ver si en las elecciones de diputados nacionales o senadores logran ser la 2da fuerza o si creen que con un 2% van a meter un diputado nacional o senador, estan tan equivocados que me da pena corregirlos. El porcentaje de votantes fue de alrededor de 35% y sacaron entonces un 5% del 35% del padron, asi que alguno que tenga un poco de cabeza podria calcular y resolver que porcentaje total de los votantes habilitados en esta eleccion se tomo el trabajo de ir a votarlos a Uds. Resulta tan minimo e insignificante que deberia darles vergüenza llamarse segunda fuerza, pero claro, no hay peor ciego que el que no quiere ver o peor mentirosos que Uds. Esta nueva perspectiva de ver las cosas como uno se le canta es muy interesante, es muy tranquilizadora tambien,porque por ejemplo, ahora me doy cuenta que nosotros los argentinos no perdimos la guerra de Malvinas, solo quedamos Sub Campeones , somos LA SEGUNDA FUERZA despues de Gran Bretaña, no es hermoso??
A mis amigos del MST muchas gracias por hacerme reir tanto y le mando un saludo especial en este dia del amigo!!

agrega un comentario


impresionante...
Por tofino - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 3:36 PM

Impresionante el veneno que tenés, pibe.
El MST es la segunda fuerza en cantidad de votos positivos, te guste o no, con el porcentaje de votos que sea, o por los motivos que sea. Los hechos son esos, más allá del valor que se les atribuya.
Ahora, si a vos estos hechos te parecen insignificantes ¿para qué necesitás insertar un artículo (ya no un comentario) sin sustancia propia y comentando un hecho que vos mismo juzgás irrisorio?
Simplemente, estás que echás espuma.

agrega un comentario


Una democracia que no es tal...
Por ACyM - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 3:51 PM

Que los muchos santiagueños comprendan que la democracia no es tal y que esa reduccion al uno a la que son sometidos en cada ejercicio electoral solo beneficia al mando del capital y que ademas acompañen esta reflexion con un ejerciio de accion directa como es no ir a votar es algo realmente impresionante. Una articulacion efectiva que por supuesto tiene mas valor que las manitos levantadas votando programas inutiles como le gusta tanto al mst. La puesta en orden de las instituciones mediante la introduccion de los muchos en el redil de representatividad es la actividad normal de supervivencia del Capital Parlamentario, pero verificar que estos aparatitos autodenominados de izquierda colaboran entusiastamente con esto da verguenza ajena. Igual que el QSVT esta masivo exodo y desercion de lo estatalista tambien es para ustedes, muchachos. Cuando dijimos Que se Vayan Todos es Todos, ustedes incluidos

agrega un comentario


Lo realmente impresionante...
Por tofino - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 6:09 PM

Lo verdaderamente impresionante es que no sólo que alguien crea, sino que quiera hacérnoslo creer, que "los muchos santiagueños comprendi(ero)n que la democracia no es tal y que esa reduccion al uno a la que son sometidos en cada ejercicio electoral solo beneficia al mando del capital y que ademas acompañen esta reflexion con un ejercicio de accion directa como es no ir a votar es algo realmente impresionante".

Y después estos charlatanes censuran las teorías que presuntamente "vienen desde el exterior" de la masa.

Corto y pego algo que ya había posteado, y que se aplica bien al individuo que ciruelea más arriba:

"Si, en definitiva, bajo el nombre de "éxodo" nos querés dar a entender que para vos es arcaico eso de oponerse al poder en vez de sólo darle la espalda, no veo qué diferencia hay entre tu "ideal" anarco-modernito y lo que la vieja trenza política considerá una buena "perfomance" después de haber sorteado una catástrofe política arrasadora (una perfomance más o menos tan buena como el 22% de Kirchner tres años después del Argentinazo).

Diría que atribuir protagonismo político a un hecho como el ausentismo electoral sería acertado sólo si se pudiera determinar por alguna otra vía el contenido político real de ese ausentismo. Mientras tanto, las interpretaciones corren a cuenta de cada corriente política.

Así, por la lectura que hace una de las corrientes más pintorescas y minoritarias del activismo argentino, nos venimos a enterar de que las masas no sólo giraron a la izquierda, sino que lo han hecho a favor del autonomismo.
Con ese mismo método, alguna vez el PCR quiso insinuar que las masas argentinas habrían seguido su orientación al recurrir a la abstención electoral.

De hecho, debería llamar la atención a más de uno la coincidencia, en este punto y actitud políticos, entre los autonomistas-anticomunistas y los impulsores maoístas (anticomunistas?) de la CCC."

agrega un comentario


El PO ingresó a la Constituyente
Por lev davidovich - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 6:44 PM

Como informa el diario El Liberal, la sorpresa de las elecciones a convencionales constituyentes realizadas este domingo, lo constituyó la elección del Partido Obrero que triplicó la votación obtenida en el mes de febrero y logró un Constituyente. El fuerte crecimiento del PO llevó incluso a que en 6 departamentos provinciales quedara ubicado en 2ª lugar.
La baja concurrencia a los comicios, que sólo alcanzó al 36 %, constituye un grave revés para Kirchner y el gobierno radical de Zamora, que se unieron para las elecciones de constituyente formando una lista Única. La percepción popular de que la constituyente no contempla resolver ningunos de los problemas prioritarios del pueblo santiagueño desalentó su concurrencia a votar.
El Partido Obrero, como lo hizo durante la campaña electoral se compromete a defender en la constituyente su programa de cambios de fondos, sobre nueva bases sociales, para resolver los reclamos de Pan, Trabajo, Tierra y Libertad del pueblo santiagueño.
Otro dato significativo de la elección lo constituye el retroceso del frente centroizquierdista, que salió en tercer lugar viendo caer su votación. En cambio, la votación de la izquierda aumentó significativamente logrando 3 constituyentes. Por eso señalamos que la elección de Santiago del Estero vuelve a mostrar no sólo la necesidad sino las posibilidades de un frente 100 x 100 de izquierda en todo el país, sin tránsfugas de la Alianza y del Justicialismo.


Nicolás Basualdo, convencional constituyente electo del Partido Obrero
Partido Obrero
http://www.po.org.ar
info@po.org.ar

Local Central
ayacucho@po.org.ar

agrega un comentario


Datos oficiales de las elecciones de Santiago del Estero
Por MST - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 7:18 PM




los resultados del hasta ahora Escrutinio Provisorio estan en: http://www.eleccionsantiago.com.ar - Correo Argentino - escrutinio con datos totales de la Pcia, donde se pueden ver tambien resultados de barrios y localidades de cada distrito.




Martes 19/7/05
Comunicado de prensa
as@mst.org.ar

Gran elección del MST en Santiago: 2ª fuerza, con el 5% y tres convencionales constituyentes

En la elección a constituyentes realizada ayer en Santiago del Estero, el MST obtuvo un exitoso resultado: superó el 5% en la provincia (y 8% en la capital), quedando así como segunda fuerza política y logrando tres bancas a convencionales constituyentes. Los electos son Mario Castillo, dirigente docente; Leticia Bravo, abogada de derechos humanos y de los campesinos, y Emilio Sosa, miembro del Foro del Agua de Las Termas. En la elección, donde sólo concurrió a votar cerca de un 35% del padrón, el MST totalizó más de 9.000 votos.

Mario Castillo
(0385) 15 404-5981
Vilma Ripoll
15) 4992-1354


agrega un comentario


¡Bravo, Bravo!
Por manso - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 10:45 PM

¡Bravo!... Bravo.

agrega un comentario


TROSCO LOCO
Por DEJEMONOS DE HINCHAR CUMPAS!! - Thursday, Jul. 21, 2005 at 12:21 PM

ESCUCHENME UNA COSITA MUCHACHOS, A VER SI NOS ENTENDEMOS, SI EL MST Y EL PO LOGRARON MAS DE 10000 VOTOS, DESPUES DE TODO EL LABURO QUE HICIERON DEL LABURO MILITANTE ME REFIERO, NO HABRA SIDO QUE MILITARON SOLAMENTE PARA LAS ELECCIONES NO?
LENIN DECIA QUE LAS ELECCIONES BURGUESAS SON UNA PARTE MAS DE LA LUCHA DE CLASES EN MOMENTOS DONDE NO ES POSIBLE LA INSURRECION
POR ESO HAY QUE APROVECHAR TODOS LOS FRENTES DE LUCHA, PERO NO HABRA SIDO QUE EL MST Y EL PO HICIERON EN SANTIAGO LO MISMO A LO QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADO EN OTROS LARES NO? NO SERA QUE HABRAN MILITADO TODO ESTE TIEMPO PARA LLEVAR TODO A ELECCIONES BURGUESAS?
POR OTRO LADO YO PREGUNTO SI EL MEST Y EL PO JUNTARON 10000 VOTOS SERIA IMPORTANTE SABER CUANTOS DE ESOS "POTENCIALES ELECTORES" LLEGARON A SER O SON "POTENCIALES MILITANTES" DE SUS FUERZAS.
ESPERO(Y FUERA DE BROMA LO DIGO )CON ANSIAS Y CON GANAS, QUE DE ESOS 10000 VOTOS PUEDAN LOGRAR 5000 MILITANTES PARA SUS PARTIDOS....PORQUE SERIAN 10000 MILITANTES PARA LA "IZQUIERDA" PERO OJO MILITANTES DIGO, ES DECIR: QUE COTICEN, QUE PASEN EL PERIODICO, QUE PARTICIPEN EN LAS DISCUSIONES INTERNAS Y EXTERNAS DEL PARTIDO, QUE LLEVEN LA POLITICA DEL PARTIDO, Y ESPECIALMENTE QUE SEPAN POR LO MENOS LO QUE ES LA CONCIALICION DE CLASES
UN ABRAZO

agrega un comentario


barbaroshki
Por mentita (hoy en castellano) - Thursday, Jul. 21, 2005 at 4:46 PM

no me importa nada de lo que diga el que puso el articulo, segunda fuerza se le llama a todo aquel que en elecciones terminen en segundo puesto, sea con 1 o 2 o 3 % de votos, es algo que todos sabemos, o bueno, el chabon ese se toma la semantica con soda y no puede hacer una pequeña excepcion tan obvia. y en la guerra es diferente, por que la argentina no salio segunda fuerza, ni tercera, e inglaterra tampoco salio primera, por que fue una guerra ilegal, injusta, etc. no era ningun campeonato ni tipo de eleccion si es lo que a vos te parece, o te pareces no se, la analogía cualquiera, las guerras no tienen nada que ver pero absolutamente nada, ¿y tan bajo caes como para hacer "recordatorios" de "Argentina"(la palabra), para ganarte partidarios de tus letras??? por que no te acuerdas de otras cosas como lo que has hecho hace 2 años o hace un minuto, capaz sea mas interesante que tus articulines. un abrazo, espero un articulo tuyo e? pero comentame que hacias de chiquito. chau

agrega un comentario


habria que sacar conclusiones
Por santiagueña - Friday, Jul. 22, 2005 at 1:13 AM

El MST saliò segundo, con 9000 votos, como MST, a pesar de que su polìtica es claramente de Frente y asì se lo propuso a toda la IZQUIERDA (no al ENGRNDRO de la multisectorial).
Pagaron los que rompieron a IU en la provincia para irse atràs del kirchnerismo y otras mugres provinciales. PO siempre contento consigo mismo. Jamàs quiso un frente.
Muchachos, no entienden nada.
Sigan miràndose el ombligo.
Nuevamente se demuestra que el MST es el ùnico que pelea por una unidad de IZQUIERDA, por eso no se fuè con la multisectorial e incorporò a luchadores y dirigentes de otras tradiciones a sus listas.
El PC y el PO no son màs nuevos que el MST en Santiago. Eramos pocos y nos conocemos todos.
Al pobrecito que destila veneno y sangra por la herida que abriò este artìculo, no entiende nada.
PC, seguì suicidàndote rompiendo IU y yendote con la centroizquierda.
PO, seguì miràndote el ombligo y demostràndole a todo el que te quiera escuchar que no quisiste, no querès ni querràs en esta vida nada que no sea un frente...con vos mismo.





























El

agrega un comentario


Los numeros no mienten, el MST si
Por Tor - Friday, Jul. 22, 2005 at 2:12 PM

Que desilusion!! Nadie me hizo los calculos que solicite en mi comentario, pero los puedo ayudar un poco para que su neurona no se estrese de tanto pintar carteles y tirar papelitos por su local de la Plata.
Es regla de 3 simples:

525755 total de habilitados a votar ______100%
9066 votos para MST ______1.72%

Eso quiere decir que de cada 100 personas habilitadas para votar (padron) menos de 2 personas eligieron votar por el MST. El resto ( 98 personas osea la gran mayoria) no los eligio, no coinciden ni con su ideologia ni con sus propuestas ni con sus candidatos, etc. Ya que no votaron por el MST o directamente ni fueron a votar.
Esta claro? Los numeros no mienten, el MST si.

agrega un comentario


?
Por teño - Friday, Jul. 22, 2005 at 2:25 PM

El MST no miente al decir que salió segundo. Vos mentís al pretender negarlo.
Es ridícula tu idea de que "el 98% se negó a votar al MST". De esos 98%, un 30% votó al FUS, para describirlo correctamente por lo que hizo, en vez de por lo que no hizo (tu táctica es tan absurida como si alguien te describiera a vos como "el individuo que no se acostó con Madonna").
Pero lo realmente significativo es que un 65% se negó a votar NO al MST, sino al mismo partido al que habían votado hace apenas unos meses.
Si querés ver un rechazo, buscalo donde está, no donde no está.
El hecho es, entonces, que el MST ganó votos, y los partidos del FUS (con todo el aparato estatal y para-estatal a su favor) perdieron votos en gran cantidad.
Tenés tanto veneno que si te mordés la lengua morís.

agrega un comentario


No es una idea es la realidad
Por Tor - Saturday, Jul. 23, 2005 at 1:51 PM

No es "mi Idea" que el 98% no voto al MST, es la realidad, si fuera asi ya la habria patentado porque al parecer son tan tontos para ver la realidad que haria falta. Los numeros no mienten. La realidad es la unica verdad.

agrega un comentario


qué papanatas!
Por ... - Saturday, Jul. 23, 2005 at 2:31 PM

También es real (es verdad) que vos NO te acostaste con Madonna. Pero diciendo que ESO es lo que sucede, o caracterizarte a partir de ESE predicado negativo arbitrario, es una boludez total, sin atenuantes.
No hacía falta que insistieras tanto para que dedujéramos que, además de un envenenado con la izquierda, sos un boludo. Nos habíamos dado cuenta desde el principio.

agrega un comentario


Al menos reconocen la verdad
Por Tor - Sunday, Jul. 24, 2005 at 1:57 PM

Veo que insistes con lo de Madona ya te dije que eso es lo unico real de tus comenarios, lo demas es solo mentira y negacion de la realidad. Tambien te dije que no es mi tipo de mujer, tal vez la tuya.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor mentiroso que un zurdo del MST.
No pueden tapar el sol con un dedo.

agrega un comentario


Acá el unico que miente sos vos "Tor"
Por mst - Sunday, Jul. 24, 2005 at 3:50 PM

ya lo saben todos acá en indy quien es "Tor" y que vive mintiendo , pero eso es mas que seguro, vos seguí , nadie te va quitar la palabra, pero estas desacreditado tolamente "Tor", pero vos solito te hundis solo

agrega un comentario


bravo
Por mao - Sunday, Jul. 24, 2005 at 9:29 PM

viva el voto bronca contra k
basta de perder tiempo con elleciones

agrega un comentario


ya llega... se acerca
Por duende jodón - Tuesday, Jul. 26, 2005 at 9:08 PM

el final de esa falaz idea de elegir representantes del pueblo... los pueblos libres no tienen representantes, se gobiernan solos. TOR apuesta por ellos porque está acostumbrado a recibir órdenes, no sabe de consensos y vida comunitaria.

Kirchner y Zamora recibieron un claro mensaje, pero se hacen los boludos y celebran la unidad de sus políticos llamándola "unidad del pueblo". FUS es PUS.

vengan al monte... donde se comparte al aire, la tierra y el agua (y peleamos contra los empresarios que quieren cambiar eso)

por la revolucion... balas, vino, empanadas y quedarse en casa el dia de elecciones !!!!!!!!!!!!!!!


agrega un comentario