Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

REGIMEN CUBANO CONDENA EL USO DE MARIHUANA
Por SINDROGAS - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 3:58 PM

Me extraña que la gente de izquierda que consume marihuana y està a favor de la despenalizacion de la misma , no conozca que opinan en su paìs favorito (Cuba) sobre esta droga.

Siempre que uno habla en contra de la marihuana porque es dañina y presenta pruebas al respecto , estas personas reaccionan diciendo que son estudios realizados en Estados Unidos , y por lo tanto , son "imperialistas " y en consecuencia , segun su logica , son estudios falseados.
No se que diràn ahora señores , pero el Instituto Superior de Ciencias Medicas de la Habana , dictaminò que las drogas ,entre ellas la marihuana son responsables de graves daños al organismo.

.



CANNABIS SATIVA - HACHIS - MARIHUANA

El cannabis sativa es un arbusto silvestre que crece en zonas templadas y tropicales, pudiendo llegar una altura de seis metros, extrayéndose de su resina el hachís. Su componente psicoactivo más relevante es el delta–9-tetrahidrocannabinol (delta-9-THC), conteniendo la planta más de sesenta componentes relacionados. Se consume preferentemente fumada, aunque pueden realizarse infusiones, con efectos distintos. Un cigarrillo de marihuana puede llegar a contener 150 mg. de THC, y llegar hasta el doble si contiene aceite de hachís, lo cual según algunos autores puede llevar al síndrome de abstinencia si se consume entre 10 y 20 días. La tolerancia está acreditada, siendo cruzada cuando se consume conjuntamente con opiáceos y alcohol. Respecto a la dependencia, se considera primordialmente psíquica. Los síntomas característicos de la intoxicación son: ansiedad, irritabilidad, temblores, insomnios, muy similares a los de las benzodiacepinas.

Puede presentarse en distintas modalidades de consumo, sea en hojas que se fuman directamente, en resina del arbusto o en aceite desprendido de este último. El color de la hoja va del verde amarillento al marrón oscuro según el lugar de procedencia. De la modalidad en que se presente la droga dependerá su denominación: "marihuana" es el nombre de las hojas del cáñamo desmenuzadas, que después de secarse y ser tratadas pueden fumarse (también es conocida como "hierba", "marijuana", mariguana", "mota", "mafú", "pasto", "maría", "monte", "moy", "café", "chocolate", etc.; en inglés se la conoce como: "pot", "herb", "grass", "weed", "Mary Jane", "reefer", "skunk", "boom", "gangster", "kif", "ganja", etc.); su efecto es aproximadamente cinco veces menor que el del hachís. El nombre hachís (también conocido como "hashis") deriva de los terribles asesinos (hashiscins) árabes, que combatieran en las cruzadas entre los años 1090 y 1256. El hachís se obtiene de la inflorescencia del cáñamo hembra, sustancia resinosa que se presenta en forma de láminas compactas con un característico olor. La marihuana es la forma más frecuente, conteniendo de 0,3 a 3 % de delta THC; la concentración de THC llega al 10 % en el hachís, siendo su efecto diverso según factores como la velocidad con la que se fuma, la duración de la inhalación, cantidad inhalada, tiempo que el consumidor retiene la respiración después de inhalar y el estado anímico del sujeto. El consumo oral, tanto de marihuana como de hachís, implica efectos psicológicos similares a los expresados en la forma fumada pero de mayor intensidad y duración y con efectos nocivos potenciados3,4.

La constancia escrita más antigua sobre su consumo data de la época del Emperador chino Shen Nung en el 1237 a.c. También fue conocido por los asirios y griegos del siglo V a. c. En la India hay constancia de su utilización desde hace más de 2.000 años, con finalidad de tipo místico en muchas ocasiones. Hay descripciones en el Antiguo Testamento sobre la sustancia, aunque de forma vaga y no comprobada. Hay casi absoluta certeza de su consumo por los griegos según unánimes referencias doctrinales, así como por los romanos, siendo los árabes los que la comercializaron en su área de influencia. Posiblemente las tropas de Napoleón la extendieron por Europa, en el siglo XIX. Los árabes utilizaron la droga como calmante de enfermedades mentales. Terapéuticamente se aconsejó para tratamientos de insomnio y como sedante para el dolor. También se prescribió para terapias de patologías nerviosas, así como para el tratamiento de la tos, temblores en parálisis compulsivas, espasmos de vejiga e impotencia sexual que no provenga de enfermedad orgánica. Así mismo se recomendó como afrodisíaco, antineurálgico, tranquilizante para maníaco-depresivo, antihistérico, tónico cerebral, remedio para el vómito nervioso, epilepsia y enfermedades nerviosas. Estas recomendaciones fueron posteriormente desaconsejadas unánimemente por la medicina, estando en la actualidad en estudio sólo la legalización de un fármaco derivado de esta sustancia para mitigar los dolores en enfermos cancerosos. Este empleo terapéutico ha creado profundas polémicas. En la actualidad, existe acuerdo científico en que la marihuana no puede considerarse medicamento en ninguna de las formas en que es consumida por los adictos. Al tratar su posible uso como medicamento, se distingue entre la marihuana y el THC puro y otros químicos específicos derivados del cánnabis. La marihuana pura contiene cientos de químicos, algunos de ellos sumamente dañinos a la salud. El THC en forma de píldora para consumo oral (no se fuma) podría utilizarse en el tratamiento de los efectos colaterales (nauseas y el vómito) en algunos tratamientos contra el cáncer. Otro químico relacionado con el THC (nabilone) ha sido autorizado por la "Food and Drug Administration" de Estados Unidos para el tratamiento de los enfermos de cáncer que sufren náuseas. En su forma oral, el THC también se usa en enfermos de SIDA, porque les ayuda a comer mejor y mantener su peso. Los científicos estudian la posibilidad de que el THC y otros químicos relacionados con la marihuana tengan ciertos valores medicinales. Algunos piensan que estos químicos se podrían usar en el tratamiento del dolor severo, pero es necesario tener más evidencia antes de usarlos para el tratamiento de problemas médicos4,5.

Durante los años sesenta comienza el consumo casi masivo de esta sustancia así como de otras alucinógenas como el LSD, peyote, etc. En el mundo de la música y luego entre la burguesía intelectual norteamericana cundió la moda de fumar marihuana y hachís, extendiéndose a Europa Occidental. El cánnabis fue un signo más del movimiento contracultural pretendiendo una nueva ideología, dentro de la burguesía, basada en el pacifismo, el orientalismo, el amor libre y la vida en la naturaleza. Al principio el consumo afectó a estudiantes y clases altas y medias, para después extenderse por todos los estratos sociales, consumiéndose junto con alcohol y comenzando a crear problemas sanitarios. A pesar de ser una sustancia ilegal, su consumo continúa en aumento. Está probada la relación entre el consumo de esta droga y otras como alcohol, LSD, cocaína, anfetaminas y opiáceos, habiéndose probado su función en la escalada a drogas más peligrosas6.

Las modalidades de marihuana disponibles a los jóvenes son más potentes que las que existían en la década del 60. Ello se debe a que los laboratorios clandestinos de los traficantes han conseguido realizar cambios a nivel genético en el cánnabis mediante sofisticados métodos de biotecnología, resultando en una mayor concentración de THC. La potencia de la droga se mide de acuerdo a la cantidad promedio de THC que se encuentra en las muestras de marihuana que confiscan las agencias policíacas.

La marihuana común contiene un promedio de 3 % de THC, pudiendo alcanzar el 5,5 %. La resina tiene desde 7.5 %, llegando hasta 24 %.

El hachís (resina gomosa de las flores de las plantas hembras) tiene un promedio de 3.6 %, pero puede llegar a tener hasta 28 %.

El aceite de hachís, un líquido resinoso y espeso que se destila del hachís, tiene un promedio de 16 % de THC, pero puede llegar a tener hasta 43 %.

El THC afecta a las células del cerebro encargadas de la memoria. Eso hace que la persona tenga dificultad en recordar eventos recientes (como lo que sucedió hace algunos minutos), y hace difícil que pueda aprender mientras se encuentra bajo la influencia de la droga. Para que una persona pueda aprender y desempeñar tareas que requieren de más de dos pasos, es necesario que tenga una capacidad normal de memoria a corto plazo. Estudios recientes demuestran que la marihuana crea disfunciones mentales y disminución de la capacidad intelectual en las personas que la fuman mucho y por muchos años. En un grupo de fumadores crónicos en Costa Rica, se encontró que los sujetos tenían mucha dificultad en recordar una corta lista de palabras (que es una prueba básica de memoria). Las personas en el estudio también tuvieron gran dificultad en prestar atención a las pruebas que se les presentaron5.

Es posible que la marihuana destruya las células de ciertas regiones especializadas del cerebro. Los científicos han observado que cuando se dieron altas dosis de THC a las ratas de laboratorio, presentaron pérdida de células cerebrales similares a las que se encuentran entre los animales ancianos. Los cerebros de ratas de entre 11 y 12 meses de edad (aproximadamente la mitad de sus vidas) tenían las características de los animales ya viejos.

Existen serias preocupaciones por sus efectos a largo plazo sobre la salud. Por ejemplo, un grupo de científicos de California examinó el estado de salud de 450 fumadores cotidianos (diarios) de marihuana (que no fumaban tabaco). En comparación con otras personas no fumadoras, estas personas tenían más ausencias de trabajo por enfermedad y más visitas médicas por problemas respiratorios y otras enfermedades. Los resultados indican que el uso regular de la marihuana o del THC son factores que provocan cáncer y problemas en los sistemas respiratorio, inmunológico y reproductivo6.

Marihuana y cáncer: la marihuana contiene elementos causantes de cáncer que también se encuentran en los cigarrillos, pero en mayores concentraciones. Los estudios muestran que una persona que fuma cinco cigarrillos de marihuana a la semana consume la misma cantidad de químicos carcinógenos que una persona que fuma un paquete de cigarrillos al día. El humo de la marihuana y del tabaco probablemente cambian los tejidos que cubren el sistema respiratorio. También es posible que en algunas personas el humo de la marihuana contribuya al desarrollo temprano del cáncer de cabeza y de cuello6.

Marihuana y trastornos reproductivos: la marihuana afecta la producción de hormonas masculinas y femeninas y, por lo tanto, las características y función sexual. Se ha comprobado una estrecha relación entre consumo de marihuana y esterilidad. Las dosis altas de la droga pueden posponer la pubertad en los varones y tener efectos adversos en la producción de esperma. Entre las mujeres, la marihuana puede cambiar el ciclo menstrual normal e inhibir la producción de óvulos.

Marihuana y trastornos inmunológicos: estudios hechos en animales y humanos que muestran que la droga impide la función normal de las células T, cuando se trata de defender al sistema respiratorio de ciertos tipos de infecciones. Las personas que tienen el virus HIV y cuyos sistemas inmunes no funcionan adecuadamente, deben evitar su uso7,8.

Marihuana y trastornos respiratorios: quienes fuman marihuana regularmente suelen tener los mismos problemas respiratorios que quienes fuman cigarrillos. Tienen síntomas como tos crónica y flemas (bronquitis crónica) y tienen más resfriados. El uso continuo de la marihuana puede resultar en función anormal de los pulmones y las vías respiratorias. Se ha encontrado evidencia de que el humo de la marihuana puede destruir o dañar el tejido pulmonar.

MARIHUANA

Los efectos físicos observados regularmente son:

aceleración sustancial del ritmo
cardíaco
ojos inyectados (de sangre)
sequedad en la boca y la garganta
aumento del apetito
reduce la capacidad de memoria y comprensión a corto plazo
altera el sentido del tiempo
disminuye la capacidad de realizar tareas que requieren concentración y coordinación motora
paranoia
psicosis
Como los fumadores de marihuana inhalan profundamente el humo sin filtrar y lo retienen en los pulmones tanto tiempo como puedan, la marihuana es perjudicial para los pulmones. El humo de marihuana contiene más agentes carcinógenos que el humo del tabaco6,7.

¿ES ADICTIVA?

Estudios han comprobado que el uso constante de la marihuana crea tolerancia hacia la droga. Esto significa que la persona tiene que fumar más cantidad para sentir la euforia que solía sentir con pequeñas dosis. También crea una dependencia psicológica, lo cual significa que el usuario apetece la droga por sus efectos. El cuerpo igualmente desarrolla una dependencia física hacia la droga, mostrando síntomas de la falta de la droga tales como dificultad de dormir, nerviosidad y mal genio.

EL regimen de Fidel Castro condena el consumo de drogas y lo califica como una afrenta a el pueblo cubano , como una perdida de los valores familiares , es decir , todo lo contrario de los pro marihuana.


La ausencia de comentarios relacionados con la historia de las drogas en Cuba puede hacernos pensar que éstas comienzan a consumirse en nuestro país a partir de la década de los 90, pero se conoce que nuestros aborígenes usaban dos tipos de rapé, uno era el tabaco y otro era de unas semillas llamadas cohoba, frutos del árbol Pigtadenia Peregrina. De este ultimo los indios nunca revelaron a los españoles su modo de empleo2



Siempre existieron grupos marginales que consumían marihuana, grupos pseudointelectuales, personas de la farándula, que por demás eran fuertemente reprobados por la población en general. 2



Tal era la ausencia de conflictos significativos generados por el consumo de sustancias psicoactivas en nuestro país, que no existían leyes específicas para ello, ni centros para la atención de toxicomanías y mucho menos programas o campañas preventivas. 2



Sin embargo es nuevo la magnitud del uso de la marihuana y lo indiscriminado de sus consumidores, a diferencia de años anteriores, donde los adictos eran casi solo extranjeros, por eso en la actualidad nos encontramos frente a la inaplazable necesidad de capacitarnos para la atención de toxicomanías, conducir centros especializados para pacientes portadores de la enfermedad adictiva y no solo de alcohólicos2, así como hacer campañas educativas que nos sirvan en la prevención de este mal.



El fenómeno que hoy nos ocupa y desconcierta, no es único en nuestro país, todo lo contrario es un fenómeno importado contra el cual habremos de luchar sin treguas en todas las esferas. 2



El consumo de drogas se ha convertido en una pandemia mundial y se ha pretendido responsabilizar a los países mas pobres carentes de recursos. Para compensar el fracaso en su control, los Estados Unidos de Norteamérica pretenden asumir el control internacional, de los que ellos mismos no han conseguido en su propia tierra. El monto económico para E.U. por consumo de drogas es de más de 200 000 000 000, cifra que podría dar solución a gran parte de la deuda externa de varios países del tercer mundo.2



Cuba estuvo libre de tráfico hasta hace muy poco tiempo y el nivel de consumo era despreciable, pero la coincidencia de factores económicos, políticos y sociales crearon las premisas favorables al consumo del cual se han aprovechado los enemigos de nuestra sociedad para tratar de perjudicarnos por esta vía.



Entre las causas relacionadas con la recién aparición del consumo de drogas en Cuba se encuentran algunos cambios necesarios que fueron realizados a nivel socioeconómico y la ausencia de la preparación suficiente para enfrentar los problemas que se generarían, dentro de éstos podemos citar: 2



- Despenalización del dólar.

- Apertura al turismo Internacional.

- Entrada al país de los excluibles.

- Período especial.

- Posible crisis de valores en el seno familiar.



Una vez conocida esta problemática, podremos darnos a la tarea de combatirla y de tratar a pacientes afectados por una intoxicación por drogas, así como a ayudarlos a lograr una conducta adecuada a las normas éticas de nuestra sociedad.



Se sabe que el uso o consumo de drogas en alguna ocasión no necesariamente convierte en un adicto al que lo haya hecho, son numerosas las personas que en alguna etapa de su vida han usado drogas sin que por ello hayan desarrollado dependencia de la misma. Esto nos ayuda a enfrentar la ansiedad de la familia, al conocer que alguno de sus miembros ha consumido o consume drogas y a disminuir el sentimiento fatalista del consumidor que ha oído decir que la drogodependencia es una enfermedad incurable. El uso experimental u ocasional entraña altos riesgos, pero la continuidad de uso depende de varios factores que el sujeto puede no saber discriminar ni controlar. 2



La distinción entre el uso y abuso de las diferentes sustancias, depende en gran medida, del carácter legal de la producción, la adquisición y de los fines de uso.



Sin dudas ambos términos implican juicios de valor, que pueden variar en las distintas sociedades y hacen más difícil su validación

agrega un comentario


GENIAL
Por genial - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 3:58 PM

los pro marihuana se quieren matar!!!!!!

agrega un comentario


no den vuelta!!!!
Por fumeta - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 4:24 PM

Che, todo bien pero nadie los que ocnsumimos marihuana sabemos que hace mal... Lo que estos muchachos dicen tienen razón, pero eso no quita que uno siga consumiendo...
Un cosa más: cuando hablen de Cuba no digan "Régimen Cubano" porque régimen tiene una connotación negativa .Régimen refiere a dictadura, represión y violación de los derechos humanos: es cierto, en Cuba se violan los derechos humanos pero no son cubanos los que torturan, son los yanquies en la base de Guantánamo...
Viva Cuba libre y viva la marihuana!!!

agrega un comentario


espectacular lo del Comandante Castro
Por Lord Khyron - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 4:55 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

yo me quedo con este parrafo:

"En el mundo de la música y luego entre la BURGUESIA INTELECTUAL norteamericana cundió la moda de fumar marihuana y hachís, extendiéndose a Europa Occidental. El cánnabis fue un signo más del movimiento contracultural pretendiendo una nueva ideología, dentro de la burguesía, basada en el pacifismo, el orientalismo, el amor libre y la vida en la naturaleza"

grande fideeel!!!!

agrega un comentario


Yo estoy al derecho
Por DAdo vuelta estas vos - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 5:45 PM

Aca lo que se discute no es el daño que produce la marihuana .....
Si así fuera nos encontraríamos con que el tabaco o el alcohol no solo es mas nocivo al igual que los psicofarmacos , sino que son sustancias (o drogas "legales") letales , mortale o fatales o como quieran llamarla y encima produce muertes no solo al que consume estas giladas sino tambien pasivamente e indirectamente a otros...

No sirve de nada dichos estudios de EEUU ya que estan condicionados por quienes brindan el apoyo ($) para realizarlo (dudo que trabajndo en coca cola digas que esta es adictiva y mala y que mejor seria tomar agua )
Obviamente tampoco hace falta decir que estando bajo el regimen de Bush (que sabemos como piensa) se tenga la suficiente libertad como para experimentar como pretenden los cientificos (que tambien hay que pensar la influencia de estos (no es lo mismo un científico Español que uno yanquee por ejemplo)

Todo lo del THC es un simple tecnicismo ya que solo produce peridida de memoria y todo lo que se dice ahi cuando el que consume lo hace por primera o segunda vez .....
Es lo mismo que lo del documental de Mc Donalds ...El que no esta acostumbrado suele quedar para atras ..

Lo que se debiera discutir es el derecho que tiene un individuo a no ser juzgada su vida personal mientras este no joda a nadie .....Y esta clarito en el articulo 19 , por lo tanto (aparte de absurdo, ridiculo y anti libertad) es una falta de cultura , de sentido comun ...

Entonces no se entiende por que aún todavía no se ha Despenalizado la marihuana en nuestro pais ...ya que en los paises con un status de vida y calidad de vida avanzados y altamente desarrollado estos debates como el de lamrihuana los gays o el aborto son temas viejos .....

Por eso en este pais gobiernan siempre los mismo , por la sociedad retrograda que tenemos , y qe parece mientras que ellos vivan bien lo demas no importa.

Mucho peor es la ignorancia de estos tipos que hasta llegan a decir que la marihuana es alucinojena ?? Para flaaaassshhhhhhhsss...
.

Que podran decir ustedes ...prototipos fachistiodes que Bush (SU representante de la paz mundial) esta en contra de la despenalizacion de la marihuana ...


Artículo 19 :
Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.


Despenalizacion , Legalizacion , algo por favor , estas leyes son por demas obsoletas y quedo demostrado que no sirve para nada

Lo único que produce la ilegalidad o la prohibicion es mas y mas mafias ......

agrega un comentario


La droga solo es una cosa
Por Dudo - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 5:50 PM

La droga solo es una cosa .......

Todos los que le hechen la culpa ala droga como si fuera culpables de la delincuencia, la marguinalidad, o la violencia poco entienden la vida , menos se pretende que nos entiendadn a nosotros ...pobresitos

Acaso no tomas drogas =baya/cafier/geniol cuando te duele la cabeza ??

Y tu novia cuando le viene no tomas ibuevanol, ibuprofeno ??

A los pacientes de cancer los tratamientos sabes en que se basan ??

Y el resfrio como te lo curas vos ,,,tomando te de cactus o floripondio como los hippies ...............jajaa sabes que no creo

agrega un comentario


"la prohibicion solo produce mas mafias"
Por Lord Khyron - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 5:56 PM

en eso estamos de acuerdo, ahora......entonces por que no legalizamos la tenencia de armas, como en EEUU?

agrega un comentario


Animate a fumar porro en La Habana!!
Por Marcos - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 6:31 PM

Te vas para cualquier lado , es increìble como querès justificar el uso de esa droga diciendo que el ser humano consume otro tipo de sustancias llamadas medicamentos es ridiculo !
Primero si te tomàs una aspirina o un ibuprofeno no te va a agarrar cancer , perdida de potencia sexual , esquizofrenia ,etc etc.
Lee todos los efectos negativos de la marihuana màs arriba y despuès decime si se compara con una sobredosis de aspirina.
Y segundo , si tomàs un medicamento es por necesidad y una sola vez solamente , la marihuana no tenès necesidad de consumirla , y menos como medicamento ya que hay miles de reemplazantes mejores como calmantes del dolor que la marihuana te quedaste en el pasado.
Este estudio lo hicieron en Cuba medicos cubanos ,ahora se les acabò el argumento de que es un estudio hecho por los yanquis , todavia hay un estupido que usa ese argumento màs arriba , se nota que se fumò algo antes de entrar al foro , no se dio cuenta que es un estudio hecho por un organismo medico del gobierno de Cuba ?

agrega un comentario


Regimen (?)
Por Marley - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 6:32 PM

Al gil que calificó de regimen al gobierno cubano, le recomiendo que no haga tanto "regimen mental" y piense antes de escribir, ya que Cuba tiene el sistema mas democratico y participativo de toda america.....

Ademas el informe no me parece tan malo como para que todos los giles salgan diciendo "Uh... mira lo que dijo fidel!..."

Creo que hay 1 millon de cosas mas importates para analizar de la revolucion cubana...

agrega un comentario


fumate un porro boludo
Por fumanchu - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 9:23 PM

AGUANTE EL FASO!!!!

agrega un comentario


LORD KHYRON = MILTON FRIDMAN = SERVICIO
Por ultrasonido - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 9:54 PM

MILTON FRIDMAN = POLICIA = FUMASOLI TRASTORNADO

FUERA RATIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


abajo lo`narco´
Por un - Wednesday, Jul. 20, 2005 at 10:02 PM


arriba los pibes

¡azote no es solucion!



!des-pena-lizacion

no mas castigo por fumar
victimas de la sociedad
carcel al promotor de la ilegalidad¡

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=23738&goto=lastpost
Y SUS COMPLICES !!!

agrega un comentario


QUE ES CUBA?
Por CUBANO - Thursday, Jul. 21, 2005 at 2:26 AM

Cuba no es un regimen, una moda, un pullover, un poster, un habano, una vitrina, un regimen, solo somos gente...y nos importa un bledo si quieren fumar o no, a cada cual con lo que le guste, pero por favor, no nos usen....bastante tenemos con Bush y los ignorantes del gobierno gringo, los estupidos europeos que le dan el culo a los americanos por cualquier migaja...todos ellos estan al otro lado del mundo, y ustedes?......no se les unan!
Solo un consejo, no traten de ser Cuba, solo sean Argentina, macondo, el último pueblo del mundo, el que sea, pero con orgullo...entonces verdaderamente nos estaremos ayundando, entonces luchamos...

agrega un comentario


Salí del frasco .......
Por Consumismo neto , viva Doctor ahorro - Thursday, Jul. 21, 2005 at 2:51 AM


Justificar las pelotas ...que vos no te des cuenta de como funcionan las cosas es tu problemas ....
Medicamentos ,pastillitas , psicofarmacos , llamalo como quieras pero es una droga , al igual que el alcohol o el tabaco.....
Por ejemplo lo ultimo que se supo es que el paracetamol (o esa droga) a la larga puede contraer cancer ... o como un par de pastillas con coca o la simple ignorante automedicacion deterioran el estomago provocando ulseras o canceres en este .
Por ejemplo los 10 opibes que tomaron rivotril con coca ....
Si tomas 50 bayaspirina dudo que puedas levantare como si nada al otro dia en cambio fumandote 50 gramos se pasa como si nada...
No se ha conocido en los 4000 años de historia de esta planta (ya que eso es lo que es) alguna muerte provocada por sobredosis o por consumo de marihuana.
La marihuana en Europa se usa como alternativa menos dañina (morfina) en el tratamiento para el cancer ya que sus beneficios como anti nauseas ,vomitos , mareos y el hambre que provocaestan dando favorables resultados a los paciente que tambien aliviana el dolor con la marihuana cosa que la morfina desgastaba el corazon y provocaba a la larga la muerte ....sin mencionar que la tenencia es legal , y que hay "cofee shop" donde se vende y se consume sin ridiculos percances o prejuicios ....
Vos tomas medicamentos por que las publicidades, los medicos y los centros asistenciales te predisponen a hacerlo ....Paradojicamente en las afueras de la ciudad (donde el consumo disminuye y las alternativas son caseras y/o naturales ) la gente suele vivir hasta viejos ....
Quien dice que no tengo necesidad de fumar marihuana ,,,
Ademas no hace falta tener necesidad para usar o consumir ciertos habitos o mañas ....
Uno puede fumar hasta por hobbie , cual es la diferencia a alguien que junta estampitas (por que este ultimo no es catalogado como adicto a las estampas ??)....
¿¿Los retrogrados sob ustedes, bnadie se quedo en el pasado salvo los que quieren o pretenden no modificar o cambiar las obsoletas y absurdas aprte de inservivles y ridiculñas leyes o prohibiciones...
Despues uno terminana sabiendo que el estuidio es de medicos lameculos a Bush o anticastristas ..., Aparte que ahora ustedes avalan segun ustedes los estudios en los regimenes anticuados ??
Hay muchos intereses por medio,, si hay algo que no soy es ingenuo y pelotudo ...Leistes vos los informes de cientificos que trabajn dia a dia en el cultivo de la cannabis sativa ....

No es una cuestion de que hace mas daño ,, por que la marihuana es un caramelo a comparacion del tabaco o el alcohol que inetndiblemente estan legalizados y publicitados al contrario de la marihuana que los daños son mil veces menos severos que los de estas drogas legales como el alcohol o el psicofarmaco o el tabaco...

Se trata de libertades individuales ... de que nada que involucre a mi mismo deberia estar prohibido ......
que desde mi piel para adentro yo soy el responable y el problema y las consecuencias son problemas mios ...

Ahora los anti-cuba estan de acuerdo con las metodologias cientificas y con los organismos cubanos ...

Cuba no es La verdad de las cosas , nada acredita lo que cientificos teoricen , es todo muy subjetivo y depende de como sea cada persona ....
Cuantos estudios realizados en CAnada (que recomiendan a los paciente de cancer comerse el faso o de ultima fumarlo por su beneficios curativos y preventivos) o en Holanda y España (como con el aceite de las semillas, el tallo de la planta , o sobre los mismo usuarios y no encontraron pruebas de que queme neuronas (estudio sueco) por ejemplo ...teoria cientificas hay de las dos veredas pero en este caso no hay nada que demostrar o comprobar lo que importa es ¿¿`porque en la mayoria de los paise con mejor calida de vida esta legalizado el consumo y tenencia de marihuana ???Que tan boludos son sus politicos o la misma sociedad?? Se quedaron en la decadencia europea o en la edad media ??
A mi por lo menos no me parece
Hay mucha diferencia un cigarro de marihuana que uno de tabaco ?? Cual de los dos mata y envenena??Cual de los dos finacia la politica y la mafia ??
Sirvieron de algo las actuales leyes ??
O sirven de o para algo ?? Mas que para contribuir las arcas de Manatuiales o el reparo (funaciones que lucran con la ignorancia de la gente y la criminalizacion de la gente) o directamente sus propio bolsillos y de los de la policia que son los que se toman la mejor finalmente y la que tambien sacan provecho...
Eso sirve de algo ??
A mi no me parece

La prohibicion va encontra de cualquier descision de vida del ser humano...
La prohibion censura un estilo de vivir y para lo unico que sirve es para alimentar las mafias y criminalizar y arruinar a la juventud
Aparte de atentar contral la libertad

agrega un comentario


Despenalizacion.
Por Milton Fridman - Thursday, Jul. 21, 2005 at 12:33 PM

Nadie esta obligado a ser el mejor.
Ni a estudiar. Ni andar "haceado" ( jajaja)
Ni a soportar los dolores de la existencia.

Yo fume la mejor flor.
Y Tome y Cole. Y andube loco mucho tiempo todos los dias. Y soñe y enloqueci.
Deje de ser yo y me converti en un animal que queria comida, droga y sexo y dormir tranquilo para seguir drogandome, comiendo, bebiendo y seguir durmiendo. Mi aspecto era demencial. Pelo largo, sucio. Los vecinos me temian. Mi cabeza volaba y pensaba locura. El mas alla, la violencia, la paranoia, el delito, los sueños perdidos, la amistad, el crimen, la yuta hija de puta. Muchos morian de sida. Otros recien empezaban a contajiarse. Los canutos ensangrentados se pasaban de mano en mano y de nariz ensangrentada con resfrio de cocaina a otras narices frias y sucias. Tambien las aujas sin filo reventaban los brazos dejando charcos de sangre en las paradas de los colectivos. La esperanza volo lejos. La estima se perdio. Dios murio. Como un grupo de piratas en la carabela donde ondea la bandera negra partimos en las aguas pantanosas rumbo a la nada. Jovenes peliabamos ferozmente entre los despojos por el poder de nuestra tribu. Mas droga. Dinero. Alguna puta. Una nueve y las bolas en el calculo ventajero de sacarla lo mas barata posible. Y una historia facilmente brutal, sanguinaria y mortal.
Safe.

Respeto al que elijio fumar.
Lo comprendo.
Puedo ayudar al que quiere safar de la adiccion.

Pero tampoco hay que "emocionar" la cuestion. El que elije fumar que se JODA. Por su salud y las posibilidades perdidas. Pero el que fuma porque no puede con las ganas y pide ayuda, hay que ayudarlo a safar. Y que sepa que nunca mas puede volver a drogarse porque es un adicto.

Envidio a los consumidores sociales. A los que fuman hoy y mañana no. O algun fin de semana. O a los que fuman todos los dias poquito y no hacen bardo.
Los adictos no podemos. Estamos muertos. Y vivos de regalo.
Los adictos vivimos permanentemente en el limite. Solo algunos agraciados logran construir sobre un limite, que por naturaleza, no existe. Que se perdio. Que murio. Los que no tenemos tolerancia. O la tenemos toda. Los que nunca podremos consumir con carpa. Con disciplina... A los que nos hace mal...Porque alguna vez la tomamos toda junta....

Despenalizacion. To legal free drogs.

agrega un comentario


No se puede elegir cuando tenes algo prohibido
Por Aburrido - Thursday, Jul. 21, 2005 at 5:31 PM

La vida no es dormir comer y trabajar ..... hay que tener una vision mas profunda sobre las cuestiones de la vida..... sino todo seria muy aburrido (salvo para los que manejan las materias primas y las empresas) El día que puedan manejar nuestro sueños muchos se veran perdidos ....

agrega un comentario


soy cubano de cuba
Por Julito - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 12:28 PM

Soy cubano de Cuba y me gusta la mariguana aunque debido a la represión de ella en mi país, la consumo mucho menos de lo que quisiera.

Creo que para que un estudio cientifico sea creible, los que lo hacen tienen que tener la libertad de que las conclusiones que saquen no los perjudiquen. Cuba tiene un alto nivel científico, pero en el caso en que nos ocupa no es "políticamente correcto" para un científico decir que la marihuana no es tan mala como lo dice el gobierno,por lo tanto ese estudio no es creíble.

Aun si lo fuera, yo seguiría fumando pues considero que los efectos negativos ahi descritos no son tantos como para superar los beneficios que en efecto le conozco a esa droga (solo a esa, no me hablen de las otras).
Y finalmente cabe preguntarse si el gobierno de mi pais es tan bueno y prohibe la marihuana por ello, por qué entonces fabrica y vende otras drogas probadamente dañinas como el tabaco y el alcohol. Este último y la cerveza son los platos fuertes de la mayoría de las fiestas convocadas por las propias organizaciones adscritas al PCC como la Unión de Jóvenes Comunistas, Comités de Defensa de la Revolución, Central de Trabajadores de Cuba, etc...casi hasta los pioneritos.

Señores, defiendan Cuba, tiene cosas muy buenas: no se muere un niño de hambre y todos tenemos educación. Pero no sean ciegos.

agrega un comentario


no existe ciencia ....
Por Em - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 2:47 PM

El cannabis podría curar problemas intestinales

Los fármacos derivados del mismo podrían ser útiles en un futuro, según un estudio realizado por la Universidad de Bath, Inglaterra..... (INFOBAE / ayer)

Por mas daños que provoque el fumar marihuana , el cuerpo es el de uno , y el derecho a elegir libremente lo que unico quiere para uno tambien (mientra no se perjudiquen a terceros , no deberia haber problema.....en mas leer el art 19 de nuestra constitucion

agrega un comentario


Hay que defender a Cuba
Por Armando Tronchos - Wednesday, May. 24, 2006 at 1:21 PM

Se defiende a Cuba por que es atacada por el imperialismo. Igual que Irak, Iran Afganistan, Venezuela etc. Hoy la contradicion principal es naciones oprimidas contra imperialismo. Sabemos que Cuba tiene muchos contradicciones. Una de ellas es promover el Alcohol y el tabaco. Jose Marti se deleitaba con el hachis en su epoca. La maria y el canamo son muy utiles por muchas razones pero como todo tiene que usarse inteligentemente ( usar vaporizadores) para evitar el alquitran.Los ultimos estudios demuestran que la maria es un farmaco cerebral estupendo que regenera neuronas y combate la depresion ,y otras enfermedades como la dementia. Como cualquier producto que cambia el estado animico no es para menores.Despenalizacion ya! Canamo para industrializar nuestras economias ! Libertad para los presos por la guerra a las drogas!

agrega un comentario


hay que defender a Cuba
Por +++ - Wednesday, May. 24, 2006 at 1:27 PM

de Fidel, del hermano de Fidel y de todos los "militantes" a suelditos del estado cubano.

agrega un comentario


Contra el porro, contra los homosexuales...
Por Mosca Cojonera - Wednesday, May. 24, 2006 at 2:52 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Cuba vota junto a Irán y los EE.UU.:

Enfrentados en casi todo, Estados Unidos, Irán y Cuba votaron juntos la semana pasada contra el nombramiento de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) como asesora de la ONU en materia de derechos humanos. La asociación -la mayor del mundo en defensa de los derechos de los homosexuales- había pedido entrar en el grupo de 2.100 ONG que forman parte del Consejo Económico y Social (Ecosoc) de la ONU. Camerún, China, Pakistán, Rusia y Zimbabue también se opusieron.

La decisión de cuáles son las ONG que forman parte en este órgano consultivo la toma un comité de 19 países. En esta última votación apoyaron la entrada de la ILGA Chile, Francia, Alemania, Perú y Rumania. Se abstuvieron Colombia, Turquía y la India, y no asistió Costa de Marfil.

La vuelta al Consejo Económico y Social es una vieja aspiración de los grupos de lesbianas y gays. En 2002, una petición similar de la ILGA -que representa a más de 400 asociaciones de todo el mundo- fue rechazada, aquella vez con el voto en contra de España, gobernada por el PP.

La causa oficial de la negativa es la acusación de que algunas organizaciones de la ILGA permiten las relaciones ilegales con menores. Ése fue el motivo esgrimido en 1994 cuando se suspendió el estatus de observador de la ILGA en Naciones Unidas. A raíz de aquella denuncia, la ILGA expulsó a tres organizaciones, según explica en su web. Pero la asociación mantiene la afirmación, aprobada en 1985, de que "los jóvenes tienen derecho a su autodeterminación social y sexual, y a menudo las leyes de consentimiento actúan como una forma más de opresión en lugar de proteger".

Parlamento Europeo

Por el contrario, el pasado 18 de enero el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que insta a los Gobiernos a "luchar contra la homofobia". La propuesta fue aprobada por 468 votos a favor, 149 en contra (entre ellos los eurodiputados del PP Jaime Mayor Oreja y Cristina Gutiérrez-Cortines) y 41 abstenciones.

En este texto se afirma que "la homofobia puede definirse como un miedo irracional y una aversión a las personas homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales basado en prejuicio similar al racismo, la xenofobia, el antisemitismo y el sexismo". Y se pide a los Estados miembros que "se aseguren de que las parejas del mismo sexo disfrutan del mismo respeto, dignidad y protección que el resto de la sociedad".

La lucha contra la homofobia debe realizarse a través de la educación, en las escuelas, institutos y la universidad, y debe conseguir "el fin de la discriminación de las parejas del mismo sexo en áreas como la herencia, la propiedad, las rentas, alquileres, pensiones, impuestos, seguridad social, etcétera", afirma el Parlamento Europeo.

agrega un comentario