Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La Verdadera IZQUIERDA
Por Nacional Y Popular - Friday, Jul. 29, 2005 at 2:26 PM

En La Ciudad de Buenos Aires la verdadera izquierda,Frentista, Nacional y Popular,llevara como primera candidata a diputada nacional a la compañera Alicia Castro.

Es momento de unidad para avanzar y no de sectarismos dogmaticos FUNCIONALES A LA DERECHA
y al Gobierno del farsante de Kirchner
Porque otro pais es posible:ALICIA CASTRO DIPUTADA NACIONAL.
Militantes de Base Nacionales Populares y Revolucionarios

agrega un comentario


Jajajjajjajajja
Por sorprendidisimo - Friday, Jul. 29, 2005 at 2:37 PM

Alicia castro de izquierda????
¿Es la misma Alicia Castro que fue de la Alianza?
¿La misma que forma parte del moyanismo?
¿La misma que esta en contra de la huelga de pilotos de Aerolineas?

agrega un comentario


la verdadera izquierda ?
Por @ - Friday, Jul. 29, 2005 at 2:37 PM

No les queda grande ese titulo ?
En cuales luchas intervinieron ?
Con que programa ?
Ni ustedes se la creen !

agrega un comentario


SI LA VERDADERA!!!
Por Patricio - Friday, Jul. 29, 2005 at 2:49 PM

Peguntenle a los compañeros del partido comunista,o del socialismo autentico, porque respaldan a la candidatura a diputada de esa consecuente luchadora que se llama Alicia Castro.
Uds son trozcos y no son de izquierda,porque siempre le hacen el juego,objetivamente ,a la Derecha.
VIVA LA UNIDAD DEL CAMPO POPULAR EN CAPITAL
ALICIA CASTRO DIPUTADA NACIONAL

agrega un comentario


¿Es de izquierda porque la apoya el PC?
Por El mismo sorprendido - Friday, Jul. 29, 2005 at 3:57 PM

Querido patricio: esa no es un respuesta, o me vas a decir que: Meijide, Chacho, Solanas, Vicente, Luder y otros que llamo a votar el PC en los ultimos años (no tenemos que ir a la Union Democrática) tambien fueron representantes de la Izquierda Nacional y Popular.
Castro es una burócrata sindical, por ende, enemiga de los trabajadores y del socialismo

agrega un comentario


Patricio ?
Por simpatizante del MST - Friday, Jul. 29, 2005 at 4:28 PM

? Como podes separar el trosquismo ,de la izquierda ?,es una chicana ?

Que ustedes se crean la verdadera izquierda es cosa de ustedes.Creo que es muy polemico,pero en difinitiva es secundario,se dicen tantas cosas.

Que nosotros le hacemos el juego a la derecha ? creo que no,nunca nuestro programa ayudo al capitalismo ,pero no puedo decir lo mismo de ustedes.
Que ALICIA CASTRO este girando a la izquierda ? PUEDE SER, VEREMOS LO QUE DICE Y LO QUE HACE,NO TE PARECE ?

Si el PC APOYA LA CANDIDATURA DE ALICIA CASTRO ,ES COSA DEL PC .

ESPERO QUE EL MST TENGA UNA POLITICA PARA PODER MANTENER IU ,CONTRA TODOS LOS QUE QUIEREN QUE SE ROMPA, ESO SI !, SERIA AYUDAR A LA DERECHA.

Hay mucha gente que por la crisis del peronismo esta girando a la izquierda,esto es muy saludable y esperanzador,tambien hay varios oportunistas y de estos abrá que tener cuidado.

HAY UNA GRAN PARTE DEL TROSQUISMO ( el MST ) QUE TIENE UNA POLITICA UNITARIA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, CON UN PROGRAMA QUE LEVANTA LAS CONSIGNAS QUE ESTAN LEVANTANDO LAS MASAS en la calle y en los lugares de trabajo.

? QUE OPINAS, SOBRE esta politica del MST ?

.

agrega un comentario


Castro No es burocrata
Por Una Azafata - Friday, Jul. 29, 2005 at 4:29 PM

Alicia Castro es fue siempre una sndicalista representatte de los intereses de los aeronavegantes.
Una autentica luchadora por los derechos de los trabajadores.
Vos ,sorprendido,sos un ignorante o lo que es peor un service mercenario.

agrega un comentario


Castro burócrata
Por teño - Friday, Jul. 29, 2005 at 5:03 PM

La supuestamente chavista Alicia Castro, tan kir$nerista ella hasta que le vetaron un puesto diplomático en Venezuela, no es sin embargo tan nacionalista como para defender la estatización de las líneas aéreas nacionales en manos privadas. Es una lobbista incondicional de Marsans.
Con sindicalistas así, no hacen falta patrones.

agrega un comentario


SIGAMOS CON LA UNIDAD
Por UNO del PC - Friday, Jul. 29, 2005 at 5:21 PM

Comapañeros del MST, la militancia del PC tiene absolutamente claro que es necesario traccionar a la centro izquierda pero desde un nucleo fuerte de izquierda, por eso aun seguimos en las conversaciones y llamamos a conformar un frente electoral, pero con Izquierda Unida.
No esta nada cerrado aun, hay que debatir con nuestra militancia la necesidad de seguir unidos como hasta ahora, para lograr un cambio real en nuestro Pais.

agrega un comentario


Garrafal
Por teño - Friday, Jul. 29, 2005 at 5:32 PM

No es a la centroizquierda a la que hay que traccionar desde la izquierda (así es como se han hecho TODOS los fentes de centroizquierda que traicionaron invariablemente a las masas o defeccionaron ante la derecha), sino que hay que "traccionar" al conjunto de los explotados desde la vanguardia obrera (que no es sólo la izquierda partidista).
Esa es la diferencia en cuanto a estrategia de clase: el planteo de los miembros (ya separados) de IU es electoralista y encima policlasista: se apuran a querer ganar a la clase media (sin ganarla, de todos modos), sólo electoralmente, sin haber reagrupado antes ya no a la clase obrera sino siquiera a la vanguardia obrera. Es lo diametralmente opuesto a una estrategia clasista obrera. Aún asumiendo que puede ser necesaria luego una alianza más amplia, la condición para que dicha alianza sea revolucionaria (es decir, realmente de izquierda) es que la clase obrera hegemonice. Pero eso no es posible si la izquiersda no empieza por dirigir un planteo frentista de clase, en vez de uno policlasista, que deja a la clase obrera tan desarticulada políticamente como estaba antes. Eso es porque la única expectativa del PC y del MST en un frente es exclusivamente electoral. Lo que Lenin llamaba "cretinismo parlamentario", síntoma claro de un definitivo pasaje al campo de la clase explotadora.
Se quedaron sin futuro, por un plato de lentejas que encima va a ser escasísimo.

agrega un comentario


EL MST TAMBIEN
Por LLamado a La REFLEXIóN - Friday, Jul. 29, 2005 at 8:35 PM

Los troscos del MST,son los unicos que valen la pena ,por eso IzqUierda Unida ,no debe romperse,y en capital apoyar todos a ALICIA CASTRO...

agrega un comentario


castro se equivoca
Por harry - Friday, Jul. 29, 2005 at 10:30 PM

CHE ALICIA DEBERIA TENER EN CUENTA DE QUE EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS NO LO CONSIDERA A K COMO UN FARSANTE, DEBERIA TENER EN CUENTA QUE LO CONSIDERA SU PAR, DEBERIA TENER EN CUENTA QUE JUNTOS ESTAN LLEVANDO ADELANTE LA UNIDAD LATINOAMERICANA, DEBERIA TENER EN CUENTA QUE LOS GOBIERNOS Y LOS MOVIMIENTOS POPULARES DE LATINOAMERICA VEN CON BUENOS OJOS A ESTE PRESIDENTE, E INCLUSO LO APOYAN, EL CENTROIZQUIERDA TENDRIA QUE REFLEXIONAR UN POQUITO MAS Y NO PONERSE UN CHALECO QUE LES QUEDE GRANDE, NACIONAL, POPULAR, LATINOAMERICANO Y REVOLUCIONARIO HOY ES ESTAR CON EL GOBIERNO DE NESTOR KIRCHNER, LE GUSTE A QUIEN LE GUSTE Y LE PESE A QUIEN LE PESE.

agrega un comentario


Ja!
Por Check - Saturday, Jul. 30, 2005 at 2:34 AM

Alicia Castro le veía con buenos ojos a K, hasta que K en vez de hacerle un favor a ella se lo hizo a algún otro.
En todo caso, el problema es para la izquierda, que se alió a una mina que no es kirchnerista sólo porque Kirchner no le dio lo que ella esperaba.

agrega un comentario


sigamos con la unidad
Por de izquierda - Saturday, Jul. 30, 2005 at 6:32 PM

quiero aportar de mi lugar de activista estatal algunas palabras. Me considero de izquierda y soy votante y he sido fiscal de izquierda unida, y veo con preocupacion lo que hacen el mst y pc...en realidad a las direcciones de ambos partidos. Soy de la opinion que es el momento de izquierda unidad es por lo menos lo que percibo en mi lugar de trabajo. Creo que tendrian que darles lugar a todos pero partiendo de reafirmar la unidad. espero ser tenido en cuenta ya que no creo que soy el unico que pienso asi, un abrazo. martin

agrega un comentario


Alicia Castro y la huelga de los aeronáuticos
Por copiero - Saturday, Jul. 30, 2005 at 8:59 PM

¡¡¡Y pensar que a esta quieren de candidatos el PC y el MST (si es que acepta ir segunda, claro)!!!


El paro contundente que los pilotos y técnicos aeronáuticos llevaron adelante este martes fue para reclamar un 40% de aumento y recuperar la confiscación salarial desde 2002 hasta hoy. La patronal ya ha “indexado” sus tarifas.

El paro también plantea el cumplimiento del convenio colectivo y el respeto a la acción sindical. Los pilotos denuncian que el grupo capitalista español Marsans se hizo cargo de Aerolíneas para poner en marcha un plan brutal de flexibilización laboral, congelamiento salarial y despidos.

¿Sólo eso? No. Marsans está operando un vaciamiento patronal.

El paro de Aerolíneas es también educativo por sus silencios. ¿Quién escuchó a la ex aliancista, ex kirchnerista y ex azafata Alicia Castro levantar la voz por los aeronáuticos en huelga? El gremio de aeronavegantes se “distinguió” por no haber parado este martes, bloqueando la posibilidad de un paro general aeronáutico. Esto no debe sorprender: Alicia Castro ha sido la principal fogonera del ingreso de Marsans/Mata a Aerolíneas; Castro habilitó a un plan de liquidación del convenio, del salario y de despidos. Hoy, los puestos de trabajo vuelven a peligrar. A pesar de ello, no exige la renacionalización de Aerolíneas: ella sigue a muerte con Marsans.

Todo ello no pasaría de un episodio más de la lucha antiburocrática de nuestra clase obrera, si no fuera que Alicia Castro se postula... a encabezar un “frente de izquierda” en la Capital.


Marcelo Ramal

agrega un comentario


Hay buenos y malos
Por aprendiz del PO - Sunday, Jul. 31, 2005 at 12:30 AM

Alicia Castro es moyanista pero de los "malos" porque es una burocrata, pero hay que apoyar a los moyanistas de los "buenos" como Iadarola de telefonicos que no es un burocrata porque esta con el PO y todo lo que esta con el PO es bueno porque respeta los acuerdos y garantiza la democracia obrera.
Con respecto al Frente queremos un Frente 100x100 de Izquierda pero con el PTS-MAS no porque ellos son 100x100 trosquista y los trosquistas del PTS-MAS no son de izquierda.
Voy bien, Maestro?

agrega un comentario


Pianta votos
Por Que falta de respeto... - Sunday, Jul. 31, 2005 at 12:52 AM

Alicia Castro en la izquierda?.

Por favorrrr, es un chiste?.Ser de izquierdas es otra cosa y A. Castro no llega ni a los talones de la izquierda, que dejen de camuflarse ,porque pudren todo.Alicia Castro y todos los modernosos que pretenden el traspaso a la izquierda son los que pudren todo. Siempre voté a la izquierda pero a ella jamás la votaría.

agrega un comentario


Amplitud de Criterio
Por Mario - Sunday, Jul. 31, 2005 at 12:31 PM

Tener amplitud de criterio no es incopatible ,con ser de Izquierda,todo lo contrario.
Pero gente como la que escribió el anterior comentario ,si lo es.
Lenin condenaria a esa gente como infantilistas "enfermos de Izquierda"
El pueblo de la ciudad no es sectario y va apoyar a La izquierda nacional,popular y revolucionaria.
En octubre,seremos muchos los que votaremos a Alicia Castro porque su trayectoria indica que siempre ha luchado con valentia en defensa de los que menos tienen y todo lo merecen .
Se que van a seguir difamandola, es inutil ,los porteños sabemos de quien se trata.

agrega un comentario


Moyanistas
Por ... - Sunday, Jul. 31, 2005 at 2:47 PM

Alicia Castro, como dejaron claro dos post anteriores, es lobbista de Marsans, y no una luchadora (como dice Mario, que está cada día más macaneador).
Además, su gremio no intervino en la última lucha de los trabajadores aeronáuticos.

En segundo lugar, no se trata de aliarse a moyanistas buenos y mantenerse a distancia de los moyanistas malos, como sugiere un MST travistiéndose de PTS para tirar mierda contra el PO.
Porque el PO no convoca a votar a Iadarola para diputado, sino a mantener una alianza con él en luchas reivindicativas de las que Iadarola participa, exactamente al revés de lo que hace Alicia Castro, que no está interviniendo en ninguna lucha gremial, aísla las que se dan y se dedica a conducirlas a callejones sin salida, ya que qiere mantener las areolineas nacionales en manos privadas (las de Marsans en particular).
Con Iadarola, en resumen, el PO no planteó un frente político, sino que tiene acuerdos prácticos de lucha que Iadarola cumple. Los trabajadores telefónicas podrán entender mejor las limitaciones intrínsecas del moyanismo cuando sus hombres cambien de barricada en la lucha gremial, antes no.
Los morenistas, que no acompañan este proceso real de evolución de la conciencia de las masas cuando luchan, quieren hacerle creer a no sé quién que mediente un frente electoral (no un acuerdo práctico para encarar luchas a nivel de la base gremial) se adpatan al ritmo de evolución de la conciencia popular. Obviamente, eso es falso porque el voto no es de por sí un factor de la evolución de la conciencia de las masas, cuando está desvinculado de experiencias reales de lucha, y mucho menos si es un voto políticamente confuso, como el que proponen los ex-IU, ya que no se puede notar si se trata de un voto por candidatos patronales o por expresiones de los trabajadores y sus luchas. ¿O ahora me van a venir con que Cafiero es muy conocido por sus luchas entre las bases gremiales o barriales? Naaaaaaa.
¿Está claro o necesitás que te haga dibujitos?

agrega un comentario


No se que decía Lenín
Por Para Mario - Sunday, Jul. 31, 2005 at 5:56 PM


Mirá Mario, no se si decía Lenín que es infantilismo de izquierda, pasó mucha agua bajo el puente, y los Argentinos tenemos los treinta muertos del 19 y 20 de diciembre, no me olvido de que dijimos que se vayan todos, no quiero camuflados.
Voto siempre a la izquierda, pero está claro que ni Cafiero ni Castro son de izquierda, en eso no me confundo.Y el compa que escribió antes te lo explica bien.No macanees con lo que decía Lenín , porque no todo nos sirve, quiero bien lejos a toda la lacra corrupta que nos llevó a esto, entre ellos el hijo del viejo que se quedaba con los vueltos. No me banco la esposa de..el hijo de...

agrega un comentario


Unidad Es Triunfo
Por Dejemos el Manual - Monday, Aug. 01, 2005 at 11:58 AM

Dejemos el manual y por una vez seamos practicos,Votar a Alicia Castro amplifica la unidad de la Izquierda criolla.
Ademas Alicia es la unica que le quita votos al Kirchnerista BIELSA.
En Capital es muy importante que el farsante Gobierno
Nacional Pierda esta eleccion en forma contundente.

agrega un comentario


IU
Por creyente de IU - Monday, Aug. 01, 2005 at 9:58 PM

"Dejemos el manual. Unámonos con Lopez Murphi que es el único que puede quitarle votos a Kirchner."

Dejemos de pensar un poco... Seamos prácticos!

agrega un comentario


Con Lopez Murpy Nada
Por La Franja del Ellectorado - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 11:22 AM

Cuando decimos ,Quitarle votos al Kirchnerismo nos referimos a lafranja del electorado porteño ,ojrtivamente en disputa,Y en eso el Voto a Alicia Castro es muy Util.
Lopez Murphy,Macri,Menem ,Duhalde ;Cavallo encarnan al enemigo fundamental del pueblo.
Asi que no chicaniemos.
La unidad se debe dar dentro del Campo POPULAR.

agrega un comentario


Los votos
Por Tienen que ser genuinos - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 2:50 PM

El Kirchnerismo se quita los votos solo, no hay problemas con eso, porque no dejan de pensar en quitarle votos a...? no es así, y menos andar pregonándolo. Así le fue a K....que puso a unos cuántos transversales y se terminaron yendo, un bochorno.
Alicia Castro sóla no tiene mas votanes que su familia, así que dejense de embromar con que se llevan a alguien por los votos útiles, porque así van a convertir en útil a la izquierda y no creo que el votante de izquierda quiera eso. Lo mismo Cafiero, si quiere ahora ser de izquierdas que se encuentre el su lugar, cómo luchador de base.

agrega un comentario


"teño " y el PO : Aquí tu frase y tu accion antimarxista de la semana
Por morenismo - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 1:35 AM

Dijo "teño: " No es a la centroizquierda a la que hay que traccionar desde la izquierda (así es como se han hecho TODOS los fentes de centroizquierda que traicionaron invariablemente a las masas o defeccionaron ante la derecha),

sino que hay que "traccionar" al conjunto de los explotados desde la vanguardia obrera (que no es sólo la izquierda partidista).


esta es la tactica electoral para la etapa del PO

Mas clarito : ESTA ES LA POLITICA DEL PO , ESTE ES EL SUICIDIO ELECTORAL DEL PARTIDO OBRERO.

HACEN ANTIMARXISMO, ANTILENINISMO, ANTI TROTSKISMO


Como analizamos la etapa?

El centro es el movimiento de masas, con todos sus sectores, explorar las necesidades inmediatas y la conciencia inmediata de todos los sectores y sus contradicciones y estratificaciones. Por mas atrasada que esté la conciencia de clase hay que estar pegadita a ella.

De ahi surgira una correcta caracterizacion del conjunto del movimiento de masas para la etapa, y la precisión para la tactica electoral, que no es ni mas ni menos que la busqueda de amplias franjas de una salida, ante la rutura con el PJ sobretodo , la UCR y la centroizquierda, Y QUE ES DE GIRO A IZQUIERDA que ante eso, la postulacion de una alternativa de izquierda unitaria, amplia y que parta de un claro programa de delimitacion con el Gobierno de Kirchner, contra el pago de la deuda y contra el FMI, contra las privatizadas y los monopolios, contra la burocracia sindical, etc, donde el perfil contemple a sectores de la izquierda y que se abra hacia sectores peronistas, radicales y de la centroizquierda que rompen con sus viejas direcciones. Se ve que ahi, es de donde estan partiendo amplias franjas de masas que ven con simpatia a la izquierda y que muchos de esos sectores vienen del PJ , de la UCR, de la centroizquierda . Hay que leer eso y actuar en consecuencia


Lo contrario lo esta haciendo el PO, creyendose el mismo PARTIDO OBRERO, la única VANGUARDIA OBRERA, cuando dice " traccionar al conjunto de los explotados desde la vanguardia obrera" ( lease desde el PARTIDO OBRERO ) . Desde ahi esta llamando a todo el conjunto del movimiento de masas a que lo sigan. Una locura vanguardista que es FALSA EN LA REALIDAD

es UNIDAD DE LA IZQUIERDA LO QUE RECLAMAN LAS MASAS Y EL po LE CONTESTA QUE HAY UNIDAD PERO DESDE LA VANGUARDIA OBRERA QUE ES LO MISMO QUE DECIRLE QUE VENGAN AL po ,
QUE VOTEN AL 100 X 100% DE IZQUIERDA.

Asi le dan la espalda a las necesidades del conjunto de los trabajadores.

La VANGUARDIA OBRERA, es la conciencia en el partido revolucionario trotskista, pero no es ahi donde esta la conciencia hoy, de millones de enormes franjas de masas. NO VEN LAS MASAS HOY IR HACIA UN PARTIDO REVOLUCIONARIO TROTSKISTA O HACIA UNA VANGUARDIA OBRERA. NO VEN ESO , ES FALSA ESA CARACTERIZACION QUE HACE EL PO. Cuando uno da saltos en la conciencia de clase , cuando uno esta mas allá de ese estadio de la conciencia, logra lo contrario, aislarde de esos millones de sectores del movimiento de masas y así no los "TRACCIONA". LE DA LA ESPALDA.

Por eso decimos que el PO hace antimarxismo, antileninismo y anti trotskismo , porque el marxismo revolucionario es siempre seguir pegadito a la clase, escuchar a la clase y ayudarla junto a ella, no sin ella, a elevarla hacia la independencia de clase.


agrega un comentario


BAsta de discutir pavadas
Por El Mst esta comprendiendo - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 11:53 AM

Ya se esta a punto del acuerdo,En Capital la Candidata a diputada nacional ,sera ALICIA CASTRO,y la primer legisladora por la Ciudad sera PATRICIA WALSH.
Ahora si podemos decir que la Verdadera Izquierda,IZQUIERDA UNIDA CRECE!!!

agrega un comentario


Táctica electoraly estrategia política
Por teño - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 1:41 PM

Veo que uno se metió con lo que puse, criticándome sin dar ningún argumento, y atribuyèndome sus propios (y tontos) prejuicios.
Dice que "traccionar" al conjunto de los explotados desde la vanguardia obrera (que no es sólo la izquierda partidista) es un suicidio, es antimarxista y antileninista, por oposición a la táctica de “traccionar a la centroizquierda desde la izquierda”.

Esto no tiene pies ni cabeza, ni en cuanto al marxismo y al leninismo, sino como análisis sociológico. Y vos a explicar por qué. Pero en todo caso, su discurso está lleno de infundios deliberados, porque donde yo hablo de la vanguardia obrera en un sentido amplio, este individuo me tergiversa diciendo que se trataría de sería un plante de que el PO es la única vanguardia y todos tienen que seguirlo (siendo que yo explícitamente dije que la vanguardia obrera no se reduce a los partidos de izquierda, ya no hablemos de a un solo partido). Este individuo no intenta comprender lo que dicen los demás, sólo trata de embarrar la discusión. Una actitud bastante frecuente cuando faltan los principios.

En fin, este individuo intenta partir de una caracterización de la situación, algo que sería correcto si efectivamente fuera eso lo que hace. Pero no lo hace, sino que emite una sucesión de dislates. Veamoslo:
Dice: “el centro es el movimiento de masas, con todos sus sectores, explorar las necesidades inmediatas y la conciencia inmediata de todos los sectores y sus contradicciones y estratificaciones. Por mas atrasada que esté la conciencia de clase hay que estar pegadita a ella”.

Precisamente, el centro es el movimiento de masas. Y ¿cuál es en la argentina el movimiento de masas?. Sin duda, no es Cafiero, un individuo sin actuación entre las masas. Tampoco Alicia Castro, que se borró de las últimas luchas aeronáuticas y que está pegada a Marsans, y si no está más pegada a Kirchner es porque éste no le hizo los favores que esperaba. Cuando hablamos de las masas, yo entiendo que hablamos de su movimiento activo desde abajo, no del espejo deformante que es el voto mayoritario. Por lo demás, nada es menos seguro que la “masividad” del voto que Cafiero puede aportar a la izquierda. Pero, además, la masividad electoral no es criterio para un partido leninista. Si lo fuera, habría que haber votado a Menem cuando la mayoría lo votaba. En realidad, aún cuando se trata de consideraciones tácticas y de una intervención electoral, los leninistas no caemos en el electoralismo, que consiste en considerar la cuestión electoral en sí misma, aislada de la lucha de clases. Al contrario, se trata de elevar la lucha de clases al terreno político en general y, circunstancialmente, al electoral.

Entonces, cuando los marxistas-leninistas hablamos de las masas, hablamos no de qué partido burgués captará masivamente su voto, ni de cómo arrebatar algunos de esos votos mediante alianzas con alguna fracción de aquellos partidos burgueses escindida por arriba, sino de cómo hacemos para que el movimiento de masas que se manifiesta en las luchas reivindicativas cuente con una expresión propia en el plano político y, consecuentemente, en el terreno de la lucha electoral.
Por vanguardia obrera, en el sentido amplio que yo usé, se entiende al nutrido activismo que está a la cabeza de las masivas luchas reivindicativas, que incluye a los partidos de izquierda, que en general tiene un contenido de clase y por eso puede llamárselo de izquierda, pero que no se reduce a los partidos, sino que en él intervienen muchos elementos independientes. Los que no tienen ninguna presencia en esta vanguardia amplia que es el activismo popular son, precisamente, los Cafieros. Ellos NO EXISTEN en el movimiento de masas. Ellos vienen del carrerismo político burgués, desde arriba, y mediante una alianza completamente oportunista y sin principios buscan ganar algún voto sin haber participado jamás de ninguna lucha popular, usando para ello de forro a la izquierda que se presta para semejante enjuague.

En contraposición, la actitud leninista consiste en dirigirse al movimiento de la clase y de los explotados que luchan por reivindicaciones económicas, y proponerles que construyamos una alternativa política propia del movimiento acaudillado por el activismo popular. Por eso se convocaba a una interna abierta, para que el activismo decida conjuntamente qué candidatos propios van a expresar y defender sus posiciones en el plano político. Esto es lo que ha sido bloqueado por los partidos de la Izquierda ex Unida, que adoptaron una actitud rabiosamente oportunista, rabiosamente electoralista, divisionista y que, peor de todo, no ofrece ninguna alternativa política a la vanguardia popular que despunta en la gran oleada de luchas reivindicativas que estamos viviendo.

Creo que fui claro. Tienen derecho a discutir mis posiciones, pero no a tergiversarlas.

agrega un comentario


EL 4 a las !6Hs TORTONI
Por Ya se divisa el ALBA - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 2:25 PM

El A.L.B.A,presenta su candidata a diputada,Alicia Castro,el Jueves 4 de agosto a las 16hs.
Se invita a todos los militantes antimperialisas porteños.

agrega un comentario


propuesta
Por Tangalanga - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 2:55 PM

yo tengo una propuesta!!!!!!!....
Porque no se unen todos, comunistas (????), troscos(????), maoistas (????), aliancistas, lopez muphistas y macristas, y toda la caterva de progresistas del pais, para juntos, derrotar al pueblo peronista uqe nuevamente, en estas elecciones, ganara por mayoria (como historicamente). igual creo que llegue tarde porque ya lo estan haciendo no?

PD: los (????) son preguntas, reflexiones, dado que como aqui afirman tan abiertamente ser de izquierda, yo la verdad no veo donde, ni como, lo unico que veo es que son 4, y solo los define su posicion de izquierda la firme oposicion a los intereses de pueblo que siempre han tenido.
Aclaro, para los intelectuales de "izquierda" que esto no es un sarcasmo (dado que por la posicion de la base frente a la superestructura podría llevar a pensarse un complot de semejante magnitud) sino que su sentido es literal, y como siempre digo....
!!Viva Peron Carajo!!!!

agrega un comentario


este...solo una cosita
Por Patriota recontraperoncho - Thursday, Aug. 04, 2005 at 10:26 AM

No se metan con mi amigo Tangalanga porque le vamo a romper el culo con nuestra manguera de bombo peronista y le vamo a meter en e culo nuestro chori nacional y popular. Son la unica izquierda en el mundo que se muere en su propia paradoja, ser la izquierda mas impopular del mundo.
Se les cae la baba por Chavez y Fidel y ambos cunado se refieren a la Argentina se asumen PERONISTAS!!!!!!!( NO SE SI ESTA CLARO)
Uds son una verguenza, se llenan la boca hablando de los derechos de los trabajadores y jamas vieronn un recibo de sueldo porque nunca trabajaron, son burguesitos de universidad.Solo saben hacer politica de cafe y cunado ven las masas salen corriendo, se mueren por una reedicion de la Union dewmocratica, a losveo haciendo alianza con Lopecito y con Mauricio. son tal cual.
Viva PERON CARAJO
COMPAÑERO PRESIDENTE KIRCHNER SIGA ADELANTE QUE LOS MUCHACHOS PERONISTAS LE HACEMOS EL AGUANTE
AGUANTE MI AMIGO TANGALANGA
TROKOS A TRABAJAR (EL TRABAJO DIGNIFICA)

agrega un comentario


Basta de Tonterias
Por OJO el 19 de Agosto - Saturday, Aug. 06, 2005 at 4:14 PM

El 19 de Agosto la Mafia Duhaldista y la Derecha hipocrita,van intentar un golpe institucional para reemplazar a Kirchner por Scioli.
La Verdadera Izquierda social va a salir a enfrentar ese golpe,mientras ustedes van a seguir escribiendo boludeces aqui.

agrega un comentario


Patadas en el culo
Por Ricardo - Saturday, Aug. 06, 2005 at 9:03 PM

Otra vez!!!
Hace falta que les vuelva a apostaruna patada en el culo si se equivocan.
En Marzo pasó lo mismo, no se puede ser tan pelotudo

agrega un comentario


Arriba el Ocio Creativo!!
Por N.Moreno - Saturday, Aug. 06, 2005 at 10:10 PM

Un peronio dijo "TROKOS A TRABAJAR (EL TRABAJO DIGNIFICA)"


Los troskos estamos en contra de la cultura del trabajo, de la explotación del hombre por el hombre, queremos abolir las acutales relaciones de producción capitalista, estamos en cambio a favor del Derecho a la pereza, queremos expropiar a los expropiadores, dar trabajo para todos, reduciendo asi la jornada laboral.

Se nota peronio que vos jamas laburaste en tu vida, en el trabajo no te "dignifican", te exprimen como una naranja, y el unico que se "dignifica", que se enriquece, es el patrón, justamente el que no trabaja.

agrega un comentario


Sensacional descubrimiento
Por Brutus - Saturday, Aug. 06, 2005 at 10:29 PM

¿Desde cuando los trotskistas estan en contra de la cultura del trabajo y el derecho a la pereza?. Mostrame un solo parrafo de un texto en el que Trotsky haya dicho eso.
Dejate de fantasear, Morenito. Ustedes son lo mas trucho que hay. Peor que el lacrita peruca de arriba. Terribles ortibas.

Bruta farsa.

agrega un comentario


MI FORO
Por ALI AL HADED - Friday, Jan. 20, 2006 at 11:40 PM
ali_al_haded@yahoo.com 15-51646885 te la debo

HOLA: CELEBRO VUESTRA IMPRONTA Y QUISIERA EN GRADO SUMO CONTAR CON VOSOROS EN MI ESPACIO, RESERVADO PARA EXPLAYARSE Y DECIR AQUELLO QUE LA PRENSA NIEGA MI FORO: http://elquijotedel.forum.ijijiji.com ¡GRACIAS A TODOS!

agrega un comentario


Brutus,siempre lo mismo,un paso adelante y dos atras
Por TROSCO - Saturday, Jan. 21, 2006 at 5:32 AM

SIEMPRE TIRANDO MIERDA,no solo al trosquismo,también al morenismo o como se llame.
Creo que nunca laburastes.El que trabaja, es una persona que respeta cuando escribe.Si tenes tanta información y sabes tanto,porque no escribis algo con fundamento ?

agrega un comentario


aver
Por crisitian - Saturday, Jan. 21, 2006 at 5:39 AM

¿Quieres ganar dinero rapido?si lo lees no pasa nada ::::: alberto benard olver


¿Quieres ganar dinero rápido?

Gana dinero sin salir de casa!!!

Cual es la idea ? Se trata de un circuito del tipo ultimo entrado - ultimo salido . El circuito está formado de 6 personas (la 6ª siendo tu mismo) donde el último que está entrando pasa por el circuito desde la 6ª posición y llegando a la 1ª posición, de donde será eliminado. En cada una de las posiciones que pases vas a ganar dinero ( la cantidad de dinero será mas grande, aumentando mientras tu subes hasta la 1º posición).
LA PREGUNTA DE ESTE CIRCUITO:¿ SERA VERDAD QUE SE PUEDE GANAR DINERO SIN HACER CASI NADA ?
LA RESPUESTA: SÍ !!!

No se puede ganar dinero sin invertir....esto es verdad...pero...

¿CUANTO ES LA INVERSION?...SÓLO 30 EUROS ( en billetes de 5 euros)
HERRAMIENTAS NECESARIAS: 6 sobres, 6 sellos, 6 hojas de papel y los 30 euros en billetes de 5 euros.
¿Te parece mucho?....yo he perdido mucho mas en la lotería y las primitivas... y nunca gané nada. En cambio, he entrado en el circuito y ya estoy pagando mis deudas !!!

Que tienes que hacer ?
Primero te aconsejo guardar este documento en el disco duro o imprimirlo, te vendrá mucho mas fácil.

PASO 1:
-Coge 6 hojas de papel y escribe en cada una de ellas: ME HE AÑADIDO A TU LISTA y luego va doblando las hojas para que quepan en un sobre.
-Coge 6 billetes de 5 euros y pon uno en cada una de las hojas de modo que no los puedan ver los que trabajan en correos, ya que podrían detectar que se trata de dinero y quedarse con los sobres que van llegando.
-Pon cada una de las hojas con los 5 euro en cada uno de los sobres y cierra los sobres.
...ahora tienes 6 sobres sellados con tu nombre y tu dirección (como remitente),cada uno conteniendo una hoja de papel y 5 euros.
Ahora envía los sobres a las siguientes direcciones:

1)FRANCISCO MANUEL GÓMEZ, C/ BAILÉN Nº 32. SORIA C.P. 42004

2)CARMEN LORENA FERNÁNDEZ, C/ RAFAEL ALBERTÍ Nº 9 ,4º C PALENCIA, C.P.34003

3)JOSÉ CARLOS ZABAL BARRIOS, PASAJE DE URGULL Nº5, 9º E. MÁLAGA.C.P.29010

4)JUAN ALBERTO DE LA HOZ, C/ MERCED ALTA Nº 3, 4º C, GRANADA.C.P. 18013

5)DIANA VERDU GRIÑAN, C/ DE LA CRUZ Nº 40 ENT. E . ELDA- ALICANTE. C.P. 07500

6)ALBERTO OLVERA, C/ TOPACARNERO Nº 1689-B HACIENDAS TEPEYAC (ZAPOPAN JALISCO MEXICO) C.P. 45050


PASO 2:

-Borra de esta lista el número 1 y mueve las otras direcciones y nombres con una posición arriba (el 6º pasará a ser 5º,el 5º pasara a ser 4º,....) así , el numero 6 se quedará libre.
-Aquí, en el numero 6 es donde tienes que poner tu nombre y tu dirección.

Tienes que entender que si pones tu nombre en otra posición que no sea la 6ª, ganaras mucho menos dinero, porque el factor de multiplicación bajará.
TE ACONSEJAMOS SER HONESTO Y ENVIAR LOS SOBRES CON LOS 5 EUROS CADA UNO porque ,sino, te excluirás tú solo del circuito por la desconfianza de los otros... Y no ganarás el dinero que necesitas. Y ESTAMOS HABLANDO DE SÓLO 30 EUROS!!!

PASO 3:
-Cambia lo que deseas de este texto pero intenta mantener las ideas y las normas del circuito para que los próximos lectores puedan entenderlas.
-Ahora publica el texto en muchos foros/páginas de anuncios gratuitos/newsgroups (españoles, hay muchísimos).200 es el numero de foros en que tienes que publicar....cuanto mas publiques el texto... más dinero vas a ganar.

No es necesario escribir de nuevo este texto para cada anuncio o foro, puedes seleccionar este texto con el ratón y copiarlo en el disco duro de tu ordenador ( copiar desde el menú edición );vas abriendo un documento de texto donde tú quieres en tu ordenador (`nuevo ..... documento de texto ) e insertas este texto para cambiarlo ,si quieres .Y para añadir tu nombre y dirección en la 6º posición; guarda el archivo con la extensión .txt . Ahora busca en internet newsgroups españolas y publica el artículo !!! Dale un titulo cuanto mas atractivo... mejor. Y YA ESTÁ. ENHORABUENA!!!
NO LO OLVIDES!! CUANTO MÁS LO PUBLIQUES....MAS DINERO RECIBIRAS!!!NECESITAS SOLO 200 ANUNCIOS!!

Vas a empezar a recibir dinero dentro de unos días en tu buzón de correo.

AHORA EL POR QUÉ DE TODO ESTO!!!
De 200 anuncios publicados, digamos que sólo recibes 5 respuestas ( bajísimo ejemplo ) entonces recibirás 25 euros con tu nombre en la 6ª posición de esta lista.
AHORA, cada una de las 5 personas que ya te envíen los 5 euros, ponen un mínimo de 200 anuncios, cada uno con tu nombre en la 5ª posición, y si sólo responden 5 personas a cada una de las 5 originales,esto son 25 respuestas , y esto hace que tu recibas 125 euros más.
AHORA, estas 25 personas ponen un mínimo de 200 anuncios, cada uno con tu nombre en la 4ª posición, y si sólo responden 5 personas esto son 125 respuestas, y esto hace que tú recibas 625 euros más.
AHORA, estas 125 personas ponen un mínimo de 200 anuncios, cada uno con tu nombre en la 3ª posición, y si sólo responden 5 personas esto son 625 respuestas que multiplicadas por 5 euros cada respuesta, hace que ganes 3.125 euros.
AHORA, estas 625 personas ponen un mínimo de 200 anuncios, cada uno con tu nombre en la 2ª posición, y si sólo responden 5 personas, esto ya hacen un total de 3.125 respuestas, a 5 euros cada una hacen un total de 15.625 euros para tu bolsillo.
AHORA, estas 3.125 personas ponen también sus 200 anuncios, cada uno con tu nombre en la 1ª posición, y si sólo responden 5 personas, ya son 15.625 respuestas, a 5 euros cada una hacen un total de 78.125 euros.
INCREÍBLE !!! NO ??
YO ME QUEDÉ ALUCINADA AL VER QUE EMPEZABAN A LLEGAR LAS CARTAS !!!
RECUERDA QUE 5 personas que respondan es muy poco, el promedio real sería de 20-30 personas.

Cuando tu nombre ya no esta en la lista, puedes volver a reactivar el circuito, cogiendo el último anuncio publicado y envías 5 euros a cada uno de los nombres que estén en la lista, Poniéndote en la 6ª posición...y publicas el articulo 200 veces.

Por que esta funcionando? Por que cada día mas gente se conecta a internet y esta leyendo estos anuncios como lo haces tú ahora !! Así que puedes gastarte 30 euros para ver si esto funciona de verdad. Algunos vais a decir y si algún día la gente se harta y nadie envía los 5 euros ? ¿ cómo puede pasar esto? si cada día miles de personas nuevas se conectan a internet y van leyendo estos artículos...y están dispuestos a intentar?

NO LO OLVIDES, ES UN JUEGO LIMPIO Y ABSOLUTAMENTE LEGAL!!!!
Y FUNCIONA !!!!

agrega un comentario


COMPROMISP
Por ALI AL HADED - Tuesday, May. 16, 2006 at 11:14 PM
ALI_AL_HADED@YAHOO.COM

COMPROMISO DE LA PLUMA CON EL VERSO
Y NUNCA DE LA PLUMA CON LA INFAMIA

En este coloquio de penas y manchas,
amonestado de espinas
por la barbarie de los rostros
que miran y no ven;
suelo pensar, a veces,
que la prudencia, muda de intenciones
para que el hombre no se ufane
todo el tiempo de condecorar su cuerpo
con emblemas de piratas.

Contemplo el cementerio de las hojas
que caen en el suelo
-pues el otoño ha amanecido-
y sólo en una busco
la nostalgia del árbol que desnudo
me da su parecer sin mucho ruido.

Ya mi sed de viejo no es la misma,
aunque el río siga musicando en la pradera,
el pensamiento se retracta de si mismo
y hunde en el sujeto un significado nuevo o diferente.

Porvenir en las esclusas,¡alguien ve!
un cíclope de mármol en las arenas,¡un sueño fijo!
una traición del ojo en el museo de sombras, ¡tal vez!
y finalmente el recuerdo ya perdido de la infancia
sobre la tarde que se vuelve macilenta.

Hoy los eternos conceptos que lideran
y sojuzgan el pensar,
los vientos doctrinarios
que mancillan el alma
y que procuran desterrar del foco
a los endebles, impuros y descastados
secretan sus filosas vainas
y se multiplican como ratas en las calles
aniquilando la conciencia de los pobres
-pues estos no tienen qué comer
y reciclan la basura de las capitales
para poder pensar mas luego en otro
sistema de reparto- que nunca llegará a ser sistema
y todo será igual, hasta la tarde.

¡Poeta es el árbol, el hombre solo escribe!

mas hoy me siento árbol y por eso digo:

"Los corazones sangran
en su existir doliente"

mas la letra escrita, su paso no detiene.


REFLEXION FINAL:

Hay un canalla en cada esquina
que mira de reojo la presencia del que camina
por la senda libremente
sin rendirle pleitesía a político o gobernante

¡no te confundas!,¡no es tu destino!
es el pretor del mundo
que busca tu cadáver.

agrega un comentario


COMPROMISO
Por ALI AL HADED - Tuesday, May. 16, 2006 at 11:15 PM
ALI_AL_HADED@YAHOO.COM

COMPROMISO DE LA PLUMA CON EL VERSO Y NUNCA DE LA PLUMA CON LA INFAMIA En este coloquio de penas y manchas, amonestado de espinas por la barbarie de los rostros que miran y no ven; suelo pensar, a veces, que la prudencia, muda de intenciones para que el hombre no se ufane todo el tiempo de condecorar su cuerpo con emblemas de piratas. Contemplo el cementerio de las hojas que caen en el suelo -pues el otoño ha amanecido- y sólo en una busco la nostalgia del árbol que desnudo me da su parecer sin mucho ruido. Ya mi sed de viejo no es la misma, aunque el río siga musicando en la pradera, el pensamiento se retracta de si mismo y hunde en el sujeto un significado nuevo o diferente. Porvenir en las esclusas,¡alguien ve! un cíclope de mármol en las arenas,¡un sueño fijo! una traición del ojo en el museo de sombras, ¡tal vez! y finalmente el recuerdo ya perdido de la infancia sobre la tarde que se vuelve macilenta. Hoy los eternos conceptos que lideran y sojuzgan el pensar, los vientos doctrinarios que mancillan el alma y que procuran desterrar del foco a los endebles, impuros y descastados secretan sus filosas vainas y se multiplican como ratas en las calles aniquilando la conciencia de los pobres -pues estos no tienen qué comer y reciclan la basura de las capitales para poder pensar mas luego en otro sistema de reparto- que nunca llegará a ser sistema y todo será igual, hasta la tarde. ¡Poeta es el árbol, el hombre solo escribe! mas hoy me siento árbol y por eso digo: "Los corazones sangran en su existir doliente" mas la letra escrita, su paso no detiene. REFLEXION FINAL: Hay un canalla en cada esquina que mira de reojo la presencia del que camina por la senda libremente sin rendirle pleitesía a político o gobernante ¡no te confundas!,¡no es tu destino! es el pretor del mundo que busca tu cadáver.

agrega un comentario