Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Uruguay, ridiculizada al máximo en película de Steven Seagal
Por yp - Saturday, Jul. 30, 2005 at 7:50 AM

Hollywood incluyó al país como nuevo integrante del eje del mal. Del otro lado del río crece la indignación y anticiparon en Radio 10 que iniciarán acciones legales

Uruguay, ridiculizada al máximo en película de Steven Seagal

(AP) - El gobierno está considerando tomar medidas, incluso judiciales, como protesta por la película "Submerged", en la que se muestra a Uruguay en una forma cercana al ridículo.

Martin Papich, director del Instituto Nacional del Audiovisual, confirmó la decisión, que por un lado buscará encaminarse "por vías formales que se analizan en conjunto con la Dirección de Cultura", y podría llegar incluso a "la vía judicial".

"La película nos toca de cerca. En ningún momento tiene que ver con la realidad ni con los escenarios naturales. Uruguay no tiene cabras en sus campos, desde la producción no hubo el mínimo de esfuerzo de un análisis del territorio", señaló indignado en Radio 10.

Papich, cuya aréa depende del Ministerio de Educación y Cultura, señaló a su vez que hay otro grupo de medidas "más profundas", a más largo plazo, como las que fomentan la propia identidad cultural del país, y para ello se instrumenta un proyecto de ley para apoyar la creación de cine uruguayo.

"Esto que se exhibe en vídeo tiene el formato clásico y típico de películas hollywoodenses", señaló. "Pero eso que muestra escenarios uruguayos, incluso la bandera, es un producto simplemente malo".

Alude a los comentarios, la mayoría irónicos, que causó la cinta protagonizada por el actor Steven Seagal, también llamada "Sumergido-Alerta total", que muestra la historia del secuestro de un submarino por parte de terroristas y que es llevado a Diablo, un supuesto punto oceánico a 100 kilómetros de Montevideo.

En la cinta aparece una bandera uruguaya, el país está regido por un dictador corrupto rodeado de narcotraficantes y la embajadora de Estados Unidos es asesinada en Montevideo. Mientras tanto, en el campo se pueden ver cabras con hermosas pastoras rubias que reemplazaron al clásico gaucho que arrea reses vacunas.

El cuadro se completa por cabinas telefónicas con carteles en francés y ciudadanos que hablan inglés o italiano. La película fue filmada en Bulgaria.

"Es la promoción de un estilo cultural", aseguró Papich. "Naturalmente, no son exitosos como el vídeo en cuestión. Pero se trata de algo típico de Hollywood. Esta vez le tocó a Uruguay, pero bien pudo ser otro país presentado en esa forma. Es una mala película, simplemente".

Sin embargo, como linda con el ridículo y muestra emblemas patrios, ahora se abrió la instancia de análisis oficial para determinar el camino a seguir contra los productores de la película dirigida por Anthony Hickcok y donde Seagal muestra sus dotes de luchador.

"Tenemos la obligación de defender la imagen pública e internacional de Uruguay, y si nuestros abogados detectan perjuicio a esa imagen en la película, daremos curso a dicha acción. Me parece un tema que debe ser analizado seriamente", dijo a la prensa el Director de Cultura, Luis Mardones

agrega un comentario


No es la primera vez
Por Steven Seagull se la kome - Saturday, Jul. 30, 2005 at 8:29 AM

En una película ("Aguilas de fuego", o algo así) me acuerdo que hablaban de un narco que estaba en "Catamarca desert" y que era dominado por el "Clan Saadi"...aunque, por otro lado, que le tiren mierda a los Saadi no lo veo mal

Me acuerdo que la hermana del ex-gobernador Catamarqueño quería hacerles juicio y todo

agrega un comentario


pelicula
Por kk - Saturday, Jul. 30, 2005 at 9:05 AM

el otro dia vi una pelicula, no me acuerdo el nombre, donde era como un desierto y se perdian unos yanquis y salia en una camioneta vieja que decia Eejército Argentino una especie de militar medio borracho que les indicaba el camino..pero era asi,,,habia carteles de gasolineras en ingles, como el lejano oeste

agrega un comentario


otra de antología era....
Por Lord Khyron - Saturday, Jul. 30, 2005 at 9:35 AM

el musical de "EVITA", con Madonna, aunque no lo vi mas de 20 minutos, que si bien es bastante veraz en cuanto a los comienzos cabareteros de Eva, muestran a Agustín Magaldi como una especie de fiolo de la pobre Eva, pero lo mas llamativo es la ambientación onda "tropical" que le dan a la Argentina, con muchas palmeras y golpes militares que incluyen duros combates con tanques Sherman por las calles de "Buenos Aires" (en realidad, parece que tambien la filmaron en Bulgaria)......y me dijeron que la que hace de "la piraña" (la amante quinceañera del Pocho es la cantante de The Corrs).....

ah....y se acuerdan que cuando la estrenaron acá, RUCKAUF llamó a boicotear a los cines que la proyectaran??

agrega un comentario


Seagal, compañero
Por Brutus - Saturday, Jul. 30, 2005 at 9:42 AM

"La bandera Uruguaya es un producto simplemente malo" y apocrifo.
Ajajajaaaa, el sainete. De diez.

Aguante Steven Seagal, campeón.
¡Que tu no-fuerza invencible del Aikido esté contigo!

Salutus Brutus Confederatus

agrega un comentario


Falta de cerebro
Por Alejandro - Saturday, Jul. 30, 2005 at 9:45 AM
alejotheo@hotmail.com

Películas baratas, ni siquiera se informan de nada. Una prueba más de la bazofia del cine americano. Que todo el mundo come.

agrega un comentario


Viva Steven
Por jua jua - Saturday, Jul. 30, 2005 at 9:48 AM

Aguante Steven Seagal populistas salames!!!!!!

agrega un comentario


lee la historia de Artigas
Por argentina - Saturday, Jul. 30, 2005 at 12:09 PM

Marcos, agarrà algun libro que no muerden y lee un poco sobre Artigas y quienes lo traicionaron

agrega un comentario


se estan preparando el terreno
Por tyu - Saturday, Jul. 30, 2005 at 12:10 PM

serán peliculas malas para nosotros, pero van educando a los yanquis cerveceros y huecos, de que este territorio esta listo para ser poblado por ellos
se esperan en el hemisferio norte en los prox 20 años, grandes inundaciones en zonas donde nunca hubo (grandes ciudades) catástrofes, falta de recursos, tierras esteriles, cuando se les venga la anoche, los vamos a tener en masa acá,,,
será hora de que vayamos tomando medidas en ambos paises......

agrega un comentario


¿Qué les pasa con Steven Segal, gilastros!
Por Brutus - Saturday, Jul. 30, 2005 at 5:17 PM

¿O los Uruguayos no son tan "frente amplistas"?
¿Qué carajo conocen de su vida?
La imagen cinematografica (mediocre) que se tiene del gran maestro (o sensei) Steven Seagal (1951, Michigan) dista mucho de corresponder a su realidad humana y espiritual del tenaz combatiente budista y adepto a la difusion del llamado “Arte de la Paz”:
Muy tempranamente ( a los siente años) sus padres lo llevaron a seguir lecciones de Yudo y luego de Karate-do, a medida que avanzaba asombrosamente en la practica.

Su infinita curiosidad y el gusto por la combinacion de tecnicas fueron llevandolo a la mas completa de las artes combatientes: el Aikido.Sus padres lo inscribieron de modo permanente en el Garden Grove.

Con casi 19 años, su vocacion estaba definida. Se fué a estudiar Artes Marciales a Japon con el proposito de profundizar la verdadera dimension etica y espiritual que requiere dicha practica. Para pagarse los cursos de Karate, Yudo, Kendo, Herboristeria, acupuntura y caligrafia, escribe en revistas especializadas y da cursos de Ingles.

Alli tendra el previlegio de estudiar con los mas perfeccionados e ilustres Maestros de Aikido. En estas circunstancias conoce a Miyako Futyitani -hija de un gran Sensei- con la cual se casa en 1975, heredando a la vez el Doyo (centro de practica) de su suegro. Tambien como instructor imparte clases en Osaka.
Sera por entonces el primer occidental autorizado a reabrir un Doyo a nombre propio, lo que de por si exige desde ya solidas competencias marciales. El mismo Doyo sigue funcionando hoy, con mas de 2.000 alumnos.
Habiendo asumido “el camino”, Seagal adopta un nuevo nombre: Shigemichi Take, que quiere decir “camino a la prosperidad”.

Recien en 1982 vuelve a los EEUU para abrir sus propias escuelas Then Shin Doyo (espiritu del corazon) en los estados de California y Nuevo Mejico.
El encuentro con ciertos alumnos de sonada fama (James Coburn y Sean Connery, entre otros) orientaran su rumbo profesional hacia la gran pantalla, sin que el mismo nunca se lo hubiese propuesto realmente.
Michael Ovitz, quien fuese por aquellos años el hombre mas influyente de Hollywood, decide convencer al presidente de la Warner Bros para que asista a una demostracion de tecnicas de lucha marcial en presencia del Maestro Steven Seagal. El resultado tiene por epilogo la firma de un contrato para lanzar la filmacion de “Nico”, su primer pelicula; una historia con muchos paralelos autobiograficos.

Lo que sigue comercialmente, es historia conocida. En sus primeras diez peliculas consigue "matar" a mas de doscientas personas y acabar ficticiamente con lasi injusticias.
Sin embargo promueve publicamente la resolucion pacifica de los conflictos, recurriendo al pensamiento y la fe budistas.

Tratando de resumir su “personalidad” un observador dijo de el que nunca habia visto a alguien capaz de incluir en sus respuestas las palabras “hijo de puta” y “dalai lama”. Para colmo de “mal mediatico”, carece totalmente de sentido del humor y tiene una relacion desastrosa y brutal con el periodismo.
Cuando no pasa dias enteros entrenandose en el Tatami o rezando en algun templo, se dedica personalmente a elaborar vinos, en su propiedad de Montana.

Contra viento y marea y a pesar de la critica que lo tacha de “pesimo actor”, siempre termina venciendo la adversidad. Y es que, como supo decir un periodista especializado, tanto la disciplina como el rigor que exige la practica marcial vienen moldeando y acompañando sus reflejos desde los siete años. Tanto mas tratandose de Aikido: la mas fina, compleja y espiritual de las artes marciales.
Una vez mas, las tecnicas de supervivencia y “combate invisible” le permiten salir adelante, usando la propia fuerza del adversario.
Aun suponiendolo pacifista y humanista (ya que las bases filosoficas del Aikido se inspiran en la trasmision del Arte de la Paz), desconozco en cambio sus ideas politicas personales, si las tiene.

Puedo en cambio afirmar que contrariamente a muchas otras estrellitas y karatekas truchos del genero, Seagal tiene perfecta claro que gran parte de la taquilla que lo sigue esta compuesta por aficionados a los artes marciales y deportes de combate que siguen atentamente sus golpes y tecnicas especificas. Lo que explica la ausencia de destrezas espectaculares en sus peliculas, sacrificando lo superficial y “visible” en provecho de tecnicas eficaces y fulminantes -tan propias al aikido- que solo perciben los iniciados. Lo que para mi, como seguidor ,marca grandes diferencias de consciencia.
La otra alternativa, para los que van al cine con “lecturas y reacciones de primer grado” seria el no darle un mango al enemigo e. ir a ver unicamente peliculas revolucionarias.
Yo me divierto mucho mas con los entrenamientos y peliculas de Steven que llorando con las medidas "progres" del Frente Amplio.

Salutus Brutus Diversitatus

agrega un comentario


che, Brutus
Por Sempai Khyron - Saturday, Jul. 30, 2005 at 9:59 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

una duda que siempre tuve, el karate no es chino, en vez de japonés?

agrega un comentario


preg
Por pp - Sunday, Jul. 31, 2005 at 1:19 PM

bueno y?
no develaron el misterio?

se la lastra seagal o no??

agrega un comentario


Muy brevemente, a Oligarkhyron
Por Brutus - Sunday, Jul. 31, 2005 at 3:22 PM

Si bien no debiese contestar a tu pregunta, ya que no es el lugar ni la problematica en discusion del foro, lo hago por educacion y razones de cultura, que espero ayuden a despertar en vos un sano interes por otra cosa que no sea la burla del projimo y el desprecio constante de todo lo que no conseguis entender.

Aunque de origen remotamente Chinos -ya que todas las artes marciales vienen del Kung Fu / Wu Shu - tanto el Karate-Do como el Yudo son Japoneses. Lo mismo que el Aikido, la mas reciente de las creaciones marciales elaborada y desarrolada por el mitico Maestro Morihei Ueshiba, ya fallecido. Luego hay concepciones, estilos, escuelas y tecnicas distintivas, segun "la interpretacion" que haga cada maestro de la enseñanza primigenea.

Por efecto de las variadas corrientes migratorias a traves del tiempo, tambien en paises como Filipinas, Indonesia, etc. fueron gestandose muy diversas y temerarias tecnicas de expresion marcial y auto-defensa personal que terminaron siendo parte de la "cultura nacional" para defenderse de las agresiones externas o de las contigencias de la vida salvaje.
Pero si, hablando de forma absoluta, podemos afirmar sin sombra de duda que todas las grandes artes de lucha provienen del Kung Fu - Wu Shu, 100X100 Chinos..
Cada escuela desarrollada en otros paises fue imprimiendole mas tarde rasgos y formas propias a su mentalidad local. El Hapkido (Coreano) basa todo en la eficacia y las llaves destructivas; rapidas y cortas. En Vietnam se practica el Viet-Vo-Dao. De Malasia, vierne el misterioso Pencak-Silat. Los Israelitas, contemporaneamente, crearon por su lado el "Krav-Maga, una suma de tecnicas de self-defense despojada de toda filosofia o ritual; y asi.

Brutus Respetarem Etica Absolutis

agrega un comentario


Brutus autorreferencial
Por Gorriarán Merlot - Sunday, Jul. 31, 2005 at 3:25 PM

"burla del projimo y el desprecio constante de todo lo que no conseguis entender"

Muy bueno Brutus, muy bueno.

agrega un comentario


Merlot-Khyron-Oligarca, triste-referencial
Por Juan Salvo - Sunday, Jul. 31, 2005 at 3:39 PM

TIRA PREGUNTAS... Y RESPONDE COMO SIEMPRE COBARDEMENTE, CON OTRO NOMBRE.
PERO DISCUSION Y ARGUMENTOS....CERO

agrega un comentario


Te equivocás!
Por Gorriarán Merlot - Sunday, Jul. 31, 2005 at 4:03 PM

Ese es el método de "sobcialismo o barbarie", o el andrógeno "unx", o "todo el poder a los wranglers(?)"-no me acuerdo bien a que marca de jeans-

Chau colorado (o pelado)!!

Volvemos a los nicks de antaño?
...defendiendo a Castells?

agrega un comentario


Un poco de humor
Por Fabián - Sunday, Jul. 31, 2005 at 11:29 PM

Me interesó lo que contó Brutus. Lo explicó muy bien.

Sin embargo, te hago dos comentarios sobre el Krav Maga:

1. lo inventaron los israelíes (los que viven en Israel), no los israelitas (los judíos). Este error entre las dos palabras está muy difundido. Ayer lo leí en Clarín.

2. Divagando un poco podría decirte que el Krav Maga (pronunciado Krav Mega, o Contact Combat) tiene una filosofía detrás. Incluso mucho más defendible que otras artes marciales demasiado centradas en el "yo" y mi relación con el universo (típico de la filosofía oriental, en realidad, y no es una crítica). El Krav Maga surge a partir de tener que vérselas con terroristas dispuestos a matarse para matar a tu gente. El Krav Maga es por lo tanto, desde su nacimiento, una técnica para salvar la vida del prójimo y no la tuya. Me parece algo bastante loable, no? Y si querés filosofar sobre el universo ya tenemos a la Torá, el Talmud y otros escritos; el método "oficial", je. Te quiero ver, Brutus, luchando contra un rabino versado en la Torá y el Krav Maga! jajajajjaa!!!

Queda al margen el uso que le den a esta técnica en otros lugares del mundo. Aunque igual es una técnica más de autodefensa.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Filosofía y praxis
Por Fabián - Sunday, Jul. 31, 2005 at 11:38 PM

El Krav Maga se desarrollo en Israel justo antes de 1948, por una persona llamada Imi Lichtenfeld (que era un atleta tremendo, campeón en boxeo y judo, experto en Jiu-Jitsu, acróbata de trapecio y bailarín, tomá!). Porque Israel (palestina) estaba bajo dominio británico, a los judíos no les permitían llevar armas, y tenían que encontrar un método de autodefensa. Fue desarrollado y usado por los grupos de liberación clandestinos. Luego Imi se lo enseñó al ejército.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


jijiji, Fabian sos un personaje
Por Chin Chu Lin - Monday, Aug. 01, 2005 at 1:59 AM

Ahora, volviendo al tema, por favor no se te ocurra enseñarle krev maga a los Uruguayos, a ver si por ahi no se envalentonan e invaden Entre Rios con la excusa de recuperar la tierra nativa de Artigas... que como todos saben no era Uruguayo.
Igual que nosotros los sudakas, venimos de todas partes menos de aca

agrega un comentario


Recrear las Provincias Unidas del Rio de la Plata.
Por Misobako Yanisuda. - Monday, Aug. 01, 2005 at 8:16 AM

Artigas no era uruguayo porque cuando nacio no existia el estado de Uruguay (y cuando existio no saco ni la CI ni la Credencial Civica), pero San Martin era argentino ? o Bolivar venezolano ? Hay que empezar a reunificar desde los lazos historicos.

agrega un comentario


pregunta
Por uno que pregunta - Monday, Aug. 01, 2005 at 8:35 AM

Y si Steven Segal conoce tan bien la cultura japonesa, ¿cómo la película contiene tantos errores sobre la República ORIENTAL del Uruguay?

agrega un comentario


Uruguay también es un misterio para los Chinos
Por Brutus - Monday, Aug. 01, 2005 at 1:45 PM

El año pasado estuve varias semanas en China. Visitando unos poblados del norte mantuve charlas fraternales con mis acompañantes lugareños sobre cuestiones "de mundo". Al despedirme, el reponsable de un centro de instrucciòn deportiva local me regalo un mapamundi moderno escrito en Inglés (y no en Chino).

Tan absorbido y emocionado estaba por aquel gesto publico de agradecimiento que no supe reparar inmediatamente en la cantidad de errores geograficos y omisiones politicas: Chile se termina en Temuco, las Islas de Pascua ni figuran y el Uruguay.... es una provincia Argentina, bien subrayada como tal. Fuera de joda, muy gracioso pero real.

De vuelta a Pekin y ya en el aeropuesto, me seguia picando el tema, y haciéndome el sota decidi preguntarle a un Chino que limpiaba si sabia adonde quedaban las islas "Falkland".
¿Saben lo que conesto el muy ignorante?:
"No, no sé. Pero conozco las Malvinas. Enfrente de Buenos Aires".

Jaja. Bruta sabiduria oriental.

Y yo tan trotamundos, tan imbuido de filosofia ancestral, sali de ahi mas confundido que tortuga de carrera.

agrega un comentario


Otro que pregunta, a los Uruguayos
Por eje del bien - Monday, Aug. 01, 2005 at 3:19 PM

Si, muy jodida la forreada yanquee.
¿Pero ustedes le explicaron al gobierno norteamericano que Carlos Gardel era yorugua?. Digo, es mas conocido que Montevideo. Y Bush, que no sabe un carajo de nada, los respetaria por recomendacion de sus consejeros.
Y el Frente Amplio, amplio, amplio, amplio, agradecido.

agrega un comentario


Sacaron mis comentarios.
Por Milton Fridman. - Monday, Aug. 01, 2005 at 3:35 PM

Bueno, tal vez no tuvieran mucho que ver con el tema en cuestion segun el señor censor.
Creo que el director tiene todo el derecho del mundo hacer su pelicula. Y el escritor, director y todos los que la hicieron posible no son "estados unidos". Si hay bronca por la pelicula que hagan juicio. Solo van a lograr que mas gente la quiera ver.
Y olvidense de la censura previa.

agrega un comentario


pffff
Por artigas se la come - Monday, Aug. 01, 2005 at 4:57 PM

Que maricones estos uruguayos por Diosss.....

agrega un comentario


LA POLITICA DE DEPENDENCIA AL DESNUDO
Por Enzo Francescoli - Monday, Aug. 01, 2005 at 5:40 PM

No se calienten muchachos, el problema "es de imagen internacional" para el gobierno progre.
Ni una medida en cambio a favor del cine nacional.
De que juicio me hablan entonces?
Para empezar, bastaria con prohibir la distribucion de ese y otro cine basura en el al Uruguay.
Pero claro, hacen falta un par de huevos

agrega un comentario


¿acciones legales contra quien?
Por Antonio Simpson's - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 3:39 AM

Algo que no entiendo.
¿Si la pelicula fue rodada en Bulgaria. A quien te quejas?
Para mi que los productores se equivocaron de continente. JAJAJA
Yo que ustedes armo una protesta frente a la embajada Bulgara.

agrega un comentario


URUGU
Por Naty Oreiro - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 6:30 AM
sabrychiquis@hotmail.com

Estas cosas nos pasan por habernos creído eso de que podíamos ser un país independiente de Argentina... Cuándo volveremos a ser parte de ustedes!!!!
Maldigo simbólicamente 33 veces a Artigas!!!
P.D: Cambio dolor por libertad..., besitos para todos.

agrega un comentario


No te hagas cuentos nena
Por Pachuli - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 10:26 AM

Estas cosas les pasan por creerse que podian ser un pais independiente del imperialismo, esclavos felices.

agrega un comentario


Jajaja, las cosas que hay que ver
Por Manya - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 11:56 AM

Por favor, no puedo creer lo que estoy leyendo, ahora los argentinos "disfrutan" por el tema de la pelicula y algun uruguayo ya les esta chupando la pija a los porteños. Che, en vez de preguntarse a ver si nos envalentonamos para ir a recuperar Entre Rios, porque no se preocupan por temas más importantes, por que no se fijan a ver si pueden llegar a sus casas porque tienen un piquete en la calle. Además, no se dan cuenta de que nadie en America los quiere, son una peste, odiados en todos lados, xenofobicos por excelencia, porque sera que esto ocurre asi? Yo creo, sinceramente, que se dediquen a mejorar su forma de ser antes de decir algo acerca de los uruguayos, o acerca de cualquier pais de Latinoamerica. Cada vez que ustedes putean a alguno, piensen que todo un continente los putean a ustedes, y eso si me causa muchisima gracia.
Bueno, los dejos para que sigan escribiendo boludeces en este foro.

agrega un comentario


Si Fabian tuviese algun respeto por la historia
Por Brutus - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 2:50 PM

y desease aprender antes de abrir la boca, yo podria explicarle :

A. porque razones "técnicas" el Krav Maga no es considerado Arte Marcial ni arte noble entre los practicantes y estudiosos del Budo.

B. porque razones (y en que contexto) muy anteriores a lo que Fabian denomina "terrorismo", Imrich Lichtenfeld fué poniendo a punto el sistema de auto-defensa denominado Krav-Maga.

Te autorizo a hacer trampita buscando por Internet o en la biblioteca de tu barrio antes de que te largues a decir huevadas.
A mi me llevo mucho, mucho, aprender, estudiar y practicar sin Internet ni entrenamientos por video.
Y solamente si te interesa recibir una informacion no-tendenciosa y despojada de toda subjetividad, tené la humildad de preguntarme. Responderé con la precision de mis conocimientos hasta donde me sea posible.

Brutis Regentis Humildex, todo ganancia.

agrega un comentario


jijiji
Por submerged - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 3:31 PM

Che Manya como queres que en la pelicula de Seagal no digan cualquier cosa de ustedes si ni existen
En fin ,dejen de ponerse tan histericos con una pelicula de mierd....el tema no da para tanto conventilleo
Parecen una importante colectividad de mi pais que vive llorando y reclamando compen$$aciones todo el tiempo
viviendo a costas de las cosas que les ocurrieron hace 60 años
Ahh y eso de que nos putean en latinoamerica no lo hacen todos ...solo vos y algunos resentidos mas...jeje.

agrega un comentario


Y este submerged mental ¿de que la va? nazi de mierda
Por argentino de casualidad - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 4:26 PM

"sumergete" bien la cabeza en un pozo y mori, lacra!.
Ni contestarle por favor

agrega un comentario


tranqui...pibe
Por submerged - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 4:41 PM

Si queres podes ir a tirar piedras a un Mc Donalds a descargar frustraciones zurdo fracasado
¿Y quien sos para decirle a la gente que no responda? muy autoritario lo tuyo eh
Y muy intolerante de tu parte putearme a los cuatro costados simplemente por opinar que es todo una exageracion de una cuestion no tan importante por parte de los Uruguayos .
Y submerged es por el nombre de la pelicula de Seagal
Si ni tenes idea del tema en cuestion no entres.
Chau Argentino "De Casualidad"...ojala que "de casualidad" tambien te las tomes de mi Patria ,no me gusta la gente con el alma envenenada como vos y tus camaradas viste...

agrega un comentario


El racismo no es "una opinion". Es un delito.
Por .Brutus - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 5:25 PM

"Sumergido" del orto, estas hasta el cuello de mierda.
Y no te metas ni compares nada con Steven Seagal.
Si ni siquiera te da el mate para entender a tus vecinos.
Bruto pelotudo.

agrega un comentario


Krav Maga
Por Fabián - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 10:17 PM

Brutus: ya te dije que estaba divagando. No soy un experto en Krav Maga.

Tengo entendido que se desarrolló entre los grupos clandestinos de resistencia durante el mandato británico.

Y ahora no la dejes picando. Contá!

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


SEGAL
Por mocoloco - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 3:25 AM
mocoloco@hotmail.com

Hay cada enfermito... que si viene seagal y les pide voltérselos , se bajan los lienzos... el tarado que redactó su vida se ve que lo tiene pegado en el lado de adentro de la puerta del ropero y se masturba mirándolo.

Seguí así, imbécil, idolatrando "nadies" que te va a ir precioso en la vida.

agrega un comentario


Al loco tragamocos
Por Brutus - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 4:27 AM

le informo que la gente y el mundo existen por afuera del cine.. y el estudio concienzudo del trotskismo.
Aunque a las vanguardias del prole-otariado le parezca ilogico: hay mucha gente que tambien estudia otras cosas. Por ejemplo, historia de las artes marciales, historia de la guerra y los sistemas militares. E incluso Argentinos que estudian la historia del Uruguay. JAJAJA.

Es mas, en mi casa no pego posters de nada y ni siquiera fui a ver la pelicula (submerged) a la cual se hace referencia en este foro.
Conozco desde antes a Steven Seagal por su relacion con las artes marciales.
Ya ves, el mundo precisa de todo. Tambien hay medicos, para sacarte el moco gordo que se te quedo atravesado en la garganta.

Salutus Brutus

agrega un comentario


COMENTARIO
Por CAM - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 5:08 AM

Por lo menos, de lo poco que conozco y particularmente aquí en Argentina es más fácil que alguien me responda que se celebra el 4 de julio en EEUU y si le pregunto por el día en que se conmemora lo mismo aquí me responda el 25 de Mayo.
La pregunta es, conocemos innumerables actores del norte y si se pide que nombre algunos de los inicios del cine nacional con mucha suerte se podrá acordar de Luis Sandrini o Libertad Lamarque.
Cuando en un estadio se interpreta el himno nacional en yanquilandia se ponen de pie y muestran respeto, aquí tenemos que interpretar sólo las primeras estrofas para que no empiecen a silbar.
Pienso que antes de criticar tanto, y con toda razón, a los extranjeros que no nos conocen miremos un poco para adentro, primero conozcamonos y luego hagámonos conocer, no sólo con deportistas, las embajadas deberían no solo encargarse de reuniones, también tendrían que hacer campañas institucionales respecto del país.
Poruque en lugar de telesur no se hizo un canal latinoamericano tipo history o discovery.
En lugar de mirar la peli de cinecanal o hbo no miramos una de volver o un documental de atc, no digo siempre, tambien es importante el futbol, tineli o la susana para el que le gusta.
Si ta pones a leer te va a gustar también Borges y se podrían sacar de allí algunas películas parecidas a las de vaqueros o gangsters pero con los malevos de Borges, la cosa sería tener guita y buenos directores, que los hay, pero que prefieren hacer documentales sensacionalistas sobre el congreso u otras cosas o grandes pavadas musicales.

En fin, si queremos que nos conozcan, demosle algún producto atractivo para que se interesen, y que no seamos conocidos por los autores del mayor default posible.

A perdón, la reflexión era sobre la película y me fuí para otro lado. Mirá, si te gusta andá a verla y tomalo como lo que es, una película, ni siquiera es un documental. Si vos que sos Uruguayo sentís tus símbolos patrios agredidos me parece que tendrías que ver que se puede hacer legalmente, hacélo y seguilo, acá en Argentina te diría que no vale la pena pero a lo mejor en una corte extranjera de algo sirve (fijate como estamos y despues nos quejamos de como nos ven).

agrega un comentario


Intelectuales
Por Juancho - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 8:31 PM

Brutus, sos un engreído de mierda. Seguramente sos un gordito bobo que se pasa frente a la PC y cree haber hecho todos los viajes que cuenta.
Para el resto, no sean tan giles de insultar a un país vecino tan noble como el Uruguay. Si supieran todo lo que nos ayuda. Hay tantas cosas que solo teniendo relación cercana con el gobierno se sabe. Si no fuera por el secreto profesional y el bancario que me amparan, contaría varias cosas que los haría agradecerle al Uruguay, de por vida. Saludos para todos.

agrega un comentario


¡uuyyyyyyyyy!
Por Brutus - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 11:23 PM

Si no fuera por el secreto bancario y profesional (de paraisos fiscales ) que ampara a la gran delincuencia evasora y a las sociedades off-shore ¡podriamos saber tantas cosas!
Pero siempre habra "profesionales" como vos, para ayudarnos a no enterarnos de nada. Contamela a mi que maté a César por mucho menos.

Gracias, gracias, gracias, por esa ayuda tan brutamente desinteresada.

Brutus Salutus Tergivesatus

agrega un comentario


eres un pesao, Brutus!
Por phosquito - Thursday, Aug. 04, 2005 at 2:33 AM

no he podido acabar de leer tu comentario de lo aburrido que es...a ti no te han dicho nunca que lo malo si breve, dos veces bueno?

agrega un comentario


por dios !!!
Por marce - Thursday, Aug. 04, 2005 at 3:38 AM
info@mediosdelsur.com.ar

por que no dejan de joder si hubiese sido argentina del pais que hablaban todo cambiria no seria mas el SENSEI y prestigioso refernete del AIKIDO dejemos el fanatismo de lado y recuerden
" DEJEN DE SER UN POCO MENOS SAVIOS PAR SER UN POCO MENOS IGNORANTES"

agrega un comentario


Estamos sumergidos o no ?
Por de un uruguayo - Thursday, Aug. 04, 2005 at 4:14 AM

Todavia no vi la pelicula, no me interesa mucho ese genero, pero me parece que ha sido el propio gobierno que contribuyo, por lo menos en el Uruguay
a despertar interes por ella.

La actitud del gobierno uruguayo parece la de la Iglesia catolica con la exposicion de Ferrari, si no tuviera un costo politico muy alto, la censurarian.
No se resignan a reconocer, que aunque la pelicula sea mala y con poquisimo conocimiento sobre Uruguay, la realidad es que salvo en Sud America, en el resto del mundo es un pais casi desconocido, en el cual no debe pasar nada importante.

No me imagino que Tabare Vazques crea que la pelicula es una conspiracion de la derecha.

agrega un comentario


Terrible fiera, el de arriba
Por Sal Chi Chon - Thursday, Aug. 04, 2005 at 4:24 AM

SI LA NADA DOS VECES BREVE, "PHOSQUITO" NO TENDRIA QUE EXISTIR.

"MARCE" (el que escribe SABIO con V corta) POR LO MENOS LO INTENTA TRATANDO DE ACABAR LA PRIMARIA.

¡AGUANTE EL DESARROLLO DE LAS FUERZAS INTELECTUALES EN EL RIO DE LA PLATA!. VAMOS CON LOS FRENTES DOS VECES BREVES.

agrega un comentario


ARRANCA BRUTUS
Por neodaniel - Friday, Aug. 05, 2005 at 5:20 AM
neodaniel29@hotmail.com

Estimado Brutus, creo que ademas de fanatico de las artes marciales, eres un raton de biblioteca y ademas ignorante, ya que en tu exposicion sobre el Aikido demostraste no tener ni idea del tema mas de lo que has visto en las peliculas o leido en revistuchas, ya que hablar del Aikido como un arte de combate cuando su esencia se trata del concepto de la no-agresion y la armonia con el universo habla a las claras de tu conocimiento de artes marciales. Pero el tema en cuestion no es ese ni quien gobierna Uruguay, sino la falta de respeto de mencionar un Pais soberano y no tomarse la molestia de informarse aunque sea lo minimo por internet que no le tomaria ni 15 minutos a cualquiera obtener datos basicos que te permitan citar una region o sus simbolos Patrios con un minimo de respeto, y esto no deberia permitirlo ningun pais, ya sea en una pelicula de tu heroe favorito (¡ que pobre lo tuyo !) o en una superproduccion. Ademas hace rato que Steven Seagal abandono la muestra del Aikido en sus peliculas, por lo menos en las 5 ultimas ya le queda poco para parecerse a Neo de Matrix, ni hablar de que esta gordo y no se mueve como antes, ademas de los arsenales a los que recurre, en conclusion me parece patetico que un "maestro" de una disciplina que predica que no hay edad para practicarla (he visto proezas de maestros de Aikido de 75 años), cada vez le eche mas mano a los recursos armamentistas que a sus propias manos.
Para terminar, informate un poco, y leete algun libro, ignorante.

agrega un comentario


Veamos...
Por Antonio - Friday, Aug. 05, 2005 at 7:29 AM
garracharrua@gmail.com

Veamos:

Coincido con Brutus en algunos de los comentarios sobre las artes marciales de don Steven. Eso si, creo que la calidad de las últimas películas del quia dejan mucho que desear y aparenta un "barranca abajo" dificil de remontar. Esta última - Submerged - creo que demuestra la baja calidad de las películas en las que este actor participa.

Ahora bien, no es muy normal que los países tercermundistas afectados por la mala publicidad que "brinda" el mercado hollywoodense se quejen formalmente e incluso presenten demandas judiciales. Creo que Uruguay está en todo su derecho en protestar, ya que encima que somos casi desconocidos en casi todo el mundo, lo poco que se puede ver en una película termina siendo basura.

Más bien que si sólo Uruguay protestara esto no tendría ningún sentido. Viendo el "apoyo" de nuestros "hermanos" argentos, por lo visto ni siquiera se podrá contar con los vecinos asi que creo que la protesta y el reclamo terminará en un tacho de basura.

Acá se ven - todo el tiempo - mensajes de un montón de usuarios que se quejan de la industria yanqui del cine. Eso si, si un país del tercer mundo protesta, al que le caen es al país ("che... por una peliculita estos uruguayos hacen un lio...") y no a la productora del bodrio.

Palo porque bogas y palo porque no bogas. Si Uruguay no protestara recibiría un montón de insultos, como sí protesta, entonces a forrearlo.

La ventaja de Argentina es que si mañana se ve una película sobre este país, con un dictador militar apoyado y vivado por el pueblo o presidentes recibiendo a brazos abiertos a nazis escapados de Alemania.... entonces no estaríamos ante una ficción, sino ante un documental...

Un abrazo fraterno.
Antonio

agrega un comentario


Neo-Daniel sabés mucho de cine Uruguayo
Por Brutus - Friday, Aug. 05, 2005 at 8:53 AM

Neo-Daniel sabés muc...
o-sensei.gif, image/gif, 178x188


Tu tan delicado lenguaje ("ignorante", "fanatico", etc) habla a las claras de tus vastisimos conocimientos sobre "la escencia profunda del concepto de no-agresion y armonia con el universo".
No te esfuerces mas en demostrar respeto y sabiduria, rindiéndole un culto idiota "a los simbolos patrios".
Pero como para vos el tema en cuestion no ese sino "la falta de respeto a un pais soberano" me debo tal vez a desilusionarte recordando que Uruguay (tanto como la Argentina y otros) NO ES UN PAIS SOBERANO ni lo fué nunca.
Deberias saberlo sobradamente: "no te tomaria ni 15 minutos en Internet obtener datos basicos". Jajajajaaa. Gracias por facilitarme tus palabras.

Para "el arte de la paz y la armonia " el tema también ES ESE.

Salutus Brutus Confederatur

agrega un comentario


farsa
Por joseantonio - Friday, Aug. 05, 2005 at 11:31 AM

Si hubieran hecho esa pelicula burlandose de Argentina ,nosotros ,los mismos argentinos estaríamos riendonos y burlandonos de nosotros mismos en la tele los diarios radio etc .
Porque nos encanta decir que somos lo peor ,que por algo nos odian en todos lados ,que somos soberbios corruptos blablablabla ,y con esas generalizaciones pedorras estilo Pinti creemos ser mas progres y dueños de gran autocritica
Pero como en este caso supuestamente se maltrata a nuestros "amados hermanos" Uruguayos ,nosotros nos sumamos a su lloriqueo(perdon, protesta) porque despues de todo los uruguayos son blanquitos
Ahh y de paso queda bien putear a los yanquis...:P
pd:brutus sos un boludus

agrega un comentario


NO SE NOTA QUE ERES ARGENTINO, JOSE ANTONIO
Por Cervantes - Friday, Aug. 05, 2005 at 3:22 PM

DIGO, POR LA FORMA DE QUERERTE TANTO Y Y HABLAR TANTO EN TERCER PERSONA DE TI.
ERES LO QUE SE DICE UN PERFECTO FANTASMON. GILIPOLLAS!.

agrega un comentario


En vez de emprender acciones legales demagogicas
Por Brutus - Friday, Aug. 05, 2005 at 4:18 PM

que desgraciadamente no cambiaran la vida social y politica de los Uruguayos...
"No sería mala idea que el ministerio de Turismo invitara a Steven Segal y al director Anthony Hickcox, a conocer el verdadero Uruguay ",
dijo muy acertadamente el diario El Observador en respuesta a la oleada de populismo sensiblero que se desato en el pais oriental a raiz de una no mas ridicula pelicula.

Brutamente Habilidosis Procederem.


PD: En medios oficiales Argentinos se corre la bola que Kirchner andaria mordiéndose de envidia.

Es que el Uruguay parece haberse convertido en el pais sudamericano preferido y mas afortunado de las ficciones norteamericanas. Asi lo resume un despacho de "El Pais" del 28 de Julio:

"En la televisiòn se recuerdan con facilidad dos menciones: una durante un episodio de "Los Simpsons", en el que Homero se tienta al leer "U-ru-guay" (pronunciado "U R Gay" segun el famoso personaje, lo que se traducirÌa como "T˙ eres gay"). La otra, menos personalizada, fue en un capÌtulo de la ya cancelada serie "La Niñera", protagonizada por Fran Drescher.

"Pero la aparicion mas desgraciada de nuestro paÌs en la ficcion norteamericana tiene que ser sin duda en la serie de comics "Justice League of America" de la publicadora DC (dueña de Superman, Batman, etc). AllÌ, un ataque inesperado destruye Montevideo matando a todos sus habitantes y dejando la zona desolada. Los héroes no pueden hacer nada para evitarlo. Tampoco impiden que tiempo mas tarde, en la misma serie, unos poderosos personajes de ultra derecha construyan a una ciudad flotante sobre los restos de nuestra capital. Parece que para los escritores del norte nuestro territorio atrae el fascismo".

---------------
Bruticus Salutus

agrega un comentario


Segal
Por Fabián - Friday, Aug. 05, 2005 at 9:09 PM

Yo me morí de risa cuando en el capítulo de Seinfeld "The Soup Nazi", el tipo dice que a causa de Elaine tuvo que cerrar su negocio "y mudarse a la Argentina", como todos los nazis. Jajajajajaja.

Brutus: ayer en la casa de unos amigos tuve que sufrir por respeto a ellos una película y media de Steven Seagal (por cable pasaban 3 seguidas pero pudimos evadirnos en la mitad de la segunda).

Vimos "Out for a kill", en hebreo traducida como "sin límites". Y es peeeeeeeeeesima!!! Segal es una momia inexpresiva peor que Sylvester Stallone. El presupuesto era bajísimo, la calidad era una porquería. y el tipo es un oso panzón. Había policías chinos.

La segunda no era mejor, sólo tenía un poco más de presupuesto, transcurría en Los Angeles y había policías negros.

En la primera mataban a su mujer. En la segunda mataban a su ex mujer.

Y yo todo el tiempo pensaba: "mátenme a mí! no puedo soportarla más!"

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


PARA TODOS!!!@!!
Por VALE - Saturday, Aug. 06, 2005 at 1:21 AM
144522556632253

José Artigas nació en Montevideo, el 19 de junio de 1764. Murió el mismo año que José de San Martín, en 1850, pero a los 86 años de edad. También murió en el exilio, pero no en Europa, en América, en Paraguay. Como Belgrano, fue el líder de un Exodo, y como él murió, o poco menos, en 1820, porque ese año terminó su vida política y comenzó otra historia.

Los uruguayos lo reconocen como Padre de la Patria y los argentinos le respetamos. Se trata, sin dudas, del héroe nacional uruguayo y hay motivos para que así sea. El Jefe de los Orientales fue un líder valeroso y honesto, amante de la justicia y de la Libertad. Nada más. Nada menos.

Artigas no es un mito, es historia americana. Es la historia de la nación uruguaya. Y como Moreno, Belgrano, San Martín y Sarmiento fueron parte fundacional del alma de la Argentina, Artigas lo fue, en su justa medida, de su nación.

Y si terminó en el exilio, donde se encontró con la muerte, su vida fue un testimonio que vertebró a Uruguay después de sus desencuentros civiles. Trascendió la estatura de caudillo. Fue más allá.

Democrático o personalista? Eso no importa para la historia, que no juzga, que intenta reconstruir. Porque no somos jueces y, menos, de aquellos tiempos.


Artigas fue un líder de pensamiento, que batalló contra los portugueses, los ingleses, los paraguayos, los españoles, nuevamente los portugueses y contra lo peor de Buenos Aires.






agrega un comentario


QUE CONTRADICCION???
Por VALE YORUGUA CARAJO!!!! - Saturday, Aug. 06, 2005 at 1:23 AM

José Artigas nació en Montevideo, el 19 de junio de 1764. Murió el mismo año que José de San Martín, en 1850, pero a los 86 años de edad. También murió en el exilio, pero no en Europa, en América, en Paraguay. Como Belgrano, fue el líder de un Exodo, y como él murió, o poco menos, en 1820, porque ese año terminó su vida política y comenzó otra historia.

Los uruguayos lo reconocen como Padre de la Patria y los argentinos le respetamos. Se trata, sin dudas, del héroe nacional uruguayo y hay motivos para que así sea. El Jefe de los Orientales fue un líder valeroso y honesto, amante de la justicia y de la Libertad. Nada más. Nada menos.

Artigas no es un mito, es historia americana. Es la historia de la nación uruguaya. Y como Moreno, Belgrano, San Martín y Sarmiento fueron parte fundacional del alma de la Argentina, Artigas lo fue, en su justa medida, de su nación.

Y si terminó en el exilio, donde se encontró con la muerte, su vida fue un testimonio que vertebró a Uruguay después de sus desencuentros civiles. Trascendió la estatura de caudillo. Fue más allá.

Democrático o personalista? Eso no importa para la historia, que no juzga, que intenta reconstruir. Porque no somos jueces y, menos, de aquellos tiempos.


Artigas fue un líder de pensamiento, que batalló contra los portugueses, los ingleses, los paraguayos, los españoles, nuevamente los portugueses y contra lo peor de Buenos Aires.






agrega un comentario


esta buenisimo
Por VALE - Saturday, Aug. 06, 2005 at 2:37 AM

hola, bueno ese texto que puse anteriormente me dejo mas tranquila ya que por lo menos los historiadores y escritores argentinos tienen bien claro la procedencia de artigas y la persona que era, por otro lado no entiendo el porque los argentinos siempre quieren ofender a los demas paises y personas, los cuales jamas se meten con ellos ni comentan, no se cual es el rencor ese que tienen con los demas, no se cual es el aire de superioridad que tienen, todos somos iguales, yo soy uruguaya, y es un orgullo, mi paisito no lo cambio por nada, mis costumbres son lo mas grande que tengo, Arriba uruguay, es lo mas grande, le duela al que le duela!!!!
Somos chiquitos pero es impresionante la envidia que generamos, que hasta en los foros argentinos pierden tiempo hablando de nosotros.

agrega un comentario


jajaja
Por VALE - Saturday, Aug. 06, 2005 at 2:47 AM

ahhh, me estaba acordando, que cuando enzo francescoli y sergio martinez jugaban en argentina, en tinelli se reian y remediaban porque tomaban mate en la calle, en el estadio y despues de las practicas, y si, si son uruguayos toman mate todo el tiempo en todas partes porque es nuestra costumbre, pero ahora pasados los años a los argentinos les parecio interesante tener una costumbre propia "que es tan lindo" y comenzaron a introducirlo entre sus costumbres, claro que tuvieron que cambiar el vaso por un mate, y la pava por un termo, porque se les iba a complicar salir a la calle y tomar mate en un programa o telenovela, aparte esteticamente quedaba feo, y esas son algunas cositas que brindamos a nuestros vecinos, espero que no nos copien la murga, y el candombe, porque la murga argentina te deja sordo y no tiene contenido es un ruido, y carnaval no tienen, porque ese de entre rios es mas inventado!!!!no tiene raiz ninguna, es un invento con parlantes y super modelos, pero de cultura nada!!!Asi es, por eso amo mi pais, porque tenemos lo nuestro, y todos quieren lo que tenemos, hasta punta del este, porque no veranean en mar del plata en el agua de rio!!!!

agrega un comentario


ups
Por VALE - Saturday, Aug. 06, 2005 at 3:03 AM

perdon no era "agua" de rio sino arena de "rio".

agrega un comentario


solperu
Por sol - Saturday, Aug. 06, 2005 at 3:16 AM

Hola a todos, estuve leyendo todo los mensajes y ahora al terminar siento que perdí el tiempo porque todo lo que se escribio no hace solo confirmar que tanto Argqntinos y todo latinoamerica tienen ese lamentable defecto que seguramente el 100% de europeos conoce, la envidia, el rencor, el orgullo, no sabemos reconocer que somos asi y por eso aun no hay una union de nuestras culturas latinoamericanas( me refiero a ser fraternal), con respecto al tema de como ven a los argentinos, para no ser tan extenso, son de diez, ustedes entienden, pero lamentablemente no se salvan de lo que los demas dicen, agrandados, solo para citar un ejemplo: la ciudad mas bella del mundo, las mejores mijeres, etc., puede que muchas cosas que dicen sean ciertas, pero seria bueno que sepan como mencionarlas y ser mas humildes al decirlos, y si quieren podria citar cada cosa de cada país en la que puedan jactarse pero caeria en lo mismo, yo quiero mucho a los argentinos pero me entristece cada vez que incurren ene este defecto, tuve charlas con argentinos de clase baja, media y alta y lamentablemente una mayoria del total muestra ser agrandado, yo creo que los medios de comunicacion son los principales responsables de esa costumbre, un saludo para todos los argentinos, son muy buenos, tienen un país muy bendecido, muy nobles, por supuesto hay a quienes no les corresponde esto, les deseo lo mejor y ojala que su imagen como argentinos, y la de cualquier otro latino(Perú, Bolivia,Paraguay,Chile, etc)mejore y que algun dia podamos vivir mas en armonia como lo intenta siempre Europa, saludos mis queridos changuitoss, jajajajaja...

agrega un comentario


argentino soy..
Por mauricio - Saturday, Aug. 06, 2005 at 3:31 AM

somos unos mediocres, mas preocupados por zafar que por pensar, nos importa un carajo el otro...No nos gusta trabajar...

Hay dias que pienso, que lo que nos pasa, lo tenemos merecido.

agrega un comentario


...
Por gustavo - Saturday, Aug. 06, 2005 at 3:34 AM

Bueno mauricio debo poner que me adhiero en un 100 % a lo que pusiste.

Y te digo que yo no lo puse antes porque no me gusta discutir entre argentinos sobre nosotros delante de gente de otros paises, pero esa es la realidad.

Lo de la desunion es obvio si repasamos nuestra historia, lo de que nos importa un carajo el otro tambien se ve en los que veranean en Punta o Pinamar y arriba de la 4x4 hablando por el celular se olvidan del resto ... y lo de que no nos gusta el laburo... ESA es la causa principal de que estemos asi, de ultima el pais se llena de bolivianos y paraguayos porque hacen trabajos que los argentinos NO HACEN.

Yo agregaria una mas: lo que falla no son los politicos, sino la masa ignorante que no sabe elegir.

agrega un comentario


Para LA NACION
Por ernesto - Saturday, Aug. 06, 2005 at 3:37 AM

Este texto por supuesto no me pertenece
pero pienso que vale la pena publicarlo

El lector de la desidia
Republiqueta Cromagnon
Por Mex Urtizberea
Para LA NACION

Vacunas de hierro que matan.
Aviones que se despistan trágicamente.
Trenes destrozados.
Autos que corren picadas asesinas.
Motociclistas sin casco.
Rutas sin señalización.
Choferes de micros sin dormir sobre rutas sin señalización.
Esquinas fatales que esperan por un semáforo.
Alcantarillas traicioneras.
Barreras tramposas.
Hamburguesas sospechosas.
Cables sueltos, pelados, mojados, en lugares públicos.
Expedientes que se pierden.
Prófugos que no se buscan.
Justicia sólo de a ratos.
Documentos nacionales de identidad que tardan meses en llegar.
Documentos nacionales de identidad que se compran en cualquier lado.
Puertas de vidrios en escuelas.
Escuelas sin puertas, ni estufas, ni tizas.
Patovicas violentos que no figuran en ningún registro.
Burocracia para plantar un arbolito.
Arboles que se talan impunemente.
Elementos radiactivos que reparten cáncer a los habitantes.
Deposición sin esterilizar de residuos patógenos.
Deshechos industriales que contaminan el agua.
Aguas que se venden.
Barrios sin agua, con 37 grados de calor.
Pueblos inundados.
Cortes de luz sin responsables a la vista.
Estadios de fútbol cuyos alrededores se convierten en trampas mortales.
Trampas en las planillas, en las boletas, en los tickets.
Armas en cualquier mano.
Geriátricos y guarderías en manos de nadie.
Autos contrabandeados.
Discapacitados sin rampas.
Cordillera catamarqueña en venta.
Reservas naturales en venta.
Y un boliche asesino.
Desidia asesina.
185 muertos.
Estamos menos civilizados que el hombre de Cromagnon, menos avanzados, organizados, evolucionados.
Somos la República atada con alambre, hecha de cartón y media sombra, de coimas y negligencias, de piolas, bananas, vivos, langas, cancheros, pistolas, winers. De inspectores sólo de quioscos. De permisos permitidos ineficazmente.
Somos la República en emergencia, sin puertas de emergencia; en llamas, sin matafuegos.
Somos la República en la que una cadena de irresponsabilidades termina en una puerta de salida cerrada con cadena.
Somos la República de los 185 muertos porque sí.
Republiqueta de Cromagnon es tu nombre, Argentina.

Saludos Argentina

agrega un comentario


Lideres... y "lider(t)ruchos"
Por Brutus - Saturday, Aug. 06, 2005 at 3:41 AM

Habra que ser muy gorila o estar muuuy mal informado para ubicar en un mismo plano a San Martin y Artigas junto a Belgrano y Sarmiento, designando por si fuera poco a estas dos ultimas lacras como "lideres".
Cualquier investigador serio sabe que Artigas fue -mas alla de las tentativas oficiales de recuperacion posterior- un autentico revolucionario, el primer socialista agrario en America Latino, al que ni el apoyo de San Martin le sirvio para vencer.
Y esto por culpa de toda una clase de lameculos del imperio como Sarmiento. Tan es asi que a poco de muerto Artigas en el exilio, Sarmiento viaja a Montevideo para alistarse en el ejercito mercenario que el satrapa Urquiza estaba preparando desde Uruguay. En la misma batalla de Caseros que provoca la caida de Rosas (a principios de 1852) Sarmiento toma parte como boletinero militar. Tan escaso de valores eticos que hacia 1865 o 1866 manda a su hijo "dominguito" a morir en la injusta guerra contra el Paraguay, mientras el se daba la gran vida "representandonos" como ministro plenipotenciario de Argentina en Estados Unidos.
Este si que era un gran valor. Pero bueh, los que estan obligados a mirar la historia desde abajo, ya saben que:
"todos somos iguales" pero algunos son mas iguales que los otros. jeje.

Salutus Brutus Lidertruchus

agrega un comentario


¿QUIEN TIENE LA CULPA?
Por PAULFORMOSA - Saturday, Aug. 06, 2005 at 3:45 AM

Publicado en Página 12 en 1991 y posteriormente formó parte del libro "El debut y otros cuentos" (Editorial De La Flor, 1994)

La culpa de todo la tiene el ministro de Economía dijo uno. ¡No señor! dijo el ministro de Economía mientras buscaba un mango debajo del zócalo.
La culpa de todo la tienen los evasores. ¡Mentiras! dijeron los evasores mientras cobraban el 50 por ciento en negro y el otro 50 por ciento también en negro.
La culpa de todo la tienen los que nos quieren matar con tanto impuesto. ¡Falso! dijeron los de la DGI mientras preparaban un nuevo impuesto al estornudo.
La culpa de todo la tiene la patria contratista; ellos se llevaron toda la guita. ¡Pero, por favor...! dijo un empresario de la patria contratista mientras cobraba peaje a la entrada de las escuelas públicas.
La culpa de todo la tienen los de la patria financiera. ¡Calumnias! dijo un banquero mientras depositaba a su madre a siete días.
La culpa de todo la tienen los corruptos que no tienen moral. ¡Se equivoca! dijo un corrupto mientras vendía a cien dólares un libro que se llamaba "Haga su propio curro" pero que, en realidad, sólo contenía páginas en blanco.
La culpa de todo la tiene la burocracia que hace aumentar el gasto público. ¡No es cierto! dijo un empleado público mientas con una mano se rascaba el pupo y con la otra el trasero.
La culpa de todo la tienen los políticos que prometen una cosa para nosotros y hacen otra para ellos. ¡Eso es pura maldad! dijo un diputado mientras preguntaba dónde quedaba el edificio del Congreso.
La culpa de todo la tienen los dueños de la tierra que no nos dejaron nada. ¡Patrañas! dijo un terrateniente mientras contaba hectáreas, vacas, ovejas, peones y recordaba antiguos viajes a Francia y añoraba el placer de tirar manteca al techo.
La culpa de todo la tienen los comunistas. ¡Perversos! dijeron los del politburó local mientras bajaban línea para elaborar el duelo.
La culpa de todo la tiene la guerrilla trotskista. ¡Verso! dijo un guerrillero mientras armaba un coche-bomba para salvar a la humanidad.
La culpa de todo la tienen los fascistas. ¡Malvados! dijo un fascista mientras quemaba una parva de libros juntamente con el librero.
La culpa de todo la tienen los judíos. ¡Racistas! dijo un sionista mientras miraba torcido a un coreano del Once.
La culpa de todo la tienen los curas que siempre se meten en lo que no les importa. ¡Blasfemia! dijo un obispo mientras fabricaba ojos de agujas como para que pasaran diez camellos al trote.
La culpa de todo la tienen los científicos que creen en el Big Bang y no en Dios. ¡Error! dijo un científico mientras diseñaba una bomba capaz de matar más gente en menos tiempo con menos ruido y mucho más barata.
La culpa de todo la tienen los padres que no educan a sus hijos. ¡Infamia! dijo un padre mientras trataba de recordar cuantos hijos tenía exactamente.
La culpa de todo la tienen los ladrones que no nos dejan vivir. ¡Me ofenden! dijo un ladrón mientras arrebataba una cadenita a una jubilada y, de paso, la tiraba debajo del tren.
La culpa de todo la tiene los policías que tienen el gatillo fácil y la pizza abundante. ¡Minga! dijo un policía mientras primero tiraba y después preguntaba.
La culpa de todo la tiene la Justicia que permite que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. ¡Desacato! dijo un juez mientras cosía pacientemente un expediente de más de quinientas fojas que luego, a la noche, volvería a descoser.
La culpa de todo la tienen los militares que siempre se creyeron los dueños de la verdad y los salvadores de la patria. ¡Negativo! dijo un coronel mientras ordenaba a su asistente que fuera preparando buen tiempo para el fin de semana.
La culpa de todo la tienen los jóvenes de pelo largo. ¡Ustedes están del coco! dijo un joven mientras pedía explicaciones de por qué para ingresar a la facultad había que saber leer y escribir.
La culpa de todo la tienen los ancianos por dejarnos el país que nos dejaron. ¡Embusteros! dijo un señor mayor mientras pregonaba que para volver a las viejas buenas épocas nada mejor que una buena guerra mundial.
La culpa de todo la tienen los periodistas porque junto con la noticia aprovechan para contrabandear ideas y negocios propios. ¡Censura! dijo un periodista mientras, con los dedos cruzados, rezaba por la violación y el asesinato nuestro de cada día.
La culpa de todo la tiene el imperialismo. Thats not true! (¡Eso no es cierto!) dijo un imperialista mientras cargaba en su barco un trozo de territorio con su subsuelo, su espacio aéreo y su gente incluida.
The ones to blame are the sepoy, that allowed us to take even the cat (la culpa la tienen los cipayos que nos permitieron llevarnos hasta el gato). ¡Infundios! dijo un cipayo mientras marcaba en un plano las provincias más rentables.
La culpa de todo la tiene Magoya. ¡Ridículo! dijo Magoya acostumbrado a estas situaciones. La culpa de todo la tiene Montoto. ¡Cobardes! dijo Montoto que de esto también sabía un montón.
La culpa de todo la tiene la gente como vos por escribir boludeces. ¡Paren la mano! dije yo mientras me protegía detrás de un buzón.
Yo sé quién tiene la culpa de todo.
La culpa de todo la tiene El Otro. ¡El Otro siempre tiene la culpa! ¡Eso, eso! exclamaron todos a coro. El señor tiene razón: la culpa de todo la tiene El Otro. Dicho lo cual, después de gritar un rato, romper algunas vidrieras y/o pagar alguna solicitada, y/o concurrir a algún programa de opinión en televisión (de acuerdo con cada estilo), nos marchamos a nuestras casas por ser ya la hora de cenar y porque el culpable ya había sido descubierto. Mientras nos íbamos no podíamos dejar de pensar:

¡Qué flor de guacho que resultó ser El Otro...!

agrega un comentario


ES CIERTO
Por mauricio - Saturday, Aug. 06, 2005 at 3:51 AM

es cierto, somos unos mediocres, mientras mas rapido lo aceptemos, mas rapido cambiamos.

agrega un comentario


SIP..
Por MARTIN - Saturday, Aug. 06, 2005 at 3:52 AM

Sip... somos una sociedad mediocre...

agrega un comentario


PAREN...
Por laveron - Saturday, Aug. 06, 2005 at 3:53 AM

paren, paren!!! tampoco la pavada...
creo que con el bagaje de escritores, artistas, cine, teatro, artistas plásticos, conocimiento científico, etc. que ha producido y produce argentina me parece temerario afirmar que son una sociedad mediocre.
Lo que yo sí veo como un defecto en la sociedad argentina...(que tiene defectos como todas las sociedades) es esa especie de personalidad camaleón que cambia acriticamente de rumbo.
un día viva menem mientras me sirve y déspues es un ladrón...y lo peor que nos paso fue menem.
un día viva el diego mientras es un héroe deportivo y déspues ese drogadicto.
un día miran para afuera admirados por inglaterra primero y por eeuu despues, hoy son los más antiimperialistas. no estan mal que se contruyan distintas miradas temporales sobre las cosas, lo que sí yo encuentro equivocado que es como sin crítica de por medio. son como pura acción y reacción.

agrega un comentario


!!!!
Por MARTIN - Saturday, Aug. 06, 2005 at 3:54 AM

Los genios que puede haber producido este país son "genios a pulmón"... se hicieron solos... este país nunca se interesó por la cultura.
Y sacando el 1% de estos artistas, científicos, etc., el resto es una sociedad mediocre, sin principios ni amor propio. Por eso somos tan cambiantes como vos puntualizas.

agrega un comentario


Eso, don pirulero.
Por Brutus - Saturday, Aug. 06, 2005 at 3:58 AM

La culpa es de los que nos unen y dividen, nos obsesionan y emocionan con huevadas y peleas insignificantes desde su calculada frialdad dominadora. Y nosotros, Aguante la paja!

Brutus Meas Culpos

agrega un comentario


para argentinos
Por pelé - Saturday, Aug. 06, 2005 at 4:31 AM

ESPECIAL PARA A MINHA PÁTRIA AMADA Q SIEMPRE ESTAR FUDENDO COM OS JAH DE MÃE FUDIDA ARGENTINOS! HAHAHAHAHAHAHA!!!!

MOTIVOS PARA SER ARGENTINO
1- Nenhum
2- Ser resultado do cruzamento de índio com italiano, mas pensar que é
inglês
3- Nenhum
4- Achar que o vinho de Mendoza é melhor que o Chileno
5- Nenhum
6- Acreditar que são os melhores no futebol (na verdade, acreditar que
são bons em tudo!)
7 - Nenhum
8- Ser vizinho do Brasil
9- Nenhum
10-Ter o maior orgulho dos sapatos nacionais, mesmo que não consigam
mais
comprá-los . . .

MOTIVOS PARA SER BRASILEIRO
1- O melhor futebol do mundo!
2- Praia!
3- Caipirinha, na praia!
4- Desvalorizar o Real e ferrar com a Argentina, sem ter tido a inflação
de volta
5- Vatapá, feijoada, tutu de feijão, muqueca capixaba, virado à paulista
e churrasco
6- Mulheres de biquini, loiras, morenas, ruivas, orientais, mulatas
7- Morar na América do Sul e não ter que falar espanhol
8- Ter a mesma nacionalidade que Deus
9- Ter um artilheiro de 39 anos que não cheira cocaína
10-Ter a felicidade de não ter nascido na Argentina!!!

>> AHH, ARGENTINOS.. GGRRR!!!

Que dá o cruzamento de paraguayo com argentino?
Um porteiro que pensa ser o dono do prédio.

O que se joga para um argentino quando ele está se afogando?
O resto da família.

O filho de um argentino vai andando com seu pai e diz: Papa, quando yo crescer quiero ser como usted. O pai todo orgulhoso pergunta: E por que hijo? Para tener un hijo como yo.

Você sabe como chamam aos argentinos no Peru?
De espermatozóides, porque de cada milhão, só um vira gente.

Qual é a melhor marca de aspirador de pó na Argentina?
Maradona LTDA.

Você sabe o que é o ego?
São os pequenos argentinos que todos levamos dentro.

Você conhece o melhor negócio do mundo?
Comprar um argentino pelo que vale e vender pelo preço que ele pensa que vale.

Um argentino pede a um taxista que o leve ao mirante da estrada México-Cuernavaca. Durante duas horas, fica vendo distraído a capital. Depois de muito tempo, o taxista pergunta muito impaciente e curioso: Que tanto o senhor observa? Estou olhando para ver como é a cidade sem mim.

Um escritor argentino e um mexicano que acabam de se conhecer, se reúnem para conversar. O argentino conta sua novela para o mexicano. As horas passam e o paciente e educado ouvinte permanece em silencio. O argentino fala e fala, até que fala: Bueno, entonces basta de hablar de mi, vamos a hablar de usted: O que ajastes de mi nobela?

Por que Hitler perseguiu os judeus?
Porque não conhecia os argentinos.

Um argentino para em frente a um edifício com espelhos e diz em voz alta: Que fisionomia o cara tem! Segue caminhando e encontra com sua namorada, uma loira deslumbrante, e volta a dizer: Que gata o cara tem! Entra na sua Ferrari vermelha e diz outra vez: Que carrão o cara tem! Chega em sua casa e encontra sua irmã, que é freira da Orden de Elas Esposas de Cristo. Então, eufórico comenta: Que cunhado o cara tem!

Por que na Argentina tem tantos casos de bebes prematuros de 7 meses?
Porque nem as mães deles os aguentam por 9 meses.

Um argentino, um Sueco e um Japonês aguardavam ansiosamente na maternidade o nascimento de seus filhos. Eis que surge a enfermeira e diz: Senhores, houve uma tremenda confusão. Os bebês foram trocados e não sabemos mais quem e quem. Só sei que temos 2 brancos e um oriental. Não tem problema, sugeriu o Japonês. Cada um escolhe um bebê e vamos fazer um sorteio para determinar a ordem da escolha. Feito o sorteio, a primeira escolha coube ao sueco. Ele entrou no berçário, olhou para os bebês e saiu com o oriental no colo. O que!!!!, reclamou o Japonês. Você pegou o oriental. Este obviamente é o meu bebê. Eu sou oriental, minha esposa é oriental. Me dá este bebê, volta lá e escolha um dos brancos. E o sueco, já indo embora: Tá maluco????? E se eu pego o argentino?


>>Argentinos Filhos da PUTA!!!<<

agrega un comentario


EMPANADA, ASADO DE VACA Y MUCHO RACISMO
Por solperu - Saturday, Aug. 06, 2005 at 4:39 AM

PATRIMONIO CULTURAL ARGENTINO

Es cierto cuando la agencia INCHALA, dice que la República Argentina intentará internacionalmente registrar como patrimonio cultural al dulce de leche, la empanada y al asado de carne vacuna. Miguel Angel Mojo, Director Nacional de Acción Federal e Industrias Culturales olvida que el origen de la empanada es europeo, el del dulce de leche peruano y el de la parrilla...prehistórico, pero sobre todo muestra un esfuerzo más de consolidar la identidad europeizada de la Argentina, que se niega a reconocer la poderosa presencia cultural indígena.

La definición de "patrimonio cultural" que está usando Argentina tiene mucho que ver con esta construcción europeizada de su cultura por sobre lo indígena y negro que se oculta, se desprecia, se margina e ignora, "esas no son culturas" según muchos argentinos. Entonces prefieren la avivada de "Si alguien abre un vino de 70 pesos y le pone soda no es bruto, es argentino" de Miguel Angel Mojo.

Después de todo, los amigos argentinos siempre se han enorgullecido de ser los europeos de América Latina, cuando con sonrisa soberbia afirman que "los Argentinos provienen de los barcos que los trajeron desde Europa".

Su desprecio y odio a los indígenas ha sido registrado en varios documentos de Derechos Humanos de la Argentina y los inmigrantes bolivianos, peruanos y paraguayos han sentido en sus cuerpos torturados, el odio racial. Hasta ahora la comunidad boliviana reclama -sin resultados- el castigo por el asesinato xenofóbico de Marcelina Meneses, una inmigrante quichwa asesinada junto a su bebé, después de ser agredida por los pasajeros del tren y empleados con insultos racistas y xenofóbicos: "bolita de mierda..", por el "delito argentino" de ser "cabecitas negras". No es el único hecho de violencia racista en la Argentina por supuesto.


CULTURA DEL RACISMO EN ARGENTINA

En 1999 en un ensayo de ejecución de una ley propuesta para evitar la inmigración la policía detuvo a 1500 inmigrantes peruanos, bolivianos, paraguayos… Es otro chiste argentino, ¿Acaso no son ellos los inmigrantes en una tierra de Indígenas que los recibieron con los brazos abiertos? El proyecto de restricción migratoria fue un gran bromazo argentino, como nos muestra brillantemente Andres Gaudin: esta ley xenofóbica fue solicitada por Carlos Menen conocido como "el Turco", sus padres en realidad fueron sirios, la ley fue realizada por Carlos Corach hijo de polacos, participó tambien Miguel Angel Toma, nieto de gallegos y Hugo Franco otro gallego.

Con vena nazi, Menem encabezó la persecución: "hay que cerrarles las puertas a los que vienen a delinquir a nuestra patria, porque no podemos someter a los rigores del delito y la inseguridad a nuestra gente y a nuestras fuerzas de seguridad" que no se quedó en palabras sino en hechos donde la policía desplegó sus propios instintos racistas frente a bolivianos y peruanos.

Lanzada una campaña que decia que el delito se había extranjerizado en Argentina, aunque los datos del mismo Ministerio de Justicia demostraron todo lo contrario (en 1996, de 184 homicidios en un solo caso había un delincuente extranjero), los blancos argentinos optaron por ignorar los datos y en 1988, cinco mil inmigrantes fueron expulsados en medio de malos tratos. Claro que semejante xenofobia que tienen en el alma no les dejó ver que a quien tenian que expulsar era a su corrupto presidente Menen !

Pero esto no es exclusivo de los blancos de cuello blanco, los obreros argentinos repiten eso de:


"los bolitas laburan por dos pesos y nos sacan el trabajo", "los paraguas son traicioneros",
para citar lo menos.

La actitud francamente racista y agresiva de muchos obreros argentinos contra la inmigración Indígena (aunque peruanos y bolivianos no quieran reconocer esa identidad) ha sido alentada por la patronal, sindicatos y medios de comunicación; la misma INADI denunció que un sindicato de la construcción saco un afiche donde convocaba a los trabajadores argentinos a resistir la "inmigración ilegal", mostrándola como causa de la desocupación del sector. A principios del 2000 esta campaña fue apoyada por varios medios de comunicación masiva.

Es una campaña que da frutos en una tierra bien abonada por prejuicios y construcciones diarias de racismo y xenofobia que ocultan la corrupción de los gobiernos. Los niños en Argentina según publicación de INADI rechazan a los hijos de inmigrantes coreanos, judios y sobre todo niños indígenas de países vecinos.

Es cuestión de valores, en este caso de prejuicios, en lugares de esparcimiento "bien", se niega el ingreso a personas que no sean "blancas, de buena presencia y bien vestidas". Los medios de comunicación alientan diariamente estos discursos discriminatorias e incitan de forma velada a groseros comportamientos discriminatorios y violentos. Muchos de ellos han asumido discursos agitatorios y son cómplices de ataques xenofóbicos criminales como los sufridos por los quinteros bolivianos en la provincia de Buenos Aires.

Gustavo Morón es uno de los boliviano argentinos que ha tenido la inteligencia para advertir los atentados cotidianos xenofóbicos en los partidos de football en Argentina y la valentía de denunciarlos. Su lucha tiene varios años y como parte de asociaciones deportivas de la comunidad boliviana ha presentado varios reclamos a la Asociación de Futbol Argentino y a organizaciones de Derechos Humanos sin lograr resultados. Aquí uno de tantos cantos que ha registrado para formar la historia del racismo argentino:


" El 1º de diciembre, 2002 los hinchas del Club Atlético Independiente colgaron la bandera boliviana como un trapo mientras cantaban: "CANTEMOS TODOS!!!! QUE LA BOCA ESTA DE LUTO!!!! QUE SON TODOS NEGROS PUTOS!!! DE BOLIVIA Y PARAGUAY". Un programa del Canal 2 retransmitió tranquilamente estas manifestaciones xenofóbicas, que en otros casos también son groseramente homofóbicas.

Otra representante de la comunidad boliviana es Sara Victoria Rocha, directora del periodico "Vocero Boliviano", en la entrevista que le realizara la BBC de Londres, cuenta como los bolivianos son objeto de actos delictivos xenofóbicos en los cuales sufrieron torturas y asesinatos que se multiplican frente a la indiferencia de la policia argentina.

Varios medios de prensa alientan la xenofobia y el racismo, uno de ellos es la revista La Primera, que llamó a la inmigración una "Invasión silenciosa" de gente que quitaba el trabajo a los argentinos, los perjudicaba económicamente y ocupaban sus escuelas y hostpitales. Que coincidencia que haya sido esta revista la que acogedoramente entrevistara a Alejandro Biondini, el representante de partido nazi argentino Nacionalismo Argentino. En los chats del website nazi - hoy retirados- , durante algunos años se lanzó una campaña contra inmigrantes peruanos, bolivianos y paraguayos, llamándolos "animales, inferiores, inkacolas" y otros denominativos propios de mentes enfermizas. No es ninguna alarma exagerada, el mismo Victor Ramos, director del Instituto contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia en Argentina (INADI), expresó públicamente su preocupación por el resurgir del nazismo en la Argentina.


ES LA CULTURA ARGENTINA XENOFÓBICA O RACISTA?


Odiados por ser indígenas, "cabecitas negras", "bolitas...", "inkacolas"...


No es que los argentinos en apabullante mayoria, odien al extranjero, hay que verlos frente a europeos y norteamericanos!! Hay que saber cuanto tinte de pelo rubio se vende en Argentina!!. Es a las culturas originarias, indígenas y afrodescendientes que los argentinos odian.

Datos? ahi van:


Unos 400.000 indios mapuches, originarios del la Patagonia sur, han sido despojados de sus tierras y sufren discriminacion y violencia.

Miles de guaranies del Norte son despojados de sus tierras y discriminados.

Los Onas poseedores de la Tierra del Fuego han sido acabados.

Los 7 pueblos indigenos de Santa Victoria Este en Salta tienen un promedio de mortalidad infantil de 72 por mil (1998), el 90% de esa poblacion tiene una alta desnutricion y sufren violenta discriminacion.


En octubre del 2002 el Instituto Nacional contra la Discriminacion, Xenofobia y Racismo (INADI) denunció que después de una diaria discriminación hacia el Pueblo Indígena Toba Nam Qom en Formosa, fueron atacados por la policía y varios de ellos detenidos.

Con bastante miedo la comunidad indígena denunció ante la Fiscalia No. 2 que la policia provincial, torturó, detuvo arbitrariamente, hizo uso de vejaciones y amenazas a niños, mujeres, jovenes y ancianos. Los funcionarios provinciales habían hecho una gala de permisividad frente a la violencia ejercida contra los indígenas.

Francisco Nazar, de la Pastoral Aborigen formoseña, afirmaba que el trato al indígena en Formosa es duro y cruel, que son tratados discriminatoriamente y que la policía se ensaña en ellos.

En esa fecha por ejemplo fueron violentamente detenidos nueve indígenas, Hipólito Torrent, Carlos Ovidio Torrent, Oscar Mendoza, Celia Ocampo, Jorge Luis Justo, Diosnel Torales, Hilario Vega Torales, Mario Vega y Lucio Vega, por homicidio y robo de ganado, pero las pruebas no fueron presentadas como si su sola condición de indígenas fuera prueba suficiente de delincuencia!


"LO QUE ES EN LA ARGENTINA, NO HAY NEGROS, VISTE?"

Y ni hablar de afrodescendientes, supuestamente en Argentina NO existe un solo afrodescendiente. Y la palabra NEGRO se usa como uno de los peores insultos. Hasta sería de reirse de la pequeñez y vulgaridad del comportamiento racista argentino sino fuera porque llega hasta el comportamiento criminal.

Una anécdota que nos demuestra de cuerpo entero que ellos no son xenófobos sino racistas es el encarcelamiento de un alto funcionario de Mozambique, el Ing. Antonio Mirasse. Esposado, encarcelado, prohibido de tomar agua y hasta usar un baño por el "delito argentino" de ser afrodescendiente.

En pagina/12 usted podra hallar la historia de este funcionario gubernamental de Mozambique que se dirigia a Bolivia a una reunión internacional organizada por el Banco Mundial y que al perder su vuelo en el aereopuerto de Ezeiza, fue agredido por los funcionarios argentinos de migraciones en medio de insultos de "Vos, Saddam Hussein, no vas nada a La Paz, te volvés a tu país", fue incomunicado, sin alimentos ni agua y deportado esposado con un policia detras. Mirasse tenia una delicada misión en Bolivia, inundaciones en Mozambique habian contaminado las aguas y requerian ayuda del Banco Mundial es por eso que tenía que llegar a Bolivia. Cuando pidió que llamaran a las autoridades bolivianas, ellos fingieron hacerlo pero nunca lo hicieron.

Seguramente Mirasse nunca olvidará la hospitalidad argentina, cuando lo encerraron en los sotanos de Ezeiza, llamandolo Saddam Hussein y cuando llamaron a la guardia del aeropuerto e hicieron un despliegue de fuerzas delante de sus ojos…"Aquel lugar fue una pesadilla. Tuve que pagar para ir al baño o para tomar agua. En ocasiones llorë", parafrasea Pagina /12… Aunque la representante del Banco Mundial en Argentina presentó una denuncia al INADI, es seguro que la reprimenda y disculpas no servirán para extraer las raíces del racismo en Argentina.

Porque se imagina usted que si eso le paso a un alto funcionario internacional como viven los afrodescendientes en Argentina?

Estos hermanos a los cuales se les niega hasta la existencia son en realidad el 5% de la población argentina, 1.800.00 afrodescendientes en Argentina, (mientras que el porcentaje de originarios es del 10% contando a los que no ocultan su identidad indigena por supuesto). Los afrodescendientes viven en provincias como Córdoba, Corrientes y Santa Fé pero también en pleno Buenos Aires, trabajando muchos de ellos en los puertos, a ellos se les ha aplicado desde el ataque físico violento hasta el tratamiento cursi supersticioso de tocar objetos de oro murmurando algo cuando se ve a un afrodescendiente.

Los afrodescendientes sufren diariamente en la Argentina, agresiones fisicas, psicologicas verbales, amenazas de muerte, trato discriminatorio, intentos de asesinato… igual que los indigenas.

La justicia argentina es permisiva al racismo, lo demuestra el caso de Gerardo Libramento hijo de Africanos que fue golpeado y discriminado, presento su caso en la Secretaria No 61 del Juzgado Penal No 8, denunció su caso a la INADI y Ministerio del Interior sin respuesta alguna…

La expresion de otra afrodescendiente de "Nosotros llevamos la peor parte, porque somos los más pobres entre los pobres en este país, y encima somos negros" muestra los daños psicologicos de autovaloración que están haciendo los racistas argentinos a afrodescendientes e indígenas. Porque el temor a ser atacado por un nazi es cosa cotidiana, en Belgrado hay grupos de skinheads que cazan a afrodescendientes frente a la impasividad de la justicia argentina.

Hoy que los argentinos llenan diferentes paises del mundo frente a su debacle económica, cabe ponderar el respeto y apertura de los paises de población indígena que les han abierto las puertas y también hay que señalarles claramente que frente a su propuesta de declarar el dulce de leche, el asado o no que cosa más como patrimonio cultural argentino, los Indígenas y Afrodescendientes les proponemos que declaren el racismo y la xenofobia como sus patrimonios más profundos.

agrega un comentario


ja ja, alles klar, vorwarts Adolf Brasukaff
Por Brutus - Saturday, Aug. 06, 2005 at 6:24 AM

Me parecio en un momento que la discusion empezaba a tomar un rumbo interesante con las intervenciones de "sol" y "mauricio". dejando de lado la excusa del vecino Uruguayo para hablar de nuestros porqué, de nosotros.
Pero los ultimos post me dejan sin aliento. Acaso por haber olvidado brevemente que entre nuestros "hermanos" brazukas y peruchos tambien hay que verselas con terribles protosimios y nazis del orto.

Y yo que me hacia ilusiones sobre un "nucleo duro" bajo.
Terrible limpieza nos toca en America del Sur, para empezar solamente a discutir de "patria grande".

¡Bruto Paredon!

agrega un comentario


Al amigo biógrafo de Steven Segal
Por Clavo mi remo en el agua - Saturday, Aug. 06, 2005 at 3:53 PM

Al estimado amigo biógrafo de Steven Segal.
La verdad que llegué a esta página por esos rebotes que tiene la Internet.
Que se tome al Uruguay como escenario de una mala película es algo que no se sale de la (a)normalidad americana... pero lo que realmente me sorprende es que alguien pueda ser admirador de Steven Segal. ¿cómo sabés tanto de él? ¿No te copó el lookete rubio de Chuk Norris y te hiciste devoto de un tipo, cuyas películas son una réplica posmoderna de los filmes de Charles Bronson?

agrega un comentario


La cosa no viene por ahi
Por Shisei - Saturday, Aug. 06, 2005 at 7:52 PM

"El Aiki ni por el pincel ni por la boca puede ser abarcado.
No confíes en las palabras para conseguirlo
Alcanza la sabiduria a través de la práctica". (Morihei Ueshiba)

Tampoco puede ser abarcado prejuzgando a las personas.

agrega un comentario


Fabián, yo me cagué de risa con tu post
Por Villurkia - Sunday, Aug. 07, 2005 at 6:37 AM

Me hizo acordar de las peliculas yanquees que vanaglorian a los servicios de Israel y sus rocambolescas acciones comando en lucha "contra el mal"... Vos sabés, árabes, palestinos, malditos izquierdistas y enemigos incurables del progreso.
¿Qué pensás vos, che. Será verdad todo eso?
¿No te aburre ese tipo de peliculas?.

Besos a todos

agrega un comentario


Operaciones
Por Fabián - Sunday, Aug. 07, 2005 at 8:19 AM

Villurkía:

Lo interesante del Mossad y de los servicios de seguridad israelíes es que siempre llevaron a cabo sus operaciones con muy pocos recursos.

En general Israel tiene algunas operaciones famosas, que siempre se cuentan porque salieron muy bien.

Entre estas están:

1. El secuestro de Eichmann de la Argentina.
2. El rescate de los prisioneros en Entebbe.
3. La inteligencia previa a la guerra de los Seis Días, que permitió destruir a la aviación egipcia en tierra.
4. El seguimiento y eliminación de los asesinos de los atletas israelíes de Munich.
5. El "robo" del MIG27 Iraquí. (que implicó traer a Israel a toda la familia del piloto desertor).
6. El robo de los planos del Mirage francés (en realidad no fue tanto un robo, porque los aviones estaban pagados por Israel, pero a último momento a punto de comenzar la Guerra de los Seis Días Francia no quiso entregarlos y se los vendió a un país árabe).
7. La inteligencia que permitió el bombardeo del reactor nuclear de Saddam Hussein.

Y una que tuvo como protagonista a Eli Cohen, un espía que llegó a colarse entre los más altos mandos del ejército Sirio, antes de la guerra de los seis días. La cuento porque esta es copada y porque demuestra la inventiva del tipo.

Resulta que Siria dominaba los Altos del Golán y desde ahí tiraba cohetes contra los poblados israelíes de la Galilea todo el tiempo. Siria tenía montones de soldados en el golán, y estos vivían en unas casas de cemento pintadas de amarillo, horribles y que todavía se ven por allí. Los oficiales sirios vivían aparte, porque se veían como la "aristocracia". Eli convenció a principios de los 60 a los sirios de la conveniencia de plantar eucaliptus para que les de sombra a las casas de los soldados y los salve del calor del verano, ya que el eucaliptus es un árbol de crecimiento rápido. Los sirios le hicieron caso.

Durante la Guerra de los Seis Días, todo lo que la aviación israelí tenía que hacer era dispararle a los eucaliptus, que señalaban las posiciones de los soldados sirios!

A Eli Cohen lo descubrieron después de la guerra. Los servicios Sirios lo torturaron y lo colgaron, y filmaron todo en vivo y en directo y por supuesto, en Israel lo vio todo el mundo por la tele, incluida su mujer. Los sirios nunca entregaron los restos de Eli para que su familia lo entierre aquí.

Aparte de eso, no hay muchas cosas más que contar del Mossad. El resto son exageraciones. Tanto como asignarle a la CIA el control del universo. E incluso el Mossad cuenta con montones de operaciones fallidas.

Y sí, las películas de Segal me resultaron un bodrio.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


¡Jua!. Fabian "se borra" defendiendo crimenes.
Por Brutus - Sunday, Aug. 07, 2005 at 3:29 PM

Lei el comentario de "villurquia".
Su pregunta es: QUE PENSAS VOS DE LOS BODRIOS norteamericanos que presentan al oficialismo y los fachos Israelies como héroes de una guerra no querida, deformando totalmente la realidad de los Palestinos, hasta el hartazgo de la caricatura

No hacia falta que nos muestres tu adhesion ferviente a una politica de estado criminal. Ya conociamos sobradamente tus opiniones al respecto.
Respondé a lo que se te pregunta o abri un foro aparte con tus temas preferidos.

Algo mas. No se puede ser "progresista" en Argentina... y racista o facho en Israel cuando se trata de analizar (y resolver) la cuestion Plaestina.

Salutus Brutus Encomiabilis

agrega un comentario


Cuando sale bien es una fiesta
Por Fabián - Sunday, Aug. 07, 2005 at 7:56 PM

Brutus: la pregunta no fue formulada claramente. Si, por ejemplo, podrías nombrarme alguno de esos "bodrios", te podría dar una opinión, si es que he visto la película.

Pensá lo que quieras Brutus. En Israel, el tipo más de izquierda tiene que ir al ejército para defender a su país y la gente que quiere. Entiendo que en Argentina eso ni siquiera pueda ser comprendido. Pero cada país es diferente.

No soy ni racista ni facho, y en ningún post mío me verás desde esas posturas. Pero quizás para vos, todo lo que esté a la derecha de Espartaco, es "fascismo". El que tiene el problema sos vos, no yo.

Qué ves de facho el secuestro de Eichmann, no se. O el rescate de Entebbe...o el robo del MIG27...o todos los ejemplos que di. Podrías explicar, no?

Y yo te había pedido que cuentes lo del Krav Maga y te hiciste el boludo.

Pobre Brutus Monotonus

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Ojo al piojo Brutus!!
Por Capitan Piluso - Monday, Aug. 08, 2005 at 5:26 AM

Medi tus palabras con Fabian. Tiene muchos apoyos oficiales. Una palabrita torcida y Bummm!, estás en el eje del mal. juajuaa
El Oligarca daria cualquier cosa para tener esos MIG27 y volarte dentro del Kumazawa.
Yo, por si las moscas, no critico a nadie.
Hasta la masacre siempre.

agrega un comentario


Brutus estas en pedo???
Por El mago Garré - Monday, Aug. 08, 2005 at 6:27 AM

Belgrano una Lacra?????????

Imagino que tus servicios a la patria opacarán a los del defensor del norte y creador de la bandera ¿no?

Argumentá por favor....

agrega un comentario


Uruguay en el mundo...
Por Antonio - Monday, Aug. 08, 2005 at 6:55 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Estimado Brutus:

Por más que se invite a Steven Seagal a Uruguay para que lo conozca, eso no va a cambiar para nada la mentalidad de los yanquis sobre el tercer mundo. En mi opinión - y con respeto - creo que si poco puede hacer una demanda o una protesta, menos aún lo haría una visita de un actor y un director.

Uruguay es casi desconocido en el mundo y lo seguirá siendo x mas que Seagal venga y lo visite.

Y - disiento - no es que "ahora" Uruguay se convirtió en el "preferido" de algunas ficciones. Decenas de veces se lo ha nombrado a Uruguay en varios programas yanquis, pero casi siempre para hacer referencia a un país que está en el ort# del mundo ("Grita mas fuerte, no te escucharon en Uruguay" La Niñera dixit) o por lo "gracioso" de su nombre ("U ar gay" Homero dixit).

Coincido contigo, estimado Brutus, en tu diferenciación de Artigas & San Martín de tipos como Sarmiento. En Uruguay pasa lo mismo, la "historia oficial" pone como héroes a vendidos y asesinos como Rivera o a dictadores como Flores.

Algunas de las peliculas de Steven están buenas pero creo que el tipo en vez de ir mejorando, ha ido empeorando. Una lástima.

Fabián: tu descripción de la forma en que actúa Stevem es correcta, pero creo que justamente eso es lo que atrae a los fanáticos de él. El tipo parece un témpano pero hay que tener en cuenta que no está haciendo Hamlet. Prefiero mil veces una pelicula de Steven Seagal a un bodrio chino de esos que pasan por ISAT en "Karate for ever".

Un abrazo.
Antonio

agrega un comentario


De donde sacaste esos datos ?
Por Montevideo Comm - Monday, Aug. 08, 2005 at 7:46 AM

Antonio, seria bueno que dijeras que las informaciones sobre la mencion en el programa
"The Nanny" y la de Homero Simpson las sacaste de un trabajo de investigacion periodistica que realizamos en el portal Montevideo Comm, sobre diferentes maneras de aparicion de Uruguay en el mundo cinematografico y la TV.

Nosotros registramos 42 items sobre Uruguay puden verlos bajo el titulo de: "El efecto Congo belga II" en

http://www.montevideo.com.uy/kiosko_uruguay_INDEX.htm

agrega un comentario


Lamento disentir, Antoninus
Por Brutus - Monday, Aug. 08, 2005 at 7:59 AM

Argentina es el culo del mundo. Depende de ti el ser ignorado.
A partir de Noviembre proximo el mundo entero sabra de nosotros. JeJe.

Explicame vos Garré que sos mago:
¿Qué gran servicio le brindo a la patria el general Belgrano. La bandera.? ... Si no la hubiese creado él, la habria creado yo... con los mismos colores y el sol enojado rabiando de entrecejo.

Salutus Brutus Argentator

agrega un comentario


Ufff... que pregunta difícil
Por El mago Garré - Monday, Aug. 08, 2005 at 8:40 AM

Bueno.... servicios a la patria del General Belgrano... a ver.... esteeee. Es difícil,eh.

¿Que te parece haber combatido a los ingleses durante las invasiones?

¿Que te parece el haber organizado el Ejército del Norte?

¿Que te parece el haber luchado durante años contra los españoles cuando siendo abogado seguro que lo que quería era quedarse en Bs As tranquilo?

¿Que te parece el haber donado su sueldo para construir escuelas en el norte y morir pobre con el estado debiéndole una pequeña fortuna?

¿Que te parece el haber guardado el norte de los realistas?

Nimiedades, me dirás, al lado de tus servicios a la patria... ¿a ver?

agrega un comentario


Chiste de uruguayos
Por Fabián - Monday, Aug. 08, 2005 at 9:08 AM

Acá los uruguayos cuentan un chiste.

Dicen: "Pero que puta suerte que tengo. En Uruguay me decían "el judío", y acá me dicen "el argentino".

Un saludo!
Fabián

agrega un comentario


Manuel Belgrano, general de todas las derrotas
Por Brutus - Monday, Aug. 08, 2005 at 3:22 PM
al Mago Garré

... en Paraguari, Tacuari, Vilcapugio, Ayohuma, el "intelectual brillante" demostro ser un incompetente y un payaso a la hora de organizar cualquier batalla.

¿Y qué decir del "patriota" ultra-catolico y monarquista que tras las invasiones Inglesas y desde 1908 en adelante mantiene estrecha correspondencia con la princesa Carlota? (hija del Rey de España destronado y mujer del regente Portugués).
Es que para lograr "la autonomia" del Rio de la Plata, a Manuel Belgrano no se le ocurre nada mas progre que proponer de reina en estos pagos a la princesa Carlota Joaquina para regentar nuestros destinos.

Sus ideas tradicionalistas quedan escandalosamente expuestas años mas tarde -luego de ser apartado del ejército- al cabo de una mision diplomatica en Europa (junto a B. Rivadavia,1814) que les fuese encomendada como "representantes Argentinos".
En Londres, sus tratativas fracasadas tienen por finalidad el conseguir un reconocimiento de la "independencia" a cambio de la instauracion de una monarquia constitucional. Pavada de régimen.
De regreso a nuestros pagos y siendo jefe del ejército del norte se dirige al Congreso de Tucuman donde sesiona el Congreso de las Provincias Unidas.
Obviamente mediando sesion secreta expone "la dificultad" para encontrar Principes Europeos y, en su remplazo, el proposito de organizar un sistema de gobierno central monarquico,"cooptando" a un Rey titere entre la descendencia Incaica.
¡Se trataba nada mas y nada menos que de coronar a cualquier Rey Inca bajo la supervision de Buenos Aires y las potencias Europeas!
Tan absurdamente ineficiente, conservador y gorila que el proyecto fué motivo de burla entre la mayoria de asistentes y, por supuesto, desestimado

Bruto ejemplo de lo que fueron tantos de nuestros ilustrados eclécticos pro-hombres. Manuel Belgrano lo expresa cabalmente. Muy revolucionario y patriota en los gestos publicos. Falluto y recontragorila en el rumbo de sus actitudes profundas.

Pero si en 2007 el pueblo me otorga su confianza para ser "el presidente de todos los Argentinos", me comprometo a obsequiar al "Mago Garré" una bola cristal invertida (y mas actualizada) con poderes adivinatorios (a posteriori) de mi programa...

Salutus Brutus No Masticum Trapos

agrega un comentario


EL UNICO ARGENTINO DE PURA CEPA
Por ranchoaparte - Monday, Aug. 08, 2005 at 5:27 PM

EL UNICO ARGENTINO D...
patoruzu.jpg, image/jpeg, 213x324

¡No saben el laburo! ... para encontrar un argentino que no descienda del barco.
Busquen, busquen ustedes tambièn, queridos Uruguayos, algun descendiente nativo que no baje de un buque a vapor.

agrega un comentario


No me hice el boludo, Fabian
Por Brutus - Monday, Aug. 08, 2005 at 7:16 PM

Es que a veces no sé si resulta conveniente salirse del tema con disgresiones tan alejadas del asunto que motiva esta pagina.
Te asuguro que no dejaré tu pregunta sin respuesta. Tal vez aqui mismo, tal vez abriendo un foro al respecto. Para tu informacion, lo llamaré: "Krav Maga, un arte de lucha sucia y sin reglas".l Sé que te disgustara, de todas maneras.

Salutus Bushido Brutus

agrega un comentario


Además
Por Fabián - Monday, Aug. 08, 2005 at 8:18 PM

Tu acusación a mi persona de "fascista" y "racista" tampoco fue fundamentada.

Yo, de hecho, vale la pena recordarlo para quien no me ha leído desde el principio, estoy a favor de un estado palestino, considero que el movimiento nacionalista palestino es legítimo, y estoy a favor del levantamiento de muchos pueblos judíos en Cisjordania y Gaza, cosa de hacer al estado palestino lo más viable posible, sin olvidarse de las necesidades de seguridad israelíes y de lo que prácticamente es factible.

Creo que el problema con mucha gente en Indymedia parte del punto de que no se discute si tal o cual medida del gobierno israelí es más o menos aceptable o legítima, sino que para esta gente no hay NINGUNA política israelí que sea legítima. Por eso la discusión con gente como vos es muchas veces surrealista; uno se encuentra con acusaciones de "fascismo" por traer a Eichmann a Israel y juzgarlos por los crímenes que cometió, o por bombardear el reactor nuclear de una dictadura fascista que incluso hizo uso de armas químicas. Si nada de lo que hace Israel es legítimo, entonces nada puede ser positivo.

Es una postura lamentable, retrógrada y bastante antisemita, debo decir, ya que los que la sostienen, negando el resultado del movimiento nacionalista judío, apoyan la lucha del movimiento nacionalista árabe. Muchas veces se intentan autoengañar pensando que al apoyar a los árabes no apoyan al nacionalismo árabe o al islamismo, sino que apoyan la lucha de clases...pero eso simplemente da risa para quien realmente conoce de historia de la región y la situación actual.

En Inglaterra, un partido trostkista, el SWP (Socialist Workers Party) está aliado con la MAB (Muslim Association of Britain), parte de la Hermandad musulmana, un movimiento islamista y religioso. El grado de surrealismo de que un partido ateo se alíe formalmente con un partido pro-religión es increíble. Los troskos de allá (allá se los llama "trots"), se quieren autoconvencer de que haciendo "entrismo" en la MAB van a hacer descubrir las "contradicciones" entre el ideal pequeño burgués islámico y la realidad económica, que hace a la necesidad social de la revolución. Pero lo único que los une es la oposición a la guerra en Iraq, y una postura totalmente negativa contra Israel. El día que un trot se quiera meter con las "contradicciones" de Mahoma, su cabeza va a rodar hasta la estación de King's Cross.

Así que de alianzas non-sanctas, el mundo está lleno. Por eso no me sorprende nada ver a los troskos de Argentina repartir panfletos que dicen "armas para los palestinos" (para el nacionalismo palestino) o a los stupinazis acusar a Israel de hacer genocidio con los palestinos (cuando los árabes, en realidad les chupan un huevo), o a los descendientes de palestinos en Argentina acusar a los judíos con matar a Cristo, el primer palestino, (!) y a Israel de tratar de hacer lo mismo con los palestinos de hoy en día. Desde mi punto de vista, cuando usan esas argumentaciones, son todos la misma verga, estén en alianza formal o no, lo sepan o no, se autoengañen, o lo hagan a conciencia.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Siempre igual...
Por Carolina - Monday, Aug. 08, 2005 at 9:11 PM

"Creo que el problema con mucha gente en Indymedia parte del punto de que no se discute si tal o cual medida del gobierno israelí es más o menos aceptable o legítima, sino que para esta gente no hay NINGUNA política israelí que sea legítima."

El "Estado de Israel" es ilegítimo.

"Por eso la discusión con gente como vos es muchas veces surrealista; uno se encuentra con acusaciones de "fascismo" por traer a Eichmann a Israel y juzgarlos por los crímenes que cometió, o por bombardear el reactor nuclear de una dictadura fascista que incluso hizo uso de armas químicas. Si nada de lo que hace Israel es legítimo, entonces nada puede ser positivo."

Para "traer a Eichmann a Israel" avasallaron la SOBERANÍA ARGENTINA, en un acto de soberbia y prepotencia repulsivo. Se creen que por su pasado -por su condición de "víctimas" que tan burda y astutamente explotan- tienen el derecho a actuar sin limitaciones de ningún tipo contra los demás. Pobres palestinos...

"Es una postura lamentable, retrógrada y bastante antisemita, debo decir, ya que los que la sostienen, negando el resultado del movimiento nacionalista judío, apoyan la lucha del movimiento nacionalista árabe. Muchas veces se intentan autoengañar pensando que al apoyar a los árabes no apoyan al nacionalismo árabe o al islamismo, sino que apoyan la lucha de clases...pero eso simplemente da risa para quien realmente conoce de historia de la región y la situación actual."

Dentro del pensamiento de Izquierda siempre se distinguió claramente entre el Nacionalismo de los opresores y el Nacionalismo de los oprimidos (el debate en torno a la cuestión de las nacionalidades es uno de los aportes teóricos más interesantes del pensamiento de Izquierda)

"En Inglaterra, un partido trostkista, el SWP (Socialist Workers Party) está aliado con la MAB (Muslim Association of Britain), parte de la Hermandad musulmana, un movimiento islamista y religioso. El grado de surrealismo de que un partido ateo se alíe formalmente con un partido pro-religión es increíble. Los troskos de allá (allá se los llama "trots"), se quieren autoconvencer de que haciendo "entrismo" en la MAB van a hacer descubrir las "contradicciones" entre el ideal pequeño burgués islámico y la realidad económica, que hace a la necesidad social de la revolución. Pero lo único que los une es la oposición a la guerra en Iraq, y una postura totalmente negativa contra Israel. El día que un trot se quiera meter con las "contradicciones" de Mahoma, su cabeza va a rodar hasta la estación de King's Cross."

No es tan surrealista, simplemente tienen mucho en común: posiciones fundamentales en política internacional (más importante que la postura ante la religión).
Por otro lado, tener un concepto "negativo" sobre la religión no implica querer imponerlo o ser incapaz de respetar los sentimientos religiosos ajenos. Los "ateos" anticlericales más virulentos que yo conozco son "liberales" de centro izquierda y de centro derecha.

"Así que de alianzas non-sanctas, el mundo está lleno. Por eso no me sorprende nada ver a los troskos de Argentina repartir panfletos que dicen "armas para los palestinos" (para el nacionalismo palestino) o a los stupinazis acusar a Israel de hacer genocidio con los palestinos (cuando los árabes, en realidad les chupan un huevo), o a los descendientes de palestinos en Argentina acusar a los judíos con matar a Cristo, el primer palestino, (!) y a Israel de tratar de hacer lo mismo con los palestinos de hoy en día. Desde mi punto de vista, cuando usan esas argumentaciones, son todos la misma verga, estén en alianza formal o no, lo sepan o no, se autoengañen, o lo hagan a conciencia."

Sabés muy bien que no es todo lo mismo, aunque te gustaría... la mayoría de la gente honesta (incluso unos cuantos judíos) apoya la causa palestina (la existencia de un solo estado palestino).

agrega un comentario


Stupinazis
Por Fabián - Monday, Aug. 08, 2005 at 11:14 PM

Me alegra que te joda Israel, "Carolina".

Para eso estamos, para hincharle las bolas a los simpatizantes de nazis como vos. Disfrazate de lo que quieras. Todo lo que dijiste sobre los judíos está registrado.

Fabián

agrega un comentario


Al gorra que se hace llamar Carolina
Por Brutus - Tuesday, Aug. 09, 2005 at 3:00 AM

sacando a relucir cada vez que puede su fachismo rancio y desubicado:
¿Quienes son tu "mayoria" de gente honesta?
Lindas amistades debés tener frecuentando circulos nazionalistas victimas de la sinarquia internacional!

Pero si querés saber lo que pasa fuera de tu afiebrado entorno gorila "la mayoria de la gente honesta" que lucha por una causa justa no piensa que el secuestro y ajusticiamiento de un torturador nazi EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO sea un acto de soberbia.
De hecho, yo haria lo mismo con cualquier ilustre genocida criollo si se me diese la oportunidad, cualquiera sea el lugar donde se encuentre.
Los Judios tuvieron la grandeza de juzgarlo publicamente. Conmigo, el chabon no llegaba vivo al aeropuerto. Cosa de Brutus.
Ahora, si querés hablar de los derechos del pueblo Palestino para insultarte con Fabian, abri una pagina a dichos efectos. Y no te salgas de la cuestion rompiendo las pelotas con paralelismos anacronicos

LO REPULSIVO DEL CASO es que sigan existiendo inmundicias como vos.

¡ Garrrrrrcha Brutatore !

agrega un comentario


Lavate la boca
Por El mago Garré - Tuesday, Aug. 09, 2005 at 3:27 AM

Bueno, si, perdió varias veces (nadie dice que haya sido un genio militar)... pero combatió, que es lo importante. No puso excusas, no pidió nada a cambio, no exigió indemnizaciones. Pero si vas a enumerar su batallas no te olvides de la victoria de Tucumán, en la que desobedeciendo al gobierno frenó a los realistas en esa provioncia... porque si no voy a pensar que escribís con mala fe, che.

¿Tanto escándalo por su idea del rey inca? En esa época no había muchas repúblicas asique no era una idea tan descabellada su idea. No podés juzgar su idea con mentalidad 2005. ¿Y porque ponés que Belgrano era "ultra Católico"? ¿Te molesta? ¿Es un delito? ¿O acaso Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano cometió algun crímen en nombre del cristianismo? ¿Porque lo mencionás entonces?

Igualemnte todo esto venía a que vos lo llamaste lacra y que por lo tanto se asume tus servicios a la patria opacan a los del creador de la bandera. Escucho...

agrega un comentario


Posdata
Por El mago Garré - Tuesday, Aug. 09, 2005 at 3:32 AM

Brustus, me haciste acordar a un forista de indy en un thread sobre Roca. Uno de estos marcianos de siempre hizo un comentario de este estilo:
"Los milicos argentinos no se salva uno, salvo San Martín pero hasta por ahí nomás, eh" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Desde donde pancho??? desde dondeeeeeeeeee?????????

agrega un comentario


ESTMAGO GARREPATUDO SOS PATETICO
Por todo es historia - Tuesday, Aug. 09, 2005 at 4:29 AM

TIRAS PREGUNTAS RASCANDOTE LA PERITA, MUY SABIONDO, Y CUANDO TE ABARAJAN EL PAQUETE CON LA POSTA, SOS INCAPAZ DE SOSTENER UN NIVEL, DE SEGUIR EL HILO.
HUIS CONTESTANDO GUEVADAS Y CHICANAS.
EL QUE EXPLICA SIEMPRE ES SUPERIOR. LLEVA VARIAS CABEZAS DE VENTAJA. AGUANTE LA HISTORIA!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Citenme por favor un solo pais sudamericano
Por Pancho Villa - Tuesday, Aug. 09, 2005 at 7:04 AM

excento del hazmereir en el cine gringo. Uno solo.

nos comemos todo, no tenemos dignidad.
asi de cortita.

agrega un comentario


no se porque chamuyan al cohete
Por Pitu - Tuesday, Aug. 09, 2005 at 3:50 PM

que la peli esto y el goruta cual, si ninguno de ustedes la fue a ver., jajaja, Incluso ni se ha estrenado en Uruguay. Hablan por boca de ganso, como siempre intelectualoides sacando punta, analizando la vida ajena nunca la propia.
¿no les piacce el cine yanquee? quejense a los gobiernos cipayos, a los promotores locales que las traen

agrega un comentario


POBRES CABECITAS
Por Chancho Rengo - Tuesday, Aug. 09, 2005 at 4:17 PM
chanchito@hoink.com 5228838383 Singapur

Que ganas de malgastar tiempo en esta estupidez, la verdad que si habran cosas mas importantes que hacer que hablar de lo muy importante que es un pais u otro , por ejemplo no se si se acuerdan de unas tal islas Malvas o algo asi, por las cuales se pelearon unos tales Argentum con unos fulanos Inglesias , la verdadque a los pobrecitos Argentum les metieron el dedo donde solo el proctologo lo hace , pero bueno , porque no hacemos una pelicula de los argentum contra los inglesias , y ta , a ver si los Argentum opinan lo mismo respecto a el patriotismo y todo eso, la verdad el tal Segal , un pobre microbio, aca todo lo mueve el dinero , menos la integridad de algunos , pobres cerditos los que aqui creen ser doctos en alguna materia historica , prefiero ser un pobre analfabeto sumergido en la oscuridad de mi ignorancia a creer que algo de lo dicho aqui cambiara la existencia de sus pobres y parasitarias vidas, mientras desperdician estos instantes en estas fanfarronerias , miles de cosas en el universo suceden y uds se las pierden , pobre Segal , pobre argentina porbre artigas pobre humanidad ...
lo unico bueno es que todo esto pasara y listo...
hagan algo para merecer la vida ya que es corta , hagan algo por que EL AMOR UNIVERSAL REINE Y NO VEAMOS MAS MUERTE , HAGAN ALGO EN NOMBRE DE UDS Y DE SUS HIJOS , HAGAN ALGO POR LA HUMANIDAD , PERO HAGANLO , HAGAN OBRAS QUE LOS QUE VIENEN SIGAN , DEJEMOS DE SER EL PARASITO QUE TODO LO DEVORA , SEAMOS LOS CONSTRUCTORES DE UN NUEVO UNIVERSO....
ya sabemos que el mundo esta compuesto de blanco y negro , alto y bajo , pero caminemos por la linea del medio y HAGAMOS ALGO....... no tiene ningun sentido todo lo aqui dicho , ni por mi , ni por ninguno de uds....lamentable no ?
bueno , y como no tengo ni pensado pasar por aqui en esta encarnacion , los mando a todos a la letrina , a el lugar de donde salieron , parasitos de la noche , buitres carroñeros comedse sus propias entrañas y unos a otros inmunda escoria de la humanidad .....
suena lindo eso , por tanto disfruten mientras puedan jajajaja, ??? e ? bueno , eso no fui yo , fue un argentum o un inglesium o un urugueyen que fue jajajaja so putarracos jajajaajaj

agrega un comentario


Para lo que están...
Por Carolina - Tuesday, Aug. 09, 2005 at 5:42 PM

"Me alegra que te joda Israel, "Carolina".

Para eso estamos, para hincharle las bolas a los simpatizantes de nazis como vos. Disfrazate de lo que quieras. Todo lo que dijiste sobre los judíos está registrado."

Tanto como te alegra "hincharle las bolas" a los palestinos, no?

Grave error de apreciación política (o simple mala fe): a los nazis y a sus simpatizantes Israel no debe molestarles, al contrario, significaría una posibilidad de "sacarse de encima" a los judíos de sus países. Y además, otra coincidencia (entre nazis y sionistas): el desprecio a los árabes. La mayoría de los ataques racistas (de la ultra derecha) que se registran en Europa son contra árabes, no contra judíos (aunque estos últimos tengan por supuesto mucha más prensa). Que el comportamiento del "Estado de Israel" pueda servirles a "los nazis" (de tu imaginación) para confirmar los peores prejuicios contra los judíos, no lo hace menos condenable. Les están dando motivos.

También está registrado lo que vos dijiste contra los palestinos, los árabes, los musulmanes y los cristianos. Lo que yo dije son cuestiones de gusto poco importantes. Pero sobre conceptos descalificadores como los tuyos se está llevando a cabo una política genocida.


agrega un comentario


Ni que hablar de vos... "Carolina"
Por Brutus - Tuesday, Aug. 09, 2005 at 7:16 PM

Esta registrado para siempre lo que dijiste aca contra los Bolivianos, Paraguayos, parditos y sudamericanos que vienen al pais "para robarnos el trabajo" y "sacarnos el pan de la boca".
Tu palabra no vale ni para estiercol.

Bruto Hueco Mental

agrega un comentario


Uff!
Por Carolina - Tuesday, Aug. 09, 2005 at 7:53 PM

No sé si malinterpretás o mentís, porque yo nunca dije nada contra paraguayos o bolivianos (Serás tonto o mentiroso?)

Lo que yo dije es que es necesario tener una política inmigratoria en función de nuestros propios INTERESES NACIONALES (o sea, en función de los intereses de los ciudadanos argentinos) como tienen TODOS los países, incluso los limítrofes.

El problema (ya lo expliqué pero vos parece que no podés entenderlo) no es que "quitan trabajo" a los argentinos sino que suman marginalidad en las villas (justamente porque trabajo no hay), situación que crea DEBERES a un estado y sociedad civil argentinos que no están/mos en condiciones de cumplir. No es una cuestión de simpatías (o antipatías) "personales".

Entendés? No hago juicios de valor sobre esta gente, sino que señalo la necesidad de políticas de estado que prioricen los intereses de los ciudadanos argentinos (en especial de los más vulnerables).

Ese debería ser el objetivo de TODAS las políticas de estado, pero los gobiernos argentinos actúan en contra del país. La política inmigratoria negligente es una manifestación más de ese desinterés de los gobiernos miserables que tenemos por aquellos cuyos intereses deberían defender.

Y no faltan boludos que son cómplices en nombre de un falso "progresismo",

agrega un comentario


Carolina
Por Mario el aleman - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 12:56 AM

Entonces tiene razón la derecha europea ?,dice lo mismo que vos,no te hace pensar ?

agrega un comentario


No confundir
Por Fabián - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 2:53 AM

Mario:

Carolina ES de derecha. Yo, que la he sufrido desde el principio, también cometí el error de considerar que era de izquierda. Ella mantuvo (y mantiene) la ficción tanto como puede. Incluso llegó a decir que fue a una fiesta del PO! jajaja...

Pero ES racista. ES de derecha. ES antisemita. Es un ejemplo de soberbia (todavía no se repone del palazo intelectual que le pegaron con su pobre acusación del Yddish como idioma "feo", y de su tartamudeo "no, no conozco que haya cultura judía".)

Ha leído literatura de izquierda y de "izquierda". Y? Acaso eso es algo raro? Acaso un nazi no puede leer El Capital? (y entender lo que el quiere?). De hecho, "Carolina" ha leído ciertas obras con el objetivo expreso de encontrar confirmaciones de su antisemitismo y su racismo. Y ciertas obras de la izquierda y de la "izquierda", se prestan claramente a esto. Por ejemplo, ha buscado las acusaciones de Lenin al imperialismo, para acusar a Israel de imperialista o al Marx de "La cuestión judía".

Luego, por supuesto, ha utilizado obras de mucha más baja estofa, producidas por antisemitas de verdad, que se disfrazaron de antisionistas, pero que fueron deschavados ya por los tipos más inteligentes del movimiento de solidaridad con los palestinos. No quiero repetir sus nombres para no aumentarles los hits.

Me da un poco por las bolas dedicarle tanto tiempo a escribir sobre una persona anónima que no firma con su apellido ni su nombre real para poder seguir diciendo cosas racistas. Pero a veces es necesario. Conviene despertarse un poco y ver a quién tenemos al lado.

Un saludo,
Fabián

agrega un comentario


Entonces nosotros, que somo'?
Por Antonio - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 3:04 AM
garracharrua@gmail.com

Estimado Brutus:

Si Argentina es el c#... del mundo, nosotros, que estamos pegaditos, ¿qué somos entonces?

Muy buena tu respuesta al Mago Garré. Hace poco leí sobre Alvear y creo que es un tipo que también tiene poco de héroe como para tener monumentos, avenidas, plazas, etc., etc., etc. Pero... así como en Argentina, en Uruguay también "honramos" a traidores a la patria... que se le va' ser....

Estimado Fabián:

Lamento disentir en algo contigo y estar de acuerdo con Carolina. Creo que todos coincidimos con el punto de que el nazi ese merecía un juicio por los crímenes que cometió. Ahora bien, no creo que eso sirva para defender que agentes de un servicio secreto entren en forma ilegal a un país y secuestren a un (en ese momento) "posible" delincuente. Si Argentina no quería extraditarlo es un problema de Argentina y punto. Además, realmente no sé hasta que punto un jurado de Israel tiene potestades para juzgar a un alemán por crímenes cometidos en Alemania. Tal vez un jurado internacional o algo si sería un poco más válido, no lo sé.

Imaginate, Uruguay es conocido históricamente por su postura frente al asilo (ojo, no creo que el caso de este nazi pueda ser considerado como "exilio" o algo asi). Por ejemplo, Uruguay recibió durante años a argentinos que buscaban asilo cuando el gobierno de Perón los perseguía. Un montón de ex-etarras vivieron durante años en Montevideo, tuvieron restoranes que eran visitados hasta por los políticos y justamente la defensa del derecho al asilo es lo que hizo que miles de personas rodearan hace unos años el Hospital Filtro para protestar por la extradición de esos ex-etarras a España (en esa famosa protesta hubo decenas de heridos graves e incluso muertes).

No me imagino defendiendo que agentes de la Mossad, de la CIA, de la SIDE, del servicio secreto español (ni sé el nombre y ni sé si tienen uno) o lo que sea entren ilegalmente a Uruguay cada vez que nuestro paisito toma la decisión de no apoyar una extradición. Hay líneas que no deberían ser pasadas porque si no luego es posible aceptar y validar cualquier cosa. Ayer fue un nazi, hoy es un guerrillero colombiano, mañana será un dirigente político.

Es decir, me parece bien que un genocida nazi sea juzgado independientemente del país donde se cometieron los crímenes o donde el quia está viviendo en ese momento. En eso coincido con el post de Brutus sobre este tema. Pero no creo que el Mossad sea justamente la "entidad" encargada de decidir sobre esto.

Una verdadera lástima que Argentina (o Uruguay en algunos casos) no haya tenido las bolas (tal como dice Brutus "el tipo no llegaba vivo al aeropuerto") para juzgarlo en vez de protegerlo.

OJO, es en el único punto en que en este tema coincido con Carolina, no con el resto del post.

Un abrazo fraterno.
Antonio

agrega un comentario


Uuuuuhhhhh!!!!
Por Antonio - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 3:11 AM
garracharrua@gmail.com

Estimado "Montevideo COMM"

Me parece genial que hayan armado una recopilación sobre las veces que fue nombrado Uruguay en el cine o en la tele. Cada uno hace con su tiempo lo que quiere.

Ahora... ¿darles el (c) a ustedes porque yo nombré dos sitcoms que nombraron a Uruguay y que yo también vi esos capítulos??? Why????

También vi el capítulo de Friends donde lo nombran a nuestro paisito (y bastante mal, ya que parece que dependemos de los yanquis para que hagan casitas para los pobres...). ¿Por nombrar ese hecho les tengo que dar el (c) a ustedes también???

¿No será mucho, che?

Antonio

agrega un comentario


SS
Por Fabián - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 3:34 AM

Antonio: respuesta a tu post.

Te copio lo que escribió el historiador Raanan Rein en su libro "Argentina, Israel y los judíos", pag. 209.

"Las normas de conducta en las relaciones internacionales determinaban que Israel debía informar a las autoridades argentinas sobre la sospecha de que uno de los inmigrantes alemanes que vivía en su territorio no era otro que el genocida Adolf Eichmann. De hacerlo, debía esperar entonces a que se completaran largos trámites burocráticos para que se diera la extradición del criminal de guerra a Alemania Occidental o a cualquiera de los otros países que habían pedido su captura. El temor en Jerusalén era que en caso de observarse estas formalidades, todo finalizara sin resultados tangibles o que la propia denuncia israelí provocara la desaparición de Eichmann antes de que las autoridades comenzaran los trámites pertinentes. Si caben las ironías en estos casos, apenas dos días antes del secuestro fue suscrito un acuerdo de extradición entre la Argentina y el Estado de Israel; no obstante, crímenes como los cometidos por Eichmann no podían incluirse en el marco de dicho convenio, entre otras razones porque no se trataba de actos cometidos en ninguno de los dos países, ni por un ciudadano de alguno de los dos. Además, al producirse el secuestro, el acuerdo aún no había sido ratificado por el Congreso argentino y tampoco podría haberse aplicado retroactivamente a hechos acaecidos antes de creado el Estado, en mayo de 1948."

"Cabe recordar que el temor israelí se fundaba en un antecedente concreto: poco antes, el gobierno de la República Federal Alemana había solicitado a la justicia argentina la extradición de Josef Mengele, a quien se puso sobre aviso y desapareció. El testimonio del entonces embajador israelí en Buenos Aires, Arie Levavi, indica que ´fue una introducción al caso Eichmann, ya que del de Mengele se aprendió que [el asunto] no marcharía sobre las vías legales´"

A Mengele nunca se lo arrestó, y murió tranquilamente en Brasil.

Respecto a el derecho de Israel a juzgar a los criminales de guerra nazis, fue uno de los argumentos de la defensa de Eichmann en Jerusalen, y fue rechazado a través de una larga argumentación legal, en ese juicio público. Leí sobre esto, pero no leí específicamente los detalles del juicio. Si te interesa, supongo que podrás leer el libro que escribió Hanna Arendt sobre el tema.

Otra cosa que vale la pensa señalar es que Eichmann no es comparable con un etarra o un peronista. Eichmann fue un oficial de las SS responsable directo de la organización de la "solución final" (el organizaba los transportes de los trenes, el funcionamiento de los campos de concentración y exterminio, etc). Digamos, no hay mucha gente en el mundo o en la historia (por suerte!) que fuera comparable a Eichmann.

Tampoco fue el Mossad quien decidió la operación. Fue el Primer Ministro israelí directamente. David Ben Gurión. El Mossad no hace esas cosas por su propia cuenta.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


Mmmmhhh.....
Por Antonio - Para Fabián - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 4:37 AM
garracharrua@gmail.com

Estimado Fabián:

El comentario de Raanan Rein no me aclara mucho las cosas como para justificar que un país meta agentes secretos para "arrestar" a una persona. Creo que es conocido por todos la posición de varios gobiernos argentinos frente al nazismo alemán y al fascismo español y como Argentina fue considerada como un excelente refugio para esos asesinos.

Lo que yo pongo en duda no es la legitimidad de un juicio (como los de Nuremberg) a tipos que cometieron delitos de lesa humanidad, sino a la legalidad de que un grupo de agentes secretos entre en el territorio de un país para hacer una "extradición" a la fuerza. Tampoco creo que un juzgado de Israel tenga "potestades" de juzgar a cada criminal nazi que anda suelto por ahí. Si es la misma justificación que esgrimieron en su momento los defensores de los nazis lo lamento (por mi).

EEUU ya ha realizado actos similares - o peores. Al fin y al cabo, llegó a invadir un país americano para - supuestamente - "capturar" a un peligroso narcotraficante. Remember Panamá?

Es decir, todo es "justificable" llegado el caso. Uno porque era narco, otro etarra, otro guerrillero, otro nazi. Siempre uno pueden encontrar la vuelta para justificar que un país se meta en otro en forma ilegal.

En Uruguay se dio el caso de Elena Quinteros, una maestra que, escapándose de los militares de la dictadura, entró a la embajada de Venezuela. Los militares entraron en territorio de la embajada (legalmente territorio venezolano), capturaron a Elena, golpearon a diplomáticos y Elena nunca más apareció. Venezuela llegó a romper relaciones diplomáticas por este hecho.

Si Argentina terminó siendo refugio de nazis, entonces lo lamento por Argentina y por los argentinos que eligen cualquier engendro mutante cada cinco años (o cuando les toca votar). Pero creo que ningún país del mundo tiene derecho a enviar agentes secretos a Argentina (o Uruguay o Cuba o lo que sea).

Estoy de acuerdo con que el Mossad no haya hecho ese acto sin que mediara una orden superior. Pero eso no lo justifica. Y no me refiero a la acción del Mossad, sino a la acción en sí.

OJO, mi opinión es que Mengele, Eichmann y el resto de los nazis deberían haber quedado presos hasta el último día de su muerte. Sólo creo que no puedo justificar como se llegó finalmente a la justicia.

¿Viste como a veces por un error técnico o una metida de mata de un cana un asesino confeso termina saliendo libre? Una prueba mal tomada, un allamiento incorrecto, etc. y un juicio se cae completamente aunque al tipo lo hayan agarrado con las manos en la masa. Esa mínima protección que tenemos los ciudadanos frente al Estado es lo único que no salva (y a veces se cuelan verdaderos delincuentes) de ser atropellados por el Estado (por el propio y por ajenos). ¿Como es que se dice? Es preferible un delincuente libre que un inocente preso.

Ok, Eichmann resultó ser realmente Eichmann y todo salió redondito. ¿Pero si no pasaba eso? ¿Y si mañana se decide que Pedro Perez, vecino del barrio de toda la vida, resulta ser Adolfito (u Osama)? ¿Que facciamo? ¿Aceptamos que agentes de la CIA entren en Argentina en forma completamente ilegal y se lleven el quia a Guantánamo?

Un abrazo.
Antonio

agrega un comentario


Nacionalismos
Por Fabián - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 5:30 AM

Antonio:

Varias cosas.

En principio veo que hay una dificultad. No quiero poner palabras en tu boca, pero no sé si a lo que le tenés más miedo es a la CIA, a EEUU, a cualquier servicio secreto, o al "avasallamiento" de la soberanía nacional.

Esto es un problema para que yo te responda, porque no sé por donde empezar. Por ejemplo, Israel no invadió la Argentina para apresar a Eichmann, como USA hizo con Panamá. Tampoco es un ejemplo ajustado: Noriega era el presidente y el comandante del ejército, no un tipo como Eichmann que se intentaba esconder de la justicia que tenía merecida. Un miedo a una "invasión" se ajusta más a tu miedo al "gran país del norte", que a un problema político más general, pasible de ser analizado filosófica y prácticamente.

Si le tenés miedo a los servicios secretos, hay cosas más peligrosas que esas de la cuales preocuparse. Por otro lado, todos los países tienen (también Cuba!), y sólo sirven de algo si están fuera del país. Así que veo que tu crítica es un poco ingenua: Es como decir, me gustaría que todos los estados fueran buenos y santos.

Si tu miedo es al avasallamiento de la soberanía nacional, montones de personas la "avasallan" entrando ilegales todo el tiempo y/o contrabandeando mercaderías, pero si hacemos un quilombo por cada tipo que entra me parece que terminaríamos sonando como el peor xenófobo.

Si no hubiera sido Eichmann (aunque su identidad se verificó completamente antes de proceder), se lo hubiera devuelto a la Argentina. No te olvides. Se lo juzgó, condenó (y posteriormente se lo ahorcó). No tiene nada que ver con el caso de Elena Quinteros. Elena Quinteros era una maestra. Este tipo fue un asesino y un alto funcionario del Tercer Reich.

Respecto a los juicios de Nuremberg, te comento que se condenó a los nazis por sus crímenes de guerra, en los cuales el Holocausto fue una de las acusaciones fundamentales. Por qué los juicios de Nuremberg fueron legítimos? Qué derecho tenían los franceses de acusarlos por el Holocausto? no mucho, no?...remember Vichy? mucho menos que Israel que recibió a todos los sobrevivientes.

En fin...el tema es no absolutizar algo. Debés saber que Argentina ya perdonó "el honor mancillado". El mismo gobierno de Frondizi que (a pesar suyo) cortó los lazos diplomáticos con Israel, los restableció después por propia iniciativa.

El dudoso "honor" de tener un nazi en el país y no hacer nada (perdón, muchos nazis en el país y no hacer nada) y su "mancillación" fue explotado por la ultraderecha argentina (Tacuara). Al resto de la gente no le jodió. Sabían quien era Eichmann. Hoy se olvida. Te lo digo para que no hagas todo un drama con esto.

El secuestro de Eichmann fue un dedo en el culo a los antisemitas asesinos de los judíos, no a los argentinos. Los antisemitas nunca más estarían seguros. En ningún lado.

Un saludo!
Fabián

agrega un comentario


Para Brutus
Por Kikus - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 5:32 AM

Así que estas casado con el Seagal ese, que lo agarra Chakie Chan y lo destroza, es un tronco y lo unico que hace es caminar en las peliculas. Ni siquiera puede decir tres lineas de corrido y como si fuera poco nunca realizo una buena pelicula. Ahora, por que no agarran las cabras, los terroristar, el dictador corrupto, las bananas, el submarino, el diablo, etc. y se lo menten todo en el cul... al Steven Seagal ese, que estoy seguro nunca vino a Uruguay y no tiene la mas minima idea de como es, bueno, igual que vos, son los dos unos gilastros.

P.D.: Si queres mi biografia despues te la paso porque yo no ando ocupando espacios con esas pelotudeses.

agrega un comentario


Que se puede esperar de un tipo
Por Brutus - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 6:05 AM
Para El Oligarca

que se mete con la Burgio (en el foro sobre la huelga policial) invitando al MST a formar la interpolicial trotskista en nuestra bien amada pizzeria.
¿Despues quien los saca?
Aca tampoco respetaste mi pacifica digestion ni los derechos humanos del vecindario.
Si se lo cuento al gallego te manda al Genova de un shot en el orto.
¿Ni te queda un poco de respeto por las instituciones barriales?

Nunca mas. Juicio y castigo al Oligarca fugazzero.

Salutus Morronis Brutus Fainator

agrega un comentario


¡Marche una de cebolla bien fuerte para mi!
Por El Oligarca - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 7:06 AM

y mucho picante gallego, jajajajajajajaja

agrega un comentario


Kikus y Brutus
Por El Oligarca - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 7:49 AM
movimiento stalin trolo@hotmail.com

Me limpio la grasa del bigote y los atiendo.
Ya ni comer tranquilo en la Burgio se puede. O para mi que es el aceite.

agrega un comentario


jajajjaa, me han clonado para contestar a BRUTUS!!
Por Lord Khyron - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 8:24 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

ya sabia yo que Brutus era medio fuggazero, pero no lo tenia como parroquiano de la burgio...sera parte de la dieta para mantenerse en forma en la practica de las "artes marciales"?.........yo me lo imaginaba mas bien en el PLAYLAND jugando al STREET FIGHTER con sus amigos del Kumazawa......

agrega un comentario


No hay Derecho ...
Por rioplatense - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 9:32 AM

Si bien al principio no me preocupo en lo mas minimo la pelicula de Segal, al contrario me parecio un buen material para tomarselo en broma, la extension y las caracteristicas de este tema, me estan originando cierta curiosidad.

Por una parte, ya me esta paspando un poco las bolas que en cada tema que se introducen algunos, la cuestion termina siendo (para el que lo inicia y algunos "voluntarios" que siempre se suman) una discusion sobre judios e Israel y esto no lo digo con mala onda, sino solo como constatacion empirica.
En la pelicula "Alerta total" que yo haya leido, no hay nada referido a lo antedicho, pero si a Uruguay pues es el escenario de la ficcion.

Entonces desde ese punto de vista, si quieren seguir opinando monotematicamente que lo hagan en un foro adecuado (recuerdo el abierto sobre el conflicto de Israel y Palestina);

Sin embargo me parece interesante algo que surgio ahora sobre la actuacion de un servicio secreto en Argentina y el juicio a Eichman en Israel. Las comparaciones nunca son buenas porque dificilmente (imposible) que todas las variantes coincidan, pero pueden ser utiles como elementos dialecticos en un debate.

Imaginemos una situacion disparatada: Un grupo de agentes secretos de la OCOA (un organismo que existio realmente en Uruguay durante la dictadura, creo que era Organismo de Coordinacion Antisubersiva) es encomendado por el presidente uruguayo a que secuestre a Steven Segal, o al director del film, para juzgarlo en Uruguay con un tribunal uruguayo, por ofensa a los simbolos patrios.
Como esto es ficcion disparatada, supongamos que lo secuestran y en el juicio en Uruguay, es condenado a 10 anios de carcel por el delito

Si el mundo funcionara asi, estariamos en un estado de cuasi-guerra constante y de distorsion total de la Justicia, no podria existiir ningun derecho internacional y la ONU no tendria el menor sentido de existencia. Regirian solo las leyes de los mas fuertes en sentido real.

A mi no me parece que la pelicula "Sumergido, Alerta total" pueda haber cometido algun delito contrario al Uruguay, y soy uruguayo, pues el ser mala pelicula, tener gruesos errores respecto al pais elegido en la ficcion como escenario del desarrollo de la misma y ser ofensiva para unos cuantos uruguayos y otros latiniamericanos, no creo que sean condiciones "delictuosas" en ningun regimen juridico contemporaneo.

Por supuesto que el caso del nazi Eichman es ampliamentte diferente, porque este era un delincuente de la peor calania, violador de derechos humanos y merecedor de la peor condena. No me cabe duda que si lo hubieran juzgado en Nuremberg lo hubieran colgado como a otros jerarcas del nazismo.
Pero por lo que he leido de la 2a Guerra Mundial, un problema que enfrento el juicio de Nuremberg fue la validez juridica. Hubo que elaborar un marco juridico "ad hoc" para realizarlo, porque no habia instrumentos juridicos internacionales adecuados y porque obviamente no iban a ser juzgados solo con las leyes de uno de los paises vencedores.

En Nuremberg hubo jueces y fiscales de los diferentes paises aliados y tambien los acusados tuvieron defensores. Varios de los acusados fueron condenados a muerte y ahorcados, otros fueron condenados a prision (perpetua en algunos casos y a menos anios en otros), y me parece que incluso alguno, en cualquier caso los menos, absueltos.
Y conste que segun versiones historiograficas, cuando ya era solo cuastion de poco tiempo la caida de Alemania, Stalin era partidario de ejecutar sin mayor tramite a todos los jerarcas nazis que capturaran (el los estimaba en unos 50.000) a lo cual Churchill se opuso terminantemente.

Tambien hubo un juicio, menos famoso, a los japoneses con los cargos mas importantes durante la guerra, y alli tambien se dieron condenas similares a las de Nuremberg.

Es decir que luego de que los vencedores militares se impusieran "manu militari", ellos mismos prefirieron hacer un camino mas engorroso, pero que tuviera un marco de Derecho, es decir tratar de ir saliendo aunque fuera con alguna imprecision de la barbarie de la guerra. Y pocos anios despues la ONU aprueba la Convencion Universal de los Derechos Humanos, cuando el mundo aun estaba hondamene conmovido por la brutal guerra y todas las barbaridades en ella cometidas.

Digo todo esto por un lado en una defensa de la libertd de expresion artistica del bagayo filmico de Segal y preocupado por el avance de la barbarie en el mundo actual. Aca coincido con buena parte de lo que expreso Antonio, refiriendose al "affaire" Eichman.
En Uruguay recuerdo haber oido hablar de un caso, en el cual se descubrio un ex-oficial nazi, creo que fue a principios de los anios 60. Parece que el hijo de p# habia matado a varios prisioneros en un campo de concentracion a martillazos. La policia uruguaya descubrio su cadaver en una casa de la costa de Canelones, fue muerto con un martillo, que los ejecutores dejaron sobre su cadaver. Fue un caso de homicidio nunca resuelto, aunque no hubo nadie que protestara.

Son diferentes maneras de intentar la justicia, aunque con distintas dosis de venganza y con vulneracion del ordenamiento juridico. Podemos consensuar en que se lo merecian, pero es mas dificil apreciar los aspectos de danio social que las rupturas de Derecho produjeron.
Esto me preocupa porque es una logica que se esta viendo cada vez mas en la actualidad cuyos ejemplos mas deshumanizados son los actos terroristas, buscar una "justicia" basada en religion o creencias no religiosas, apartadas de cualquier base juridica civilizada y con un consenso social. Lo cual vale tanto para los atentados de Londres, como en la matanza que realizo la semana pasada un terrorista israeli sobre ciudadanos arabes de Israel. Este mato a cuatro e hirio a varios con un fusil y a su vez fue linchado por una multitud. Tambien puede decirse que merecio que lo mataran, pero en este caso tambien se valida un acto de barbarie. Lo que me preocupa es que esa logica, que viene de la primitiva "Ley del Talion" vaya ganando espacio por sobre el Derecho, porque ahi perdemos todos.

agrega un comentario


Mmmhhhh.... twice...
Por Antonio - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 9:49 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Estimado Fabián:

Disculpas, no estoy haciendo un gran drama con esto, participo un poco más en este foro porque estoy con un cacho más de tiempo libre y me gusta leer lo que escribis, pero el tema "nazis capturados por la mossad y llevados a juicio en Israel" no me desvive. Excelente que - por un método con el que no coincido - se haya hecho justicia. Algunas veces - muy pocas - los malos pierden. No como en las películas de Seagal que SIEMPRE pierden...

No se trata de miedo a los servicios secretos o a algún imperio del norte. Se trata de que creo que los países deberían (eso.. "deberían") respetar la autodeterminación de los países. Eso me hace ponerme en contra de la invasión soviética a Afganistán, de la guerra de Vietnam, de la incursión cubana en Africa (pa' que! digo yo...), de la guerra de Irak y me hace ponerme a favor del derecho de Israel a ser un país soberano y libre, a unas Malvinas argentinas o, para ir un poco más lejos, a que Irán siga con su programa de investigación nuclear.

Obvio que es un pedido meramente idílico e iluso, todo el tiempo los países han estado entrometiéndose en los asuntos de otros. Y muchos de los que ahora son potencias invasoras, supieron en su momento ser avasallados por ex-potencias (que ahora muchas son países del montón).

Pero eso no quita que en un foro de debate pueda opinar (y sólo porque salió el tema, ya que en realidad el debate supuestamente es sobre la peli de Steven Seagal) sobre un caso con el que no coincido 100%. Y no coincido 100% sólo por el método usado, no por las consecuencias que trajo.

Adendum para Kikus:
Che... tampoco la pavada, alguna pelicula buena tiene el Steven Seagal éste. Peores actores son todos los que participaron en la saga de Star Wars y sin embargo me gustaron las seis películas de la serie.

By the way... muy buenas también las de Jackie Chan, pero el quia éste era recontra conocido por hacer todas las escenas de riesgo el solito, sin dobles y sin efectos especiales, sin embargo, en las tres últimas películas que hizo está más atado a alambres y correas que Keanu haciendo de Neo en Matrix.

A todos les llega su tiempo...

Un abrazo.
Antonio

agrega un comentario


Opinión
Por cinéfilo - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 9:51 AM

La película es excelente y se ajusta a la geografía, política y población del Uruguay.

Viajo anualmente a dicho país y encuentro a las escenas con un especial cuidado en la ambientación.

agrega un comentario


Tim Burton
Por Fabián - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 10:48 AM

Rioplatense:

Con todo respeto, tengo que decirte que te das maña en escribir difícil. O en pensar complicado. O en empezar diciendo algo y terminar con lo contrario. Me pasó en Indy Uruguay y no seguí porque ya no sabía muy bien a qué estaba respondiendo.

Acá pasa lo mismo. Dedicás 8 párrafos a argumentar que luego de la segunda guerra las potencias vencedoras se preocuparon por establecer un marco de derecho antes inexistente para juzgar a los nazis. Y yo ahí coincido completamente con tu argumentación.

Luego, en el siguiente párrafo decís que coincidís con lo que expresó Antonio sobre Eichmann...o sea que te pareció mal que agarren y se lo lleven.

Pero vos sabés muy bien que a Eichmann no se lo liquidó en la calle. No es comparable con un atentado terrorista ni con un linchamiento, ni con un acto de "justicia por mano propia". Se lo juzgó. Se le dio defensa.

Eichmann en un principio, el 3 de junio de 1960 reconoció su identidad y su culpa y dijo: "si eso refuerza el significado del acto de expiación estoy dispuesto a ahorcarme yo mismo en público". Luego se mostró menos cooperativo y recurrió a la defensa de "obediencia debida". Su defensa estuvo a cargo de un alemán, el doctor Robert Servatius y el gobierno israelí le pagó los honorarios (30.000 dólares). Luego de que el tribunal expidió la sentencia, en un juicio largo, se lo condenó a muerte. Pero el presidente israelí estuvo todo un día considerando si se le podía evitar este castigo. Israel no tiene pena de muerte y esta era la primera y última vez que se utilizaría.

El secuestro de Eichmann no tiene nada de barbarie o venganza y mucho de JUSTICIA y civilización. Sólo que en la Argentina no había mucha gente interesada en hacer justicia con un asesino de judíos. A ese le dieron ciudadanía (bajo un nombre falso). ESO es barbarie.

Antonio: estoy de acuerdo de que el sistema de estados se basa en el mutuo reconocimiento de soberanía. También el sistema se basa en la permanente violación de este reconocimiento. Yo creo que hay a veces buenas y a veces malas razones para violar la soberanía de otro estado. Creo que el secuestro de Eichmann es una de las mejores razones concebibles. Y no fue necesario dañar ni matar a nadie. Nadie se enteró siquiera, hasta que Israel lo anunció. Y de esta manera lo entendió el gobierno argentino (pero los nazis de la cancillería argentina forzaron a Frondizi, un presidente débil, a romper las relaciones diplomáticas al principio). Nadie murió, salvo un asesino.

Ahora, podemos igual disentir. Yo expuse mi argumentación. No tengo mucho más para decir.

Segal tenía buenas películas al principio. Me acuerdo que me gustó la primera que vi. Cuando le rompió el brazo para atrás a un tipo. Pero yo tenía 18 años...

Ahora, debo enojarme mucho por lo que dijiste de Star Wars! Las primeras 3 películas son fantásticas. Harrison Ford, ese que hace de Luke, Leia. El nabo de Yoda no se movía tanto y era más interesante. No sé...estaba buenísimo. Si ahora reparás en lo básico de los efectos especiales, por ejemplo la cámara de compresión de la basura, donde los atrapa un monstruo con tentáculos es casi como si lo hubiera filmado un director de clase B. Pero excelente!

En comparación con eso, las otras tres van a tener que ser rehechas por otro director. Yo desearía que fuera Tim Burton. Una cosa sin tantas navecitas, y mucho más oscura.

Un saludo,
Fabián

agrega un comentario


La derecha dice lo contrario
Por Carolina - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 10:59 AM

Mario, para los nazis (y para gente por el estilo) como para los sionistas, los judíos eran/son "problemáticos" ("inasimilables"), y la fundación del "estado de Israel" responde a esa lógica.

Yo pienso justamente lo contrario: los judíos no son un "problema" en los países occidentales ni en ningún otro. Por lo tanto a mí -a diferencia de la ultra derecha- no me molesta que vivan en Argentina (o donde se les antoje). También obviamente pueden elegir vivir en Palestina (como lo hicieron durante siglos) PERO sin echar a los árabes (musulmanes y cristianos) de sus tierras.

Para la derecha europea (racista) el mayor problema son los árabes (como para los sionistas... que casualidad) y el Estado de Israel es funcional a los prejucios antijudíos (qué más quisieran estos tipos que los judíos europeos se vayan a Israel!).

Yo pienso justamente lo contrario, y no creo que los árabes sean un problema en Europa (hay trabajo para ellos, aparte su cultura me encanta).

Leé bien.

agrega un comentario


Independencia
Por Carolina - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 11:41 AM

"Carolina ES de derecha. Yo, que la he sufrido desde el principio, también cometí el error de considerar que era de izquierda. Ella mantuvo (y mantiene) la ficción tanto como puede. Incluso llegó a decir que fue a una fiesta del PO! jajaja..."

jaja Noooo, no fui... dije que me habían invitado, pero no fui a la Fiesta del PO. No inventes...
Mantener la "ficción" de ser de izquierda?! Pero que ridículo!! Cómo si ser de izquierda fuera una gran virtud! Yo nunca me definí de "izquierda", soy INDEPENDIENTE (si querés de "izquierda" en algunas cosas y "conservadora" en otras).

"Pero ES racista. ES de derecha. ES antisemita. Es un ejemplo de soberbia (todavía no se repone del palazo intelectual que le pegaron con su pobre acusación del Yddish como idioma "feo", y de su tartamudeo "no, no conozco que haya cultura judía".)"

jaja Sos terrible Fabián! La medida para juzgar a los demás es la postura respecto al judaísmo y a Israel?
En "razas" no creo, de mi idea de lo que es la "derecha" vos están mucho más cerca, y "antisemita"... bueno, vos descalificás de ese modo a todos los que no piensan como a vos te gusta.

Otra vez el idish... quien parece que no se repone sos vos. Sólo dije que no me gustaba, no que podía demostrar científicamente la fealdad de ese idioma... jaja



"Ha leído literatura de izquierda y de "izquierda". Y? Acaso eso es algo raro? Acaso un nazi no puede leer El Capital? (y entender lo que el quiere?). De hecho, "Carolina" ha leído ciertas obras con el objetivo expreso de encontrar confirmaciones de su antisemitismo y su racismo. Y ciertas obras de la izquierda y de la "izquierda", se prestan claramente a esto. Por ejemplo, ha buscado las acusaciones de Lenin al imperialismo, para acusar a Israel de imperialista o al Marx de "La cuestión judía"."

jaja Tuve que leerlos en la Facultad... como a Platón, a Aristóteles, a San Agustín, a Santo Tomás, a Hobbes, y a tantos otros... Pero sí, aunque te moleste... hubo grandes pensadores de izquierda que tuvieron un concepto negativo del judaísmo (y de los "judíos"). Pero no es tan grave... también despreciaban a los cristianos, a los mexicanos a los indios, a los chinos, etc. Por qué tanta susceptibilidad? Todavía no se había inventado la "corrección política".

"Luego, por supuesto, ha utilizado obras de mucha más baja estofa, producidas por antisemitas de verdad, que se disfrazaron de antisionistas, pero que fueron deschavados ya por los tipos más inteligentes del movimiento de solidaridad con los palestinos. No quiero repetir sus nombres para no aumentarles los hits."

Vos les llamás "disfazados" a gente que publica en la página de Rebelión...

"Me da un poco por las bolas dedicarle tanto tiempo a escribir sobre una persona anónima que no firma con su apellido ni su nombre real para poder seguir diciendo cosas racistas. Pero a veces es necesario. Conviene despertarse un poco y ver a quién tenemos al lado."

Lo que se dice, un servicio a la comunidad... jaja

agrega un comentario


Desagradecido
Por Carolina - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 11:52 AM

"El secuestro de Eichmann no tiene nada de barbarie o venganza y mucho de JUSTICIA y civilización. Sólo que en la Argentina no había mucha gente interesada en hacer justicia con un asesino de judíos. A ese le dieron ciudadanía (bajo un nombre falso). ESO es barbarie"

No te olvides que Argentina recibió a cientos de miles de judíos que eran rechazados en todas partes. Pero para los judíos fanáticos como vos, más importante que eso parecen ser los pocos nazis que se colaron con nombres falsos...

"Justicia"? Tenés una idea de Justicia felizmente superada por el Cristianismo...

agrega un comentario


COMPARACIONES...
Por Brutus - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 11:59 AM

Jackie Chan y S. Seagal representan dos estilos y concepciones de la vida tan distantes como el sol y la luna. De tener que elegir entre los dos, no lo pienso dos segundos. J. Chan es un actor y acrobata nato, formado nada menos que en la muy exigente opera de Pekin a la cual entro de muy chiquito. Despues en sus viejas peliculas estan la denuncia constante del imperialismo y el colonialismo britanico. trasmitidos siempre con una fuerte dosis de justicia social y sentido de la amistad. Igual humanamente. Estamos hablando de alguien muy completo.
Pero como el mismo sabe decirlo, nunca fue un practicante regular del Budo y ni siquiera de Wu-Shu, Kung Fu, Karate o lo que sea.
Steven Seagal en cambio no es actor. Llego al mundo artistico de pura casualidad. Ya lo explique mas arriba.
Y aunque en mi opinion sus peliculas no expresen "el espiritu Aiki" de ningun modo sus conocimientos marciales superan de lejos a los de cualquier Jackie Chan. Para que se tenga una idea relativa. S. Seagal (7° dan) es uno de los unicos tres maestros occidentales reconocidos como tal por el doyo central de Japon.
Aprendamos, si nos interesa sacar conclusiones justas, a valorar desde lo especifico, abandonando toda pretension de comparar lo incomparable.

Brutos Saludos.

agrega un comentario


Bruto humorista devaluado
Por Todo el humor con Brutus! - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 12:10 PM

"Aprendamos, si nos interesa sacar conclusiones justas, a valorar desde lo especifico, abandonando toda pretension de comparar lo incomparable."

("Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago", Brutus; cuando vas a aprender de -supuestamente- vos mismo???)

agrega un comentario


¿Los pocos nazis?
Por rancho aparte - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 1:57 PM

"Los pocos nazis que se colaron" con papeles falsos, por muy pocos que hayan sido ya es mucho.
¿No te parece, Carolina?
¿O debo entender que si las cosas dependieren de ti, tu les hubieses facilitado una identidad limpia?. Ay ay ay Carolo.

agrega un comentario


TODO EL HUMOR CON CAROLINA
Por genograma - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 2:32 PM

las culturas extranjeras me encantan (dixit carolina) mientras no creen "problemas" en nuestro pais, mientras emigren a europa o vivan en el desierto. Paaaaa. "Ni facha ni marxista: nazi-onanista"
tomatelaaas!

agrega un comentario


Pocos son pocos...
Por Carolina - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 3:31 PM

... en un país como Argentina que siempre tuvo fronteras abiertas (acá entraba/a cualquiera).

Lo interesante es hacer una lectura política de estas "acusaciones": a quienes servía/sirve este intento (exitoso, por lo que veo) de sostener el mito de la "Argentina nazi", a pesar de que nuestro país acogió a cientos de miles de judíos rechazados en todas partes.

A la intencionalidad política, quizás haya que sumarle la económica: en los 90´ (cuando supuestamente al país le iba "bien"), los gansters que controlaban las organizaciones judías internacionales querían "cobrarle" al Estado argentino el supuesto "colaboracionismo".

agrega un comentario


Al onanista humoroso
Por Carolina - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 3:38 PM

No escribí "culturas extranjeras".Me referí específicamente a la cultura árabe, que empecé a conocer en la Argentina.

Leé bien, estúpido.

agrega un comentario


Che, Carola o Carolito
Por Aquel - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 5:03 PM

¿Vos no serás por casualidad EL amante clónico de "Lord Khyron", gran destructor/a de servicios higiénicos publicos?
Aunque no sé, a vos te falta mucho pero mucho sentido del humor.

agrega un comentario


Es como la forma de la espada
Por una marca indeleble - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 6:06 PM

Genograma, rancho aparte y Aquel son tres nicks muy “tenaces”, cuya mayor virtud es, paradojalmente, la imposibilidad absoluta de comprender un texto que supere las exigencias módicas del billiken.

Genograma cree intuir que el lugar común (cuándo no) significado por un vocablo latino le otorga un barniz de lecturas varias, o de alguna lectura al menos, tal vez, piensa el bodoque, pueda pasar por alguien que ha estudiado algo. Pero no. Su propio árbol genealógico haría las delicias de un alienista perverso. En cuanto a rancho aparte, se presume sutil y suspicaz, pero tuteo y titeo lo definen como el idiota televidente que no progresará. Aquel, por su lado, hace ostentación de un lenguaje pretendidamente perdulario, pero no logra alcanzar su numen residente en alguna página porno que apresura su sueño. Todos parecen uno. Ignorancia, Demagogia y Vulgaridad los unen. Todos son Brutos.

Carolina, dentro de tus experiencias de avistamiento, jamás tendrás oportunidad de observar semejante pajarón

agrega un comentario


Dentro de las experiencias de avistamiento fulgurante
Por El Oligarca - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 6:39 PM
movimiento stalin trolo@hotmail.com

Tienen la posibilidad excepcional de combatir a las malditas hordas troskistas sufragadas por la CIA, adhiriendo al MSV.
Animate querida Carolina. Garantizamos resultados. La llama del patriotismo trasmitida por el Gran Maestro y Protector de los Pueblos Indefensos flamea en nuestras venas. El pacto Molotov-Ribentropp habria salvado al mundo de una guerra. Stalin vive.

agrega un comentario


Cierto, es Bruto usando distintos nicks!
Por Carolina - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 7:48 PM

"Todos parecen uno. Ignorancia, Demagogia y Vulgaridad los unen. Todos son Brutos."

Sí, esa vulgaridad es reconocible.

"Carolina, dentro de tus experiencias de avistamiento, jamás tendrás oportunidad de observar semejante pajarón"

jajaja Espero no dar nunca con semejante bicharraco.




Era Bruto usando distintos nicks. Por la vulgaridad debería haberlo reconocido.

agrega un comentario


PUCHA QUE SOY OPA, SEREMOS TODOS UNO SOLO?
Por Guri - Thursday, Aug. 11, 2005 at 5:33 AM
jorgito99@hotmai.com

CAROLINA ES FABIAN. FABIAN ES ANTONIO. OLIGARCA ES ANTONIO Y CAROLINA JUNTOS. MAGO GARRE SE DISFRAZO DE RANCHO APARTE. Y DESPACHENSEN...TAN TAN TAN TANNN: BRUTUS Y RANCHO APARTE SON AMIGOS DE MARIO EL ALEMAN PERO LOS DOS SON TABARE VAZQUEZ QUE LE PIDIO AL FIRMANTE URUGUAYO DE LARGAR UNA CONTRAOFENSIVA MEDIATICA CONTRA SIGALL Y SUS SECUACES DEL NORTE COLGANDO ESTA NOTA.
YO TAMBIEN SOY BRUTUS, ANAHI, GORBACHOT, XOR Y TODO EL PODER A LOS NICKS. NO PUEDO FIRMAR SIEMPRE IGUAL. AL SIQUIATRA. AGUANTE SIGMUND FREUD CARAJO. JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
URUGUAYOS, A VENCER

agrega un comentario


yo crei que solo me pasaba a mi.
Por Milton Fridman - Thursday, Aug. 11, 2005 at 6:59 AM

Yo pensaba que solo a mi me pasaba eso de ser muchos a la bez; Porque, no se si lo sabian, en realidad naci en Uruguay, en Carmelo y de muy chiquito mis papis me trajeron para aqui. A mi no me importa eso de las nacionalidades, no soy xauvinsta, solo me importa la libertad de la creatividad humana, en todas sus espresiones del espiritu. Entonces defendere con todas mis fuerzas la libertad del realisador Hickok, en su ultimo octopus con el karateca Segal, aunque para ello tenga que bever el trago amargo de estar en el bando de Brutus.
Salud amigos creadores de ficciones y de nuevos mundos libres y no cuadrimetrados.
Abajo la censura y los censores !!!!

agrega un comentario


Ajaja ¿volves mas tranquilo Fridman?
Por Brutus - Thursday, Aug. 11, 2005 at 7:55 AM

Ya estaba echando de menos tus payasadas.
Bueno, portate bien y escribi algo que valga la pena para todos sin buscarte enemigos al pedo, porque sino ya sabes... ¡raaacc,
corrrrrtacogotes!

Salutus Brutus

agrega un comentario


no te pases de vivo, Brutus...
Por Sempai Khyron - Thursday, Aug. 11, 2005 at 8:09 AM

o te las vas a ver conmigo, en Burgio, en lo del Tigre Sosa o en donde quieras, maldito kumazawo!

agrega un comentario


Lo dificil de leer a Rioplatense...
Por Antonio - Thursday, Aug. 11, 2005 at 9:07 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires -Argentina

Estimado Fabián:

No sé, esta vez no me pareció complicado lo que dijo Rioplatense. Según él, se tuvo que crear un nuevo marco legal para que los aliados (no sólo Francia) pudiera juzgar a los nazis. Creo que eso no pasó en el caso que estamos debatiendo. Es decir, no se formó un jurado internacional ni nada por el estilo. No estoy seguro (incluso en una de esas pasó) pero no sé si esos jerarcas juzgados en Nuremberg fueron "capturados" por agentes secretos entrando ilegalmente a algún país sudamericano (por poner un ejemplo).

Ojo, no estoy en contra del juzgamiento ni nada por el estilo, mi postura en contra va en la forma en que se capturó a este enfermo mental, nada más. No sé si ese hecho no generó un precedente en Israel para que mañana un grupo de la MOSSAD ingrese en forma completamente ilegal a la Triple Frontera (o a la ciudad del Chuy, en la frontera Uruguay-Brasil) y "capture" a un tipo tildado de terrorista.

No entiendo mucho. Es verdad que muchas reglas tienen sus excepciones. Pero no creo que si la defensa de la soberanía es la base de las naciones actuales, entonces la ruptura de esas mismas defensas también formen parte de la misma base. Yo creo que la violación de ese reconocimiento, más que sentar bases, rompe con las relaciones entre naciones.

Eso de que a veces "hay buenas razones para violar la soberanía de otro estado" es una frase que se ha usado incontables veces, casi siempre en nombre de la paz, la democracia, la..... y en realidad por detrás hay intereses políticos y económicos. Ejemplos del siglo XXI y del pasado XX sobran. Incluso podemos ir más atrás, viendo como Inglaterra "violaba la soberanía" de casi todo el este asiático (la guerra del opio en China, por ejemplo) y siempre tenía una justificación similar en la boca.

Por supuesto que podemos disentir...


Mantengo lo dicho en la patética actuación de casi todos en Star Wars, me desdigo de Harrison Ford (aunque ahora sí es de madera). Pero no me vas a decir que las actuaciones eran buenas porque eso ni George Lucas te lo perdona.

Un "compinche" (rioplatense dixit) abrazo.
Que la fuerza esté contigo.
Antonio

"rioplatense... I am your father..."

agrega un comentario


Dale. ¿cuando?
Por Brutus - Thursday, Aug. 11, 2005 at 9:15 AM

Me esperaba tu veloz intervencion. Mas lo pienso y extraño tus ausencias. Que seria de indymedia sin enemigos tan divertidos, tan faciles de combatir.
Te dejo elegir la arena: plaza Noruega, parque Saavedra, barrancas, la redonda. No se, cuanto mas discreto mejor. Veni afeitado y sin tus quias de la 33.
Aparte dicho de paso... ¿algo que aportar al foro?

salutus brutus

agrega un comentario


hahahahahahaha, no te engañes a ti mismo, sabandija
Por Lord Khyron - Thursday, Aug. 11, 2005 at 9:29 AM

te he propinado brutas ciber-palizas, aqui varios son testigos, y hasta hemos cosechado adeptos al MSV gracias a la constante humillación a la que te hemos sometido con el camarada Gorilón, Milton, etc y a pesar de ello te atreviste a acusarme de policía de la 33 (como conocés las jurisdicciones policiales eh?)

bruto fugazzero!!

agrega un comentario


Parte 1
Por Fabián para Antonio - Thursday, Aug. 11, 2005 at 9:38 AM

Pero cuando te enteraste que el actor que hacía de Luke le dio a la droga duro y parejo, entre el episodio IV y el V, no te pareció más interesante? Se le ven las ojeras...realmente, el tipo cuando sonreía en El Regreso del Jedi era triste de ver. Me parece que incluso inconcientemente las dos cosas se juntaron en forma casual para mejorar la actuación (a costa del actor). Usando una analogía más moderna, es como Frodo cuando se acercaba a Mordor.

agrega un comentario


Episodio II
Por Fabián - Thursday, Aug. 11, 2005 at 9:39 AM

El único que JAMAS banqué era a Chewbaca. Dios, como lo odio!

Y encima lo pusieron en la última...de terror. Kill Lucas!

agrega un comentario


Episodio III
Por Fabián - Thursday, Aug. 11, 2005 at 9:42 AM

En Nuremberg tampoco se juntó un jurado internacional. Se juntó un jurado de las potencias vencedoras.

agrega un comentario


Episodio IV! Destrucción de la estrella de la muerte
Por Fabián - Thursday, Aug. 11, 2005 at 9:49 AM

Trataremos de mantener al Mossad alejado del Río de la Plata.

De hecho, no te conté nunca que yo en mi viaje de egresados, ubiqué a un nazi en Bariloche? La historia es un poco larga de contar y al final al tipo nunca lo agarraron...creo. Quizás de verdad estaba muerto. Su hijo estaba en Chile, con su empresa constructora. El padre había llegado con el Graf Spee.

Me hice pasar por alguien con el mismo apellido que el chabón. En la casa tenía posters de la segunda guerra. Me atendió la esposa del viejo.

A todo esto, lo hice porque el flor de hijo de puta se mandó una fuente en la Galería del Sol de Bariloche con la forma de una esvástica (y cuatro cruces). Tipo el laberinto de la tapa del Nombre de la Rosa. Debe estar ahí todavía la fuente esa de mierda.

Cuando volví a Baires un amigo me hizo contacto con el centro Wiesenthal.

6 meses después lo agarraron a Priebke. Quizás contribuí a poner atención en ese refugio de nazis que es Bariloche. Me gustaría que así fuera, pero no lo sé. El nazi de la empresa constructora tenía otro apellido, no Priebke.

agrega un comentario


"habia llegado con el Graf Spee"
Por Lord Khyron - Thursday, Aug. 11, 2005 at 9:55 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

y que crimen cometió el tipo?.....no sabía que el Graf Spee era un campo de concentración flotante......

agrega un comentario


Nazi Onanista
Por Fabián - Thursday, Aug. 11, 2005 at 9:59 AM

Como dije, no sé si el tipo cometió un crimen. La mujer dijo que ya se había muerto.

Pero construir una esvástica en un lugar público me parece suficiente como para escracharlo bien.

Si quiere dibujar esvásticas, que se las haga en el culo.

Fabián

agrega un comentario


Episodio IV
Por rioplatense - Thursday, Aug. 11, 2005 at 10:01 AM

Es correcto lo que afirma Fabian sobre el Tribunal de Nuremberg, sin embargo no fue igual en el Tribunal de Tokio.

"El 3 de mayo de 1946, en el otro extremo del mundo, mientras el Tribunal de Nuremberg entraba en su sexto mes de vida, se iniciaria la primera sesion del Tribunal Militar Internacional de Extremo Oriente, en Tokio" ..... "El veredicto fue hecho publico el 4 de noviembre de 1948, despues de cuatrocientos diecisiete dias de debate. Se pronunciaron siete penas de horca y dieciseis de cadena perpetua, y dos condenas con plazos variables. Las divergencias entre los jeces fueron mas graves que en Nuremberg (tres de los jeces manifestarian sus reservas: el filipino, el frances y el holandes)."

O sea que en el tribuanl de Tokio se incorporaron jueces de paises que no eran de las grandes potencias vencedoras, como Filipinas y Holanda, recien mencionados. Claro que tambien estaban dentro de los vencedores, porque habian declarado la guerra a Alemania, Japon o ambos. En ese sentido tambien podria haber estado Uruguay, que al final declaro la guerra a Alemania, no se si Argentina tambien lo hizo, supongo que si.

En otro post ya exprese que no soy espectador de las "Guerras de las Galaxias" ( son peliculas para puberes, "father" de quien, Antonio ? )
Prefiero peliculas para adultos, como "Land of the dead", que espero ver pronto. Por si no lo saben viene a ser la IV de la serie comenzada con "La noche de los muertos vivientes" del maestro George Romero.

agrega un comentario


Tokio
Por Fabián - Thursday, Aug. 11, 2005 at 10:57 AM

Rioplatense:

Por ahí me equivoco, pero la presencia de Filipinas y Holanda puede explicarse porque fueron dos países que sufrieron la invasión japonesa directamente.

Filipinas fue invadida por Japón, y Indochina, si no me equivoco era colonia Holandesa también invadida por Japón. Y si no, los holandeses andaban por ahí nomás, con otra colonia.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


si argentina tambien
Por liber - Thursday, Aug. 11, 2005 at 12:25 PM
d_liber@hotmail.com

Argntina también le declaró la guerra a Alemania. Antes inclusive que Uruguay.
La declaracion de guerra fue firmada por el entonces ministro de guerra Juan Peron.

Paradojico que el "facho" Peron le declarara la guerra a los nazis antes que el gobierno socialdemocrata-liberal del partido colorado y batllista del Uruguay...

Paradojico (?) tambien que fura durante el primer gobierno de Peron (acusado de fascista) que se le diera el derecho a voto a los judios, indígenas y mujeres...

agrega un comentario


¿Porqué no dicen CUANDO firmo Peron?
Por Brutus - Thursday, Aug. 11, 2005 at 3:19 PM

¿Saben qué?. Para mi que Liber se tomo la jarra de una y quedo reeeliso.
Tengo un vecino al que le nacio un hijo muerto. Igual de porfiado nomas, in-memoriam que se le dice, lo afilio de viaje al partido justicialista y a Boca. Imaginense qué onda. El pibe va a poder votar (dos veces) desde el cielo. Ustedes diran, pero el padre hizo la justa.
Los justicialistas son todos unos muertos, ignorantes y amargados. Nos quieren imponer versiones acomodaticias de la historia por boca de un orgullo imaginario que ni siquiera tienen para enseñar valores de lucha a sus hijos.
Claro, "Peron le declaro la guerra a los nazis" pero a ultimo momento, cuando vio que estaban en la lona, derrotados.
Ahhh, ahhh, me re cabe tu aplomo, ¡Liber pastel!, copate bien y estudia con fechas. Tus principios "justicialistas" no coinciden con la verdad.
Una indigencia total.
Bueh, ahora shi, me via comé una pisa con pesi a la Burgio. Jajaja


Salutus Brutus Ad-Honorem

agrega un comentario


Además...
Por Carolina - Thursday, Aug. 11, 2005 at 4:22 PM

El gobierno del "nazi" Perón fue el primero en reconocer al Estado de Israel, tenía unos cuantos judíos como funcionarios y aceptó más inmigrantes judíos que ningún otro país americano.

Ese mito gorila fue creado y sostenido fundamentalmente por el gobierno norteamericano, país que acogió a muchos más nazis que cualquier otro. Además fue obviamente funcional a los antiperonistas locales (golpistas), incluidos los partidos de izquierda, y a ciertos sectores de la comunidad judía (necesitados de motivos para justificar su desprecio a los sectores populares argentinos: gentiles).

agrega un comentario


Artículo (para Antonio)
Por Carolina - Thursday, Aug. 11, 2005 at 4:25 PM

MOSSAD-CIA: SECUESTROS S.A.


Cuando las leyes se ignoran y no hay castigo, la historia tiende a repetirse. Sucedió hace 45 años en Argentina; acaba de ocurrir en Italia. En ambos episodios los protagonistas fueron espías de potencias que condenan el terrorismo en su propio territorio pero, fuera de sus fronteras, actúan como pistoleros de Al Capone. En los dos casos, contaban con la impunidad del que nunca será alcanzado por la justicia.

las 20:30 del 11 de mayo de 1960, agentes secretos israelíes secuestraron en las afueras de Buenos Aires a Adolf Eichman, ex coronel de las SS durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los principales responsables de la política de captura, deportación y eliminación de judíos del Tercer Reich. El comando estaba dirigido por el ruso Isser Harel, considerado “el padre” del Mossad, el servicio de inteligencia de Israel, quien falleció en febrero de 2003, a los 91 años.

Eichmann –que vivía en Argentina con el nombre falso de Ricardo Klement y trabajaba en la Mercedes Benz – permaneció una semana prisionero en una casa suministrada por colaboradores locales del servicio secreto israelí.

El 19 de mayo llegó a Buenos Aires un avión de la línea El Al y al día siguiente partió a Tel Aviv. Llevaba a bordo un tripulante que se caía de borracho, vestido con uniforme de la empresa aérea, a quien sus compañeros ayudaron a embarcar. Era Eichmann, al que los secuestradores habían saturado con drogas.

El criminal de guerra fue juzgado en Israel en abril de 1961, condenado a muerte en la horca diciembre de ese año y ejecutado en junio de 1962. La politóloga alemana nacionalizada estadounidense Hannah Arendt (1906-1975) cubrió el juicio como enviada del New Yorker y al año siguiente publicó Eichmann en Jerusalén, su famoso estudio sobre la “banalidad del mal”. Arendt, quien dio clases en las universidades de Berkeley, Princeton y Chicago, deja entrever en ese trabajo la posibilidad de crear una jurisdicción internacional para castigar los crímenes contra la humanidad. Propone justicia, no venganza.

Más allá de los sentimientos que pueda provocar un personaje tan detestable como Eichmann, lo cierto es que su secuestro constituyó una grave violación a la soberanía argentina, una muestra de desprecio hacia uno de los primeros países que –bajo la presidencia de Juan Domingo Perón– reconoció al Estado de Israel.

Volvió a suceder, ahora en Italia. La diferencia es que, en esta ocasión, una jueza dictó órdenes de arresto contra trece agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que hace dos años secuestraron en Milán a un supuesto terrorista islámico y lo trasladaron clandestinamente a El Cairo, donde fue interrogado y sufrió siete meses de torturas.

El hecho ocurrió el 17 de febrero de 2003 y la víctima fue el egipcio Hasan Mustafá Osama Nasr, ex imán de la mezquita de Milán, conocido como Abu Omar y presunto colaborador de la organización terrorista Al Qaeda. La orden de arresto, sin embargo, se retrasó hasta que la jueza Chiara Nobili logró identificar a cada uno de los implicados. Hasta el momento, sólo se conoce al jefe del operativo: Robert Seldom, nacido en Guatemala en 1954, veterano de la “guerra sucia” en América Central y cónsul de Estados Unidos en Milán desde septiembre de 2000 hasta fines de 2004, actualmente sin domicilio conocido.

Los investigadores italianos comprobaron que los secuestradores y el rehén fueron a la base aérea estadounidense de Aviano, donde embarcaron en un jet privado bajo código Spar 92 (que significa “persona no identificable” a bordo) y volaron a otra base estadounidense en Alemania, donde cambiaron de avión. Un Gulfstream de la sociedad de béisbol Red Sox, de Boston, llevó al grupo a El Cairo. Poco después, la policía italiana comprobó que el “cónsul” Seldon también se hallaba en El Cairo y presenciaba a los primeros interrogatorios a Osama Nasr.

Antes del secuestro, los agentes de la CIA estaban alojados en los hoteles más lujosos de Milán: la cuenta de gastos fue de 120 mil euros, sin incluir comidas. El 19 de febrero de 2003, cuando el prisionero ya estaba en Egipto, celebraron el éxito de la operación con una fiesta en el hotel Westin Europe, de Venecia. Después, dos parejas se separaron del grupo y pasaron unos días de placer en hoteles junto al mar.

Según las autoridades egipcias, Osama Nasr fue dejado en libertad. Familiares y amigos del ex religioso musulmán aseguran que está desaparecido. Un portavoz de la CIA en Washington dijo que no hay nada que comentar•

agrega un comentario


Ilegitimidad jurídica, política y moral
Por Carolina - Thursday, Aug. 11, 2005 at 5:10 PM

"Es decir, no se formó un jurado internacional ni nada por el estilo. No estoy seguro (incluso en una de esas pasó) pero no sé si esos jerarcas juzgados en Nuremberg fueron "capturados" por agentes secretos entrando ilegalmente a algún país sudamericano (por poner un ejemplo)."

Es obvio que ese tribunal del Estado de Israel no tenía nada de internacional. Además de la falta de legitimidad jurídica, políticamente era insostenible: los judíos masacrados por los nazis no eran ciudadanos del Estado de Israel. Por eso la objeción de Fabián es inadmisible ("En Nuremberg tampoco se juntó un jurado internacional. Se juntó un jurado de las potencias vencedoras."): al menos esos países vencedores tenían una cierta legitimidad política, en tanto habían sido afectados negativamente por el régimen nacionalsocialista.

Al incipiente estado de Israel (a los intereses sionistas), por el contrario, los nazis fueron funcionales. Ejemplo:


"Ante el temor a la asimilación, los dirigentes sionistas cuentan más
con el antisemitismo que con los valores propiamente judíos, los
cuales son difícilmente defendibles cuando no se define al judío .
por su fe, sino por su "etnia".

La colaboración de los dirigentes sionistas con los nazis está
ampliamente documentada. El ejemplo más revelador tal vez sea el de
Rudolf Kastner, vicepresidente de la Organización sionista. Fué con
él con quien negoció Eichmann, en el momento de la deportación de los
judíos en Hungría. Estos dos hombres llegaron a un acuerdo en virtud
del cual Eichmann dejaría salir "ilegalmente" a algunos miles de
judíos -"de élite"- sionistas con destino a Palestina (sus trenes
estaban incluso escoltados por la policía alemana); a cambio de ello,
"el orden y la tranquilidad" reinarían en los campos de concentración
desde donde iban siendo conducidos centenares de miles de judíos en
dirección a Auschwitz. Por el contrario, privilegiados prebostes
'judíos' y miembros de organizaciones juveniles sionistas ("el mejor
elemento biológico", según la terminología de Eichmann) partían, como
colonos de lujo, hacia Palestina. Eichmann llegaría a ponderar que el
doctor Kastner había sacrificado a sus correligionarios por un
'ideal': para conseguir el selecto derecho a tal 'ideal', los 1.685
'judíos' escogidos por la Organización sionista, "útiles" para la
colonización de Palestina, a cambio de tal ideal colonialista,
Kastner garantizó a Eichmann que 470.000 judíos saldrían hacía los
campos de la muerte sin oponer resistencia alguna, pues no se les
diría que iban conducidos al exterminio..."

Es obvio que ese circo (juicio a Eichmann) respondía a las necesidades políticas e ideológicas de Israel en ese momento histórico preciso. Entre esas necesidades no estaba, por cierto, hacer "Justicia" a las víctimas del Nacionalsocialismo.

agrega un comentario


Lo siguieron haciendo...
Por Carolina - Thursday, Aug. 11, 2005 at 5:53 PM

"Ojo, no estoy en contra del juzgamiento ni nada por el estilo, mi postura en contra va en la forma en que se capturó a este enfermo mental, nada más. No sé si ese hecho no generó un precedente en Israel para que mañana un grupo de la MOSSAD ingrese en forma completamente ilegal a la Triple Frontera (o a la ciudad del Chuy, en la frontera Uruguay-Brasil) y "capture" a un tipo tildado de terrorista."

Eso es algo que la Mossad ya hizo varias veces: a Vanunu, por ejemplo, lo secuestraron en Roma (
http://www.nodo50.org/csca/palestina/vanunu_30-09-02.html)

Otro caso patético fue el del asesinato en Noruega de un camarero argelino al que erróneamente confundieron con un "terrorista": un grupo de agentes del Mossad -buscando vengar el asesinato de los atletas israelíes en Munich- acribilló por error a este pobre hombre del que ni siquiera habían constatado la identidad (como en el caso de Eichmann, el principio de la presunción de la inocencia -uno de los más importantes de la cultura jurídica occidental- no existe para estos criminales sedientos de venganza).
Del conflicto diplomático que se produjo entre Noruega e Israel, cabe mencionar que el gobierno de Noruega pidió la extradición de uno de los agentes del Mossad que se había fugado a Israel. Israel nunca extraditó al criminal para ser juzgado en Noruega... Debería el gobierno noruego haber enviado a sus agentes secretos a secuestrar a ese asesino a Israel? Ya me imagino, sería un acto de "antisemitismo"...

Algo más:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=17348

agrega un comentario


QUIEN ES QUIEN EN EL CINE NORTEAMERICANO
Por Brutus - copiado - Thursday, Aug. 11, 2005 at 6:18 PM

BRONCES Y ESCORIAS DE HOLLYWOOD

"La vieja conjura comunista ha sido sustituida por la no menos temible del "terrorismo internacional" e, igual que sucedía en los años 50, la discrepancia política es interpretada por muchos como una injustificable traición que debe ser convenientemente castigada"

Ed Asner, uno de los actores más combativos de Hollywood. Fue conocido por la teleserie Lou Grant. El cerco que se realizó sobre él desde la época Reagan estuvo a punto de acabar con su carrera artística

LA "LISTA NEGRA" DE CELEBRIDADES AL "SERVICIO DEL ENEMIGO"Ben AffleckRobert AltmanJennifer AnistonEd AsnerAlec BaldwinJoy BeharHarry BelafonteSandra BernhardGeorge CarlinCher Margaret Cho,David ClennonGeorge ClooneyJohn CusackJohnny Depp Ani DiFrancoDixie Chicks Sandy DuncanKirsten DunstEminem Mike FarrellBobby FischerJane FondaJaneane GarofaloRichard GereDanny GloverWhoopi GoldbergLarry HagmanWoody Harrelson,Ed Harris Ethan HawkeDustin Hoffman Kate HudsonLauren HuttonChrissie HyndeJadakiss Jethro Tull Al JourgensenMaynard KeenanJessica LangeSpike LeeMadonna Dave MatthewsJohn MellencampAlyssa MilanoMoby Michael MooreMorrissey Viggo MortensenWillie NelsonEdward NortonOzzy OsbourneGwyneth PaltrowPearl Jam Sean PennTim RobbinsEric RobertsJulia RobertsCarlos SantanaSusan SarandonMartin Scorsese Martin Sheen Bruce Springsteen Barbra Streisand Uma Thurman Gore Vidal Robin Williams

ALGUNAS DECLARACIONES SIGNIFICATIVAS:

JESSICA LANGE:"Odio a George Bush y no tengo ningún respeto por su administración. La Guerra contra Irak será equivocada, inmoral y completamente ilegal" BARBRA STREISAND:"El patriotismo es una espada de doble filo. Por un lado apela a la sangre, por el otro estrecha la mente" DENNIS QUAID:"Al Gore es inteligente, pero el otro tío, George W. Bush, se delata en cuanto abre la boca" GEORGE CLOONEY:"Me preocupa el hecho de que mi país se embarque en una guerra contra Irak sin pasar antes por un debate público. Estoy orgulloso de ser estadounidense y desde lo más profundo de mi corazón deseo que no haya guerra" DUSTIN HOFFMAN:"No soy antiamericano, pero estoy en contra de la visión del actual Gobierno. ¿Cuál será el escenario después de la guerra?, ¿por qué no deciden atacar a Corea del Norte?, ¿por qué EEUU apoyó a Irak en los años 80?" SEAN PENN:"Sacrificar soldados americanos o civiles inocentes en un ataque preventivo contra un estado soberano (Irak) no será más que una medicina temporal para los males que nos aquejan. Ruego a Bush que no nos deje un legado de vergüenza y de horror"

MARTIN SCORSESE:"Creo que hay que llevar a cabo cualquier iniciativa diplomática para evitar un conflicto, y muchos en Hollywood piensan como yo. Hay un montón de norteamericanos que piensan que tras esta posible guerra hay sobre todo intereses económicos, y el petróleo tiene mucho que ver con esto. Debemos respetar cómo viven otras gentes. Lo primero sería encontrar la forma de resolver esto diplomáticamente. Se trata de imponerse ese objetivo, tan simple como eso" WOODY HARRELSON:"Estoy seguro de que el medio millón de parejas iraquíes que perdieron a sus hijos están aún incrédulos ante lo que dice Bush. Y yo soy un norteamericano que ya está harto de escuchar mentiras. Lo que nuestro gobierno hace, primordialmente, es mentir" DANNY GLOVER:"Bush no respeTa las resoluciones de la ONU, no respeta la voz de otros pueblos, no respeta al Secretario General de esa Organización internacional. Bush es racista, nosotros ya lo sabíamos"

Martín Sheen, ha sido un activista contra la política nortemamericana en Latinoamérica. Detenido en varias ocasiones por su actividad militante, es considerado como la "bestia negra" del antiamericanismo por los sectores ultraconservadores estadounidenses

Celebridades que según los círculos conservadores norteamericanos, se han comportado "patrióticamente" apoyando la invasión de Irak:
Charlton Heston Chuck Norris Arnold Schwarzenegger John Malkovich Emilio EstefanGloria Estefan Mel Gibson Michael J. Fox Jean-Claude Van Damme Ernest Borgnine John Travolta Bo Derek Bruce Willis James Earl Jones Ricky Martin Doris Day James Woods Clint Eastwood Kirk Cameron Jane Russell Adam Baldwin Danny Aiello James Caan Jon Voight Jason Priestley Kurt Russell Meat Loaf Rob Lowe Robert DuvallTiger Woods Tom Clancy Tom Selleck Shannen Doherty Dolly Parton Dennis Hopper Dennis Quaid David Robinson Alex Spanos Allen Asbury BB King Bob Knight Mary Higgins Clark Bobby Allison Don King Donald Trump

Bruce Willis - a quien el presidente Bush nombró portavoz de su campaña de adopción de menores- manifestó públicamente "sentirse enfermo por la campaña antibélica de sus colegas .."


DISCURSO DE GLORIA STEFAN ANTE EL PRESIDENTE BUSH

Robert Reford:"Me indigna la arrogancia y la ignorancia de Bush"






¿LOS ACTORES CONTRA EL SISTEMA?






REBELION EN HOLLYWOOD

Equipo BANOT - Canarias-semanal.com




"Algo esta sucediendo ahora en nuestro país, algo muy oscuro y muy siniestro, y no admitir que está sucediendo significa, en cierta forma, que estamos ciegos''. Danny Glover ¿Qué está ocurriendo en los EE.UU. para que personajes tan conocidos como Glover, Sean Penn, Susan Sarandon o Tim Robbins hayan comparado el momento actual con la "caza de brujas" que en los años 50 alcanzó a la Meca del Cine? Aunque existan importantes diferencias entre ambas épocas no faltan razones para realizar este tipo de comparación. Durante la "caza de brujas" - en plena Guerra Fría- una fantasmal "conspiración" comunista sirvió como excusa para iniciar la persecución que dejó a miles de personas sin trabajo y llevó a la cárcel (o a la silla eléctrica en el caso de los científicos Ethel y Julius Rossenberg) a muchas de ellas en el país de las "libertades y de la democracia". Por aquel entonces, la más leve crítica contra las decisiones gubernamentales era suficiente para ser tildado de "comunista" o "simpatizante de los comunistas". Esto implicaba, lógicamente, que los acusados formaban parte de la amenazadora conspiración y por lo tanto eran "traidores a su patria". En el caso concreto de Hollywood la subsiguiente inclusión de los "antiamericanos" en las "listas negras" acabó con las carreras de cientos de profesionales de la industria cinematográfica. En la actualidad, el escenario ha variado. La vieja conjura comunista ha sido sustituida por la no menos temible del "terrorismo internacional" e, igual que sucedía en los años 50, la discrepancia política es interpretada por muchos como una injustificable traición que debe ser convenientemente castigada. Cuando, en el año 2003, el gobierno de los EE.UU. decidió que la siguiente víctima de su "Guerra Global Contra el Terrorismo" sería el pueblo irakí, la oposición que manifestó una parte de la sociedad estadounidense llegó también hasta Hollywood, donde un notable número de artistas comenzaron su particular lucha contra la Administración Bush. "ARTISTAS UNIDOS PARA GANAR SIN GUERRA Y MOVE.ON.COM""Mediante una lógica demente, los hombres, las mujeres y los niños de Irak son relegados como "daño colateral" mientras los perros de la guerra avanzan sobre Bagdad". Martin SheenEn diciembre de 2003 se creó la organización "Artistas Unidos para Ganar sin Guerra" que nacía con la intención de luchar contra la política de la Administración Bush en Irak. Una de sus primeras iniciativas consistió en enviar una carta al Presidente en la que le pedían que diese marcha atrás en sus planes de invasión ya que ésta "incrementaría el sufrimiento humano, produciría una animosidad general contra nuestro país, incrementaría la probabilidad de ataques terroristas, dañaría nuestra economía y socavaría nuestra posición moral en el mundo". Entre los rubricantes de la petición se encontraban Susan Sarandon, Tim Robbins, Harry Belafonte, Jessica Lange, Danny Glover Martin Sheen, Kim Basinger, Angelica Houston, Matt Damon, Ethan Hawke, Samuel L. Jackson Sean Penn, Mia Farrow, entre otros muchos. Las celebridades de Hollywood utilizaron también la organización "Moveon.com" - que cuenta con unos dos millones de miembros- como plataforma en Internet para propagar su mensaje e intentar lograr su inmediato objetivo: evitar la reelección de Georges W. Bush. Dos veteranos actores con un amplio historial de activismo político, Martin Sheen y Ed Asner, se convirtieron en los promotores de un manifiesto publicado por "Artistas Unidos para Ganar sin Guerra" y propagado en la Red por "Moveon.com". Ed Asner - conocido en España por su papel protagonista en la teleserie Lou Grant- ya se opuso activamente durante la década de los ochenta a la política de agresión de la Administración Reagan contra el proceso revolucionario nicaragüense. Como consecuencia de su activismo tuvo que enfrentarse al ostracismo de la Industria y sólo con enorme dificultad consiguió continuar en su profesión. Aun hoy, el ya anciano Ed Asner se mantiene activo. El pasado mes de agosto expresó públicamente, en un mensaje dirigido al presidente Hugo Chávez, su apoyo al proceso bolivariano en Venezuela.Martin Sheen, quien compartió con Asner su rechazó al intervencionismo militar de Reagan, llegó a ser condenado a tres años de prisión en el 2001 -que cumplió en régimen de libertad- tras ser detenido en una base militar manifestándose contra el proyecto del "escudo antimisiles". El comunicado de los "Artistas Unidos" impulsado por Sheen y Asner fue firmado por más de un centenar de "famosos". La lista de los que, de uno u otro modo, han expresado sus críticas es enorme e incluye - junto a los ya citados- a Robert Reford, Barbra Streisand, Leonardo DiCaprio, Woody Allen, Warren Beatty, Woody Harrelson, Jane Fonda, Vigo Mortensen (El señor de los anillos) y a los directores Brian de Palma, Robert Altman, Oliver Stone o Michael Moore (uno de los más feroces adversarios de Bush). REPRESALIAS, BOICOTS Y LISTAS DE ANTIPATRIOTAS "Mi viaje a Irak es para registrar personalmente el rostro de los iraquíes, para que su sangre, junto a la de los soldados estadounidenses, no se vuelva invisible en mis manos".Sean Penn Las furiosas reacciones que han provocado en los EE.UU. incluso las declaraciones más tibias en contra de la política exterior de Georges W. Bush, solo pueden entenderse si previamente se conoce el ambiente que se generó en este país tras el 11 de septiembre de 2001. La estrategia de la Administración republicana ha consistido desde entonces en convencer a la sociedad estadounidense - con el soporte de los grandes medios de comunicación- de que la invisible Al Quaeda les ha declarado la guerra y de que nuevos ataques podrían producirse en cualquier momento. Provocando la histeria colectiva en torno a esta "gran amenaza" - tal y como ocurrió durante la "caza de brujas"- el gobierno de Bush no solo ha logrado implementar las políticas más reaccionarias y agresivas dentro y fuera de su país. También ha conseguido el apoyo o la comprensión de una buena parte de los estadounidenses que entienden que - efectivamente- oponerse al gobierno equivale a favorecer a los "terroristas". Así, después de que Sean Penn volviera de su corta vista a Bagdad tuvo que sufrir el ataque de la prensa más conservadora que se dedicó a ridiculizarlo y fue estigmatizado como "traidor a la patria". Además, Penn presentó una denuncia contra el productor Steve Bing por incumplimiento de contrato. Según el actor, Bing le expulsó del reparto de la película Why Men Shouldn't Marry por su posición con respecto a la guerra de Irak. Los pecados de Sean Penn, además de viajar a "territorio enemigo", consistieron en expresar su disidencia en el New York Times - pagando en dos ocasiones importantes sumas para publicar sus artículos- y en participar en la colección de cortometrajes "11´9´´01"´, virtualmente censurada en los Estados Unidos. Otros famosos "traidores" han tenido que sufrir también las consecuencias de su pacifismo. Martin Sheen, que interpreta a un ficticio presidente de los EE.UU. en la teleserie The West Wing, declaró que los responsables de la cadena de televisión NBC le notificaron que podría ser despedido como consecuencia de su militancia antibelicista. Las empresas que se anunciaban durante la transmisión de la serie amenazaron con retirar sus contratos y el actor ha recibido cientos de correos amenazadores. La cadena ABC suspendió una comedia protagonizada por la actriz Janeane Garofalo -otra de las detractoras de Bush - tras recibir también las presiones de los anunciantes. Después de que las Dixie Chicks - un grupo texano de música country- declaran sentirse avergonzadas de haber nacido en el mismo estado que el Presidente, un gran número de radios dejaron de emitir sus canciones y una conocida marca de té canceló el contrato publicitario que había firmado con las cantantes. La pareja formada por Tim Robbins y Susan Sarandon ha sido censurada en algunos actos públicos y dado su especial protagonismo en la campaña contra la guerra son dos de los actores más despreciados por la derecha norteamericana. Algunos de los grupos más reaccionarios de la sociedad estadounidense han creado veintenas de páginas en Internet - en ocasiones relacionadas con organizaciones y grupos de presión ultraderechistas- en las que confeccionan listas de "antipatriotas". Entre las webs más importantes se encuentran Citizens Against Celebrity Pundits (Ciudadanos contra las celebridades traidoras) o Patriotic Americans Boycotting Anti-American Hollywood (http://www.pabaah.com).Desde estas páginas se llama a boicotear de todas las formas posibles a los "traidores" y a engrosar las listas con los nombres de nuevos disidentes. Para ser incluido en las mismas no es preciso ser un gran activista. Junto a los nombres de los más odiados, como Michael Moore o Danny Glover (quien se atrevió a firmar un manifiesto de denuncia contra un posible ataque estadounidense a Cuba); aparecen todos los que no han mostrado su incondicional apoyo a las correrías bélicas del presidente Bush.LAS CELEBRIDADES PATRIÓTICAS O LOS "BUENOS" AMERICANOS La enorme repercusión que las campañas de los Artistas Unidos para Ganar sin Guerra tienen en todo el Mundo podría provocar la equivocada impresión de que la industria de Hollywood, en su conjunto, se ha declarado en rebeldía. Por el contrario, en estos últimos años se han producido numerosas películas bélicas destinadas a reforzar el discurso gubernamental. Los estudios y la Administración republicana han trabajado codo con codo en películas plagadas de peligrosos terroristas islámicos, guerrilleros desalmados y valientes soldados estadounidenses dispuestos a salvar la "civilización occidental". Los protagonistas, guionistas y directores de estos films son incluidos -siempre que no cometan ningún desliz- en las listas de "celebridades patrióticas" que se confeccionan junto a los "rankings" de "antimamericanos". Las celebridades incluidas en ambas listas pertenecen tanto al mundo del cine, como al de la canción, el deporte, etc. ¿Quiénes forman parte del honorífico reparto de "los patriotas"? Por supuesto los actores reconvertidos en políticos del Partido Republicano Arnold Schwarzenegger y Clint Eastwood; Charlton Heston, presidente de la Asociación Nacional del Rifle; el ultracatólico Mel Gibson; el héroe de las películas de acción Bruce Willis; Jean Claude Van Damme, Michael J. Fox; Andy García, Emilio y Gloria Stefan, Ricky Martin, John Travolta, James Woods, John Malkovich, Robert Duvall, John Boich, Tom Selleck entre otros (ver lista) Los méritos que cada uno de ellos han realizado para ser incluidos en este selecto club son diversos; aunque la mayoría ha manifestado - al menos- su simpatía por el Partido Republicano o por los valores y las causas que éstos dicen defender. Bruce Willis - a quien el presidente Bush nombró portavoz de su campaña de adopción de menores- manifestó públicamente "sentirse enfermo por la campaña antibélica de sus colegas". Más o menos en las fechas en las que en los EE.UU. se ultimaban los preparativos para atacar Irak, Willis protagonizó la película Lágrimas del sol. El film transcurre en Nigeria, donde una guerrilla de malvados musulmanes se enfrenta a un grupo de soldados estadounidenses, dispuestos a imponer a sangre y fuego la "Paz y la Libertad" en este "salvaje" territorio. Esta típica historia de guerra, en la que se ensalza el heroísmo de las Fuerzas Especiales, reproduce cinematográficamente el maniqueo discurso de la lucha entre el "Bien y el Mal", defendiendo la doctrina de las "guerras preventivas". No contento con este apoyo profesional, el protagonista de La Jungla de Cristal viajó más tarde a Irak donde actuó para las tropas y ofreció una recompensa de un millón de dólares por la captura de Saddam Hussein. El matrimonio formado por Emilio y Gloria Stefan participó en la campaña que llevó a Georges W. Bush a la Casa Blanca. En su calidad de productores musicales los Estefan organizaron en el año 2000 espectáculos musicales en Miami con la intención de publicitar y recaudar fondos para el entonces gobernador de California. En plena guerra de Irak, Gloria Estefan y Ricky Martin ofrecieron un concierto en un portaaviones de la Fuerza Aérea Estadounidense en memoria de los soldados caídos en combate. El espectáculo fue producido por Emilio Stefan - quien también trabaja como asesor cultural del presidente Bush - y transmitido por la cadena de televisión Telemundo; de manera que el patriotismo de la pareja sirvió también para aumentar su ya importante fortuna. Pero quizá más significativa que el apoyo de estos "republicanos de toda la vida" haya sido la indefinida actitud de otros, como el director Steven Spielberg. En la gira europea de promoción de la película Minority Report , en la que el director estaba acompañado por el actor Tom Cruise, este último opinó que las políticas de Bush le parecían "sólidas y enraizadas en la realidad". Spielber añadió, "si Bush, como creo, tiene información fiable de que Saddam está fabricando armas de destrucción masiva, apoyo su política". Ante las críticas que estas manifestaciones produjeron en la prensa europea, Dreamswork, la productora de Steven Spielberg, difundió un comunicado en el que el director declaraba "no dije que apoyara una guerra contra Iraq. No tengo acceso a la información que el presidente posee y que podría llevarme a adoptar otra postura. En cualquier caso, no fue mi intención el mostrar un apoyo de algún tipo a una determinada política".Con esta intencionada ambigüedad, apoyando a todos y sin enemistarse con nadie, no es de extrañar que los ultraconservadores de la Red no le hayan incluido ni siquiera en sus "listas grises". ¿PLANEA DE NUEVO LA CAZA DE BRUJAS SOBRE HOLLYWOOD? Las presiones, las amenazas, los boicots y las represalias que han tenido que sufrir las "celebridades antipatriotas" son un significativo reflejo de la represión desatada en los EE.UU. a partir del 11 de septiembre de 2001. Aún así, la realidad a la que estos famosos se tienen que enfrentar es bastante diferente a la que sufrieron los "Black listed" durante la cruzada encabezada por el senador McCarthy en los años cincuenta. Pese a la cancelación de algunos contratos y al ataque de la "Norteamérica profunda", los artistas que han manifestado sus críticas contra el gobierno no han sido expulsados de su profesión, y resulta muy improbable que esto puede suceder ya que, en general, la rebeldía no ha ido más allá del cuestionamiento de la política de Bush. Casi todos los "opositores" son seguidores del Partido Demócrata, y muchos han participado en la campaña del candidato John Kerry (Barbra Streisan, Paul Newman, Leonardo DiCaprio, etc.). Según Los Angeles Times, la iniciativa de enviar la carta abierta al Presidente Bush se maduró en una reunión celebrada en la casa de Robert Greenwald, un conocido contribuyente de este partido. La presentación de "Artistas Unidos para Ganar sin Guerra" también contó con la presencia de importantes políticos del Partido Demócrata. Así pues, las celebridades de Hollywood no se han lanzado a batallar contra los republicanos a pecho descubierto, sino arropados por una de las dos grandes fuerzas políticas del país y por algunos de sus más poderosos colaboradores (como el especulador Georges Soros, uno de los financiadores de Moveon.com) Pese a la imagen deformada que los sectores más reaccionarios se empeñan en propagar, una buena parte de los actores, directores, guionistas, etc., descalificados como "traidores" ni siquiera son de izquierda y su "activismo" se limita a una coyuntura muy determinada. Las declaraciones que muchos actores han realizado a los medios de comunicación permiten concluir que han sido la "torpeza" y el "estilo" del actual presidente los principales causantes de su revuelta. Por supuesto, existen excepciones, como las ya citadas de Martin Sheen, Ed Asner, Danny Glover, Harry Belafonte y otros. El nivel superficial de sus críticas mantiene a los artistas en el ámbito de lo "políticamente correcto" pero, al mismo tiempo, les hace incurrir en flagrantes contradicciones. No deja de resultar paradójico que el movimiento de "Artistas contra la Guerra" preste su apoyo al candidato demócrata, cuyos discursos electorales compiten en agresividad expansionista con los de su contrincante republicano. Parecen olvidar que John Kerry apoyó el "Acta Patriótica" de Bush; que ha prometido extender la presencia de USA en Oriente Medio multiplicando el número de soldados estadounidenses en Irak y en Afganistán; o que, de acuerdo con sus promesas electorales, pretende sobrepasar los presupuestos militares de los republicanos.Kerry también sigue los pasos de Bush en relación con el conflicto palestino, garantizando al poderoso lobby judío estadounidense la continuidad del apoyo norteamericano a la política de Ariel Sharon. En relación con América Latina, pocas cosas lo diferencian de su contrincante: hostilidad hacia la experiencia bolivariana en Venezuela y liquidación de la revolución cubana. Para él, según expresó a los medios, "Castro y Chávez son iguales. Chávez ha convertido a Venezuela en un refugio de narcotraficantes. Chávez persigue a sus opositores políticos. Chávez no es un verdadero demócrata". Para Cuba planea el "derrocamiento del gobierno de Fidel Castro mediante una operación concertada con los gobiernos democráticos latinoamericanos". El candidato Kerry se ha comprometido a compartir con los países europeos sus aventuras militares en el exterior. Para los demócratas no es estratégicamente aceptable que USA quede arrinconada y aislada en el callejón sin salida a la que la ha llevado Georges W. Bush. Para el partido de la alternancia, la táctica debe consistir en compartir responsabilidades y beneficios con sus selectos aliados europeos sin renunciar, naturalmente, a los planes de conquista económica y militar estadounidenses. Atendiendo a este proyecto parece evidente que el rechazo de una parte importante de las celebridades de Hollywood a la política de Georges W. Bush ha estado motivado, fundamentalmente, por "una cuestión de estilo, de formas, de maneras de hacer". (...)

- de Equipo Bant / canarias semanal. com


pd: a ver si ahora podemos discernir con mayor holgura.

agrega un comentario


discernir discutir, como no, como no
Por Pitu - Thursday, Aug. 11, 2005 at 7:04 PM

si se trata de volver al asunto del cine gringo....
ta, mientras Carolina y Fabian no entren descolgándose con sus temas monofásicos.
DIGO YO PORQUE CARAJO NO ABRIRAN UNA RUBRICA ESPECIAL CUANDO QUIEREN HABLAR DE LOS VIKINGOS O LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SIN MEZCLAR CUALQUIERA. GRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Nazi Masturbacionista
Por Fabián - Thursday, Aug. 11, 2005 at 9:03 PM

Pitu: yo no discuto con Carolina. Ella funciona como una máquina oxidada, que sólo repite siempre lo mismo. Tien suerte de no haberse mordido nunca la lengua. El veneno la mataría instantáneamente.

Saludos,
Fabián

agrega un comentario


aparte
Por Fabián - Friday, Aug. 12, 2005 at 3:41 AM

yo con goi estupidas como Carolina , ni me gasto en discutir, muerte a los enemigos de israel!

agrega un comentario


Caras & Caretas
Por Antonio - Friday, Aug. 12, 2005 at 4:05 AM
garracharrua@gmail.com Buenos Aires - Argentina

Estimado Fabián:

La mejor publicidad en contra de las drogas duras fue la carga de Luke Skywalker en esos episodios. La cara destrozada de Luke compite con la de Darth Sidious.

No creo que haya que aceptar excepciones a las reglas del Derecho (Civil, Internacional, etc.). Un ejemplo, tengo entendido que en Israel se aprobó hace un tiempo que estaba permitido ejercer un "cachito" de tortura a un tipo detenido. Creo que el gobierno norteamericano también está intentando habilitar permisos así ("siempre y cuando esté en riesgo la vida de miles de personas"). Estas excepciones al Derecho son usadas diariamente por militares y policías de todo el mundo (ni Argentina, Uruguay, Cuba o USA se salvan de estar en las listas de Amnesty por violaciones a los derechos de los detenidos) pero eso no significa que esas torturas sean la "base" del Derecho. De la misma forma, no creo que las intrusiones (por llamarlas de alguna forma) de agentos secretos de un país a Argentina (o al Congo Belga) puedan ser "válidos" en ciertas condiciones. Además, resulta ser que la "validez" de esas condiciones siempre las definen los que decidieron la intrusión, no?

Me gustó tu final de frase "...creo" en Episodio IV. Deja en el aire un "...y... esta vez no vamos a ser tan boludos de decirles a todos que entramos en Argentina y lo capturamos..." :)

El ejemplo - de lo que pasó en Italia - que puso Carolina (meu deus... tengo que seguir estando de acuerdo con ella) es muy válido. En Italia, a diferencia de Argentina, la justicia local funcionó un cachito mejor.

Israel no fue "invadido" por los nazis (bue'... ni existía en esa época) por lo que no le veo mucha validez a que un jurado local haya tenido la potestad de enviar a la pena de muerte a un tipo.

Estimado Rioplatense:

Coincido plenamente contigo, creo que cada vez más (a nivel gobiernos pero también a nivel popular) va creciendo más la "simpatía" por la ley del "ojo x ojo" o simplemente buscar venganza en vez de justicia. Cada vez más se encuentran justificaciones a acciones que deberían ser condenadas. Un ejemplo, hace poco un tipo fue perseguido en el subte de Londres y fusilado en el piso. Cargo del que se lo acusaba: "y... el tipo salió corriendo y pensamos que era un terrorista". Condena: "pena de muerte".

Estimada Pitu:

Che... hasta yo que soy yourugua veo que el tema de la peli de Steven Seagal no da para mas...

Un fraternal abrazo.
Antonio

agrega un comentario


¡Escrache a Robert Duvall!
Por Villurkía - Friday, Aug. 12, 2005 at 4:22 AM

¿Vieron quién está en la lista de patriotas que apoyan la invasión de Irak?. El mismo que dice promover la defensa de causas patrimoniales en ocasión de sus visitas a los salones tangueros de Villa Urquiza: Sunderland, Sin Rumbo, etc.
Este señor debe saber que ya no lo queremos por acá.
Robert Duvall declarado PERSONA NO GRATA en/y por el barrio.

Besos a todos

agrega un comentario


Stalin lo hizo: "liquiden a JOHN WAYNE"
Por escrache a la tumba de JOHN WAYNE - Friday, Aug. 12, 2005 at 4:40 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

es bien sabido que el camarada STALIN era un amante del cine, y gustaba en particular de las peliculas de Cowboys, ya que se sentia identificado con los duros pistoleros del far west que hacian frente a las adversidades en soledad y con encomiable valentía. Pero en la decada del 50, cuando las peliculas de cowboys empezaron a tomar un tinte especialmente nacionalista-yanqui, el Koba empezó a molestarse con la industria cinematográfica imperialista. Y cuando la superestrella JOHN WAYNE empezó a mostrarse como un anticomunista militante, el ahijado político de Lenín montó en cólera, despachando una orden a la NKVD: "liquiden a JOHN WAYNE".
Afortunadamente para WAYNE, el camarada Stalin falleció al poco tiempo, pero la orden de asesinato siguió en pie por unos meses, hasta que KRUSCHEV se dió cuenta y la canceló. Para ese entonces, la información ya se había filtrado y el propio actor sabía que lo querían boletear, y unos años después tuvo la oportunidad de dialogar con el traidor KRUSCHEV quien le dijo riendo: "no se preocupe, fue una orden de Stalin en sus ultimos años de locura senil, pero ya la dejé sin efecto".

agrega un comentario


ajajajajaaa
Por Brutus - Friday, Aug. 12, 2005 at 7:16 AM

De vez en cuando te sale alguna genialidad. Muy bueno.
Sera la media masa de la Burgio. Jaaa
No abuses del cerebro, Oligarka.
Seria una lastima que villurkia se enoje por esto.

Brutamente

agrega un comentario


Tb. Escrache a Dennis Hopper
Por rioplatense - Friday, Aug. 12, 2005 at 7:40 AM

Tambien esta en la lista pro-Bush !!! Como ha cambiado ese muchacho, desde su juventud hippie
cuando salio a buscar su destino en la Harley con Peter Fonda.

Ahora hasta en el cine los papeles secundarios que liga son acordes a su realidad actual. En "La tierra de los muertos" (Land of the dead") que mencione arriba, hace el papel de un oligarca h. de p. que curiosamente, le dicen Mr. K y se llama de apellido,
Kaussman (sera judio, por casualidad?)

Pero este K no se salva del pueblo (representado por "el cholo", su ex-empleado), ni de los zombis (la masa de indigentes) liderados por un zombi ex-laburante en una Estacion de Servicio. Esta vez no les cuento el final.

agrega un comentario


Y que me dicen??
Por juan sin miedo - Friday, Aug. 12, 2005 at 8:57 AM

de putazos resentidos como Burce Willis que usan "interpretes armados" para las enterevistas- o de Adolf schwarzenagger que sobrevive con inyecciones en la vena del orto para mantener una apariencia body building?.
Muy super tecnos condolezza bush pero no se bancan ningun mano a mano.

agrega un comentario


Se olvidaron de Mac Castells, che
Por rancho aparte - Friday, Aug. 12, 2005 at 9:40 AM

mendigando un par de sanguches.
ssshhh, no aviven giles
a ver si no les da por fi;ar una megaproduccion usando al MJD.

agrega un comentario


La ira de dios
Por Carolina - Friday, Aug. 12, 2005 at 11:24 AM

"Tien suerte de no haberse mordido nunca la lengua. El veneno la mataría instantáneamente."

No te hagas ilusiones, por ahora no me pienso matar.
Podrías pedirle a tus amigos del Mossad que te enseñen a mandar cartas-bomba (y que a la operación te la banquen los mafiosos de la fundación Wiesenthal).

agrega un comentario


Siempre fui así...
Por Carolina - Friday, Aug. 12, 2005 at 11:48 AM

"Estas excepciones al Derecho son usadas diariamente por militares y policías de todo el mundo (ni Argentina, Uruguay, Cuba o USA se salvan de estar en las listas de Amnesty por violaciones a los derechos de los detenidos) pero eso no significa que esas torturas sean la "base" del Derecho. De la misma forma, no creo que las intrusiones (por llamarlas de alguna forma) de agentos secretos de un país a Argentina (o al Congo Belga) puedan ser "válidos" en ciertas condiciones. Además, resulta ser que la "validez" de esas condiciones siempre las definen los que decidieron la intrusión, no?"

Típicamente, para todos los regimenes fascistas (de Hitler a la dictadura militar argentina) la supuesta "excepcionalidad" de las "circunstancias" (políticas, sociales, etc.) justificaba sus acciones abusivas (su razón de ser).



"El ejemplo - de lo que pasó en Italia - que puso Carolina (meu deus... tengo que seguir estando de acuerdo con ella) es muy válido."

Oh no! Ahora pasás a ser un nazi antisemita al servicio de la conspiración contra el Estado de Israel...

agrega un comentario


Parcial como siempre Carolina
Por Brutus - Friday, Aug. 12, 2005 at 4:06 PM

Al hablar de residentes extranjeros perseguidos por algun estado, resulta por demas curioso que NUNCA menciones "los casos pateticos de persecucion" DE ACA y de los cuales, por ejemplo, son victima con suma frecuencia los ciudadanos procedentes de paises vecinos: Bolivianos, Paraguayos, etc. ¿Como llamarias al racismo de tu clase fugazzera?.
¿Esta mal perseguir emigrantes en Europa y correcto el hacerlo en Argentina?. Cuanto mas lejos tus ejemplos, mejor se diria.
¡Qué hambre!.

Brutus Comerem Sanguche de Sopa

agrega un comentario


yo estoy americano. mi gustou mucho filme Seagal
Por Lou Roberts - Saturday, Aug. 13, 2005 at 6:34 AM

Pais uruguay muy linda, montanias. Pero Mar del Plata mucho mucho frio. Mi conocer bien mentalidade, costumbres, paisaje south american. Nosotros gente de USA, muy educados del mundo gracias con cine. Uruguaios grande bandidos.
matan vacas y dan asilo a muslims para beber vino
Lou Roberts, Montana , USA

agrega un comentario


Q IDIOTAS
Por Marcos - Saturday, Aug. 13, 2005 at 8:53 AM
marcospascualar@yahoo.com.ar 099 291 802

Los yanquis son unos ignoratnes de mierda. steven segale es un actor barato de peliculas baratas.

agrega un comentario


Uruguayosssssssssss, izquierda, Frente Amplio
Por K. Tokitzu - Saturday, Aug. 13, 2005 at 12:14 PM

Los esperamos junto al pueblo haciendo futuro en Mar del Plata contra la cumbre del ALCA. Muerte a Bush.
un saludo hermano

agrega un comentario


por qeu no se van a..... hdp!!!!
Por laly - Sunday, Aug. 14, 2005 at 11:35 AM

Que mierda se creen que son??????????? a los guionistas y productores por que primero no investigan sobre el lugar y despues arman algo como la gente!!!
Que se creen qeu son??? desprestigiar a un pais asi cuando no tienen la verdad en lo absoluto!!
Esto deja una mala imagen a los ipocritas e ignorantes que no conocen a uruguay ni por foto, ven esta pelicula y ya se quedan con esa idea, que cotorr... qeu son!!! pateticos!!!!! si los agarro los deshueso!!!
vamo arriba uruguay y su genti!!!! que son lo mejor qeu hay en este mundo!!!!!!!!!

agrega un comentario


oJO CON LAS DECLARACIONES NACIONALISTAS
Por Maestro de la Cabala - Sunday, Aug. 14, 2005 at 2:12 PM

Ahora que viene Bush al Rio de la Plata buscando asentamientos musulmanes.

agrega un comentario


Brutus bruto
Por Liber Santos - Sunday, Aug. 14, 2005 at 2:17 PM
d_liber@hotmail.com

Porque no lees lo que se escribe en vez de responder con un antiperonismo medular?

Claro que el facho de Juan Peron le declaró la guerra a Almania a último minuto (cuando no tnia ninguna importancia) pero lo que yo queria mostrar es que los "liberales socialdemocratas" batllistas uruguayos no fueron mejores porque se la declararon AUN MAS TARDE.

Ademas hasta los años 60 estaba prohibido en Uruguay la inmigracion de gente de "raza amarilla" (no se bien quienes serán , supongo que los que se parecen a Homer Simpson)

Si reaccionas con la médula espinal contra todo lo que se llame "peronismo" podes tambien reconocer que peor que el peronismo fue el "liberalismo" de Irigoyen.

No fue Peron que masacro a los anarquistas en la patagonia. Fue Irigoyen con su gobierno "radical"

No fue Peron que bombardeo la Plaza de Mayo 1955, fueron los militares fascistas con el apoyo del Partido Comunista argentino

No fueron los Montoneros (peronistas, no?) que apoyaron el golpe militar y el genocidio en la Argentina. Fueron los que lo padecieron cuando el partido comunista argentino apoyaba a Videla, Viola y "las tres V de la Victoria". Mientras los montoneros ran entrenados en Cuba para luchar contra el capitalismo (tambien dentro del partido justicialista) y hasta se enfrentaron al Peron de Isabelita y Lopez Rega ponindo los muertos que asesino la triple A

O sea que TODOS los capitalistas son la misma mierda, tanto Juan Peron, Lopez Rega como todos los demas, incluyendo los burgueses del PCA y la aristocracia sionista argentina de Brutus y Burrito que solamente reaccionan contra todo lo que es "peronista" solo porque su naturaleza de clase les surge pese a todo intento de ocultarla.

agrega un comentario


Coincido, Liber
Por Brutus - Sunday, Aug. 14, 2005 at 2:43 PM

y me alegra el que tan "Bruta" intervencion de mi parte te haya obligado a responder debidamente, con argumentos de peso y algunas otras observaciones pertinentes.

Pero si es asi ¿porque no lo dijiste antes?.

Brutus Ad Eternum Metodologis

agrega un comentario


Estos yankie que se creen?
Por Bad_boy - Sunday, Aug. 28, 2005 at 7:32 PM

Estos yankies que se creen estos hijos de puta, la verdad no se de la pelicula no la e visto, por que no sabia pero creo que es la pelicula mas estupida del mundo..
A Estos estupidos que hacen peliculas y muestran coas que no son hay que matarlos a todos, por eso ahora me uno a bin laden y sere un saudi mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Viva BIn, Viva uruguay, le vamos a romper el culo yankies putos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Tranquilas chicas...
Por Kenshin - Monday, Aug. 29, 2005 at 4:48 AM

recuerden las palabras de O Sensei Ueshiba:

"Todas las personas están dotadas en más o menos grado de un sentimiento natural de orgullo fundado en la propia estima y que viene a ser como el motor que induce a comportarse de forma digna en todas las circunstancias de la vida.

Pero cuando este orgullo es exagerado o excesivo, perturba de inmediato las relaciones con los demás y cierra los causes de progreso de la persona que los alimenta.

Creer que ya lo sabe todo y que nadie puede enseñarle nada es el gran pecado de orgullo cuyo castigo se paga de inmediato con la nula progresión en el aprendizaje, puesto que es uno mismo el que voluntariamente cierra los ojos y los sentidos ante la persona que pueda enseñarle lo que aún no ha descubierto.

Sé humilde, conserva tu mente abierta junto con un sano espíritu crítico que te librará de la ingenuidad o credulidad bobalicona y te ayudará a buscar lo autentico, lo valido, lo verdadero... ".

De todas maneras : ¡ aguanten las películas de Bruce Lee! (los otros son unas madres).-

agrega un comentario


karate for ever!
Por Cynthia - Wednesday, Sep. 07, 2005 at 5:17 AM

karate for ever!...
cynthia.jpg, image/jpeg, 454x333

agrega un comentario


ay lula, que boludeces hacés
Por ay lula, que boludeces hacés - Thursday, Mar. 09, 2006 at 3:00 AM

ay lula, que boludec...
aylula_.jpg7vot3d.jpg, image/jpeg, 410x281

ay lula, que boludeces hacés...asesorate mejor

agrega un comentario


¡¡Que grande!!
Por Comisario Antonio - Thursday, Mar. 09, 2006 at 9:50 AM
garcacharrua@gmail.com

¿ asi que fué filamdo en Bulgaria ?
Bien, entonces nos confunden con un país europeo.
Queremos pertenecer a Europa y no a sudacamerica.

saludos fraternales.

bustismos.blogspirit.com

Desde la victoria.

agrega un comentario


Feliz Cumple Steven !!
Por Fan de Segal anti-Vazquez - Monday, Apr. 10, 2006 at 5:25 AM

Feliz Cumple Steven ...
sol.jpg, image/jpeg, 150x80

En el dia de la fecha, 10 de abril es el cumpleanios de Steven Segal, quien nacio en el anio 1952.

El gobierno uruguayo hizo el ridiculo el anio pasado ofendiendose por el tratamiento que la pelicula le da a Uruguay, en donde en la ficcion transcurre el argumento del film. Amenazaron relaizar una "denuncia" ante algun tribunal internacional, y en que quedo .... en nada, no les dio la nafta ni para eso.

Pero la campania contra Uruguay emprendida por Hollywood y sus complices continua, aunque de forma mas velada.

Nada menos que en la pelicula "Syriana" que le dio un oscar a Gerge Clooney por su actuacion en papel secundario, hay una asociacion denigrante para el Uruguay.

Se usa un logotipo casi igual al de la presidencia uruguaya, "inventado" por el gobierno Vazquez.
Pero en la pelicula el logotipo es de una gran multinacional del petroleo, que no vacila en utiliear cualquier metodo con tal de crecer y ganar toneladas de dinero. Se llama "Conex" y es una imagen de lo hijas de puta que son las multinacionales. Pueden ver su logo con el sol, en el trailler de "Syriana".

http://www.apple.com/trailers/wb/syriana/

En resumen nos estan diciendo subliminalmente que la presidencia del Uruguay, es decir Tabare Vazquez es solo un siervo de las multinacionales (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).


agrega un comentario


a los yoruguas acomplejados
Por Enzo Rey - Wednesday, Apr. 12, 2006 at 3:00 PM

ayyyy yoruguas con complejo de inferioridad...que el mate(que es guarany),que Gradel(que nació en Toulouse),que la murga(la uruguaya es un mal calco de la de Cadiz) y el GRAN ARTIGAS,que si fue una grande y que luchó por las provincias unidas en contra del centralismo,no para NO SER lo mismo que tendráimos que haber sido.Si la murga argentina te molesta,será que no sabés que estuvo prohibida y perseguida,al contrario que en sus carnavales,que desde el 52 goza de TODOS los favores...o sea...
no te atragantes con la bombilla como Jaime Roos cuando canta bo...

agrega un comentario


wwe
Por abdel - Monday, May. 28, 2007 at 1:31 AM
wwe_labrasse@hot 927175545 c telafonos

es lo mejor matar a eeuu y israel

agrega un comentario


naaaaaaaa, juaaaaaaaaaaa
Por Santiago Carrillo - Wednesday, Aug. 08, 2007 at 10:37 AM

Steven Segal tenia razón. Uruguay es un feudo bananero con complejos de inferioridad, gobernado por un déspota sardónico y vizco a sueldo de los Estados Unidos, todo muy bien montadito para joder a los Argentinos. Viva Steven Segal, George Clooney y Rodriguez Zapatero. Orugayos cabrones!!!. Coman pasta de papel, gilipollas

agrega un comentario


no es para tanto
Por mormon - Wednesday, Aug. 08, 2007 at 11:14 AM

Ufff ...los brasileños tambien se enojaron porque los yanquis difamaron(supuestamente) a su pais en una pelicula.
Creo que no es para ponerse hipersensible y dar rienda suelta al patrioterismo carente de autocritica y sentido del humor....sí ,bueno ...los yanquis se burlan de los paises de sudamerica en general ...y su razon tienen.
Nosotros nos la pasamos criticandolos a ellos ...y nuestras razones tenemos también
Yo vi un capitulo de las chicas superpoderosas en que aparecia una gitana malvada y fea que se llamaba "Argentina" , o también se burlaron de la Argentina en Seinfield ....para no hablar de cosas más grandes tipo las versiones de "evita" y otras en que nuestro pueblo es reducido a un rejunte de nazi-fascistas , pero hay que ser tolerantes y tratar de entender por que no ven como nos ven antes que caer en el chauvinismo barato.

Para que los amigos uruguayos no se enojen aqui les dejo un link donde se ve como su país es reconocido

http://www.youtube.com/watch?v=vMISb-IUXtc

agrega un comentario


antropófagos!!!!
Por canibal - Wednesday, Aug. 08, 2007 at 4:12 PM

ummm. la primera y única vez que el mundo entero habló de Uruguay fue cuando se comieron entre ellos en la cordillera de Los Andes. Antropófagos.... Te parece poco?.
y ahora adictos a la "pasta base" botniaca quieren apoderarse de toda la zona común.
Fuera Botnia y Ence de sudamérica!!!!!!!!

agrega un comentario


correcion
Por zonamix - Wednesday, Oct. 10, 2007 at 6:39 PM

perdona pero de hecho las artes marciales vienen de egipto de ahi se sacaron nuevas formas de pelea tanto chinas como japonesas, a parte uechiba no fue quien inicio el arte marcial japones fue el jiu jitsu quien inicio el arte marcial japones el cual fue formado por diferentes personajes los cuales tenian conocimiento del cuerpo humano tambien de la medicia, en aquellos tiempos de hecho uechiba desarollo el haikido por ser una persona que no contaba con el cuerpo y la fortaleza para practicar tanto el ju jitsu como el judo en cuanto el arte marcial chino no fue creado 100% por los monjes shaolin ellos tomaron el arte marcial y lo adaptaron a los movimientos de algunos animales

agrega un comentario


no es pa tanto
Por Migue_Andaluz - Wednesday, Apr. 09, 2008 at 10:02 PM

Hola, soy español, y he tenido la desgracia de ver en muchas películas y series norteamericanas, como se destrozaban la identidad cultural de mi pais, así como la realidad social del mismo, en algunas ocasiones hasta el ridículo. Pero señores, que podemos esperar de Estados Unidos y su gente?? de un pais, en el que 1 DE CADA 3 JOVENES NO SABE SITUAR SU PROPIO PAIS EN EL MAPA(Esto es cierto). Son unos analfabetos, que no tienen ni idea de nada que no este dentro de sus fronteras. Solo hay que ver el presidente que tienen y oir las mongoladas que dice el pobre, para entender que son todos subnormales. Sinceramente no comprendo como son la 1ª potencia del mundo.

agrega un comentario


Este tema tendria que estar muerto!!
Por SirPsycho - Monday, Aug. 11, 2008 at 5:19 PM

Han pasado dos años y se sigue opinando sobre una pelicula de mierda que nadie vio. Todavia esto derivó en el conflicto palestino-israeli, me pregunto ¿que tiene que ver?. Hasta un brasilero hizo chistes de argentinos, jaja.
En resumen, el filme es una porqueria echa por un ignorante que se puso a buscar nombre de paises en un mapamundi y justo le quedo el dedo en Uruguay.
Como nos quejamos los uruguayos, una vez que hablan de nosotros y nos hechamos a llorar. Todavia los argentos se hacen un festin.
¿Artigas nació en Entre Rios?... entonces que mierda me enseñaron en la escuela??

Bueno, me voy a hacer pastar a mi cabra, jeje

PD: Que NO se valla Botnia, que sino me quedo sin hojillas pa´l porro, y papel para limpiarme el culo

agrega un comentario


zonamix, agarrá los libros por lo menos si nunca practicaste
Por Ya-KI-Chango - Tuesday, Aug. 12, 2008 at 3:54 AM

la ignorancia es un defecto que puede corregirse, porque
no conocés una mierda de aikido, geografia, karate o lo que sea/ los grandes artes marciales vienen de China y la India / el aikido es una de las expresiones más recientes, modernas y completas inventada por un Japonés / siguiendo el hilo del foro podias haber aprendido algo con los comentarios muy bien documentados arriba de quién parecer dominar la cosa con sumo criterio: el señor Brutus /
pero creo, zonamix, que sos un ignorante vocacional y no te gusta aprender / escribis con el defecto de los que solo dicen algo
para figurar

agrega un comentario


Che Brutus
Por Cesar - Thursday, Mar. 05, 2009 at 8:32 AM

Y a vos que te pasa con Steven Seagal ? te coje?

agrega un comentario


No se metan con el Sensei
Por Brutus Eat Cock Comamnder - Thursday, Mar. 05, 2009 at 8:43 AM

Dejen las criticas infundadas en la escoria espirutal de lado.
Sensei Segal es el gran maestro.
No saben nada de la vida!!

Toido por el gran Sensei Segal
Teake Sumuroi Ten Kaegue!


Salutus Brutus Diversitatus in Fericum Vasiricum Della Deux Perenme!!

agrega un comentario


mmmmm
Por argentino uruguayo - Tuesday, Nov. 03, 2009 at 1:34 PM

jajaja y le hacen caso a un pescado imperialista?

algunos yanquis se ven que no nos conocen nada. viven en su mundo de fantasia de futbol o tratando de salvar las papas en irak y afganistan...

sos un muertoo segal.. ya fuiste famoso hoy no te conoce ni el loro

agrega un comentario


vayan a cagar!!!!!
Por kamikaze - Friday, Nov. 13, 2009 at 7:01 AM
kyudokan2000@yahoo.es

no jodan tanto con el "esteban" que es un simple laburante, después de todo es un Maestro en las Artes Marciales, de igual forma pienso que es una película de mierda que nos muestra a los Uruguayos como una manga de retrasados-revolucionarios-melancólicos y muertos de hambre, el mundo se caga de risa de nosotros y además no tenemos nada que ver con el resto de los países Sudacas!!! vamo arriba los yorugua carajo!!!!!!!!!! la re p... que los parió...

agrega un comentario


Descuiden, chicas
Por Ombu Brutus - Monday, Jan. 18, 2010 at 9:41 AM

Ahora con el Pepe Mugica al frente del pais,
seguro que antthony hickcox
viene directamente al uruguay para filmar
una de guerrilleros japoneses
con steven seagal como ninya tupamaro

agrega un comentario


yuyo
Por yuyo - Thursday, Aug. 12, 2010 at 2:25 PM
shidoinabburgos@hotmail.com 3200600 besnes irigoyen 2021

esto es para el imbecil del brutus deliberatus que nos conto la vida de steven , que carajo nos importa la vida del maestro si lo que estamos diciendo es sobre el mongolico que escribio la pelicula , o el director o quien sea que como uruguayos nos humillo, no vamos a negar lo que es el maestro , pero tampoco vas a negar que le importo un carajo nuestro pais , lo que me demuestra que tambien es un maestro en lo soberbio que es y vos debes de ser un soberbio tambien OSU¡¡¡

agrega un comentario


El proximo ridiculo cinematografico uruguayo
Por La mano de la verguenza - Thursday, Aug. 12, 2010 at 6:46 PM

tiene como tema la extraordinaria historia de un defensor de la celeste que se las da de arquero parando una pelota de con la mano en la linea de gol. Y todo el pais lo festeja como un acto de "heroismo". A eso le llaman futbol en Uruguay. Cuanta objetividad!!!!. Despues se calientan cuando nos reimos. Aguante Brutus y Steven Segal

agrega un comentario


mejor al reves...
Por GengisCad - Tuesday, Oct. 05, 2010 at 1:42 PM
masqueliona@gmail.com

Mmmmm... creo que es al reves, los uruguayos emigramos a Yanquilandia, no son ellos los que se vienen.-

agrega un comentario


UHHHHHHHHHHHH....!!!!!
Por GengisCad - Tuesday, Oct. 05, 2010 at 1:48 PM
masqueliona@gmail.com

Carambis! qué mal genius!!!

agrega un comentario


Confundido con razón!
Por GengisCad - Tuesday, Oct. 05, 2010 at 1:54 PM
masqueliona@gmail.com

Si no las conocía cómo sabía que te referías a ellas...?

agrega un comentario


Menos cerebro que un animal!
Por GengisCad - Tuesday, Oct. 05, 2010 at 2:28 PM
masqueliona@gmail.com

Los Aberdeen Angus no atacan a los Hereford pues son de la misma especie, los Hackney no atacan a los Percherones por ser todos equinos, pero Carolina ataca a los judíos porque no sabe que son de la misma especie! O sea: es más ignorante que un caballo y una vaca.-

agrega un comentario


he educado brutus
Por bicho - Saturday, Feb. 16, 2013 at 11:48 AM

perdon brutus por refrescar algunos datos ya que solo sabes un lado de la historia tu famoso maestro se hizo camino como actor gracias a sus contactos de la mafia calabresa en new york ya que trabajo para ellos por mucho tiempo me encanta como lo adornastes al hdp este

agrega un comentario


vamos a averiguar
Por Luis - Saturday, Feb. 16, 2013 at 3:07 PM

Esta no la tenia.
Gracias por la información;

agrega un comentario


jajajaja
Por doktor bressano - Monday, Oct. 07, 2013 at 8:28 PM

Pobres yoruguas, a veces los odio, a veces me dan lástima, a veces bronca, a veces -esta es rara- los quiero. Son una colonia nuestra, Punta del Este es Argentina, Aguante Mujica!

agrega un comentario