Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Ejecutan a dos adolescentes en Irán por ser homosexuales.
Por reenvío sentido g - Monday, Aug. 01, 2005 at 9:15 AM

Los chicos de 16 y 18 años, habían admitido que mantuvieron relaciones sexuales, pero alegaron que no estaban advertidos de que la homosexualidad tenía como castigo la pena de muerte. Antes de su ejecución, los adolescentes fueron recluídos en prisión durante 14 meses y azotados con 228 latigazos.



Los jóvenes fueron colgados en la plaza Edalat (Plaza de la justicia) en la ciudad de Mashhad, al nordeste de Iran.

La duración de su detención sugiere que cometieron este delito cuando posiblemente rondaran ambos los 16 años.

Ruhollah Rezazadeh, el abogado del más joven (menor de 18 años), alegó que era demasiado joven para ser ejecutado y que el tribunal debía tener en cuenta su corta edad (supuesta en 16 o 17 años). Pero el Tribunal Supremo de Teheran ordenó que fuera colgado.

En Irán la mayoría de edad se alcanza a los 15 años y el código penal Iraní dispone que las chicas mayores de 9 años y los chicos mayores de 15 pueden ser ahorcados.

Otros tres jóvenes gays iranís están siendo buscados por la policía, pero permanecen prófugo y las autoridades no han podido dar con su paradero. En caso de ser capturados se enfrentarían también a una posible ejecución.

"Esta es tan sólo la última barbaridad de los Islámico-fascistas en Iran", dijo Peter Tatchell, del grupo de derechos humanos gay OutRage!

"El país entero es una enorme prisión, con la ley islámica, basada en la detención sin juicio, torturas y pena de muerte dictada por el estado"

"Según los activistas pro derechos humanos en Iran, más de 4.000 lesbianas y gays han sido ejecutados desde el régimen de los Ayatolas en 1979." En total, alrederdor de 100.000 iranís fueron ejecutados en los ultimos 26 años de gobierno religioso. Las víctimas incluyen mujeres que han tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio y oponentes políticos del gobierno islamista.

"El pasado agosto, una chica de 16 años, Atefeh Rajabi, fue colgada por "actos incompatibles con la castidad".

"El gobierno laborista británico mantiene relaciones amistosas con este régimen asesino, incluyendo ayuda y comercio. Urgimos a la comunidad internacional a tratar a Iran como un estado paria, romper sus relaciones diplomáticas, imponer sanciones comerciales y económicas y a dar apoyo en la práctica a la oposición democrática y de izquierda dentro de Iran." dijo Tatchell.


Extraido de Uomos.com


agrega un comentario


cuando leo...
Por yo - Monday, Aug. 01, 2005 at 10:21 AM

...que hay todavia "antiimperialistas" que apoyan al gobierno irano, que tengo que pensar!
Muerte a toda autoridad!

agrega un comentario


no hay que confundir
Por rojo - Monday, Aug. 01, 2005 at 10:42 AM

La noticia es terrible, y hay que luchar contra esto. pero no podemos negar que la agudizacion del fundamentalismo, es una reaccion antiimperialista.
hoy no hay altirnativas hacia la izquierda.
pero no hay que dudarlo entre estados unidos e iran hay que apoyar a iran en una lucha, apoyar a estados unidos es pasarse al bando del opresor. es el caso del partido comunista iraqui, que apoya la ocupacion norteamericana.
rojo

agrega un comentario


OJO CON LA NOTICIA
Por TRILL - Monday, Aug. 01, 2005 at 11:42 AM

Ojo con el origen de la noticia, porque puede ser parte de la campaña antiíraní organizada por la CIA.

Estas campañas siempre se originan en algún diario de USA, y son re-publicadas por LA NACIÓN, INFOBAE o Clarín.

Es un verso, como los mails de la mujeres apedreadas en países islámicos.

es parte del preludio al ataque a Irán

agrega un comentario


LEER: Actualización sobre las Ejecuciones en Irán
Por reenvio - Monday, Aug. 01, 2005 at 1:06 PM

Desde la semana pasada, IGLHRC ha logrado obtener mas información sobre las ejecuciones públicas que tuvieron lugar en Mashad, Irán el 19 de julio de 2005. Estos informes más precisos y actualizados provienen de nuestros colegas de Human Rights Watch y Amnistía Internacional.

Los dos jóvenes ahorcados públicamente en Irán fueron condenados por violar a un muchacho de trece años. Permanecieron detenidos los 14 meses previos a la ejecución y se les aplicó un castigo de 228 azotes a cada uno. Si desea obtener más información y actualizaciones de los hechos del caso en inglés, por favor lea la Declaración Pública de Amnistía Internacional más abajo y la página de Internet de Human Rights Watch: http://hrw.org/english/docs/2005/07/27/iran11486.htm

A pesar de los informes difundidos por numerosos grupos durante los últimos días, y la reciente condena por parte de algunos gobiernos, entre ellos el de los Países Bajos, acerca de la ejecución de "dos adolescentes" gays, no existe información definitiva que sugiera que los dos jóvenes fueran sentenciados a la pena de muerte por haber mantenido relaciones sexuales homosexuales en consenso mutuo.

Sin embargo, la ejecución pública de ambos hombres, al menos uno de los cuales era menor en el momento del crimen, según los informes, es una violación a los derechos humanos. Irán, estado parte del Convenio Internacional por los Derechos Civiles y Políticos (ICCPR) y la Convención de los Derechos del Niño (CRC) está obligado a impedir la ejecución de cualquier persona menor de 18 años por cualquier crimen. El Premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi ha solicitado públicamente a Irán que implemente leyes que prohíban en forma clara la ejecución de menores.

IGLHRC seguirá observando esta situación. También solicita al gobierno de Irán respetar sus obligaciones con el derecho internacional para impedir cualquier imposición futura de la pena de muerte como castigo a los crímenes cometidos por jóvenes. Human Rights Watch ha redactado una carta al Presidente de Irán que puede leerse mas abajo.

Antecedentes:

Declaración Pública de Amnistía Internacional:

AMNISTÍA INTERNACIONAL
Declaración pública
AI Index: MDE 13/038/2005 (Público)
Servicio de noticias No: 199

22 de julio de 2005

Irán sigue ejecutando a menores y jóvenes infractores

Luego de la ejecución de tres personas por crímenes cometidos cuando aún eran niños (menores de 18 años), entre ellos uno que todavía es menor, en menos de una semana, Amnistía Internacional pide hoy al gobierno Iraní poner fin a esas ejecuciones.

El 19 de julio de 2005, una persona de 18 años, identificado como A. M. y un menor, Mahmoud UN, fueron ahorcados públicamente en la ciudad nororiental de Mashhad. Según los informes, fueron detenidos hace 14 meses y se declararon culpables de violar a un muchacho de 13 años. Antes de su ejecución, ambos recibieron 228 azotes cada uno por beber, perturbar la paz y robar.

Anteriormente, el 13 de julio de 2005, Ali Safarpour Rajabi, de 20 años, fue ahorcado por el asesinato de Hamid Enshadi, policía de Poldokhtar. Amnistía Internacional registró la sentencia de su pena de muerte como emitida en febrero de 2002, cuando tenía 17 años, y se cree que su crimen puede haber sido cometido cuando sólo tenía 16 años.

Como estado parte de la Convención Internacional de los Derechos Civiles y Políticos (ICCPR) y la Convención de los Derechos del Niño (CRC), Irán se ha comprometido a no ejecutar a nadie por un crimen cometido a una edad menor de 18 años.

Durante los últimos cuatro años, las autoridades Iraníes han estado evaluando legislación que prohibiría el uso de la pena de muerte para los crímenes cometidos por personas menores de 18 años. Bajo el Artículo 1210(1) del Código Civil de Irán, se establecen las edades de 15 años lunares para muchachos y nueve años lunares para chicas como la edad límite para la responsabilidad delictiva.

En enero de 2005, siguiendo la reflexión del informe del segundo periódico de Irán sobre la implementación de las provisiones del CRC, el Comité de los Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño (el Comité), el organismo de expertos independientes establecido bajo esa Convención para supervisar el compromiso de los estados parte con el tratado, instó a Irán a,:

tomar las medidas necesarias para suspender inmediatamente la ejecución de todas las penas de muerte impuestas a personas por haber cometido crímenes antes de la edad de 18 años, tomar las medidas legales apropiadas para transformarlos en sanciones conformes con las provisiones de la Convención y abolir la pena de muerte como sentencia aplicada a personas por haber cometido crímenes antes de la edad de 18 años, como lo requiere el artículo 37 de la Convención." E, inter alia:

suspender inmediatamente la imposición y ejecución de todos las formas de tortura, trato cruel, inhumano o degradante, como la amputación, flagelación o lapidación, para crímenes cometidos por personas menores de 18 años. " (párrafos 30 y 72.b de las Observaciones Concluyentes del Comité, ONU Doc. CRC/C/15/Add.254.)

En lo que va del año, Irán ha ejecutado por lo menos a cuatro personas por crímenes cometidos cuando eran niños entre ellos hay uno que todavía es menor. Amnistía Internacional ha registrado 42 ejecuciones en el transcurso de 2005, pero el verdadero número podría ser aún mayor.

Es indispensable que Irán deje ya de sentenciar a muerte a los niños, que termine con las ejecuciones de niños, y que detenga todas las formas de violencia contra los niños.

Human Rights Watch: Carta al Presidente de Irán y al Jefe de la Magistratura

27 de julio de 2005
Su Excelencia Ayatollah el Mahmud Hashemi Shahroodi
Ministerio de justicia Bldg.
Pazdah-Khordad (Ark) Sq.

Teherán, Irán
Por fax,: 98 21 222 90 151

Su Excelencia:

Le escribimos para expresar nuestra profunda preocupación la ejecución pública de dos personas el 19 de julio en Mashhad por crímenes que resultaron haber sido cometidos mientras por lo menos uno de ellos era menor de dieciocho años. La práctica permanente de ejecuciones a infractores menores - como la imposición de sentencias de flagelación que constituye tortura – sitúa a Irán como infractor de sus obligaciones para con la legislación internacional. Instamos a que ponga fin a esas prácticas y apoye la legislación que prohíba la ejecución de penas de muerte a personas por los crímenes cometidos antes de la edad de dieciocho años.

Dos jóvenes, Mahmoud A. y Ayaz M., fueron ahorcados en público el 19 de julio de 2005 en Mashhad. Las noticias de la prensa indican que fueron ejecutados por violar a un muchacho de 13 años catorce meses antes. Uno de los acusados tenía diecisiete años en el momento del supuesto crimen; el otro tenía al parecer diecisiete o dieciocho años. Cada víctima recibió también 228 azotes por robo, perturbar el orden público, y consumir alcohol.

La práctica de ejecutar a las personas por crímenes cometidos mientras son menores de edad sigue vigente en Irán. En 2004, Irán ejecutó a cuatro personas por tales crímenes, y actualmente hay al menos treinta jóvenes que fueron sentenciados a muerte. Human Rights Watch ha confirmado los nombres y las edades en el momento de cometida la ofensa de cinco menores bajo sentencia de muerte en Irán: Milad Bakhtiari, de 17 años,; Hussein Haghi, de 16 años,; Hussein Taranj, de 17 años,; Farshad Saeedi, de 17 años,; Saeed Khorrami, de 16 años.

Human Rights Watch se opone a la pena capital bajo cualquier circunstancia debido a su naturaleza cruel e inhumana. Los principios y protecciones de los Derechos Humanos están fundados en el respeto por la dignidad inherente a todos los seres humanos y la inviolabilidad de la persona humana. Estos principios no pueden conciliarse con la pena de muerte, una forma de castigo única en su crueldad y objeto. La falibilidad intrínseca de todos los sistemas de justicia criminal asegura que hasta cuando los debidos procesos legales son respetados, puede ejecutarse a personas inocentes.

En particular, al imponer penas de muerte a las personas por crímenes cometidos antes de los dieciocho años de edad, Irán ignora sus obligaciones para con los derechos humanos en forma clara y específica. El Artículo 6.5 del Convenio Internacional de los Derechos Civiles y Políticos (ICCPR) prohíbe la imposición de la pena de muerte para esas ofensas. El Artículo 37(a) de la Convención de los Derechos del Niño contiene la misma prohibición y también se opone a la imposición de condenas de cadena perpetua sin libertad provisional para las delitos cometidos por menores. Esas provisiones reflejan la realidad de que los niños son diferentes a los adultos. Les faltan la experiencia, juicio, madurez, y límites de un adulto. Irán es parte de ambos tratados - ratificó el ICCPR sin reservas y la Convención de los Derechos del Niño sujeto a una salvedad general sobre "el derecho a no aplicar cualquier provisión o artículo de la Convención que sea incompatible con las Leyes islámicas y la legislación internacional en vigencia."

Ambos tratados prohíben la imposición de penas de tortura u otro trato o castigo cruel, inhumano o degradante, y la Convención de los Derechos del Niño reconoce que los niños tienen el derecho a protección de todas las formas de violencia. No está claro si Irán interpreta su salvedad como aplicable a esas previsiones, pero dada la magnitud del caso, la salvedad no es válida. Un estado no puede formular una salvedad que sea incompatible con el objeto y propósito de un tratado. Como el Comité por los Derechos del Niño ha subrayado repetidamente, la pena de muerte y el castigo corporal a menores en el sistema penal son incompatibles con la convención.

De acuerdo con, el Comité de las NACIONES UNIDAS por los Derechos del Niño, que en su revisión de enero de 2005 del cumplimiento de Irán con el tratado, instó al gobierno a tomar las medidas necesarias para suspender inmediatamente la ejecución de todas las penas de muerte impuestas a personas para haber cometido crímenes antes de la edad de 18 años, tomar las medidas legales apropiadas para convertirlas en penas en conformidad con las provisiones de la Convención y abolir la pena de muerte como sentencia impuesta a las personas por haber cometido crímenes antes de la edad de 18 años, como lo requiere el artículo 37 de la Convención." También ha demandado a Irán a tomar todas las medidas necesarias para asegurar que las personas que cometieron crímenes mientras eran menores de 18 años no estuvieran sujetas a cualquier forma de castigo corporal y suspender inmediatamente la imposición y la ejecución de sentencias de amputación, flagelación, lapidación y otras formas de trato o castigo cruel, inhumano o degradante."

Hace cuatro años que los Majlis de Irán están considerando legislación que enmendaría el Artículo 1210 del código civil para prohibir las ejecuciones por crímenes cometidos por menores de dieciocho años de edad. Le instamos a apoyar esa legislación y a terminar con todas las formas de tortura, entre ellas la amputación, flagelación, y lapidación, impuestas como castigos penales.

Atentamente,

Hadi Ghaemi
Investigador para Irán
División de Oriente medio y Norte de África

Michael Bochenek
Consejero
División para los Derechos del niño

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


Marcelo Ernesto Ferreyra

Coordinador Adjunto del Programa para América Latina y el Caribe
Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas (IGLHRC)
International Gay and Lesbian Human Rights Commission (IGLHRC)

*** Oficina Central en Nueva York
IGLHRC, c/o HRW, 350 Fifth Avenue, 34th Floor, New York, NY 10118, USA
tel: +1-212-216-1814
fax: +1-212-216-1876

*** Oficina en San Francisco Programa de Documentación para casos de Asilo
P.O. Box 558, San Francisco, CA 94104
Phone: 1-415-398-2759
Fax: 1-415-398-4635

******Oficina en Argentina para Latinoamérica y el Caribe
Av. Cordoba 2645 piso 8º, Of. 25, Buenos Aires CP 1187, Argentina
tel/fax #: 0054-11-4961-3531
Correo electrónico: mferreyra@iglhrc.org
Página en Internet: http://www.iglhrc.org/

*************************************************************************
La misión de la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y
Lesbianas (IGLHRC) es asegurar el pleno goce de los derechos humanos para
todas las personas y comunidades objeto de discriminación o abuso en base a
su orientación sexual; a su identidad de género o a la expresión de su
sexualidad, en todos los aspectos, incluido el género; y/o a su estatus
frente al VIH. IGLHRC es una organización no-gubernamental (ONG) con base en
los Estados Unidos y oficina regional en Buenos Aires, que lleva adelante su
misión utilizando la defensa y gestión, la documentación, la participación
en coaliciones, la educación del público y la asistencia técnica.

IGLHRC's mission is to secure the full enjoyment of the human rights of all
people and communities subject to discrimination or abuse on the basis of
sexual orientation or expression, gender identity or expression, and/or HIV
status. A US-based non-profit, non-governmental organization (NGO), IGLHRC
effects this mission through advocacy, documentation, coalition building,
public education, and technical assistance.

agrega un comentario


Ahhh Claro
Por El mago Garré - Monday, Aug. 01, 2005 at 2:36 PM

Rojo: "no podemos negar que la agudizacion del fundamentalismo, es una reaccion antiimperialista"

¿Matar homosexuales es antiimperialista? ¿Estas a favor de la pena de muerte? ¿Vas a laas marchas de Blumberg?

Sos un mataputos coloreado, chabón...

agrega un comentario


Antiimperialismo
Por mosquito - Monday, Aug. 01, 2005 at 2:46 PM

"no podemos negar que la agudizacion del fundamentalismo, es una reaccion antiimperialista"

Como siempre, la culpa la tiene el imperialismo yanqui, el FMI y/o el capitalismo...

agrega un comentario


Algo de razón hay en las dos partes
Por Jorgito - Monday, Aug. 01, 2005 at 3:16 PM

Por un lado, no es de extrañar que se venga una invasión a Irán. Ganó el político menos pro-occidental, y es un país con un potencial poderío nuclear, además de que tiene petróleo. Además, Bush no ahorcará gays, pero en varios estados de EEUU (TEXAS era uno de ellos, el estado del terrorista Bush) la homosexualidad era ilegal, hasta que la corte suprema de ese país las declaró inconstitucionales. Y no nos olvidemos que Bush y los de su partido (Republicano, el más conservador y derechófilo de los dos principales partidos políticos yankis.) impulsan una medida para hacer inconsitucionales los matrimonios entre gays.

Por otro lado...también es cierto que los gobiernos de oriente medio no se destacan por ser muy respetuosos de los derechos humanos y los gays y las mujeres no la pasan muy bien. Igual, fijensé que ningún medio dice nada de las barbaridades que hace la dictadura absolutista de Arabia Saudita (pro-yanki), porque es un importante socio comercial de USA

Ah, miento...si dijeron algo: que se murió el rey Fahd.

agrega un comentario


antiimperialismo
Por Mario Castañares - Monday, Aug. 01, 2005 at 3:31 PM

Quizá sea un verso que a los dos chicos los mataron por homosexuales, y resulta que habían violado a otro chico, y esta noticia es parte de una campaña para crear un sentimiento anti-Irán entre el progresismo occidental. Pero no podemos elegir entre el imperialismo estadounidense y el Islám. No hay amos buenos. No vamos a acallar que matan a sodomitas, fornicarios o adúlteros para no debilitar a un Estado del tercer mundo enfrentado al Imperio. Recuerden a Castro Ruz defendiendo a Galtieri por las Falklands.

agrega un comentario


Déficit de materia gris
Por Aguante K! - Monday, Aug. 01, 2005 at 5:01 PM

lo de "rojo" sobre que colgar homosexuales es un acto antiimperialista... sin palabras.
lo de que entre estados unidos e irán hay que apoyar a irán (yo lo corregiría diciendo 'entre el gobierno de estados unidos y el gobierno de irán') puede dar lugar a algunas preguntas más.
formulo algunas, para que los especializados profesores de antiimperialismo me instruyan un poco:
- ¿entre hitler y mussolini, a quién habría que apoyar?
- ¿entre jack el destripador y massera, con quién hacemos equipo?
- ¿entre tatcher y reagan, a quién elegimos?
- ¿es más revolucionario alsogaray o martinez de hoz?

agrega un comentario


es mas revolucionario "el Estadista" o "El Demócrata"??
Por Lord Khyron - Monday, Aug. 01, 2005 at 5:12 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

entre Kir$ner y Duhalde, a quién hay que apoyar?

agrega un comentario


No te compliques
Por No es dificil - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 7:02 AM

Con que apoyes a uno acompañas al otro. El "enemigo" es Murphy y Cavallo, no entendés?.
Preciso el emoticón ese que guiña el ojo.., bue a ver si entendiste o querés un cuadro sinóptico?.

agrega un comentario


LO de Irán
Por el asesinato de dos chicos - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 7:11 AM

Terrible lo de estos asesinatos, nos enteramos porque Estados Unidos nos deja, nos enteramos porque prepara el terreno para otra Irak?.No apoyo la discriminación, la violencia, la tortura , la pena de muerte en ningún lugar del mundo. Menos en los países de los dueños del veto en la ONU.

agrega un comentario


salvajismo impio
Por Luis - Saturday, Oct. 29, 2005 at 1:26 PM
luis_2003ec@yahoo.com 073671883 av arequipa 242

En mi opinion la pena de muerte es un acto cruel y sin nombre, indigno de un ser que es considerado perfecto por la creacion de Dios

elevo mi oracion sincera y humilde por todos aquellos que sufrieron la pena de muerte, que Dios brinde el consuelo a los corazones de sus seres queridos

y que en un futuro lo mas cercano posible, nuestro Señor toque los corazones de la humanidad y se logre abolir la pena de muerte , tan nefasta y cruel

apiadate señor de las almas de tantos condenados a esta pena injusta y cruel

agrega un comentario


Amplien la información!!!
Por GAY INDIGNAD@ - Saturday, Oct. 29, 2005 at 2:41 PM

Manden urgente a Irán a nuestros calificados periodistas: Roni Arias, Marley y Polino a cubrir la nota

POR FI!!!

agrega un comentario


Condena a este acto
Por aisr - Friday, Apr. 21, 2006 at 5:14 AM

De verdad que este acto es bastante condenable, sinceramente la pena de muerte debería ser abolida, ojala que los dirigentes de estos países rectifiquen

agrega un comentario


No a la pena de muerte
Por Leo - Friday, Apr. 21, 2006 at 6:29 AM

No estoy en contra de que maten gays,
estoy en contra de que maten seres humanos
NO A LA PENA DE MUERTE
NO AL ABORTO!

agrega un comentario


LEO = MILTON FRIDMAN = POLICIA
Por rati culiao - Friday, Apr. 21, 2006 at 7:07 AM

SALI DE AKA, TRUCHO, HIPOKRITA HIJO DE PUTA,HACIENDOTE EL PROGRE, SI TE LA PASAS VIGILANTEANDO NOCHE Y DIA. CERDO

agrega un comentario


¿Será cierto o es propaganda yanki?
Por Goran - Friday, Apr. 21, 2006 at 7:49 AM

Que el gobierno iraní ejecuta homosexuales por el solo hecho de serlo. HMMMHM. Me suena de la mucha propaganda liberal y proimperialista democratizante que hay por estos foros.
¡¡Todos con Irán!! Irán tiene el mismo derecho que todos los países a enriquecer su tecnología. Liberales hipócritas, muéranse

agrega un comentario


QUE ASCO
Por TULIPENOIR - Friday, Jun. 18, 2010 at 6:44 AM

JOVENES COLGADOS, MUJERES APEDREADAS, QUE MAS SE PUEDE ESPERAR? Y EL REINO UNIDO MANTIENE RELACIONES CON ESTE PAIS ? YO SIEMPRE ESTUVE FASCINADA CON LOS PAISES DEL MEDIO ORIENTE: IRAN, IRAK, ETC. PERO AHORA PIENSO POBRES MUJERES QUE TIENEN QUE PADECER TANTAS HUMILLACIONES. ESTO NO ES UNA TEMA DE RELIGION ESTO ES IDIOSINCRASIA Y MIENTRAS NADIE LOS DETENGA ESTO SEGUIRA ASI.

agrega un comentario


Que carajos?
Por Gabriela - Monday, Nov. 12, 2012 at 8:56 PM
gaby_nana_@live.com.ar

¿!Como carajos puede pasar que tres jóvenes sean perseguidos por policías solamente por elegir que hacer en su vida y en su cama!? Y lo de los jóvenes ahorcados lo dejo de lado por que ya no tiene remedio.
La gente es estúpida, se meten en la cama de la gente siendo que ellos violan o venden a sus propias mujeres! Otra cosa que no entiendo es como carajos puede una nena de 9 años! 9 años! ser ahorcada!
La estupidez de esa gente es mucho mas grande que las politicas idiotas y la absurda religión que siguen..

C o n s i e n c i a! Respeto! Eso hace falta y sobre todo educación.

agrega un comentario


no me parece bien
Por Clon de Brutus - Monday, Nov. 12, 2012 at 9:36 PM

si bien los putos son detestables, no me parece bien ejecutarolos...

agrega un comentario


rati culiao = brutus = clon de brutus = policia kirs$nerista
Por ultrafrecuencia - Monday, Nov. 12, 2012 at 9:39 PM

FUERA RATIS DE INDYMEDIA

agrega un comentario


a la izquierda también hay odio
Por viviana de Argentina - Thursday, May. 02, 2013 at 10:12 PM
elcalculodelguanaco@hotmail.com

A estas alturas creer que las lapidaciones y ejecuciones públicas en algunos países son un verso o campaña difamatoria suena pueril. Soy de izquierdas, militante feminista, y puedo decir que a un gran ala de la izquierda -por lo general la más extrema- le cuesta reconocer que en las propias filas existe el odio o la no aceptación a lxs dididentxs sexuales. Son bastante renuentes a democratizar los lugares de poder y toma de decisiones así que ni hablar de este tema.En mi país puto o torta sigue siendo un insulto

agrega un comentario