Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Aborto: un derecho negado
Por Colectivo Indymedia Género - Monday, Aug. 01, 2005 at 11:48 PM

Tierra del Fuego: Piden la interrupción de un embarazo producto de una violación

Aborto: un derecho negado
 
 
El caso de una adolescente violada y embarazada en Tierra del Fuego, cuyos padres acudieron a la justicia en búsqueda de autorización legal para interrumpir el embarazo, vuelve a poner sobre el tapete la discusión sobre el derecho al aborto, al tiempo que nos remite, inevitablemente, a una historia similar con desenlace trágico:  Romina Tejerina, igualmente violada y embarazada, quien imposibilitada de abortar con los métodos caseros a su alcance, dió muerte, en un episodio psicótico, a la recién nacida.
Las coincidencias no son casuales sino que revelan, más bien, la densa trama de violencia y dominación a la que están sometidas muchas mujeres, la naturalización de una situación para nada natural: la de la opresión patriarcal.  Y tampoco es casual la lógica con la que presentan estos casos los medios de información masiva, siempre a la búsqueda de un sensacionalismo morboso y acrítico.  ¿Cuántas Rominas habrá  a lo largo y ancho del país?   ¿Cuántos casos que, lejos de llegar a la gran prensa, ni siquiera llegan a los tribunales de justicia?
 
Romina Tejerina, jujeña, morocha y pobre, purga una pena de catorce años de prisión.  El sistema júrídico que la condenó, hoy debe decidir si autoriza el aborto de la adolescente fueguina.  La respuesta es más que predecible.  Por otra parte, nuestro Código Penal sólo permite el aborto inducido en dos casos: cuando es fruto de la violación de una mujer "idiota" o "demente" o cuando corre peligro la vida de la madre.  Y aún en estos casos, muchxs juecxs, deniegan el pedido, como sucedió recientemente en la provincia de Buenos Aires, donde un tribunal lo concedió pero con voto dividido y después de tomarse dos meses, un tiempo más que prudente para resolver, mientras la afectada, embarazada de altísimo riesgo, esperaba en terapia intensiva la desición de la corte.
Por estos días se ventila también en los medios y en la justicia el caso de Rita, en Entre Ríos, similar al de Romina, aunque aquí la fiscalía ha reconocido el estado de disturbio mental de Rita en el momento del parto y durante todo el embarazo, y pide su absolución.
Lo cierto es que, mientras pensamos las mejores tácticas para nuestras campañas pro despenalización, mientras algún ministro hace alguna inútil declaración, mientras algún monseñor desbocado pretende arrojar al mar al ministro antes mencionado, en Tierra del Fuego, en Entre Ríos, en Jujuy y seguramente en muchos otros lugares, una mujer, una niña, ve truncada su vida y sus proyectos mientras la justicia mira para otra parte. 
Este hecho nos muestra una vez más cómo el poder, las instituciones del Estado, la Iglesia y los medios, que etiquetan los debates y luchas por el derecho al aborto como una cruzada en contra de la vida, son en realidad aquellxs que están condenando todos los días a las mujeres, jóvenes y niñas de nuestro pueblo, donde el castigo para las que deciden desesperadas transgredir la prohibición del aborto, es muchas veces una velada, oculta y silenciada pena de muerte.

agrega un comentario


Absolvieron a una joven que mató a su bebé con una tijera
Por PI - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 12:16 AM

LA CAPITAL DE ROSARIO
Sábado, 30 de julio de 2005

Absolvieron a una joven que mató a su bebé con una tijera

El tribunal sostuvo que la madre actuó en estado de shock y descontrolada por las presiones de su familia

Una joven que mató a su beba recién nacida de ocho puntazos de tijera fue absuelta ayer en la ciudad entrerriana de Paraná por un tribunal que consideró que actuó descontrolada por las presiones de sus progenitores, quienes no soportaban la idea de un embarazo de soltera.

Rita Cerrudo, de 21 años, fue acusada de haber matado el 10 de julio de 2003 a su hija recién nacida, quien luego de recibir los puntazos fue arrojada por la ventana del segundo piso del departamento donde la chica vive con su familia, en Paraná.

El juicio fue conducido por la Sala Segunda del Crimen de Paraná, ante cuyos miembros el fiscal José María Chemez pidió la absolución de la chica y la aplicación de un estricto tratamiento médico para la acusada y su grupo familiar.

En su exposición, el fiscal reveló que los informes periciales realizados a Cerrudo indican que "sufrió un trastorno mental transitorio" y que "actuó en un estado de shock bajo presión de sus familiares" al momento de cometer el crimen.

Una familia enferma

El fiscal dejó en claro que las pericias determinaron que la chica "ni siquiera sabía que estaba embarazada" y que no tuvo conciencia del acto, "ya que no ocultó el cuerpo y no tiene registros en su conciencia del embarazo y del crimen".

Chemez explicó que la joven sólo se angustia cuando se terceriza el episodio e insistió en que los estudios psiquiátricos realizados demostraron que Rita "atravesó una situación de enajenación y negación de la existencia de ese hijo".

El fiscal hizo especial hincapié en el entorno familiar de la joven, que la sometía a permanentes presiones para que no quedara embarazada en condición de soltera.

"En base a los informes, se concluye que esta familia está enferma y necesita un tratamiento para superar ese inconveniente ya que las amenazas de la madre de quitarse la vida si la joven quedaba embarazada fueron un acto importante en el desenlace fatal", agregó Chemez.

Cerrudo estaba acusada de homicidio calificado por el vínculo, delito que contempla una pena de 25 años de prisión, y durante el juicio no estuvo acompañada por ninguno de los integrantes de su grupo familiar, que se negaron a concurrir a los tribunales.

El ex novio de la joven, José Luis Presser, reveló durante los alegatos que la madre de Rita le decía permanentemente que la iba a matar si estaba embarazada y que luego se suicidaría ella. "Es una familia muy autoritaria", añadió el joven.

Vecinos de la familia Cerrudo, que fueron citados a declarar como testigos, reconocieron que era evidente que Rita estaba embarazada, pero admitieron que ella lo negaba permanentemente y decía que sólo tenía un atraso.

El psiquiatra forense que atendió a la joven, reveló que "en la familia de la joven había una negación al embarazo de soltera, ya que se hablaba de infracción y de castigos imaginarios".El profesional afirmó que la joven "no tuvo conciencia del acto que cometía" con su bebé y que ahora "sufre una amnesia porque no recuerda el embarazo, no siente culpa y no tiene memoria del episodio pero sí le angustia el tema".

El tribunal compuesto por Raúl Herzovich, Teresita Nazar y Jorge García absolvió ayer a la joven y ordenó que se la someta a un tratamiento especial junto con sus familiares. (Télam)

agrega un comentario


El juego de las diferencias
Por LA CAPITAL DE ROSARIO - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 12:18 AM

El caso de Rita Cerrudo, la chica de 21 años de Paraná que ayer fue absuelta por el homicidio de su bebé, guarda en su génesis y en su trágica resolución una llamativa serie de semejanzas con el de la jujeña Romina Tejerina, salvo en que la joven de San Pedro fue condenada a 14 años de prisión por un tribunal que ni siquiera tuvo en cuenta la posibilidad de que haya sido violada.

Rita y Romina sufrieron violencia física, verbal y simbólica de parte de padres autoritarios, quienes las amenazaban con graves castigos en caso de quedar embarazadas: la mamá de la chica entrerriana le decía directamente que en ese caso la asesinaría y se suicidaría, mientras que el papá de la jujeña la amenazaba con que eso lo mataría del corazón. Ambas ocultaron el embarazo, aunque de forma muy distinta: Rita lo negaba con su palabra y ni siquiera lo comprendía, al decir que sólo "tenía un atraso". Romina, en cambio, lo ocultó con una faja e intentó abortar de forma casera, al extremo que creía que la beba nacería muerta y que su defensa aduce que ella creía que cometía un aborto en vez de un neonaticidio.

Ambas parecieron actuar en estado de shock, sin comprensión de sus actos, con una conducta disociativa. Mientras la familia de Rita ni acudió a las audiencias, la de Romina participó activamente en su defensa. Y la principal diferencia consiste en la resolución judicial. Es casi lo mismo, sólo cambia el paisaje.

agrega un comentario


Paradoja
Por Carolina - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 12:33 AM

Sin embargo, estas chicas son patéticas portadoras de los mismos valores retrógrados de sus padres, de allí la necesidad de ocultar o "tapar" sus embarazos: "complacer" o ajustarse a las expectativas de sus familias.

agrega un comentario


¿Derecho?
Por Julio Carreras (h) - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 11:07 AM

El aborto no es un derecho, es un crimen.

agrega un comentario


El aborto y la expulsion fetida del amor.
Por Milton Fridman. - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 12:19 PM

¿Cuantos condenados hay a los tachos de basura?
¿Cuantos niños mueren de frio, acuchillados, aspirados, en bolsas de basura?
¿Cuantos pechos calientes rebosantes de leche son cortados, enfajados, escondidos en la siniestra superficialidad de una imagen chata, que tapa negatoriamente la vida hecha carne, en el castigo neurotico de la que piensa "aquí no ha pasado nada" para que su inconciente, asalte la conciencia nocturna, y todas las noches de la vida, lo que tendria que ser un hermoso sueño reparador, se transforme en un tribunal implacable, el peor de todos, el que esta impreso en las almas, y señale cada veinticuatro horas para toda la existencia, el crimen. El bebe que no fue. La condena eterna que viene desde el fondo del verdadero yo. Del incionsiente que no se puede engañar con ninguna excusa. Las fuerzas honiricas de la personalidad humana agredidas contra natura en la mas violenta operacion sanguinaria. Arrancando de las entrañas de los instintos humanos la razon de la existencia, protegida como nada en el mundo, el vientre...Solo las tempestades aguardan a la que se invento ir contra el cuerpo, contra la informacion genetica humana, contra la existencia de ella misma siendo un dia potencia proteguida en el mismo vientre. Y no es religion catolica. Es Froid, Jung y toda la sicologia moderna. Es la muerte espiritual. En la noche, cuando las fuerzas inconcientes tomen el control solo mas y mas negacion y locura podran contener el recuerdo del crimen.

¿Cuantas mujeres tuvieron hijos entre los bombardeos alemanes? Entre el hambre y la mayor de las desesperaciones. En Japon, hiroshima. ¿ Cuantos niños nacieron a minutos del impacto nuclear? ¿Cuantas madres murieron ahogadas solamente para ver a su hijito a salvo en la orilla? Cuantos medicamentos faltaban en la europa capitalista de hace sesenta años. Cuando se moria de una simple infeccion. Y de todos estos niños ¿ Cuantos fueron valiosisimos en el arte, la ciencia, la revolucion?

No todo es tan moderno.

Ninguna tradicion humana, religiosa, cultural e historica contempla el aborto. En todo el planeta y su historia es visto como un crimen, una maldad.

Jamas fue un derecho. La fortuna en un pie de igualdad con la mala suerte debaten en la estrategia de la realidad el destino de un niño recien nacido. Hay incluso abortos que han sobrevivido. Y llegado a ser mujeres para sufrir por otros abortos. Si el destino guia la suerte de un recien nacido como lo juega en el destino mismo de la humanidad, nadie debe salirse del propio para imponer el fin de la existencia del otro.
Los grandes genios de la humanidad y la revolucion no siempre an nacido de familias ricas ni burguesas. Son muchisimos los casos de familias pobres, desechas, aun en la mayor de las miserias. Y esto es un ejemplo de lo que no hay que quitar.

La lucha "negativa" por la vida.

Pocas veces se ha esgrimido algo tan desopilante y absurdo como "la lucha negatiova por la vida". Segun este concepto el aborto protege a la vida porque evita que mueran mas mujeres e incluso niños. Persionalmente me ha llamado mucho la atencion. Porque desde un punto de vista estadistico seria cierto. Y los defensores pro abortistads de esta postura ponen como ejemplo Cuba. El aborto es legal y hay pocos abortos. Y dicen que con la legalizacion del aborto en la argentina moririan menos mujeres y menos niños. pero es falaz.
Es como cuando la guerra mata y evita otras guerras que la paz provocaria necesariamente ¿?
No se puede matar para que otros vivan. No se debe matar niños. Bajo ningun justificativo.

agrega un comentario


hablando de falacias...
Por natimufa - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 1:18 PM

todo el argumento es falaz y relativo a un conjunto de creencias particular. de hecho, hay iglesias que han adherido a la campaña nacioal por del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y también curas católicos que se han pronunciado por su despenalziación. Y el problema es claro: no hay un niño, hay un embrion. No hay una persona. La madres es una persona, y deben reconocersele todos los derechos como tal.
Le guste o no a la minoria conservadora y defensora de la parpetuación de las rleaciones de género y todas las otras foras de relación basadas en la opresión (oh! que coincidencia, son lxs mismxs!!!), lo vamos a lograr.
Y vamos a pelear por más hasta obtener todas las condiciones necesarias para una vida digna, libre y plena.

agrega un comentario


¿¿ semilla = arbol ??
Por Cuestion de libertades .... - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 1:42 PM

Si depende de nuestro cuerpo , por que no podemos decidir sobre el mismo (o sea nuestro cuerpo)

agrega un comentario


HOY DIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Por olvidao - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 3:18 PM
simeacuerdo@hotmail.com

EÑ 27 DE SEPTIEMBRE DE 1990 SE APROBO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIONY SE RATIFICÓ LA CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO CON LA SANCION DE LA LEY 23.649 A LA QUE LE HIZO ALGUNAS RESERVAS O RECTIFICACIONES COMO POR EJMPLO AL ARTICULO 1 DE LA CONVENCION: "ES NIÑO TODO SER HUMANODESDE SU CONCEPCIÓN HASTA LOS 18 AÑOS",
EL ARTICULO 6 DE LA CONVENCIÓN INCISO 1 UNO ESTABLECE QUE TODO NIÑO TIENE DERECHO A LA VIDA
EL ARTICULO 3 DICE: LOS INTERESES DEL NIÑO DEBEN SER CONSIDERADOS EN PRIMER LUGAR EN TODAS LAS DECICIONES QUE LOS AFECTEN.. (Y PERDER LA VIDA SEGURO QUE LOS AFECTA...ABORTO)
EL ARTICULO 19:... NADIE PUEDE EJERCER VIOLENCIA SOBRE EL ...

¿DONDE ESTAN LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS ...????? PROPICIANDO TODO LO CONTRARIO A ESTOS DERECHOS DE RANGO CONTITUCIONAL....
TODAVIA NO ENCUENTRO A NADIE QUE ME EXPLIQUE PORQUE EL DERECHO DE UN MAYOR A NO SUFRIR CRISIS PSICOLOGICAS POR EL MOTIVO QUE FUERE, ES MAS GRANDE QUE EL DERECHO DE UN NIÑO A SEGUIR VIVIENDO...

agrega un comentario


No se debe matar¿Y tampoco perdonar?
Por atenuante - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 3:42 PM

Creo que cuando una madre mata a su propio hijo la que pierde en primer lugar es ella misma y que su propio dolor conlleva suficiente castigo

agrega un comentario


Para Natimufa:
Por M. Fman. - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 4:15 PM

Jamas, un cura catolico puede estar a favor del aborto. Podra ser un ex cura catolico o un ex catolico.

Ninguna iglesia adhiere al aborto gratuito y legal. ( ni Cristiana, Budista, Musulman ni Umbanda) Y las cosmovisiones aborigenes tienen una opinion y tradicion comun: jamas lo permiten, es una tragedia, una maldicion, una maldad.

Te recuerdo que para el codigo civil una persona es centro de derechos ( hereditarios por ej) desde el momento de la concepcion. Y esos derechos son protegidos con el nombramiento de un representante administrador, que puede velar por esos derechos e intereses realizando todos los negocios necesarios en provecho de la administracion. Y una vez que la "persona por nacer" lo hace con vida, aunque sea por unos minutos, esos derechos quedan irrevocablemente adquiridos.
Tambien que desde el punto de vista genetico el "embrion" ya es la suma de las identidades, unicidad y especificidad genetica que lo hace unico como persona en potencia, y ya nunca mas abra un embrion como ese, porque la informacion genetica de "el" sea volcado inexorablemente desde los secretos de la especie humana.

No "tan conservadores" como te crees natimufa, te recuerdo que Chavez es catolico, la negra Soza, en Cuba se permiten las practicas religiosas y aca en argentina IZQUIERDA UNIDA presenta como diputado provincial al Dr Mario Cafiero que JAMAS votara a favor del aborto porque es Provida. Sin embargo si votara por TODO IU, que somos mas por cierto que algun partidito.

Y siguiendo a Fidel te hago la critica mas completa: Altamira le quiere pegar, con su posicion abortista, al clero y le pega al pueblo. Le falta el respeto a los SENTIMIENTOS RELIGIOSOS de los catolicos, evangelistas, umbandas, originarios etc. Y el pueblo le da la espalda. America Latina le da la espalda al aborto.
Estoy muy de acuerdo en que el estado argentino deje de "sostener" la iglesia catolica. O sostenga a todas las creencias en un pie de igualdad. Tambien que deje de subencionar la educacion catolica, sueldos todo. Pero ustedes mezclan una cosa con la otra y le pegan a las creencias intimas de la gente. especialmenmte de la gente humilde. SECTA.

agrega un comentario


EL NUEVO SOCIALISMO.
Por Milton Fridman. - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 4:31 PM

El nuevo socialismo, que toda su evolucion y reformulacion, esta destinada a ser alumbrada en Latinoamerica ( para el mundo) tiene una postura clara:

a) NO A LA PENA DE MUERTE. (prision perpetua de cumplimiento efectivo y suma de concurso de delitos TAMPOCO)

b) NO AL ABORTO.

En el primer ITEM, como "curiosidad ideologica" debemos dar la batalla de las ideas tomando todo el bagaje ideologico LIBERAL frances del siglo XIX ( abolicionismo-garantismo) El Beccaria o Victor Hugo "los miserables" y el constitucionalismo.

El segundo el respeto a los sentimientos religiosos de las conciencias indigenas, meztisas y religiosas de hispanoamerica, que naturalmente siente repulsa a conceptos materialistas del socialismo del siglo XIX "dios no existe, es supercheria, pensamiento magico es el opio de los pueblos" y el aborto. Es la unica manera de conciliar una vigencia de los derechos humanos en una sociedad socialista. Ademas de ponerle limites atraves de un "regimen" bioetico a las empresas farmeceuticas y laboratoruios del mundo que llevan una vision economicista en los adelantos de la biologia y la genetica, agrediendo a la region.

agrega un comentario


Sólo permitiría el aborto en un caso
Por Cidiello - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 7:17 PM
cidiello@yahoo.es

Sólo permitiría el aborto en un caso: cuando hubiese fundadas sospechas que de mayor fuese un cura o un obispo de los que fomentan los miedos, las rencillas, los odios y el atraso a la humanidad.

Las mujeres paren, ellas deciden. El aborto es un derecho inalienable de las mujeres y un ejercicio de su libertad que debe ser plena, como la de cualquier ser humano.

agrega un comentario


Opiniones varias
Por Romina - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 10:28 PM

Una MADRE nunca mataría a un hijo. Una mujer, como Romina Tejerina, que realiza un acto de ese tipo nunca se sintió madre, nunca fue madre.
Yo creo que se está comenzando a notar la necesidad de la despenalización del aborto, pero me parece que debe ir acompañada de muchas cosas que todavía necesitan desarrollo (como educación sexual real y efectiva; campañas NACIONALES de información y concientización; por no hablar de lo imposible: un cambio en la sociedad, porque es claro que el comportamiento, tanto de Tejerina como de Cerrudo, se ve totalmente afectado e infectado por el entorno inmediato y no tanto).
Me parece fuera de lugar todos los hombres que predican y se oponen y juzgan. A riesgo de sonar feminista: NO pueden. Nunca podrán saber lo que pasa una mujer en situación de embarazo cuando desea interrumpirlo. Hablan mucho de psicología, crimen, derecho constitucional, pero no piensan en la NENA de 12 años, violada por el tío/primo/padrasto/hermano/padre, embarazada, de clase bajísima, sin familia ni espacio alguno a los cuales recurrir, viviendo en una sociedad que la apunta con el dedo desaprobándola y dándole la espalda, sin educación sexual, sin salud pública adecuada; DEBE tener al hijo, perder su niñez y adolescencia (sus etapas de desarrollo físico), por lo tanto su salud, luchar a duras penas por comer ella y el hijo, pedir limosna en el subte, dejar los estudios. ¿Quién vela por sus derechos? NADIE. La sociedad mira para el otro lado. Miles de mujeres han abortado en Argentina sin morirse, sin infectarse, entonces se puede, ¿qué se necesita? plata y un contacto confidencial. Dos cosas simplemente, pero que la nena de 12 años no tiene y no conseguirá.
Eventualmente el aborto será despenalizado, comienza a denotarse necesario. ¿Cuántas Tejerinas más tenemos que esperar, cuántas muertes de chicas por infecciones por abortos más, cuántos familias de 15 personas desnutridas más?

Todo lo que escribo son opiniones personalísimas, no me creo dueña de la verdad, pueden argumentar en mi contra todo lo que quieran.

agrega un comentario


mas opiniones
Por madre - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 11:17 PM

NADIE, menos un hombre, menos un moralista que jamàs menciona a los curas grassi, menos los hombres que creen que si violan a una mujer es porque se lo merece, menos y peor aùn las mujeres que piensan lo mismo (siempre y cuando no le violen a su nena), NADIE, ni siquiera yo puedo llegar a imaginar lo que significa para una chica que no buscò una relacion sexual, quedar embarazada de un monstruo asqueroso y ver que su panza crece y no quiere ser madre porque no lo buscò, no lo quiso, que quedò embarazada por la simple razòn de que las mujeres quedamos embarazadas, que va a ser doblemente señalada: por haber sido violada (por algo habra sido...) y por cargar con un niño que no considera suyo. NADIE puede imaginar lo que va a significar para ese niño saber quièn fue su padre y que su madre nunca lo quiso ni lo busco.

agrega un comentario


si seguis vivo...opinas..
Por otra madre - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 11:42 PM
mujercita@hotmail.com

CREO QUE SI SEGUIS VIVO PODES OPINAR... SI TE MATAN... NO... LAS MADRES VIOLADAS PUEDEN SEGUIR LA VIDA LUCHANDO CON ESA HORRENDA SITUACION... LA DE HABER SUFRIDO UN DELITO TAN ASQUEROSO COMO LO ES LA VIOLACION .... PERO UN NIÑO ASESINADO???? ACASO LOS NIÑOS QUE ESTAN EN EL VIENTRE MATERNO NO SON PERSONAS??? O POR QUE SUS PROGENITORES NO LOS QUIERAN NO MERECEN VIVIR ????? POR QUE TANTO ENSAÑAMIENTO CONTRA UN INOCENTE????
Y EL VIOLADOR... PORQUE MEJOR NO SE MATA AL VIOLADOR???? O SALDRAN LOS ORGANISMOS DE IZQUIERDA Y GRUPOS PRO ABORTO A DEFENDERLO?????
SI EL PIBE NO TUBO LA CULPA .... PORQUE ASESINARLO????? SI NO LO QUIEREN... HAY MATRIMONIOS HACIENDO FILA PARA ADOPTARLO Y DARLE UN FUTORO MEJOR QUE LA BOLSA DE BASURA DEL HOSPITAL ABORTISTA... ES MAS SIMPLE Y MAS HUMANO...
DEVOLVER AMOR EN VEZ DE ODIO...
SI SE MATA AL PIBE ES POR PRODUCTO DEL ODIO Y SUFRIMIENTO ... NO ES JUSTICIA... SI FUERA JUSTICIA DEBERIAMOS TENER LA PENA DE MUERTE PARA EL VIOLADOR.... NO PARA EL PIBE

agrega un comentario


No hay peor ciego que el que no quiere ver
Por Dios no existe - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 12:16 AM


Pena de muerte ??? .......

Me imagino entonces que estaras a favor de la adopcion por parte de los gays , no ???

Si estoy vivo es porque mi madre asi lo quiso ...

No es lo mismo una semilla que un arbol , no...

Por que sera que desde que se implemento el aborto legal en Europa estos no aumentaron y encima disminuyeron los casos de mujeres muertas por intentar abortar ....

No se puede depender de la iglesia para tomar desiciones ..no son nadie aunque se crean representantes de Dios o de Jah ....

Nadie le echa la culpa a nadie ....Aca la mayor victima es la madre como la familia de esta ....

Si un bebe o embrion no viene al mundo por algo sera ,,,, Sera la voluntad de Dios (segun los creyentes)

si el embarazo no deseado no se pudo evitar .....La despenalizacion serviria por lo menos para evitar arriesgar la vida de la madre quien ya ha tomado una desicion y la llevara adelante sea como sea ...

Es de una fruncida y estupida mentalidad pensar que estas pibas o que las madres abortan por odio o por el hecho de ser asesinas ...

Eso pasa por ver una cara de la moneda (la que se muestra en la TV) y no recorrer un poquito los barrios o los hospitales (y no hace falta ir a chaco o formosa ) aca mismo en el conrbano , y se adran cuenta de quien sos los verdaderos egoistas

agrega un comentario


En Estados Unidos el aborto ha provocado más muertes que la guerra
Por adin noticias - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 8:00 AM
adin907@yahoo.es

26 de julio, @DIN - Agencia Digital de Noticias- En un artículo publicado por el periódico español Época, la periodista Julia Urgel explica que Estados Unidos fue uno de los primeros países en legalizar el abortos. "Y el balance al cabo de tres décadas es muy elocuente", afirma Urgel: "más de 45 millones de fetos destruidos".
"Un balance muy superior al de estadounidenses muertos en todas las guerras en las que ha intervenido la Unión (1.196.000), según el Elliot Institute News. Lo cierto es que los estragos producidos por la legislación abortista son un hecho en la sociedad norteamericana, superando a los producidos en todas las guerras de su historia.
"La más cruenta fue la de Secesión (1861-1865), en la que perdieron la vida 558.052 personas (359.528 en el bando del Norte y 198.524 en el confederado); seguida de la Segunda Guerra Mundial, con 407.316 víctimas, a bastante distancia de la Primera -116.708 muertos-, debido a que en esta última los estadounidenses sólo participaron en el último año y medio de la contienda (1917 y 1918).
"La de Vietnam (1962-1973), fue la guerra más impopular de la historia americana, debido a su larga duración (11 años), a que EE UU no consiguió ganar y al fuerte clima de contestación juvenil que provocó.
"Se cobró más de 58.000 vidas. Una cifra superior a la de Corea (1950-1953), con 33.651 muertos. Pero aun con todo, se queda muy por debajo de la cifra de bajas causada por la legislación abortista en el seno materno.
"Lo que no pudieron los obuses, ametralladoras y bombas en casi 200 años de historia, desde la Guerra de la Independencia (1776-1782), lo ha conseguido el aborto legal en menos de tres décadas".

agrega un comentario


Respondiendo a varios
Por Romina - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 11:48 AM

"otra madre", creés que una nena violada por un familiar lo denuncia??? Esos tipos caminarán por las calles pos siempre. Alrededor de un quinto de las violaciones son denunciadas y sólo 1 de cada 4 denuncias llegan a juicio, por lo que, si todas las sentencias condenan al violador, 1 de cada 20 será castigado. Sólo 1 de cada 20 mujeres violadas pueden tener un poquito más de paz mental, pero ¿y las otras 19?
El tema de la despenalización del aborto es delicado. Yo no soy pro aborto, pero soy pro despenalización, porque las que siempre salen perdiendo son las personas de menores recursos, menor educación, dejadas de lado por el Estado. Es claro que se producen muchísimos abortos clandestinos, de niñas ricas que jugueteando cometen un error y ¡qué boludas! quedan embarazadas, ellas lo arreglan "fácil", luego pueden sufrir trastornos emocionales y psicológicos, pero muy diferentes a los de las madres adolescentes. Me encantaría que no TUVIERA que existir el aborto, que nadie lo necesitara, pero no hay que ver muy lejos para darse cuenta que por culpa de la sociedad, del Estado, de la Iglesia ES necesario el aborto en muchos casos.
"adin noticias", ¿y la cantidad de muertos en guerras en las que participó EEUU, pero de otra nacionalidad? ¿Y la cantidad de vietnamitas, coreanos, irakíes INOCENTES muertos en manos de estadounidenses?
¿Y la cantidad de niños que se mueren de hambre porque sus padres tiene 10 hijos y no pueden alimentar ni a 1? Igual me parece que en ese número se incluyen muchos abortos "no necesarios", de mujeres o jóvenes bien posicionadas que quisieron resolver un error de la manera más "fácil".
"rusofruciante", me parece que no hace falta ser agresivo, justamente un problema grave es la violencia en la sociedad y el intento de imposición de opiniones. Razonando y argumentando se llega mucho más lejos.

agrega un comentario


Siento mucha pena.
Por Milton Fridman. - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 2:17 PM

Son pibitas "liberadas" muy "ligth", muy de vanguardia, que solo pueden acelerar el tiempo con la pasion de la "lucha" y cierran sus mentes sectarias a dogmas cerrados.

Cuando seas madre y abraces a tu bebe dispuesta a dar la vida ante el peligro...Abras escuchado el llamado que viene del ultimo significado de tu alma, que en realidad no es mas que el instinto cristalizado geneticamente como un mandato para la especie humana. Y tu tiempo tambien se acelerara y sentiras una gran adrenalina que te dara las fuerzas inmensas para proteger ese bebe. Tambien vas a entender que es "lo tuyo" no como propiedad, en una vision tilinga y supuestamente "social" de la propiedad, como algo que se puede desechar o ser simplemente un derecho. Vas a descubrir que "lo tuyo" es trasendente, es tu sangre, tu autoestima, tu espiritu, el futuro reencarnado y mejorado de vos misma y si tenes suerte, talvez como producto del amor, tengas un papa a lado igual de torazo para entregarse a el mismo, al cuidado de ese niño... Y NO ES RELIGION.

Si sos capaz de estas alturas, que siente cualquier hijo de vecino que no sea alcanzado por la propaganda yanke, veras el error y la pena que te cauzaran estos supuestos ideales IMPORTADOS de yankelandia y europa.

agrega un comentario


Ahora a Rominita
Por rusofruciante - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 2:25 PM

Romina, sos la piba que quiere quedar bien con todo el mundo!!! Así no vas a llegar a ningun lado ni vos ni tu cabeza. Argumenté y razoné, la puteada vino de remate, y si de argumentos hablamos, la solución de que una flía. que no está educada y tiene 10 hijos no es el aborto, es la educación en todo sentido, con todo su bajaje, laburo, comida, etc. no el aborto, nena. Es muy fácil ponerte a favor de una postura y entender la otra, y de última, se estaba hablando del aborto legal y libre y se tiraron muchos ejemplos y defensas en algunos casos de embarazos o en el 100% de ellos. Si te colgas a escribir colgate a leer tambien.
Chau.
PD: Idiota

agrega un comentario


???
Por Bin Ladin noticias - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 2:26 PM

45 millones ?? ..... poco serio

Por otro lado si fuese asi se salvaron otras 45 millones (sin contar el entorno familiar )

Ademas cuanto menos yanquees vengan al mundo , mejor ....

agrega un comentario


mira vos ....
Por ... - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 2:50 PM


Lastima que en los piases europeos donde el aborto esta despenalizado , ponele Holanda , la taza de muertes disminuyo a comparacion de cuando esta practica estaba prohibida ....

agrega un comentario


Yo no fui.
Por M. Fman. - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 3:05 PM

ne te escondas.

Ese es el respeto que gente como vos le tienen a la vida...

Yo no soy responsable, ni apoyo ni lucho por un mundo donde se matan mas bebes ( EEUU 45 millones) que en las guerras. Y tampoco estoy de acuerdo o hago chistes con gente así que permite esto.

agrega un comentario


No hay peor ciego ...
Por A - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 6:02 PM


Ahora nos quieren convencer de que el aborto es el mayor mal ,,, mayor que la guerra.

Lastima que nadie defiende el aborto .......

Si la despenalizacion de este (cosa que no es lo mismo , por mas que la gilada diga que no )

Es mas que obvio que hay cosas que anteceden ....

Pero una piba de 12 años , que no tuvo educacion sexual , ni estuvo en el lugar oportuno en donde se repartian forros o pastillas , donde sus hermanos roban su padre se emborracha (si no se tomo el palo , todavia) y la madre laburando todo el dia para por lo menos llevar el pan de la cena para sus 8 hermanos .....

No solo carecen de las necesidades basicas y educacion sino que no tienen oportunidad de conseguir un trabajo estable o de estudiar ( con un objetivo , una meta un proyecto ....nada de esto tienen)
Que ni siquiera estaban noviando , y el pibe no quiere saber nada .

Cuando la desicion esta tomada sea con un hinojo, con pastillas (si es que juntan la plata , robando seria la unica manera ....si es que no lo matan la poli)

Por que se pretende obligar a esta pobre piba ( por mas que aborte , es una victima del sistema(que la criminaliza) y de hasta la sociedad (que la margina)


Quien es el egoista


No solo estamos hablando del futuro, sino tambien que llendo a lugares clandestinos (por no mencionar el hinojo , eh) La piba esta arriesgando su propia vida , cosa que se podria evitar como tambien el sufrimiento de sus 8 hermanos y su madre , sus compañeras de escuela, amigos , vecinos por haber perdido un ser querido ....Verdaderas tragedias familiares se podrian evitar .....


Pero entonces defienden la vida de quien ??
Hasta con eso marginan a esta pobre gente


Entonces es cuestion de ver un poco mas alla , de recorrer un poquito los barrios ( cuantos de ustedes lo haran ) ..
En mas deben estar pensando que exagero ; y solo estoy alivianado una de tantas historias COTIDIANAS .....Por que pasa , y todos los dias un drama distinto ........


Se cae de maduro pensar bueno que les den un subsidio , educacion , igualdad , salud ........
Donde se creen que viven ...
Obvio que todos tendrian que tener educacion , igualdad , salud (y no por ser pobres) Pero en este pais el 50 % de la poblacion sobrevive como puede ....


Obvio que hay que implementar reactivaciones economicas y politicas sociales , igualda y toda la bola


Pero a mi parecer cuando se llego a un extremo como el de la piba de 12 años que esta dispueta a interrumpir su embarazo sea como sea( dudo que por maldad, o por asesina ...seguro que por falta de recursos , educacion , hasta picardia o hasta miedo o instigacion)
Se le tendria que aceptar esa decision , por ende , se le deberia (mas alla de poder elegir libremente lo que quiere para su vida, y de hacer con su cuerpo lo que quiera)
Dar la posibilidad (cosa que las hijas de gente con plata tiene ...ya sea con un viaje a Europa , contactos del padre , medicos recibidos en facultades privadas que cobran mas de $1000 , o simplemente pastillas ) de interrumpir su embarazo (por bien de todos y no de uno solo) pero en condiciones DIGNAS .......


No se le puede exigir usar forros , donde la gente camina por 12 horas para llevar a su hija al hospital o donde no hay para comer no se puede pretender que sacrifiquen la unica comida del dia por comprarse forros ., donde en el 2000 se siguen muriendo de hambre y frio los pibes .....


Y no creo que la adopcion sea una salida ( menos si solamente las parejas "normales" pueden tener ese derecho )

Porque estas pibas no pueden "parir" alguien que por el caso que fuese ( ni hablar de violacion) cuando decidieron no hacerlo .....
Por que sino se USARIAN estas madres como paridoras .....

Aparte sabemos que cuando abandonan a un bebe (aparte de repudiar a quien lo hizo) Hay una puja burocratica por el mejor postor ....como una subasta o un remate ....

Y ni hablar que la mayoria de gente (no todas) pretende ( si o si , eh ) que el bebe no tenga mas de 2 años ...O sea parece mas un capricho (ya que quieren un bebe ,, no un hijo ) o una deuda pendiente que el instinto maternal o la veradera intencion de la adopcion en si ( darle una familia a los que no la tienes )

Y dentro de esa mayoria hay otra mayoria que los pretende rubiesitos y normalitos .....cosa que en Argentina no abundan como en otros paises ....

Igual de todas las sartadas de pelotudeces que uno lee o escucha la de la adopcion me parece la unica posible (pero con otras politicas y otra sociedad talvez se pordria ensayar)

De todas formas y mientras tanto las mujeres se siguen muriendo ( 500000 al año ) Y cundo se llega a un extremo como ese (pudiendose evitar ) es como que no tiene sentido tal debate teorico cuando la realidad nos mete el dedo en el orto )


La diferencia es que hay quienes desconocen esta realidad ..... Y asi es mucho mas facil opinar y hacer el papel de defensores ......


El dia que hay trabajo para todos , salud ,comida ,derechos y garantias , LIBERTAD ,distrbucion de la riqueza equitativa y que se solucione la pobreza ....
Ahi y recin ahi , se podria estar debatiendo prohibir el aborto ... O algo mejor , ni siquiera tendran que preocuparse o pensar en Abortar , ya que no habria un motivo , no ....


Es como el choreo , el dia que haya laburo y distribuicion equtativa del dinero , Solo los codiciosos en busca de mas poder y mas placer ("guantes blacons") robaran .....


Lo ultimo que quiero decir es que segun esas cifras tendrian que haber abortado 10.000 mujeres por dia en un transcurso de casi 13 años ....O sea todos los dias 10 000 mujeres que abortaban Y cuiando cogian ?? .....O sea que no tendrian tiempo ni siquiera para haber estado 10 años en Vietnam ... al menos que cojan por correo ....poco serio

Inventen algo nuevo ...

Atte ....
un cordial saludo

agrega un comentario


No
Por JC - Friday, Aug. 05, 2005 at 9:55 PM

...al aborto.

agrega un comentario


SI
Por JC - Saturday, Aug. 06, 2005 at 2:29 PM

Al Aborto, abajo la retrograda iglesia católica y sus retrogrados seguidores.
Paraq ue las mujeres decidan sobre sus cuerpos.

agrega un comentario


Universalicemos el aborto!!!...
Por La maxima de Kant - Monday, Aug. 08, 2005 at 11:14 PM
dfano@uade.edu.ar

Universalicemos el aborto... así no nacerá ningún otro ser humano y terminarán por fin estas discusiones estúpidas y carentes sentido.
Dejemos pues el mundo a los animales, quienes en su sabiduría han mostrado que la naturaleza no comete esas atrocidades.
Pues quienes abortan no merecen ser tildados siquiera de animales, pues resulta un insulto para las nobles bestias. Quien mata a un niño es, por contrario, un monstruo incapaz de hacer bien alguno sobre la faz de este planeta.

agrega un comentario


...
Por Romina - Tuesday, Aug. 09, 2005 at 1:01 AM

"rusofruciante", ahora no recuerdo lo que habías puesto, pero quizá tenés razón y argumentaste además de putear, así que lo siento, debería haberme quedado simplemente con que no hace falta ser agresivo e insultante. Y por favor, pensá quién es el idiota acá... Además yo escribí que me encantaría que no se necesitaran los abortos, que esta chica esté amparada por el Estado, la familia, la sociedad, que tuviera educación, que no tuviera un embarazo no deseado, pero para llegar a eso se necesitan cambios mucho más profundos, que no veo ni en un horizonte lejano.
Creo que como dijo "A" cuando la sociedad sea equitativa económicamente y comprensiva, cuando el Estado asegure y garantice educación y salud totalmente pública y eficiente, recién ahí se puede hablar de penalizar una práctica "contra la vida"; pero ¿mientras? ¿miramos como nacen miles de niños que no pueden ser alimentados ni educados? ¿miramos como mueren miles de mujeres con una aguja de tejer atravesada? ¿miramos como predican y opinan y juzgan los que se lavan las manos con sus prédicas? Se denota la necesidad de la despenalización, entonces, ¿para cuándo? ¿Qué más hay que esperar?

agrega un comentario


Aborto libre para todos.
Por Laucha - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 11:06 AM
punkeque@hotmail.com

Al vivir en Tierra del Fuego siento la situacion mas de cerca, ya que toda la opinion publica esta hablando sobre el mismo tema, los medios de comunicacion estan constantemente bombardeando noticias sobre esto etc, etc, etc.

La chica en cuestion, de la cual no voy a revelar la identidad, fue compañera mia de la primaria y, ahora repitente, esta dos años mas atras que yo en el secundario. Esta chica siempre contó en la primaria que el padrastro golpeaba a ella y tambien a su madre y hnos, cayendo en cana varias veces este viejo.

Lo que quiero recalcar ahora. Se cree que el violador fue el padrastro, quien ya tiene una denuncia por abuso sexual a la hermana de la chica embarazada en cuestion, y es éste mismo quien en un primer momento pidio que esta chica no tenga contacto alguno con el bebe y que fuera dado en adopcion inmediatamente y en algun lugar fuera de la provincia. Ahora esta pidiendo el derecho al aborto, el cual personalmente creo que tendria que ser libre, sin que nadie decida que vas a hacer con el embrion que tienen las mujeres en su panza.

Solo queria recalcar un poco como se esta viviendo la situacion aca en Tierra del Fuego y como van las cosas respecto a este caso.

SALUD Y ANARKIA

agrega un comentario


Siii
Por ES CIERTO - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 8:08 PM

QUE LA MUJER HAGA LO QUE QUIERA CON SU CUERPO.!! PERO LOS BEBÉS SON SON PARTE DEL CUERPO DE LA MUJER, ES OTRA VIDA, ASI QUE SI UNA SE QUIERE GOLPEAR, MATAR, O LO QUE SEA, BIENVENIDO, PERO HACER ESO CON UN BEBE INOCENTE ES LO MÁS BAJO Y CRUEL

agrega un comentario


mi opinion
Por john - Monday, Aug. 15, 2005 at 3:06 PM
log-express@movistar.com

Mira hermano yo no se cual sea tu historia ni tu vida en familia, lo que si te puedo decir, es que si a ti te hubiesen abortado no podrias decir una sola palabra hoy, si tu madre te hubiese abortado no existirias y a ti te dieron la oportunidad de vivir, dime por que a otros no.

Matar a los ninos no es opcion, nadie tiene derecho a decidir si desea que otro ser humano muera y definitivamnete los peores crimenes son de madres que matan a sus hijos.

Yo lo unico que te puedo decir, es que nosotros no somos Dios y el es el unico que decide sobre la vida que nos otorga, lo padres solo somos los medios o intrumentos humanaos responsables de su vida, no de quitarles la vida. Siempre dale gracias a Dios porque tus padres te permitieron vivir cumpliendo con lo que era su obligacion y no matandote fuera cual fuera la razon.

agrega un comentario


Ponerse en el lugar del otro (un rato por lo menos, no hace falta salir de casa) aunque...
Por SE entiende ?? - Monday, Aug. 15, 2005 at 6:23 PM

Con ese criterio hermano , Si a la mama de Hiler la hubieran dejado abortar (en esa epoca por que ahora ya las dejan ) Cuantas vidas se hubieran salvado ???
SE entiende ???

Sean realistas no dogmaticos....

Y para la otra por donde te pensas que pasa el alimento , Siiiiiiii (correcto) por el cordon umbilical , que va desde el cuerpo de la madre hasta el del embrion (despues bebe, despues nene, despues tipo ,. depues viejo)
Cuerpo de la madre , che .....


Paso a Paso ...... A mi nadie me pregunto si queria venir al mundo (solo me trajeron)

Hacerse una paja no es matar potenciales vidas (aunque se podria pensar que si , si esos nos conveniera )
SE entiende ??

agrega un comentario


INRESPONSABILIDAD
Por TATY - Wednesday, Aug. 17, 2005 at 7:44 PM
TATY202005 hotmail.com lllll ecuador

hola soy una adolescente que no pudo tener responsabilida de mis actos a los 20 años cometi el error mas grande de mi vida de abortar pero talvez lo hice por miedo . pero ahora estoy arrepentida de mi gran erros quitarle la vida a un ser que no me pidio nacer.

agrega un comentario


Inseminacion Artificial = Multiples Abortos
Por geremias springfield - Tuesday, Aug. 23, 2005 at 2:40 AM

Todos los que estan encontra del aborto, por favor, comenzar a quejarse en las puertas de todas las clinicas de fertilidad, donde se destruyen viarios obvulos fecundados (es decir, una vida humana independiente, formada de material genetico del padre y la madre) cada vez que se consigue que una fecundacion exitosa.

Con que cara, pueden decir que un aborto realizado en los primeros 70 dias (antes del comienzo de la actividad cerebral del feto) es matar un "niño" y matar un obvulo fecundado, que no difiere de ese feto en mas que en una muy pequeña cantidad de celulas, no lo es.

los comentarios del estilo "OMG aborto mata bebes bonitos!!!unounouno" no sirven para nada, aprendan a diferenciar entre un ser consciente, capaz de sentir y funcionar con un cierto grado de indepencia de la madre, de un monton de celulas que bien podrian ser la uña del dedo gordo del pie.

Decir que todo el aborto es bueno es casi tan estupido como decir que todo el aborto es malo, hay un periodo donde el aborto no deberia ser considerado homicidio y otro en el que si, el limite entre grupito de celulas y ser humano, lo tiene que poner la comunidad medica, no un monton de doñas rosas sin la mas puta idea de lo que estan hablando.

agrega un comentario


"geremias"
Por El Guanaco - Tuesday, Aug. 23, 2005 at 3:43 AM

antes de opinar en contra de algo aprende a escribir tu propio nombre correctamente (Jeremias), cabeza de choclo.

no sea que por ahi dejes embarazada a una mujer de casualidad y te pienses que el hijo es tu nieto.

agrega un comentario


A ca van dos relacionados.
Por Milton Fridman. - Monday, Sep. 12, 2005 at 8:42 PM

HALLAN DOS FETOS EN UNA PLANTA DEPURADORA.

San Carlos De Bariloche.
Dos fetos de cinco y seis meses de gestacion fueron hallados esta semana en piletones de una planta depuradora de liquidos cloacales ( MIERDA), ubicada en el ingreso de esta ciudad, a unos 10km del centro civico, segun fuentes de la policia rionegrina. (La Nacion Domingo 11 de septiembre 2005.

Se va la segunda...

Tiene muerte cerebral. Piden que le quiten el respirador a una beba de cuatro meses. Sus padres estan acusados de golpearla. Cordoba...

¿Que tiene que ver con el aborto?
¿Que tiene que ver con la discusion de Indymedia?

En primer lugar se trata de vidas. Vidas de niños. Los dos fetos tirados a la M. tenian actividad cerebral por su maduracion. Si fueron separados del bientre materno con vida seguramente hasta habran gritado. La bebita hacia cuatro meses que habia nacido. Le reventaron la cabeza. Papá 20 años. Mamá 21 años.
Esta es la cultura del no reconocimiento del otro. Del no reconocimiento de la dignidad humana. La negacion de los derechos humanos. ¿Que diferencia hay entre dos meses despues y dos meses antes? Ahh con dos meses es aborto pero no homicidio...Si el cerebro tiene actividad electrica es aborto sino es un estropucio ( queso de vagina) conjunto de celulas y no pasa nada... ¿Como puede ser tanta diferencia por un par de meses? Y esto se lee mucho en estos debates. Y se banaliza las cuestiones...Aca estan los resultados... Seria bueno conocer el trasfondo social, la trama intima, la familia, la cultura de esos pibes que le pegaron a la bebe. Y los que tiraron los feton en Bariloche. Para los primeros ¿Serian Tejerinos? ¿No tendrian para comer? ¿ O sus tolerancias estaban saturadas por el llanto de un bebe? ¿Tenian poco tiempo para ir a bailar y devertirse? ¿Tenian, ahora, que trabajar? Seria importantisimo saber la trama miserable que se esconde atras de estos casos. Todos sabemos lo de Tejerina. Hasta la cancion de Gieco dice "Yo ya te perdone" (Hizo algo mal para ser perdonada).

Igual que en el caso de tejerina no estoy de acuerdo con el castigo. A esos dos pibes ( mama y el papa) les corresponde cadena perpetua por homicidio agravado por el vinculo. Y encima despus de la reforma de KK. O sea no 25 años como le dieron a Shoklender, que salio antes por buena conducta, sino perpetua de verdad...Es un castigo barbaro. En la carcel los van a odiar por malditos. Encima son muy jovencitos para conocer y asimilar las reglas de un pabellon. Ese pibe en unos años termina matando, robando, violando y torturando adentro de la carcel. ¿Para que? ¿Que sentido tiene? Los bebes estan arruinados. ¿Ahora aruinamos dos vidas mas? ¿ Mas las vidas que estos van aruinar adentro de la carcel durante el tiempo que vivan ?

Me doy cuenta la importancia que tiene conocer el telon de fondo de estas tragedias. Porque es una cultura de eliminacion de bebes. O casualidad que viene importada de Estados Unidos. Y esta cultura de desvalorizar la vida de los pequeñitos tiene sus motivos. "Juventud divino tesoro" "Me cague la vida" "A los 16 años no se pude" ¿Cuando voy a ir a bailar? ¿Cuando voy a estudiar? "Si se entera mi papa me hecha de casa" "No lo puedo mantener" etc Esta es parte de la cultura. Ego, falta de autoestima, autodesvalorizacion, miedo, inmadures, autoidolatria etc. Y esto no se arregla con una subvencion del estado. Tampoco con el "Laizis Faire" ( dejar hacer) de la despenalizacion. Y menos que menos con castigo penal.
Sino con contracultura. Cultura de la vida: "donde come un gatito come un bebe" "Un bebe no molesta" "Todo bebe viene con un pan bajo el brazo" "despues de tener un bebe quedas mas linda, con mejor figura" "Una mujer se realiza con la maternidad, cuanto antes mejor" "con un bebe es mas facil estudiar, porque haces las dos cosas juntas cuando duerme" "todos quieren a los bebes" "Un bebe trae suerte"
Y con respecto al teme penal me parece bien el castigo. Que sea delito matar bebes. Pero no la carcel. Y menos la perpetua.

agrega un comentario


paciencia
Por isidro - Tuesday, Sep. 13, 2005 at 2:41 AM

Un tema tan triste, tan "extremo", tan de vulnerabilidades, explotacion, pobreza, Estado, razones personales, individuales, etc etc etc, tocados con la banalidad, la imbecilidad y los prejuicios de este sujeto, solo son posibles leerlas en Seprin(no estoy afirmando que este tipo sea de seprin). Hay coincidencias muy cercanas entre el que posteo y los fachos de seprin, lamentable todo

agrega un comentario


Muy gracioso , segui así .. el día que vean la realidad y no meras hipotesis capaz aprendn
Por si , si ,claro - Tuesday, Sep. 13, 2005 at 1:42 PM

Donde come un gatito come un bebe ??

Fridman anda a ponerte una guarderia al botanico...

agrega un comentario


VIOLACION -OTRO CASO
Por LINA - Friday, Sep. 16, 2005 at 12:10 PM


«Soy Lucy, una de las jóvenes religiosas
que ha sido violada por los soldados serbios.
Le escribo, Madre, después de lo que nos ha sucedido
a mis hermanas Tatiana, Sandria y a mí.
Permítame no entrar en detalles del hecho.
Hay en la vida experiencias tan atroces,
que no pueden contarse a nadie más que a Dios,
a cuyo servicio, hace apenas un año me consagré.
Mi drama no es tanto la humillación que padecí como mujer,
ni la ofensa incurable hecha a mi vocación de consagrada,
sino la dificultad de incorporar a mi Fe
un evento que ciertamente
forma parte de la misteriosa voluntad de Aquel,
a quien siempre consideraré
mi Esposo Divino.
Hacía pocos días que había leído «Diálogo de Carmelitas», y
espontáneamente pedí al Señor la gracia
de poder yo también morir mártir.
Dios me tomó la palabra, pero, de qué manera!
Ahora me encuentro en una angustiosa oscuridad interior.
El ha destruido el proyecto de mi vida,
que consideraba definitivo y exaltante para mí
y me ha introducido imprevistamente en un nuevo designio suyo que,
en este momento me siento incapaz de descubrir.
Cuando adolescente escribí en mi Diario:
«Nada es mío, yo no soy de nadie, nadie me pertenece».
Alguien, en cambio, me apresó una noche,
que jamás quisiera recordar,
me arrancó de mí misma, queriendo hacerme suya...
Era ya día cuando desperté
y mi primer pensamiento fue el de la agonía de Cristo en el huerto.
Dentro de mí se desencadenó una lucha terrible.
Me preguntaba por qué Dios permitió que yo fuese desgarrada,
destruida precisamente en lo que era la razón de mi vida, pero,
también me preguntaba a qué nueva vocación El quería llamarme.
Me levanté con esfuerzo
y mientras ayudada por Sor Josefina me enderezaba,
me llegó el sonido de la campana del convento de las Agustinas,
cercano al nuestro, que llamaba a la oración de las nueve de la mañana.
Me hice la señal de la cruz y recité mentalmente el himno litúrgico:
« En esta hora sobre el Gólgota, Cristo, verdadero Cordero Pascual,
paga el rescate de nuestra salvación.»

¿Qué es Madre, mi sufrimiento y la ofensa recibida,
comparados con el sufrimiento y la ofensa de Aquel
por quien había jurado mil veces dar la vida?
Dije despacio, muy despacio:
« Que se cumpla tu voluntad,
sobre todo ahora que no tengo dónde aferrarme
y que mi única certeza es saber
que Tú, Señor, estás conmigo!»
Madre, les escribo no para buscar consuelo,
sino para que me ayude a dar gracias a Dios
por haberme asociado a millares de compatriotas
ofendidas en su honor y obligadas a una maternidad indeseada.
Mi humillación se añade a la de ellas, y,
porque no tengo otra cosa que ofrecer en expiación
por los pecados cometidos por los anónimos violadores
y para reconciliación de las dos enemigas etnias,
acepto la deshonra sufrida y
la entrego a la misericordia de Dios.
No se sorprenda, Madre,
si le pido que comparta conmigo un «gracias »
que podría parecer absurdo.
En estos meses he llorado un mar de lágrimas
por mis dos hermanos asesinados por los mismos agresores
que van aterrorizando nuestras ciudades,
y pensaba que no podría sufrir más de eso,
tan lejos estaba de imaginar lo que me habría de suceder!
A diario llamaban a la puerta de nuestro convento
centenares de criaturas hambrientas;
tiritando de frío, con la desesperación en los ojos.
Hace unas semanas un muchacho de 18 años me dijo:
« Dichosas ustedes que han elegido un lugar donde la maldad no puede
entrar ».
El chico tenía en la mano el rosario de las alabanzas del Profeta.
Y añadió en voz baja:
«Ustedes no sabrán nunca lo que es la deshonra ».
Pensé largamente sobre ello
y me convencí de que había una parte secreta del dolor de mi gente
que se me escapaba y casi me avergoncé de haber sido excluida.
Ahora soy una de ellas,
una de las tantas mujeres anónimas de mi pueblo,
con el cuerpo devastado y el alma saqueada.
El Señor me admitió a su misterio de vergüenza.
Es más, a mí, religiosa,
me concedió el privilegio de conocer hasta el fondo
la fuerza diabólica del mal.
Sé que de hoy en adelante,
las palabras de ánimo y de consuelo
que podré arrancar de mi pobre corazón,
ciertamente serán creíbles,
porque mi historia es su historia,
y mi resignación, -sostenida por la fe-,
podrá servir, sino de ejemplo,
por lo menos de referencia
para sus reacciones morales y afectivas.
Basta un signo, una vocecita,
una señal fraterna para poner en movimiento
la esperanza de tantas criaturas desconocidas.
Dios me ha elegido, « que él me perdone esta presunción »,
para guiar a las más humilladas de mi pueblo
hacia un alba de redención y de libertad.
Ya no podrán dudar de la sinceridad de mis palabras,
porque vengo, como ellas,
de la frontera del envilecimiento y la profanación.
Recuerdo que cuando frecuentaba en Roma
la Universidad «Auxilium» para la Licenciatura en Letras,
una anciana eslava, profesora de literatura,
me recitaba estos versos del poeta Alexej Mislovic:
«Tú no debes morir
porque has elegido estar
de la parte del día».
La noche ,en que por horas y horas fui destrozada por los serbios,
me repetía estos versos,
que los sentía como un bálsamo para el alma,
enloquecida ya casi por la desesperación.
Ahora ya todo pasó ,
y al volver hacia atrás,
tengo la impresión de haber sufrido una terrible pesadilla.
Todo ha pasado, Madre,
pero, todo empieza.
En su llamado telefónico,
después de sus palabras de aliento,
que le agradeceré toda la vida,
Usted me hizo una pregunta concreta:
«¿Qué harás de la vida que te han
impuesto en tu seno?»
Sentí que su voz temblaba al hacerme esa pregunta,
pregunta a la que no creí oportuno responder de inmediato,
no porque no hubiese reflexionado sobre el camino a seguir,
sino para no turbar sus eventuales proyectos con respecto a mí.
Yo, ya decidí.
Seré madre.
El niño será mío y de nadie más.
Sé que podría confiarlo a otras personas,
pero, él ,
«aunque yo no lo quería ni lo esperaba»
tiene el derecho
a mi amor de madre.
No se puede arrancar una planta con sus raíces.
El grano de trigo caído en el surco
tiene necesidad de crecer allí,
donde el misterioso, aunque inicuo sembrador
lo echó para crecer.
Realizaré mi vocación de otra manera.
Nada pediré a mi congregación que me ha dado ya todo.
Estoy muy agradecida por la fraterna solidaridad de las Hermanas,
que en este tiempo me han llenado de delicadezas y atenciones,
y particularmente por no haberme importunado con preguntas indiscretas.
Me iré con mi hijo.
No sé adónde, pero,
Dios que rompió de improviso mi mayor alegría,
me indicará el camino a recorrer
para hacer su voluntad.
Volveré pobre,
retornaré al viejo delantal
y a los zuecos que usan las mujeres los días de trabajo
y me iré con mi madre a recoger en nuestros bosques
la resina de la corteza de los árboles. (...)
Alguien tiene que empezarç
a romper la cadena de odio
que destruye desde siempre nuestros países.
Por eso,
al hijo que vendrá
le enseñaré sólo el amor.
Este mi hijo,
nacido de la violencia,
testimoniará junto a mí,
que la única grandeza
que honra al ser humano
es la del perdón.
Afectuosísimamente,
Lucy Vertrusc»
Carta de una joven religiosa desde la trágica Bosnia

agrega un comentario


UNA JOVEN VIOLADA
Por PIA - Friday, Sep. 16, 2005 at 12:14 PM

«Soy Lucy, una de las jóvenes religiosas
que ha sido violada por los soldados serbios.
Le escribo, Madre, después de lo que nos ha sucedido
a mis hermanas Tatiana, Sandria y a mí.
Permítame no entrar en detalles del hecho.
Hay en la vida experiencias tan atroces,
que no pueden contarse a nadie más que a Dios,
a cuyo servicio, hace apenas un año me consagré.
Mi drama no es tanto la humillación que padecí como mujer,
ni la ofensa incurable hecha a mi vocación de consagrada,
sino la dificultad de incorporar a mi Fe
un evento que ciertamente
forma parte de la misteriosa voluntad de Aquel,
a quien siempre consideraré
mi Esposo Divino.
Hacía pocos días que había leído «Diálogo de Carmelitas», y
espontáneamente pedí al Señor la gracia
de poder yo también morir mártir.
Dios me tomó la palabra, pero, de qué manera!
Ahora me encuentro en una angustiosa oscuridad interior.
El ha destruido el proyecto de mi vida,
que consideraba definitivo y exaltante para mí
y me ha introducido imprevistamente en un nuevo designio suyo que,
en este momento me siento incapaz de descubrir.
Cuando adolescente escribí en mi Diario:
«Nada es mío, yo no soy de nadie, nadie me pertenece».
Alguien, en cambio, me apresó una noche,
que jamás quisiera recordar,
me arrancó de mí misma, queriendo hacerme suya...
Era ya día cuando desperté
y mi primer pensamiento fue el de la agonía de Cristo en el huerto.
Dentro de mí se desencadenó una lucha terrible.
Me preguntaba por qué Dios permitió que yo fuese desgarrada,
destruida precisamente en lo que era la razón de mi vida, pero,
también me preguntaba a qué nueva vocación El quería llamarme.
Me levanté con esfuerzo
y mientras ayudada por Sor Josefina me enderezaba,
me llegó el sonido de la campana del convento de las Agustinas,
cercano al nuestro, que llamaba a la oración de las nueve de la mañana.
Me hice la señal de la cruz y recité mentalmente el himno litúrgico:
« En esta hora sobre el Gólgota, Cristo, verdadero Cordero Pascual,
paga el rescate de nuestra salvación.»

¿Qué es Madre, mi sufrimiento y la ofensa recibida,
comparados con el sufrimiento y la ofensa de Aquel
por quien había jurado mil veces dar la vida?
Dije despacio, muy despacio:
« Que se cumpla tu voluntad,
sobre todo ahora que no tengo dónde aferrarme
y que mi única certeza es saber
que Tú, Señor, estás conmigo!»
Madre, les escribo no para buscar consuelo,
sino para que me ayude a dar gracias a Dios
por haberme asociado a millares de compatriotas
ofendidas en su honor y obligadas a una maternidad indeseada.
Mi humillación se añade a la de ellas, y,
porque no tengo otra cosa que ofrecer en expiación
por los pecados cometidos por los anónimos violadores
y para reconciliación de las dos enemigas etnias,
acepto la deshonra sufrida y
la entrego a la misericordia de Dios.
No se sorprenda, Madre,
si le pido que comparta conmigo un «gracias »
que podría parecer absurdo.
En estos meses he llorado un mar de lágrimas
por mis dos hermanos asesinados por los mismos agresores
que van aterrorizando nuestras ciudades,
y pensaba que no podría sufrir más de eso,
tan lejos estaba de imaginar lo que me habría de suceder!
A diario llamaban a la puerta de nuestro convento
centenares de criaturas hambrientas;
tiritando de frío, con la desesperación en los ojos.
Hace unas semanas un muchacho de 18 años me dijo:
« Dichosas ustedes que han elegido un lugar donde la maldad no puede
entrar ».
El chico tenía en la mano el rosario de las alabanzas del Profeta.
Y añadió en voz baja:
«Ustedes no sabrán nunca lo que es la deshonra ».
Pensé largamente sobre ello
y me convencí de que había una parte secreta del dolor de mi gente
que se me escapaba y casi me avergoncé de haber sido excluida.
Ahora soy una de ellas,
una de las tantas mujeres anónimas de mi pueblo,
con el cuerpo devastado y el alma saqueada.
El Señor me admitió a su misterio de vergüenza.
Es más, a mí, religiosa,
me concedió el privilegio de conocer hasta el fondo
la fuerza diabólica del mal.
Sé que de hoy en adelante,
las palabras de ánimo y de consuelo
que podré arrancar de mi pobre corazón,
ciertamente serán creíbles,
porque mi historia es su historia,
y mi resignación, -sostenida por la fe-,
podrá servir, sino de ejemplo,
por lo menos de referencia
para sus reacciones morales y afectivas.
Basta un signo, una vocecita,
una señal fraterna para poner en movimiento
la esperanza de tantas criaturas desconocidas.
Dios me ha elegido, « que él me perdone esta presunción »,
para guiar a las más humilladas de mi pueblo
hacia un alba de redención y de libertad.
Ya no podrán dudar de la sinceridad de mis palabras,
porque vengo, como ellas,
de la frontera del envilecimiento y la profanación.
Recuerdo que cuando frecuentaba en Roma
la Universidad «Auxilium» para la Licenciatura en Letras,
una anciana eslava, profesora de literatura,
me recitaba estos versos del poeta Alexej Mislovic:
«Tú no debes morir
porque has elegido estar
de la parte del día».
La noche ,en que por horas y horas fui destrozada por los serbios,
me repetía estos versos,
que los sentía como un bálsamo para el alma,
enloquecida ya casi por la desesperación.
Ahora ya todo pasó ,
y al volver hacia atrás,
tengo la impresión de haber sufrido una terrible pesadilla.
Todo ha pasado, Madre,
pero, todo empieza.
En su llamado telefónico,
después de sus palabras de aliento,
que le agradeceré toda la vida,
Usted me hizo una pregunta concreta:
«¿Qué harás de la vida que te han
impuesto en tu seno?»
Sentí que su voz temblaba al hacerme esa pregunta,
pregunta a la que no creí oportuno responder de inmediato,
no porque no hubiese reflexionado sobre el camino a seguir,
sino para no turbar sus eventuales proyectos con respecto a mí.
Yo, ya decidí.
Seré madre.
El niño será mío y de nadie más.
Sé que podría confiarlo a otras personas,
pero, él ,
«aunque yo no lo quería ni lo esperaba»
tiene el derecho
a mi amor de madre.
No se puede arrancar una planta con sus raíces.
El grano de trigo caído en el surco
tiene necesidad de crecer allí,
donde el misterioso, aunque inicuo sembrador
lo echó para crecer.
Realizaré mi vocación de otra manera.
Nada pediré a mi congregación que me ha dado ya todo.
Estoy muy agradecida por la fraterna solidaridad de las Hermanas,
que en este tiempo me han llenado de delicadezas y atenciones,
y particularmente por no haberme importunado con preguntas indiscretas.
Me iré con mi hijo.
No sé adónde, pero,
Dios que rompió de improviso mi mayor alegría,
me indicará el camino a recorrer
para hacer su voluntad.
Volveré pobre,
retornaré al viejo delantal
y a los zuecos que usan las mujeres los días de trabajo
y me iré con mi madre a recoger en nuestros bosques
la resina de la corteza de los árboles. (...)
Alguien tiene que empezarç
a romper la cadena de odio
que destruye desde siempre nuestros países.
Por eso,
al hijo que vendrá
le enseñaré sólo el amor.
Este mi hijo,
nacido de la violencia,
testimoniará junto a mí,
que la única grandeza
que honra al ser humano
es la del perdón.
Afectuosísimamente,
Lucy Vertrusc»

agrega un comentario


El materialismo.
Por M. Fman-. - Friday, Sep. 16, 2005 at 2:39 PM

Muchas veces escuche esa palabra.
Tambien me enseñaron que es el "pensamiento magico" y la supercheria.
Ya de grande lei al filosofo argentino Bunge y su critica "objetiva" al psicoanalisis y a las facultades de sociales de la Argentina.
Es muy dificil conciliar, adecuar, racionalizar y valorizar lo objetivo, "el materialismo", lo " espiritual" " lo verdadero" y "la verdad". Que son cosas bien distintas. Los dogmaticos del marxismo que aun " compran" las visiones fosiles y puras del "opio de los pueblos" y se quedaron con la "funcionalidad historica de lo religioso" y con la idea de "supercheria" en cuanto a lo personal y espiritual, niegan una parte de la realidad.
¿No es cierto acaso que mucha gente se cura de la adiccion en iglesias evangelicas?
Lo espiritual existe como el agua de una pava hirviendo a 100 grados centigrados. Y lo espiritual tiene sus leyes inexorables. Verificables solo con la intuicion y la experiencia humana de significados.

El que arruina a su familia nunca sera feliz.

Cualquiera entrado en años que me ponga en discusion esa afirmacion. Y que quede claro que me refiero a CANALLADAS, ahi donde hubo amor. Deshonestidad donde hubo promesa de compromiso. Abandono donde alguna vez se abrazo.

Y conste que no escribo de religion. Sino de cosas humanas y de la vida.

agrega un comentario


"Cosas humanas y de la vida"
Por lacho - Friday, Sep. 16, 2005 at 2:53 PM

Muy bien. ¿Entonces cuando empezas a contarnos un poquito de vos mismo???
Porque hablar siempre de los otros al final aburre y no enseña nada.

agrega un comentario


DE guatemala a guatepeor
Por A - Monday, Sep. 19, 2005 at 2:11 AM

No es cierto acaso que mucha gente se cura de la adiccion en iglesias evangelicas?

???

A eso llamas curarse de la adicción ....


agrega un comentario


"La maxima de Kant"
Por Naratiloba - Monday, Sep. 19, 2005 at 9:17 AM

..." Quien mata a un niño es un monstruo incapaz de hacer un bien alguno sobre la faz de este planeta"...

Muy buena frase.

Los que se llenan la boca y la mente forzando contranatura el autoengaño, cuando se mueran, sabran si se van habiendo hecho algo por un mundo mejor o si por el contrario, pasaron por este planeta arruinando un poco mas la vida de este hermoso planeta.

Algunos pasaran sin pena ni gloria.
Otros participaran en la fiesta barbara de la destruccion.
Y otros, miraran su paso por la fas de la tierra, y veran un mundo mejor.

agrega un comentario


el odio al bebe de 7 semanas
Por nashara - Friday, Sep. 23, 2005 at 4:10 PM
jakquy@hotmail.com 51197362566 lima peru

que se siente ser una mujer abandonada con un bebe dentro de 7 semanas, pues ese es mi caso debo darle fin a este embrazo pues este bebe solo
traera mas vida al mundo y yo de eso estoy harta
yo recuerdo haberle dicho a mi madre que no queria venir al mundo para estar abandonada por mi padre y mil veces quize morir , estoy viva por que respiro y por buscar amor en un hombre nuevamente soy abandonada , eh visto los latidos del bebe y hasta me encariñe , pero no tengo la fuerza para traerlo al mundo cruel en el que yo vivo,, se que sera mi victima y yo la victima de el moriremos a la vez , me siento tan culpable y con tanto miedo sola y con tantos q no me entienden

agrega un comentario


Obsoleto (para vos peronacho y facho ....si!!!!
Por roxana - Friday, Sep. 23, 2005 at 9:09 PM
roxana@hotmail.com

esto es algo que comunmente se dice por debajo, y no por eso deja de ser cierto, si fueran los hombres encargados de traer niños al mundo, el aborto seria un derecho....y en que se basan los que dicen esto??? en la experiencia de vivir bajo un patriarcado.

Tus conceptos me parecen obsoletos y no podes ocultar el facsismo que llevas en las venas!

Peronacho sos un facho!!!!!!!!!
Anticonceptivos libres para no abortar......aborto legal para no morir.......

agrega un comentario


Facho??
Por Stephanie - Friday, Sep. 23, 2005 at 10:17 PM

Unos defienden la vida y otros el aborto. Unos buscan preservar la vida de alguien que no es culpable de nada y otros buscan ensañarse con ese mismo inocente, quien es facho?
Nashara, te parece justo que tu hijo pague con su vida tus traumas? No te quiero juzgar ni nada pero creo que deberias buscar ayuda profesional y me refiero a un psicologo o psiquiatra y no a medicuchos que hacen abortos.
Se entiende perfectamente tu situacion pero esa no justifica lo que quieres hacer. Piensa un poco, por favor!!!
Roxana, si los hombres trajeran niños al mundo el aborto tampoco seria un derecho porque seria un crimen de todas maneras y el crimen no puede ser nunca un derecho, bajo ningun concepto.
Esos conceptos no son obsoletos. Preservar la vida no es obsoleto. Y es una lastima que ahora la conservacion de la vida, y peor, de la vida indefensa, sea algo "obsoleto", "atrasado".
Yo creo que eso de no morir esta en una misma... una misma sabe que si aborta se puede morir, entonces por que no pensar en no abortar?

agrega un comentario


el aborto es una necesidad , una eleccion
Por TEcnicismos , hecha la ley !!! - Saturday, Sep. 24, 2005 at 1:09 AM

Como es la muerte sin haber nacido ??

Querer hacer cesarea a los dos meses que es ???
Yo estoy dando a luz cuando yo lo decido , ya que es mi cuerpo ...

Si tan persona es que se vuelva caminando

Por algo vienen al mundo despues de los 7 meses , no ??

Si yo quiero parir a los 2 meses al potencial anciano que ley lo impide ??


Y sino loco que repartan pildoras del dia despues pero no en CAbildo y Juramento sino en Los perales y en donde no necesita ese codicioso ser (dinero) para divertirse o pasarla bien (y mira en donde , me gustaria saber cuanto durarian)

agrega un comentario


No lo es
Por Stephanie - Saturday, Sep. 24, 2005 at 1:59 AM

El aborto no es una eleccion y mucho menos una necesidad.
Nadie necesita abortar, lo que se necesita es tener la cabeza bien puesta en su sitio y hacer bien las cosas. Si vas a tener relaciones, asume las consecuencias, si no no las tengas.
Y te equivocas cuando dices que es tu cuerpo, porque cuando hay un nuevo ser formandose ahi dentro, tu cuerpo ya no es solo tuyo.
Hay una frase que dice "hay que pensar las cosas para hacerlas, no hacerlas para pensarlas".
Saludos

agrega un comentario


En los "Perales"...
Por M. Fman. - Saturday, Sep. 24, 2005 at 8:32 AM

Se dedican a ejercer la sexualidad desde muy jovenes, muchisimo antes de los 14 años.
Para esa edad ya estan embarazadas. Y por lo general ya tiraron fetos a la basura de su madre o sus hermanas. Enterrar un feto vivo es realmente una experiencia inolvidable. Mas tratandose de un hermanito o sobrino.

¿Por que no pedis a la empresa de condones 15.000 condones no para venderlos ni ganarte unos pesos sino para hacer campaña contra el aborto?
Si los vas a pedir tene la seguridad que te los dan a cambio de que hables bien de la empresa y pegues la publicidad...

agrega un comentario


chicanas (chicas + canas )
Por A - Saturday, Sep. 24, 2005 at 5:09 PM

Yo si conocí mucha gente que abortó por necesidad .
EL aborto no pasa por si tuvistes relaciones , cumplí la condena . Pareciera ser un "jodete por coger".

Un hijo es algo hermoso , es algo que se decide un conjunto (por algo se es pareja) donde hay proyectos y una mínima calidad de vida garantizada.
Si vivis bajo un puente seríamuy egoista querer o tener un hijo , poco futuro le veo . DEpués salen casos del cual se retroalimenta la opinió púbica con los medios. LAs viejas si indignan pero no tienen la idoneidad o la suspicacia (o no hay pero ciego que el que no quiere ver) para darse cuenta que la beba encontada en Contitucion ( la pobre madre de seguro se banco parir para no sentirse una asesina (como la sociedad te lo hace sentir).

El preservativo es 100% efectivo ?? NO,(puede fallar) YYYYYYYyy que pasa cuando falla (habiéndonos cuidado) por ejemplo .Ni hablar en casos de violación.

El "nuevo ser" no alquilo ningun vientre , ni se forma en un limbo dentro nuestro . Se "forma" desarrolla gracias a que mediante algo llamado cordón umbilical (algo que por algo se corta al venir al mundo) nutrimos de alimento ese "ser". Nosotros lo alimentamos , no el se alimenta (porqueno podría, no).
Mi cuerpo es solo mío , por mas trillisos que tengas dentro ( muy ignorante esa frase)

Y si fridman. TE parece sano tener un hijo a los 12 años (cuando tus hermanos se cagan de hambre , tu viejo se tomo el buque y tu vieja mantiene a tus restantes 6 hemanos como puede ) . Para que ?? Que necesidad hay de traer otro desgraciado al mundo , Acaso vos lo vas a maantener ?? O el Estado me proporcionara lo necesario para vvir dignamente ?? Y entonces como se puede pretender tener hijos porque si , porque quedaste embarazada , Como una obligacion , un castigo .
Encima arruinamos la vida de esta piba que seguro estudia (o por lo menos concurre al colegio) y no se la puede privar de eso , sería un círculo vicioso en donde la madre no terminó la primaria (por lo tanto dudo que consiga trabajo) y ya tiene una nena que cuidar (y darle de comer cuando ella como una comida por día)

Y si entierran los fetos vivos es porque no tuvieron oportunidad (como la tienen la clase media/alta) de abortar dignamente con un médico .O tienen la chance de conseguir($$)oxaprost.

15.000 cordones ?? Tres días te duran . Aparte no voy a suplantar a tipos (elegidos por el pueblo) por lo cual le pagan por cuestiones sociales ...que se muevan loco . No es mi deber .Hay muchas cosas que hacer .Aparte no voy a contribuir con empresas ., y menos propagandearlas

La unica posibilidad que encuentro para desterrar el aborto es la píldora del día despues .
SE tendría que repartir por cada mujer 60 píldoras por mes . Pero por mujer que no se la pueda pagar.

Asi equilibrariamos un chiquitito la manera de vivir de unos y de otros ( pocos tienen mucho y mucho tienen poco).

PD: Stephanie, eleccion (elección) , ahi (ahí) ,
No te hagas la intelecto corrigiéndolos a los demás , por casa como andamos.

agrega un comentario


Ay, perdon, llego la Real Academia Española!!
Por Stephanie - Saturday, Sep. 24, 2005 at 6:41 PM

Ay si, llego la Real Academia Española a corregirme porque escribo sin acentos... no los uso porque mi teclado no es español y no me se los alts para los acentos... el de la ñ me lo aprendi pero los de los acentos no aun.
Al fin y al cabo es una falta mas grave hacer apologia del aborto que escribir mal.
El aborto no es ninguna necesidad. Por que? Porque hay otras alternativas. Por que no recurrir a ellas?
Yo todavia no termine la preparatoria, estoy en el quinto semestre, mi novio esta haciendo unas pasantias de su carrera, y aqui estamos. Con un hijo en camino y dispuestos a darle para adelante como lo que somos: personas adultas que responden por sus actos.
Ahora soy yo quien te corrige: egoista es pensar solamente en uno mismo y matar. Si, te tengo noticias, el aborto es matar.
Que pasa cuando fallo el preservativo... se supone que uno cuando usa un preservativo sabe que este puede fallar, entonces sabias a lo que te exponias, asi que te tienes que hacer responsable igual. Los anticonceptivos esta mas que visto que disminuye las posibilidades de embarazo, no las evita al 100%.
Tu cuerpo es solo tuyo cuando no hay otra persona ahi adentro. Cuando otra vida depende de tu cuerpo (esto es el embarazo) tu cuerpo ya no es solo tuyo. Dices que esto es ignorante pero aqui mas ignorancia es la tuya. O eres demasiado ignorante o no quieres ver la realidad.
Necesidad de traer otro desgraciado al mundo no. Obligacion, porque nosotros estamos llamados a preservar la vida y no somos nadie para decidir quien nace o quien no.
Eso de que el Estado de ayudas a esas familias es muy inteligente, por que no piden eso en vez del aborto?
Algun trauma psicologico debes tener para decir que tener un hijo es arruinarse la vida. Tu le arruinaste la vida a tu mama? No creo.
Existe algo con lo que todos nacemos, esta en la cabeza y se llama "cerebro". Usalo y piensa un poco.
Saludos

agrega un comentario


TAs perdonada
Por Chicanas (chicas + canas) - Sunday, Sep. 25, 2005 at 5:07 PM


Preguntale a TEjerina si un hijo te arruina la vida ( o mejor dicho un Estado que se hace el "logie" y una falta de educación de la cual ella no tuvo la culpa)
Cuantas madres se arruinan las vidas (ellas y sus familias) en el conurbano por tener un hijo muerto por robar , O cuantas mades le arruinaron la vida a sus hijos condenándolos a una vida corta , sin proyeccion o futuro , sin condiciones dignas (comida, salud) .
Acaso los antiabortistas son los que mantendran a los hijos una vez traidos al mundo ???


Yo (ni nadie supongo) esta a favor del aborto . EStaremos a favor de la despenalizacion del aborto (esto es estar a favor de no criminalizar la practica del aborto ni criminalizar quien se lo hace). ES muy diferente .


Claro que hay alternativas como para prevenir el aborto (y estoy de acuerdo no estas ) Pero cuando no quedan mas "alternativas" , Cuando ya se esta embrazada ??
Nadie es quien para prohibirle u obligar a alguien a tener un hijo ( mas si es esta quien va a convivir por el resto de sus dias con este ) No solo me parece injusto , sino que tambien al pedo . A la larga (y esto obvio que no lo ven , como tambien NO ven o dejan de ver muchas ortas ) va terminar mal .

TAmbien me parece muy retrogrado decir que abortar es asesinar ?? jaaj .

Una cosa es clavarlo a punzonazos (como TEjerina) cosa que si es un crimen , Pero de ahi a tomar una pastilla cuando el feto tiene 3 meses hay un largo trecho .


Con ese criterio acabar afuera o masturbarse tambien tendria que ser un crimen. Y las madre que pierden embarazos habria que enjuiciarlas por homicidio culposo ( esto es por negliencia ) .
Repito , Por algo el feto necesita 9 meses para desarrollarse y convertirse en persona ,humano , ser ,bebe ,.
Ni siquiera a los 4 meses tiene sensibilidad o tacto ya que no ha desarrllado su cerecbro (seria como estar en estado vegetativo , Es una persona pero sin vida)



Aparte el punto de la despenalizacion es que por mas pelotudeces que digan los antiabortistas/ abortistas ( legal o no) Las mujeres ABORTAN igual , mientras nosotros intercambiamos chicanas y el hecho de estar prohibidos no significan que no se vaya a hacer (seria muy ingenuo el pensar eso , no ) Pero si la prohibicion , clandestinidad hace empujar a las mujeres a interrumpir los embarazos en condiciones inseguras arriesgando sus propias vidas (con que sentido?? si la decision ya esta tomada) (quien mantendra al guacho si la madre muere)
Porque la actual legislación exige alos médicos el rol de CAna (vigilante como todos)por encima de su rol de agentes de salud, obligándolos a denunciar los casos de aborto, criminalizando a la mujer que consulta.
Aparte la la penalización obstaculiza la consulta precoz frente a las complicaciones por los mismos abortos clandestinos . Clandestinidad que aparte alimenta mafias. Las pastillas valen e tirple de lo que en realidad cuesta , anestecia,psicofarmacos, hasta doctores que cobran hatsa 3000 $$ . No me gustaria saber que tienen vinculos con gente del gobierno porque eso si seria sospechoso . Alto negocio como con la prostitucion o con la marihuana.



Viviendo en la ciudad es facil opinar , tambien porque no se identifican o no le ven ( no ven el sufrimieto diario , solo ven uno de vz en cuando y el los bondies repartiendo estampitas (que vida))
El aborto constituye un problema de salud pública que ocasiona la muerte de dos mujeres por día en nuestro país . Dos mujeres que dejan hijos huerfanos ,a la deriva . Sin un padre o hermano responsable .
Porque las muertes no son números fríos, sino verdaderas tragedias familiares ( hijos , hermanos, tios , padres , vecinos , compañeros de trabajo , compañeritas de primaria .....VERDADERAS TRAGEDIAS FAMILIARES que invlocran un barrio .
Pero claro , esto no lo ven . Nadie le saca fotos (como a los fetos , muy bajo) Terminan siendo todos victimas (el feto muere tambien ).
Lo que pasa es que un bebe despierta ternura y una negrita embarazada , no .



Tambien es cuestion de resentimiento ya que muchos se vieron obligados a tener un pibe y por venganza quieren que todos los tengan . LA ley del talion quien dijo que era vieja (miren a tejerina sino)


Yo no estoy en contra de tener hijos. ME encantan.Pero lo que no me da es ver a un padre caminar 12 horas para atender al pibe en el hospital . O ver pendejos cagados a palos . O que los propios padres los matan a trompadas (para que , por que ?? con que necesidad ?? Hacefalta llegar tan lejos?? o es mejor prevenir que curar??)
No viajas seguido a Tucuman, no . Por que parece que se olvidan de los desnutridos , por ellos nadie saltan juzgando las politicas sociales (para que legar a ese extremo )



Me parece fantastico pelear por la vida , en mas el día que sobre laburo, salud y educacion , Libertad e igualdades yo tambien veria la posibilidad de pensar en hacerle frente al aborto .



Pero como esta el pais no se puede exigir traer al mundo a bebes por el solo hecho de haber quedado embarazada .No es MALdad (eso lo tendrian que entender) Nadie aborta por tener alma criminal o porque es asesino , en mas La mayoria de pibas y mujeres que abortan por que no ven un futuro concreto . No saben si ellas mismas van a poder sobrevivir . Muchas son analfabetas . Otras (en las provinvias mas pobres) en ves de abortar hacen una especie de trafico con la crias al mejor postor. Muchas terminan siendo prostituidas a los 12 años .


No hay una sola mirada . REpito. ES facil hablar sin conocer . VEn como viven en Formosa , en Chaco , Jujuy , SAlta ?? Alguien conoce algun pueblito de por ahi ?? Como ¿vive? la ¿gente? . LA gente de poder de esos pueblos son los que tienen agua y pilas ., si , por eso , hay que ponerse en el lugar del otro (y es facil ponerse en lugar del que llora todo el tiempo , pero ponganse del otro lado .


Hay que ver cuantos hijos le arruinaron la vida a sus madres (deprecion, siucidios,droga, carcel , marginacion ...Todo talvez por no haberse cuidado antes )


La idea no es haber quien la tiene mas clara , o quie gana . To no quiero confrontar con nadie ni me interesa . Se que muchos estan socialmente educados (escuela religion familia TV opinion pblica) de determinada manera y es muy dificil abrir la cabeza.
CApaz conociendo siempre un poco mas es la forma .


Tambien Me parece una manera de prevenir el aborto (como practica) ES repartir pildoras del dia depues para todas las mujeres que la necesitaen ( tendrian que crearse resgistros y gente para repartirlas en villas , pueblitos, en lugares olvidados ).ES tan grande la ARgentina .
Pero seria un gran gasto supongo .


Hay gente que no tiene para comer.
Menos para comprar forros . Que ??esas personas se tienen que privar de las pocas maneras de demostar amor y compañia con otra persona y pasarla bien al mismo tiempo (sin necesidad de efctivo , que vivo)
siendo pobre ??


ESo es vida ?? Y decir que talvez a esos dos (que ahora juzgan por querer abortar)
fueron defendidos dogamticamente por ustedes 15 años atras supuestamente defendiendo la Vida ...Que vida ?? Si ahora ni siquiera los quieren dejar coger . A eso le llaman vida ???




Y para terminar y por ultimo
El hecho de corregirte es que los antiabortistas resaltan la falta de ortografia de los que estan a favor de la despenalizacion del aborto (como si esto fueramos ignorantes o burros) Y vos haces los mismo ,, Como que se creen no se que para andar destacando los errores restando importancia a lo que piensan (por algo es un debate). Aparte que saben si estan apurados o tiene desconfigurado el teclado .

Lo mio fue ironico (como que vos corregis a los demas pero tampoco escribis como se "deberia")
Ahora ves lo que se siente que te traten de desertor.Yo no soy profesor para decir como hay que escribir .


PD: Seguro algun dato o informacion falta .

agrega un comentario


chicana todo bien pero...
Por yo - Sunday, Sep. 25, 2005 at 6:25 PM

Las pastillas del día después son un anticonceptivo de emergencia, cuando te falla otro (como el preservativo), ante una violación o algo asi. No es un anticonceptivo para tomarse después de cada relación sexual, ni siquiera cada fin de semana. Tomarse una pastilla del día despues es como meterse 5 o 6 de las comunes. Lo podés hacer una vez cada tanto en caso de emergencia, pero seguido es una bomba hormonal para el cuerpo de la mujer.
Para exigir anticonceptivos, mas bien sería repartir DIUs o pastillas anticonceptivas de las clásicas, las inyecciones mensuales, etc. O porque no exigir vasectomías sin trabas para todos los hombres que la soliciten? Además es reversible, no como la ligadura de trompas.
Y los forros porque no? La verdad en una relación sexual casual me da mas miedo el hiv que el embarazo. O acaso las mujeres y los hombres solo tienen sexo en parejas estables o monogamicas?

agrega un comentario


Respondo
Por Stephanie - Sunday, Sep. 25, 2005 at 7:02 PM

Tejerina es una persona que necesita seria ayuda psiquiatrica. A ella no se le puede preguntar algo asi porque no esta bien mentalmente.
Estar a favor del aborto y a favor de la despenalizacion es lo mismo. O como muchas veces escuche decir "la misma mierda con diferente olor", perdon si soy vulgar pero es asi. Porque quien apoya la despenalizacion, apoya que la gente aborte. Mas claro, le echas agua.
Claro que abortar es asesinar. Se nota que tu madre no hizo eso contigo, por eso estas aqui escribiendo tonteria y media.
Cuando ya se esta embarazada no hay nada que hacer, solo esperar los 9 meses que dure el embarazo y luego optar por cualquiera de los dos caminos: conservar al bebe o darlo en adopcion.
El feto de 3 meses y el bebe nacido son igual de humanos. Uno menos desarrollado que el otro pero son humanos.
Si tiene vida, porque te equivocas, el cerebro se forma antes de los 2 meses y el corazon mucho antes. Tiene vida, y como vida que es, hay que respetarla y dejarla que continue su desarrollo.
Lo que empuja a las mujeres a abortar es su estado de enajenacion, de ensimismamiento, su incapacidad de ver mas alla de su nariz, su incapacidad de pensar en los demas.
Ademas hay que ser realistas, no se puede ir por la vida solucionando nuestros problemas matando a quien "nos estorba". Ademas hay cosas mucho peores que un embarazo; no se puede abortar el sida, ni la gonorrea ni la clamidia ni ninguna de esas.
Lo que se necesita es solo una cosa: responsabilidad.
Saludos

Stephanie

agrega un comentario


En el otro foro metiste la pata.
Por Mariano - Sunday, Sep. 25, 2005 at 7:36 PM

Stephanie: En otra discusión te manifestaste en contra de la ley de salud reproductiva.
O sea que estas en contra de los condones, DIUS y pastillas gratuitas, junto con la información y control médico para las mujeres.
Es a mejor manera de evitar los abortos, y sin embargo te oponés.
Quién te entiende?

agrega un comentario


Me entendiste mal
Por Stephanie - Sunday, Sep. 25, 2005 at 10:28 PM

Me entendiste mal.
Estoy en contra del aborto. La ley de salud reproductiva me parece genial. No me opongo.
Saludos

agrega un comentario


Nada peor que una pelotuda (son como hijos de putas distraidos ...)
Por No hay pero ciego... - Sunday, Sep. 25, 2005 at 11:13 PM

Que al pedo que escribi. Seguis repitiendo las mismas cosas ni siquiera te molestastes en leer ma , no refutas sino que te autoconvences (lo que decis esta contestado antes , mas arriba en el otro post)

Obvio que primero estan los preservativos ., diu , pastillas ,,Yo me refiero a cuando falla o cuando no se usaron y ya es tarde ....

El dia que no se mueran mas mujeres por causas evitables ahi y recien ahi vamos a poder hablar sobre prevenir ....

agrega un comentario


Entendamonos
Por Stephanie - Monday, Sep. 26, 2005 at 12:32 AM

Si me lo dices a mi, no se a que te refieres. Explicame.
Cuando el metodo falla o no se uso y ya es tarde no hay nada que se pueda hacer. Nada. Unicamente esperar los 9 meses que dura el embarazo y a partir de ahi optar por 2 caminos posibles: quedarse con el bebe o darlo en adopcion. El aborto ni siquiera se deberia considerar ya que no es una opcion. Matar nunca puede ser opcion de nadie.
Precisamente es una muerte evitable, que se puede evitar no abortando. O bien, teniendo la suficiente cabeza como para pensar en eso antes y la madurez para asumir una consecuencia.
Piensa un poco. Saludos

agrega un comentario


ME PARECE UN DESASTRE
Por CRISTAL - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 9:37 PM
muchascosasparaser@hotmail.com

Me da mucha pena y miedo que haya mujeres capaces de tal acto de maldad y peor aun que haya personas que apoyen estos actos, o que los justifiquen: "paso porque no la dejaron abortar". ABORTAR ES MATAR, aun cuando las condiciones sean dificiles es necesario tener conciencia sobre lo que se hace. Como mujer, pido que se respete el derecho a la vida, que se respete la dignidad de la persona y que no se le haga pensar que debe defender el aborto para defender su libertad, su derecho a "¿decidir?", ¿decidir que? ¿decidir matar a su hijo? ir en contra de su maternidad, ser asesinas, justificar sus actos con excusas de que el gobierno no cumple, con porcentajes de pobreza que si bien son alarmantes no se solucionarán con muerte y dolor. Les pido a las mujeres que defendamos nuestros derechos, nuestra femeneidad y nuestra dignidad.

agrega un comentario


Totalmente de acuerdo con vos Stephanie
Por Cristal - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 10:17 PM

Me alegra encontrar un poco de cordura entre tanto comentario que llega a doler, por lo equivocado y dañino de las ideas que se transmiten.

agrega un comentario


Querida "A"
Por Cristal - Wednesday, Sep. 28, 2005 at 10:46 PM

"A" me parece triste leer lo que escribís. Triste por lo equivocado o lo poco profundo de tu comentario.
1. Asesinar hasta donde tengo entendido es matar a alguien. Si matas a tu hijo, estas cometiendo un asesinato. Sos una asesina.
2. No seas ignorante vos. El bebé tiene vida propia mas allá de que vos lo alimentes. Pensá en si te pasara algo y tendrías que alimentarte a través de suero y el que te lo da te dijera “este suero es mío y te lo saco porque decido sobre mi suero” ¿eso no seria matarte?.
3. Me parece que la solución para una chica que queda embarazada teniendo 7 hermanos muertos de hambre, etc...etc...no es el aborto. Creo que son necesarias políticas educativas que enseñen las consecuencias de tener relaciones sexuales, y enseñen a decir "no" a tener sexo como si fuera un juego... ¿sino que hace una nena embarazada? Juega, porque no sabe. Y encima se le enseña a sacarse "el problema" de encima, no a hacerse cargo, no se la ayuda a salir adelante sino que se la hunde mas.
4. Si entierran a bebés vivos creo que es mas porque hay personas como vos que minimizan ese tipo de actos, porque no estamos en una cultura que enseñe a asumir las consecuencias de nuestros actos y no porque no tuvieron oportunidad de abortar dignamente. Me parece que el problema es mas social o psicológico que físico.
5. ¿Tenés idea “A” de lo perjudicial que es la píldora del día después para el organismo de la mujer? Seria mejor que nos enseñen a cuidarnos en serio, a hacernos respetar, a tomar medidas anticonceptivas naturales y exigir a quien esté con nosotras que nos cuide y no a destruirnos de a poco.
6. Por último, “A” volvé a leer lo que escribiste, vas a ver que a nivel redacción (ni hablar de contenido) tenés muchos mas errores que Stephanie.

agrega un comentario


Basta
Por ¿A?nda - Thursday, Sep. 29, 2005 at 2:57 AM

1-Tenes entendido poco

2-Bebe: Niño de pecho (Te suena Terri Schiavo ?? puede ser un caso similar ?)

3- Mas vale que son necesarias politicas educativas sexuales pero el estar a favor de la despenalizacion plantea un aborto seguro a la piba o mujer que vaya a saber porque circustancia quedo embarazada y no tiene las condiciones psicologicas , economicas o estan de ultima , depende el y c/caso , para que arruinar dos vidas al mismo tiempo .
Dudo que tengan sexo como un juego , me suena muy retrograda ese pesamiento.
El que no se hace cargo es el Estado .

4-Sera porque el Estado (que jamas le brindo educacion sexual y preventiva) la encarcela y humilla en vez de cuidarla. LAs mayoria de las mujeres lo hace dolosas (otra no les queda) y encima no tiene ni la mitad de la culpa.

5-Mas perjudicias es una aguja de tejer para autoabotarse ,o hinojo o abortros en lugares clandestinos o no tener informacion sobre el tema (o tener desinformacion (publica) )

6-No vales la pena .

agrega un comentario


Aborto ya!!
Por Claudia - Thursday, Sep. 29, 2005 at 2:43 PM

El aborto es un derecho y es una obligación para el Gobierno aprobarlo como ley, de lo contrario se convierte en el verdadero asesino. No estar de acuerdo con el aborto es ser machista.

agrega un comentario


Bien
Por Stephanie - Thursday, Sep. 29, 2005 at 2:47 PM

Cristal tienes mucha razon en lo que dices y es cierto, el aborto no tiene ninguna justificacion, ningun crimen la tiene, ademas en estas cosas hay que pensar antes, por otro lado de que derecho se habla? Derecho es la vida, no la muerte.
Tambien tienes razon en eso que hablas de que banalizan el sexo, es verdad porque tienen relaciones sin estar preparadas para eso y en vez de enseñarles a hacerse responsable le enseñan a sacarse el "problema" de encima y lo pongo entre comillas porque tener un hijo no es un problema, ademas hay cosas mucho peores, un embarazo es lo de menos, tambien se pueden contagiar un sida que hasta puede ser mortal.
Para el ultimo que escribio: para no arruinar dos vidas es necesario matar una? Piensa un poco.

agrega un comentario


Claudia no tienes cara
Por Stephanie - Thursday, Sep. 29, 2005 at 2:49 PM

El aborto no es un derecho y la asesina seria la mujer que aborta y tambien la ley por permitir una aberracion asi.
Derecho es la vida y matar nunca puede ser un derecho.
Si tu madre pensara como tu, no estarias aqui.

agrega un comentario


De nuevo dando pena?
Por Cristal - Friday, Sep. 30, 2005 at 12:55 AM

Veo que nuevamente das lastima por lo que escribis. No voy a imitarte juzgando si vales o no, me parece que no se puede saber si alguien vale o no por leer algo de lo que escribe...realmente muy bajo de tu parte y poco adulto.
No se que es lo que crees que no tengo entendido, debes mejorar tu redacción si pretendes que te entienda alguien. Si hay algo que entiendo es que lo que pedis es incoherente y egoista. Entiendo que la vida vale muy poco para vos...y que no se donde quedó tu maternidad, tu femeneidad. Ojala se puediera llegar a un acuerdo en este tema pero se ve que no se puede...ABORTAR ES MATAR! en cualquier lado que se diga, y matar a una persona inocente...que nada tiene de culpa por las cosas que hagan sus padres. Leiste la carta de la monja que hay es esta pagina? por ahi aprendas algo del verdadero valor de la vida, de como pensar mas profundamente, de como amar y dejar algo en este mundo.

agrega un comentario


Cuantos ??
Por jaja - Friday, Sep. 30, 2005 at 1:01 AM

Mira si la madre de Hitler hubiera pensado como ella o como cualquier mujer sensata y hubiese tenido la oportunidad (si ella le parecia bien) de interrumpir su embarazo ¿ cuantos crimenes, muertes y sufrimientos se hubiera evitado la tierra ??

agrega un comentario


Demos argumentos reales
Por Cristal - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 1:08 PM

Para los que repiten como loros el tema de que si la madre de Hitller hubiera abortado se hubieran salvado tantas vidas y que se yo, pensemos lo que decimos, ¿que pasaría si la madre de tantas personas que hacen un bien enorme a la humanidad hubieran abortado? ¿que seria de la cantidad de personas que salvaron los cientificos que descubren dia a dia la cura a nuestras enfermedades?...Ese no es un argumento, nadie tiene derecho a quitarle una vida única a nuestra sociedad, sea esta como sea.

agrega un comentario


Saquense la careta...
Por Milton fridman - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 2:10 PM


...Una madre mata a su bebe para no compartir la comida, el techo, el televisor, el baño, las salidas etc.

...Y si la familia "apreta" o "da vuelta la cara" al niño para que la madre aborte es por lo mismo: NO COMPARTIR...

El capitalismo se encarga de poner en primer lugar, en lo mas importante lo mas superficial, lo mas banal, lo intrascendente, lo estupido, lo simbolico de consumo y el consumo mismo.
En ningun otro tema se ve tan profundamente las relaciones de produccion y la relacion del hombre con las cosas y productos que con el aborto.
La madre "desearia" relacioanrse con una cosa, con una cosa producida. Porque ahí, en la relacion de produccion ella tiene "derecho" individual burgues, "su cuerpo". "Esa cosa, que no se vale por si misma, por eso es cosa, mí derecho". Pero la relacion no es de produccion. Es de una persona hacia otra. No hay derecho.
Es la destruccion de la relacion mas importante despues de la relacion con objetos de produccion capitalista. Lo mas protejido en esta sociedad es la priopiedad privada. Un robo agravado por el uso de armas de un automovil tiene mas pena que el homicidio simple. La gente trabaja toda la vida para tener propiedad. La relacion de propidad solamente se puede comparar, en sacrificio, con la relacion de madre a hijo. Y esta ultima es la que no le conviene al capitalismo. la que se intenta destruir. Dar porque sí. "Porque es mi hijo". Sin contraprestacion. Sin propiedad.

La lucha por el aborto es convertir al bebe en propiedad. Extender el dominio de a propiedad a lo mas sagrado. La mercantilizacion de la vida en por de poder consumir mas y mejor en el mercado mientras "se es joven". La cultura de la imagen que despues se va a revelar contra una vida que sigue y una historia que no se puede cambiar.

agrega un comentario


Milton Fridman
Por Unx - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 2:34 PM

Sabia que eras un pelotudo pero nunca imagine cuanto. Que manera de decir pelotudeces.

agrega un comentario


Bien.
Por Matts - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 2:49 PM

Es la primera critica marxista que lo contra el aborto.

Matar a un bebe es un crimen y tiene mucha menos pena que matar adultos. ¿ Quien va preso por abortar?.....Carcel asesinas pero de verdad....

agrega un comentario


aborto
Por Marco - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 3:25 PM
pakistamos@yahoo.com.ar

Espero que todos los que esten en contra del aborto en sus primeras semanas, sean vegetarianos, y no sean tan caraduras de hablar a favor del aborto y antes o después ir a comerse un bife de costilla.

agrega un comentario


Unx. . . . . .
Por unx, vos sí sos pelotudx - Tuesday, Oct. 04, 2005 at 3:30 PM

Volvete a la CICAweb
para debatir con los dos boludos (como vos) como será la sociedad comunista interplanetaria.
Eso sí, que es decir pelotudeces.

agrega un comentario


hola
Por nidia - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 4:21 AM
nidia_epuyaoruiz@hotmail.com

e tratado de leer casi todos los comentarios. pero me da mucha pena ver que las opiniones que se dan y son diferentes al punto de vista de uno. sean descalificadas conque me das pena, sos ignorante, que sos una acesina.... y etc

me pregunto ¿porq meterse a un foro si no se acepta la opinion de los demas o por lo menos respetarla ?, ¿porque faltarse el respeto? .

yo que sepa todos somos diferen fuimos creados diferentes y portanto nuestra opinion y nuestro pensamiento es diferente.

a y estoy a favor del aborto

agrega un comentario


hola
Por nidia - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 4:28 AM
nidia_epuyaoruiz@hotmail.com

e tratado de leer casi todos los comentarios. pero me da mucha pena ver que las opiniones que se dan y son diferentes al punto de vista de uno. sean descalificadas conque me das pena, sos ignorante, que sos una acesina.... y etc

me pregunto ¿porq meterse a un foro si no se acepta la opinion de los demas o por lo menos respetarla ?, ¿porque faltarse el respeto? .

yo que sepa todos somos diferen fuimos creados diferentes y portanto nuestra opinion y nuestro pensamiento es diferente.

a y estoy a favor del aborto

agrega un comentario


Contesto a todos
Por Stephanie - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 1:31 PM

Cristal: Tienes muchisima razon y es cierto, quien sabe si alguna de esas tantas personas que fueron abortadas hubiera sido quien descubriera la cura para el sida y demas enfermedades.
Adhiero totalmente a lo que dice Milton Fridman. Su discurso es totalmente cierto y avalo todo lo que ha dicho.
Concluyo diciendole a Nidia que que poco vale para ella la vida si esta a favor del aborto, la vida humana es mas importante que una opinion, y no se puede respetar a una persona que no respeta la vida.

agrega un comentario


aborto
Por Marco - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 5:05 PM

Stephanie: ¿Sos vegetariana? , aunque la lechuga tiene vida y no grita, ¿sabes por todo lo que pasa una vaca antes de ir a parar a la parrilla? Si comes carne por favor no opines sobre el aborto, el asesinato y el respeto a la vida etc, etc.

agrega un comentario


MILTON FRIDMAN = CAMINANTE =STEFANIA = POLICIA
Por ultrasonido - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 5:23 PM

IGNORANDOLO, NO EXISTE

FUERA RATIS DE INDYMEDIA!!!

agrega un comentario


el aborto ilegal asesina mi libertad!
Por roxana - Wednesday, Oct. 05, 2005 at 9:17 PM

ahhhhh no......stephanie y cristal...tirandose flores todo el tiempo...es de antologia....
no se por que me da la sensacion de que mas que policia, hay dos gorilas ocultos bajo esos seudonimos.
yo me llamo roxana, y SI soy mujer, y SI creo que tengo derecho a decidir sobre lo que quiero y lo que considero que es mejor.....
ah, y ya que se la saben todas, porque hablan de "hacer las cosas bien" (realmente las haran tan bien???) salgan un poco por las villas, a ver como se da vuelta la realidad..........................cada UNo es cada UNO, cada UNo, UNo es....y no creo que eso sea tan dificil de entender!

agrega un comentario


Para Roxana
Por Stephanie - Thursday, Oct. 06, 2005 at 1:14 PM

Roxana: Si tienes derecho a decidir sobre lo que quieres y sobre lo que piensas que es mejor, pero eso siempre y cuando no salga perjudicada otra persona.
Tu derecho se termina cuando empieza el derecho del otro.
Precisamente nuestra postura es esta porque cada uno es cada uno y cada uno uno es como dices tu y se aplica totalmente: tu eres tu, y tu hijo es tu hijo, no tu.

agrega un comentario


copy paste
Por nd - Thursday, Oct. 06, 2005 at 5:23 PM

La unica que tiene que ir al psiquiatra sos vos que tenés un problema de personalidades múltiples. (liliana, nayeli, yhadira, sashenka, stephanie, etc), sos tan tonta que por mas que una vez quieras pasar por mexicana, otra por colombiana, o española entre otras, siempre seguis teniendo el mismo estilo de escritura.
Ademas de errarle fiero mas de una vez a las jergas regionales. Cuando salta la ficha de un personaje desaparece (siempre de los foros de despenalizacion del aborto) y reaparece con otro nombre, otra nacionalidad y vuelta a empezar. Y ni hablar de las horas al pedo que tenés para estar metiendote 5 o 6 veces por día en cada foro para insultar.

agrega un comentario


Paa mí s la editorial calentita los panchos...
Por Marcelo. - Thursday, Oct. 06, 2005 at 5:51 PM

No mi importa sasenka, ni fridman ni niguno. Pero o casualidad como juntan argumentos impecables y las posiciones que defienden van creciendo y enriqueciendo el debate. Y que casualidad que aparesca "una que lee indy" o ultrasonido a chicanear con señalamientos personales pero no juntan ni dos palabras...

agrega un comentario


ummmm
Por nd - Thursday, Oct. 06, 2005 at 6:10 PM

Con esta version todavia no llego a los insultos extremos, pero: "si se muere que se joda" no me parece un argumento impecable ni enriquecedor. Si tenés dudas sobre lo que digo sobre las multiples personalidades de stefanie (nayeli, liliana, etc) podés leerte todos los post de despenalizacion del aborto de la seccion genero:
http://argentina.indymedia.org/features/genero/
Tanto se queja ella (en todas sus versiones!!!) de quienes no firman con su nombre y cada 2 o 3 meses está mutando de nombre.

agrega un comentario


Enriquecedor o no
Por Stephanie - Friday, Oct. 07, 2005 at 1:26 PM

Enriquecedor o no, es la realidad.
Estoy segura que todas las que van a abortar o al menos la mayoria saben a lo que van, saben que su vida corre peligro, si ellas quisieron correr ese peligro y les toco, la culpa la tienen ellas. A eso es a lo que yo quiero ir con ese argumento. Se entiende ahora?
Y hay mucha gente aqui y en otros lugares que piensa lo mismo asi que patetico de su parte usar ese argumento para decir que soy la misma que no se quien.
Con Marcelo coincido mucho, molesta mucho la gente que viene a decir cojudeces pero no argumenta.
Acerca de poner el nombre no me molesta que la gente escriba en anonimo mientras lo haga para argumentar, para fundamentar, para debatir en serio y no para niñerias xq si lo hace para hacer acusaciones tontas que ademas no son verdad ahi si molesta xq es muy facil acusar a la gente y no dar la cara como quien tira la piedra y esconde la mano.
A mi sinceramente me da lo mismo lo que pienses pero si eres tan valiente para acusar da la cara y no seas cobarde.

agrega un comentario


todavía no te sale bien
Por nd - Friday, Oct. 07, 2005 at 5:49 PM

Por mas que lo intentes todavia no te salen las jergas regionales, pero seguí intentando!!!!
Tuve la suerte de haber vivido casi un año en mexico
En argetina trabaje un par de años en una empresa de atención de reclamos para los residentes latinos de eeuu, que tiene muchas variantes (si es mexicana, cubana, salvadoreña, etc). Así que me doy cuenta en seguida entre quien usa realmente modismos y entre quien vió un par de telenovelas y se cree que puede escribir con regionalismos diferentes.
Además insisto el estilo de escritura es el mismo (la forma de escribir, mas alla del contenido)
Seguí participando... tal vez en tu próxima versión te salga mejor.

agrega un comentario


bien y perfectito
Por Por algo sera - Friday, Oct. 07, 2005 at 5:59 PM

Por algo cambia de personajes .Sera que necesita adhesión ya que cada vez son menos los retrogrados ??

Aparte jamas dijo quien es tal o cual ., o de que me estan hablando ... O estan locos , nada que ver .
(capaz ahora se avive y la proxima se defienda)

Sabe bien y perfectito

agrega un comentario


para stephanie
Por roxana - Friday, Oct. 07, 2005 at 9:30 PM

como te sacaron la ficha.....basta de esconderse....si pedis que den la cara ......hacelo vos tambien...y basta con esas idioteces al estilo " si el aborto estuviera legalizado, cuantos de los inventos de hoy no existirian" por que con esos argumentos tan vacios yo podria decir tambien que si el aborto estuviera legalizado, hijos de puta como hittler, o videla o massera, NUNCA HUBIERAN NACIDO y no tendriamos tantos muertos y desaparecidos injustamente......o sea, te das cuenta de las pelotudeces que planteas.....vamos....pensala un poco mas antes de escribir...por ahi, de tantos seudonimos te embarullas un poco....
ah! y lo de cada uno es cada uno, viene porque yo soy yo.....y ningun sacerdote, fachistoide, moralista, etc...pueden decidir sobre mi o lo que llevo adentro que solo sera persona, cuando cumpla los nueve meses ta??????
basta de hipocresias, sabes cuantos abortos se realizan por dia en clinicas privadas y se hacen pasar como simples casos de apendicitis??? mas de los que te imaginas corta!!!!!
se sigue fomentando la desigualdad social...a la mierda con eso...

chau gorila!

:::: EL ABORTO ILEGAL A S E S I N A MI LIBERTAD!

agrega un comentario


Madre te amo
Por Gracias por exisitir - Thursday, Dec. 08, 2005 at 8:47 PM

Aborto libre y gratuito.

Libertad e igualdad.

agrega un comentario


un derecho??
Por unx - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 11:42 AM

Derecho a que?
a matar indefensos?
a pagar con una vida x 5´de calentura?

ABORTO LEGAL, tambien es CRIMINAL!

agrega un comentario


Stephanie etcétera
Por Gabriela - Wednesday, Jan. 18, 2006 at 2:27 PM

che, en el foro de al lado ("Vamos, mujeres") se llama Susana !!!

agrega un comentario


eso no es un derecho
Por Daniela - Monday, Jan. 30, 2006 at 8:00 PM
dark_helena17@hotmail.com


el aborto no es un derecho en ningun caso, por muy dramático que sea... como podria ser un derecho terminar con la vida de un inocente?. es entendible que en todos esos casos hubo mucho dolor y presión por parte de la familia ok, pero eso no le da derecho a nadie a terminar con una vida, no por llevarla en el vientre se és dueño de dos vidas... que estupidés.
me imagino cuántos bebes han muerto por aborto.... cuantas mujeres que se ven en un hoyo sin salida, la salida no es agregarle el dolor de darle muerte a un hijo... saldrian adelante con mucha mas razón si tubieran a los hijos y con el tiempo aunque haya sido violación... verian esa carita inocente que las ama incondicionalmente, un ser que no puede defenderse al cual hay que cuidar, es un nuevo motivo para vivir... acaso quienes abortan son felices?? he leido testimonios de chicas que pensaron en hacerlo pero luego... lloran de emoción y dan gracias a dios por no haberlo hecho, es lo minimo que podrian hacer con un regalo tan grande como lo es un hijo... aunque asi se les venga la familia encima, realmente importa lo que piense el resto?, vale la pena la opinion del resto como para cargar con la conciencia pesada el resto de la vida?.... no lo creo

agrega un comentario


NI La sOnRiSa dE Un nIñO No aMaDo..O El llAnTo dE UnA ViCtImA ViOlAda
Por LAKY - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 8:27 PM
mclaky_airesderap@hotmail.com

SoY UnA ADoLeCenTe,aPeNaS TeNgO 17 aÑoS, otros dirian que aun soy una niña y lo asumo..Mas alla de eso yo creo que dar vida es el gesto de amor mas grande..el amor materno es el lazo mas importante y necesario para un niño; y lo dice la ciencia hay miles de casos de bebes abandonados que se dejan morir al sentir la ausencia del cariño de su madre y sabiendo tambien que un bebe al nacer lo primero que busca es la mirada contenedora de la persona que le dio la vida...Por esto me arriesgo a opinar que en un caso de violacion este lazo se veria fracturado de tal modo que el bebe nunca reciviria el cariño y mas alla de que llegue al mundo con vida nunca seria aceptado con la naturalidad de un hijo deseado..por que seguiria llevando y reflejando la imagen del agresor a su madre..por lo que ni el niño ni la madre serian felices.
Visto desde el punto de vista biologico EL ABORTO ES UN UN CRIMEN...pero para aquel ser vivo que por falta de responsabilidad en las acciones de su madre tenga que pagar la cuenta; visto asi,si, es un crimen y debe ser sancionado para responsabilisar no solo a una persona si no a la sociedad a nivel mundial.
El caso de la niña que fue abusada sexualmente, yo creo que ya es demasiado peso en su conciencia el de cargar con el miedo y remordimiento, con trastorno psiquico que trae una violacion como para tener que ser juzgada por extraer un bebe,no deseado que sera el recuerdo eterno de su agresor hasta me atreveria a decir que seria el triufo de la injusticia.
Si estoy en contra del aborto, pero no estoy en contra de la felicidad de una mujer que sufrio la violacion de su respeto y dignidad.

agrega un comentario


MAXI
Por MAXI - Thursday, Jun. 08, 2006 at 2:07 PM

LOS QUE ACEPTAN EL ABORTO SON TAN CRIMINALES COMO LOS QUE LO PRACTICARON--

agrega un comentario


Demasiada intolerancia
Por la misma bolsa - Thursday, Jun. 08, 2006 at 5:07 PM

Los que dicen estas pelotudeces como Maxi son tan o igual de boludos que ! Maxi !

Bien Maxi , Segui dejando mal parada a los antis y metiendo a todos en la misma bolsa

agrega un comentario


Daniela
Por Rosa con Espinas - Thursday, Jun. 08, 2006 at 5:39 PM

Evidentemente tampoco llegas a imaginarte la cantidad de niñxs ya nacido que mueren por causas evitables. Lo que no entindo es porque tanto empeño en defender la "vida" de lxs que no nacierron y tanta negación de la miseria de lxs que nacieron y viven en la absoluta miseria.

El aborto si es un derecho, es el derecho a decidir sobre el propio cuerpo. El cuerpo de la mujer no es del estado, ni de la sociedad, el cuerpo es de ellla misma. Nadie les niega el derechos a tener cuantos hjxs quieran a las mujeres que si quieren hacerlo, porque negarles el mismo derecho a las que no quieren hacerlo?

Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal y gratuito para no MORIR (Porque las que mueren son mujeres)

agrega un comentario


decidi sobre tu cuerpo
Por el aborto legal o no, es un crimen - Thursday, Jun. 08, 2006 at 5:47 PM

pero no sobre la vida de otro ser humano
El derecho a la vida esta por sobre todo derecho, incluso los rebuscados como el "supuesto" derecho al aborto.

agrega un comentario


Otra vez ??
Por Dicxi - Thursday, Jun. 08, 2006 at 6:47 PM

Si el aborto es un crimen , tambien lo es perder embarazos , hacerse la paja ,acabar afuera , las poluciones nocturnas , usar forro , comer carne , pollo o cualquier animal ...


REcordemos que los espermatozoides , embriones solo son potenciales vidas humanas . Pero no tales .

agrega un comentario


aborto
Por gabriela - Wednesday, Jun. 14, 2006 at 4:32 PM
gabish26@hotmail.com

Estoy tan cansada de escuchar las justificaciones cientificas para despenalizar el aborto. Vamos por parte estoy de acuerdo totalmente con la despenalizacion del aborto,debemos tener la opción de decidir si queremos o no tener un hijo. Hasta ahí esta todo más que claro, pero de ahí a querer justificar un ASESINATO porque eso es lo que es,diciendo que no tiene vida que solo es un embrion que no es una persona me parece que es una manera burda y poco inteligente de justificar un acto aberrante. El corazón de ese embrión comienza a latir a partir de la tercer semana de gestación, a partir de la octava semana esta completamente formado con todos sus órganos solo le falta crecer, pero no digan que no es un ser humano porque es una mentira ilógica. Que no quieran tener un bebe me parece correcto, que no puedan porque los medios economicos no son favorables tambien, pero dejemos de decir que el aborto no es un asesinato porque si lo es y cuando el embarazo es más avanzado es peor, un aborto de 5 o 6 meses meses donde el bebe nace incluso llorando y no puede sobrevivir porque se ahoga por la inmadurez de sus pulmones no es acaso un crimen.
Cada una de nosotras tenemos derecho a elegir, pero no neguemos nuestros actos porque eso es una gran hipocresía. Abortá si no querés un hijo pero tené en claro que no es sólo un embrión, es un minúsculo ser humano con el mismo derecho que tenemos todos a la vida.
Estoy a favor del aborto pero en contra de la mentira y la falta de información. Que cada mujer que aborta cargue con su remordimiento en el caso que lo tenga o siga con su vida despúes de un aborto.Tenemos derecho a optar pero a decidir sabiendo lo que estamos haciendo.

agrega un comentario


??
Por jaja - Thursday, Jun. 15, 2006 at 12:37 AM

con esa logica un espermatozoide tambien es una persona ??

agrega un comentario


el embrión ya es vida humana
Por no manden cualquiera - Thursday, Jun. 15, 2006 at 1:17 AM

debido a que ya es producto de la unión entre el óvulo y el espermatozoide, ya ES vida humana, será potencial persona, pero ya ES VIDA HUMANA.

el espermatozoide NO es VIDA HUMANA, es incapaz de generar un ser humano por sí solo, sin la complemetación con el óvulo, y lo mismo para el óvulo sin el espermatozoide.

Comprate un libro de biología y pegale una leída, te va a venir JOYA!

agrega un comentario


como son capaces??
Por cecilia - Tuesday, Jun. 27, 2006 at 12:08 AM
ceci_lacanallona@hotmail.com

no puedo creer que haya gente capaz que asesinar a sus propios hijos. Me parece que son enfermos ya que nadie puede atentar en contra de un bebe.

agrega un comentario


?? quee e ??
Por ajjaj , cualkiera - Tuesday, Jun. 27, 2006 at 4:01 AM

No hasta los 3 meses que toma las caracteristicas generales de la especie ...

Muchos libros de biologia al pedo , porque no lees un poquito enserio , y si los libros corresponden a esta decada mejor .



agrega un comentario


?? quee e ??
Por ajjaj , cualkiera - Tuesday, Jun. 27, 2006 at 4:15 AM

No hasta los 3 meses que toma las caracteristicas generales de la especie ...

Muchos libros de biologia al pedo , porque no lees un poquito enserio , y si los libros corresponden a esta decada mejor .



agrega un comentario


Para los que se creen dueños de la verdad
Por alguien que aporta algo útil - Saturday, Jul. 08, 2006 at 4:22 AM

En dos líneas no podés definir el tema del aborto.
Hay dos posibilidades que hay que impedir: 1º el aborto ilegal como ahora, en una sociedad corrupta y machista, provoca muertes tanto a mujeres adultas ignorantes, como a niñas abusadas oprimidas por su entorno y desamparadas por la ley y por nosotros como sociedad, los que opinamos mucho acá sin proponer nada nuevo.
2º el aborto legalizado sin control provocaría abortos innecesarios debido a que se alentaría a no medir las consecuencias de las relaciones sexuales.

Por último, la 3º alternativa es la de permitir abortos en casos excepcionales, donde influya la edad de la embarazada y si el desarrollo del embarazo o el parto pone en peligro su vida. Además, el estado debería encargarse de asistir a víctimas de violaciones, tanto económicamente como psicológicamente.

Así que, por favor, no sigan defendiendo las dos primeras opciones sin fundamento, que palabras ya tenemos demasiadas.

agrega un comentario


Algo más para agregar
Por alguien que aporta algo útil - Saturday, Jul. 08, 2006 at 4:38 AM

En el caso que una mujer cuya vida no corre peligro con el embarazo y el parto, cuando ella comete el crimen de abortar o de asesinar al recién nacido, hay muchos que inmediatamente reclaman que sea condenada, con el máximo castigo. Y no aportan otra solución.

A ellos les pido que tengan un poquito de sensibilidad hacia la persona que sufre una violación, que no es respetada ni amparada ni escuchada por su entorno, que sabe que su vida nunca será la misma después de ese terrible momento que fue el abuso, que la marcará de por vida, que sabe que los violadores o el mismo culpable de ese acto no serán castigados, que deberá hacerse cargo de una vida que no estaba en sus planes, sin ayuda DE NADIE.

Primero hagamos algo cada uno de nosotros para cambiar esta realidad, para evitar que ocurran estos delitos aberrantes, luego hagamos algo para ayudar a estas víctimas, y si lamentablemente vuelve a ocurrir el infanticidio, tengamos en cuenta estas cosas antes de juzgar con tanta libertad.

agrega un comentario


POBRES IMBECILES
Por BRONY - Wednesday, Dec. 27, 2006 at 12:01 PM
jhoroa@hotmail.com 9486006 chimbote

CReanme a la verdad que estos hijos de puta estan mas locos que HUGO CHAVEZ. son tan idiotas que no saben que sacar, confunen la libertad con libertinaje, todavia no entienden que la democracia, libertad y hasta la vida tiene parametros en una regla de juego, y esos parametros los a puesto DIOS y no la iglesia como estupidamente argumentan.
No es que la iglesia diga que abortar es pecado, sino que DIOS a si lo establecio como principio de respeto a la vida y amor a la procreacion.
Lo mas facil es decidir abortar para pensar que muerto el perro muerto la rabia, osea que si matan al feto, se acabo el problema. Tan cobardes son esta gente, qure ni siquiera se ponen a enfrentar diganamente sus priblemas. hasta la mujer que es violada y como producto de eso queda mbrazada, piensan que matando al bebe se acbo la historia, creanme que esa historia psicologica seguira para toda su vida.
POR ultimo hijos de perra, no sean tan cojudos y estupidos de decir que toda mujer es libre de ecidir con su vida y con su cuerpo, porque no es asi, porque ni la bvida propia nos pertenece y mucho menos la vida ajena de un bebe.
Aprendan que cada uno es culpable de us decisiones, con errores se aprende a ya no cometerelos,
SI ALGUNO QUIERE CONTRADECIREM , QUE LO HAGA , PARA ESO COLOCO MI CORREO Y NO SOLO SE ESWCUDE MANDANDO ESTUPIDAS NOTITAS DE PRO ABORTO, QUE MAS DAN ASCO.

agrega un comentario


aborto legal para no morir
Por aborto_legal_arg - Friday, Mar. 16, 2007 at 1:08 AM

Ni una sola muerte mas por aborto clandestino.

anticonceptivos para no abortar,
aborto legal para no morir.

flog para opinar debatir discutir acerca del aborto legal en Argentina,


QUE SE ABRA EL DEBATE,
NO EXISTE EL DELETE



http://www.fotolog.com/aborto_legal_arg

http://www.fotolog.com/aborto_legal_arg

agrega un comentario


tengo 15 años.
Por lujan - Tuesday, Apr. 17, 2007 at 4:21 PM
lujan_daddyyankee_05@hotmail.com 1567574256 garibaldi 3060

tengo 15 años y lo que ocurrio en este caso no me parece correcto. NADA absolutamente NADA, justifica el asesinato de una criatura que ni siquiera tuvo la culpa de existir.
no lo considero necesario pero en este pais que no avanza ni medio paso, debe de existir la muerte al menor de edad que ha cometido un crimen, lo mismo para el aborto. por mi pueden morir toooooodas las mujeres que aborten. es algo inhumano. yo me voy a ocupar de que no swuceda mas. no estoy de acuerdo y cualquiera que no lo este...

lujan_daddyyankee_05@hotmail.com

muchas gracias x leery tomemos conciencia del lugar que ocupamos en este mundo.


lujan.

agrega un comentario


aborto
Por ROMINA - Thursday, Apr. 03, 2008 at 2:56 PM
carolyndinucci@hotmail.com

estudio derecho y en este momento trato el dilema aborto. desde una postura racional practica: existen casos que no llegan a darse en derecho y que no encajan en el formalismo procesal juridico, pero que deben,mas bien, tratarse desde el aspecto psicosocial y econtrar la motivacion de la sentencia mas acertada aportando a una jurisprudencia,no solo tecnica, mas bien precisa y justa.
RCM

agrega un comentario