Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Escrache a Estela Carlotto
Por Lucha en el País Cromañón - Tuesday, Aug. 02, 2005 at 10:04 PM
mauriciocastaldo@yahoo.com (Casilla de correo válida) María Grande-Entre Ríos

Avance el escrache como justicia extra-legal. Avanza el nuevo jacobinismo revolucionario de la multitud

1-Los Familiares de Cromañón constituyen el únimo movimiento revolucionario hoy de la Argentina. Triunfaron frente a la justicia burguesa, haciendo que -por presión moral y social- Chabán se quedara guardado, y triunfaron moral y políticamente contra León Gieco (y el Mercado, el estado Político y los medios) y ahora contra la transera de Estela Carlotto.
2-El Movimiento de Familiares es portador de una ética antagonista radicalizada. Es un Robespierre Colectivo y democrático. Es el nuevo jacobinismo ético-político de la multitud en movimiento. Es la profundización poderosa y dramática, estremecedora, del proceso histórico abierto el 19 y 20 /12/2001.
3-Es espectacular el terror de la maquinaria capitalista, de los medios, y de los progres del mercado, a la moral, a la ética, a lo justo, a la virtud.
4-Somos todos Familiares de Cromañón, del País Cromañón, del Mundo Cromañón. El mercado es cromañón.
5-Ser-para-el-mercado y para-el-estado-político es ser pobres idiotas Homo Sapiens-Cromañón. El Hombre, el Sapiens-Cromañón debe ser superado.
6-La Multitud en movimiento es el Hombre Nuevo.

agrega un comentario


no me convence
Por diosero - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 1:54 AM

Carlotto no debió apoyar a Ibarra, pero esa agresión estuvo fuera de lugar. Aparte, al final, la trataron peor que a Ibarra mismo.

agrega un comentario


Brillante Mauricio Castaldo...
Por PEDRO MORANO - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 6:03 AM

HAY QUE DESNUDAR A LOS QUE SIRVEN A INTERESES CONTRARIOS AL PUEBLO. LOS MONTOS ESTAN TAN VIEJOS COMO ESTELA CARLOTO. AL SARCOFAGO!!

agrega un comentario


se creen que esto es moscú en el 17
Por p.b. - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 6:12 AM

¿es un chiste?Tal vez me falla la ironía ,o me perdí algo pero el constante bastardeo del justo reclamo resulta repugnante y muestra una vez más la miseria espiritual de los sin- argumento que ven motivos para expresar su mezquindad en el dolor o en las desgraicias que son pan de todos los días aquí ,en italia, en china o en cuba.donde haya boludos o descerebrados que el "sistema" no cuela ni ahí como el responsable.Despierten un poco y para tirar mierda descubran en el manual del "rebolu-cionario" dónde está el verdadero enemigo.¿O es que lo que hacemos es trabajar para el enemigo?Realmente son pequeños en sus objetivos como pobres en sus recursos ,pero hacen daño.sabrá disculpar compañera Carlotto.

agrega un comentario


No justificar, siempre resistir...
Por Otro... - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 8:24 AM

Si "la compañera" Carlotto se equivoco hay que decirlo. La historia muestra a las claras que los errores que se tapan y esconden luego regresan con más fuerza.

O se esta con las victimas o se esta con los asesinos...

agrega un comentario


colgados al dolor ajeno
Por xl - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 9:34 AM

La cadena del despecho se nutre del dolor y alimenta el odio.
Para mucha gente el odio puede tener justificacion moral, es lo que intenta argumentar uno de los padres que fue tirar huevos la otra noche (pagina 12 dixit).
Pero en realidad la reaccion de ese tipo tine mas relacion a su infierno interior que a cuestiones politicas.
En el fondo los que tiraron huevos estan mas cerca del padre de Axel (psicologicamente hablando) que lo que estos propagandistas con labia pseudoautonomista quisieran admitirlo.

agrega un comentario


Miopes Marginales
Por herrmano-desaparecida - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 9:51 AM

Realmente da verguenza ajena e indignación la actitud troglodita de estos grupos que "llegaron tarde a la revolución". Piensan que porque estan desde hace años reclamando que Papá Estado les tire unas migajas para subsistir, en lugar de hacer como el resto de los argentinos levantarse cada mañana, apretar los dientes y salir a laburar DE LO QUE SEA, son revolucionarios. ¿coraje es interrumpir el transito 4 horas por dia, sabiendo que no pasa nada con la cana? CORAJE es lo que tuvieron las Madres y Las Abuelas cuando en los 70 pusieron en riesgo real sus vidas y SIN UN SOLO HUEVAZO reclamaron por sus hijos (o mi hermana, en el caso de mi vieja) Por mas que no les guste, son rechazados por la sociedad en general, no porque no tengan trabajo, sino porque LES FALTA DIGNIDAD. Si la Argentina está quebrada, tengan un poquito de amor propio y hagan algo POSITIVO por ustedes y sus hijos. Lo que empezaron como un reclamo mas o menos justo, se transformo en una actitud de "me importa un pepino lo que le pase al resto de los argentinos" Agregando ahora, para su propio perjuicio, ESCRACHAR a una de las imagenes de la resistencia a un regimen asesino como fue el llamado Proceso. Si hubiera encuesta de opinion ¿que porcentaje de imagen positiva tendrian esto piqueteros luego de lo del otro dia?
Respecto a la falta de laburo, corranse al interior para ver como los trabajadores no calificados (esos que no terminaron la primaria) se las ingenian poniendo el cuerpo para hacer LO QUE SEA para recobrar la dignidad. Lo ultimo, ponganse en el lugar de los hijos de aquellos que perdieron en el reparto de la torta. "Mi papa todos los dias sale a buscar alguna changa" "Mi papa todos los dias va a cortar el transito para que le den unos pesitos" ¿cual de estos niños tendra una mejor imagen del padre? ¿cual sociedad progesara mejor en el futuro? Antes que lo digan, en la decada del 20 o del 30 las cosas estaban peor, los inmigrantes bajaron la cabeza, se las ingeniaron para trabajar DE LO QUE SEA y contribuyeron a mejorar el pais. ¿Y USTEDES MUCHACHOS, QUE NOS VAN A DEJAR? PONGANSE A LABURAR, MEDIOCRES!!!!!

agrega un comentario


las abuelas
Por Mario el aleman - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 9:53 AM

Se puede criticar a la abuela Carloto y creo que ella acepta cualquier crítica,pero tirarles huevos a las viejitas ?

Yo estoy totalmente en contra de lo que hicierón,puedo entender la bronca de madres y padres,pero hay un limite.

Espero que les pidan perdón y que esto se olvide rapidamente.

Saludos

agrega un comentario


Parece que hay huevos blancos y huevos negros
Por Vergüenza ajena - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 11:36 AM

Hay textos que si reemplazas la palabra

Carloto por Massera
y
Compañero por Compatriota

la podes publicar en Cabildo.

Y bueno, que se le va a ser, parece que para algunos por un lado hay compañeros muertos y por el otro negritos muertos. Y por supuesto que a los padres de los negritos muertos le tienen que caer con todo el peso de la ley los padres de los compañeros muertos. Triste, muy triste.

Aunque quizas sea bueno para empezar a ver quien es quien. En Argentina lamentablemente siempre se necesitan masacres para saber con que bueyes se ara.

agrega un comentario


shhhhhh
Por pancho - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 12:04 PM

Hermano-hermana, si realmente tenes una hermana desaparecida, en honor a ella, lo mejor que podes hacer es callarte, primero porque no entendiste un carajo por que lucho, para que y por quien lucho tu hermana, y lo que es peor, no entendiste por que hay 30000 desaparecidos, entre ellos tu hermana...digo...por ella viste..."y por la dignidad que reclamas", callate.

agrega un comentario


JJAJAJJAJAJJA
Por YANI DANRISA - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 12:20 PM

Buen, debo decir que me hizo reir mucho el thread así que en principio gracias...
Gracias porque yo cuando leí el título ya iba a contestar en serio pero al leer el primer comentario, ya entendí el tono burlón y sarcástico...

Oigan zoquetes no ven que esta hablando en broma, miren si los padres de Cromañón van a ser revolucionarios, qué como los asambleas??'.... Son fetiches, fetiches usados por partidos de izquierda que intentan demagógica y desesperadamente atraer votantes a sus mediocres construcciones... Lamentablemente no aprenden las lecciones, muchachines, en un abrir y cerrar de ojos, los padres de las víctimas, van a hacer lo que hizo históricamente la clase media y es darles una buena patada en vuestros upites pseudorevolucionarios cuando ya no les sirvan sus demagógicos consuelos...
Dale dejénse de joder que son las doce del medio día y ya me hicieron reir bastante HDPS!!! jajajaja

agrega un comentario


Carlotto no se equivoco
Por Luchador - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 1:43 PM

Carlotto no se equivoco con sus declaraciones y apoyos hacia el oficialismo, en todo caso se ubico y termino de afianzarce como toda pequeña burguesa "progre", que ha llegado a su techo,
Hoy esta del otro lado, con el gobierno con el reaccionario de Garzon, etc, etc, para sostener al regimen y sus instituciones, ¡¡¡como si los 30000 compañeros dieron sus vidas por el regimen y las instituciones!!!! los luchadores los obreros, los revolucionarios tenemos que arrebatarle las banderas que esta señora acaba de tirar y ensuciar, por todos nuestro presos, encauzados y perseguidos que salen todos los dias a las calles!!!

Libertad a todos los presos por luchar!!!

agrega un comentario


Luchador de Catch
Por YANI DANRISA - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 1:57 PM

Perejil que parte de esto es una broma no entendiste????... No ves que es Holloway para retardadados??

agrega un comentario


LIBERTAD (Casi esquina Corrientes)
Por Gran Buchón - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 2:12 PM

Viva la Reina de Inglaterra! Mueran los sucios argies!
Que una gran bengala les nazca del culo!
Aguante Largirucho!
(Yo no soy Cromañon, ni lo quiero ser)
A lo sumo, soy de la era de Cromagnon (que, bestias ignorantes, les informo que no era de la especie humana, lo que implica que Darwin decía boludeces).
Como soy de otra especie confirmo lo quie ignoran: dios está en huelga. (Pide aumento de sueldo)
Y Kirchner, je, Kirchner se la mastik.

agrega un comentario


Miti miti
Por No cambiar de vereda... - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 5:21 PM

Coincido con el comentario de más arriba... Hay compañeros por un lado y "pibes rockanroleros por el otro"... hasta hace dos dias nos comimos el buzon de que estabamos todos en el mismo bando... se ve que no...
Me gustaria aclarar que (en respuesta a lo escrito más arriba) "psicologicamente hablando", Carlotto está más cerca de Blumberg, ya que su primera reacción fue agarar la constitución y hacer de ella su mejor arma...
Ahora todos tenemos subsidios del Estado, los hijos trabajan en el Estado, y bue... un favor hay que devolverles cada tanto... si total la mayoria son de la General paz para allá

agrega un comentario


Me parece que es al revés
Por Anibal Lektor - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 5:51 PM

Me parece que es al revés. Carlotto no está mas cerca de Blumberg, sinó los que la escracharon y ahora quieren cerrar filas con el hijo de puta de Macri que, por cierto, se caga en Cromagnon

agrega un comentario


Negritos, no compañeros
Por Robespierre Colectivo - Wednesday, Aug. 03, 2005 at 5:52 PM
mauriciocastaldo@yahoo.com María Grande-Entre Ríos

Coincido con los excelentes comentarios de algunos compañeros, especialmente los que firman como "Vergüenza ajena" y "No cambiar de vereda". Brillante crítica a la división entre "compañeros desaparecidos" y "negritos" muertos de Cromañón. Los demás...mmmhhh.

agrega un comentario


algo que decir al respecto.
Por . - Thursday, Aug. 04, 2005 at 2:17 AM

Bueno, de veras que creo que todo esto nos dejo un poco preocupados. Por el montaje espectacular de la prensa. Por la falta de conociemiento general de las diferentes lineas politicas. Por las falsas apreciaciones. Vamos por parte entonces, primero hay que aclarar que Estela Carloto pertenece a una organizacion, que entre las que estan vinculadas a la victimas del terrorismo de estado es la más "Institucionalizada". ¿qué quiero decir con esto? que han depositado como objetivo y estrategia politica el trabajo legal en los ambitos judiciales, acompañado de las movilizaciones populares. Pero tambien, siempre las mas dispuestas a colaborar con diferentes funcionanerios y institucioens. En la vereda opuesta siempre (Digo siempre estuvo.... estaba....) asociacion de madres... que primero se distacion en el cobro de las reparaciones. Y luego en el apoyo a los juicios, en poner las expectativas ahi. En poner las expectativas en ciertos reconocimientos como "monumentos"... etc. Cosa que siempre si promovieron y aceptaron la otra organizacion, CAso mas claro son el museo de la memoria, o los miles de proyectos conjuntos con el gobierno de la ciudad. Lo terrible ha sido, que no han mantenido una distancia critica con el gobierno que las a apoyado. Si por ejemplo hebe salio a criticar a ibarra desde un primer momento, su responsabilidad es tan obvia... como decirlo... mas de 6 funcionarios procesados de alto nivel, todos puestos por ibarra. Y bueno, el elije con quien trabaja, al menos que demuestre que fue totalmente engañado (no se como realmente) y encuentre exceletens excusas para eludir el control institucional que deberia tener sobre sus responsables directos. Ok, para que todo esto. Por qeu creo que como en los organismos de ese tipo hay grandes diferencias, que siempre las hubo. Desde un primer momento desde que estela carloto no reivindica la lucha armada de los compañeros, no para nada!!!. Y si otras organizaciones... En fin. Miles... Entonces, en un caso mucho mas pequeño, hay que entender que hay grandes diferencias al interior del movimiento post cromagnon. Y que hay militantes de izquierda que perdieron amigos, o mismos que pertenecian a organizaciones. Como tambien hay padres que estan contentos con el apoyo de blumberg y macrI. Es asi. y esos mismos padres pueden expresar esa situecion extrema... pura de indignacion... que en este caso puede ser tanto funcional a la izquierda como a la derecha ¿no? Digamos la discusion no son los huevos, no no. Los huevos, no hacian falta para tener que discutir lo que hace falta discutir. Es que en la argentina la politica pasa por los vinculos de las tragedias y los familiarias han sido siempre motivadores de esa lucha. Y hay diferentes perspectivas politicas. Y cada quien sabe en qeu lugar esta cada uno, y eso es lo qe hay que discutir. Y no defender a nadie por que si. Sino discutir acciones y estrategias politicas que permitan delucidar una lucha social mas amplia.

agrega un comentario


METANSE UNA BENGALA EN EL ORTO
Por BENGALERO2 - Saturday, Aug. 06, 2005 at 9:05 PM

Metanse bengalas en el orto, yo se las enciendo, a ustedes y a los enfermitos que escuchan rock-chabon

agrega un comentario


Es cierto
Por Anahí - Sunday, Aug. 07, 2005 at 12:29 PM

Coincido con el comentario de más arriba... si leen el principio de este tópico ya se dan cuenta de qué es una reverenda pelotudez.... Cromañón revolucionarios??, continuadores del que se Vayan todos??... sinceramente me preocupa porque algún "intelectual" posmo de esos que beben Negri Light para que la realidad sea digerible, son capaces de ver "la multitud" y otras construcciones teóricas aberrantes que no hacen más que demostrar la burbuja en la que viven.
Por otra parte, no sean absurdos... qué es eso de la diferencia entre los pibes que murieron y los compañeros?...Los que hacen esa distinción también están la boludez sinceramente...
Y con respecto a Carlotto para mí su presente es sumamente criticable y terriblemente oficialista, sin embargo, creo que no hay que distraer a la gente con estas boludeces, ir a tirar huevos a Carlotto no los hace ni más revolucionarios, ni profundiza nada, sólo demuestra, patéticamente, la falta de prioridades en el plano político y la carencia de un planteo fuertemente convicente que sepa maniobrar en el aspecto legal para obtener el castigo a los responsables.
Sinceramente ni Blumberg ni padres de las víctimas...evidentemente los entroca una raíz común, sin embargo, todo reside en cómo se de la pelea por los derechos de justicia y en base a eso medir la distancia- proximidad de ambos, que cada vez, parecen estar más cercanos....

agrega un comentario


vuelve la monada bolchevique
Por paq - Wednesday, Mar. 07, 2007 at 2:37 PM

en vez de la toma de la bastilla que se va a hacer?
la jefatura de gobierno?

agrega un comentario


hilacha
Por antes hebe...ahora Carlotto - Wednesday, Mar. 07, 2007 at 2:50 PM

Todos van mostrando la hilacha finalmente...Fernandez Meijide, Hebe, ahora Carlotto. Basta de dirigencia corrupta!!!!

agrega un comentario


BRILLANTE
Por luciana savoini alumna de mauricio 9no I.P.E. - Friday, Apr. 13, 2007 at 11:32 PM

MAURICIO PRIMERO LO SALUDO Y LE DIGO Q ME PARECE MUY INTERESANTE TODO LO Q USTED HACE

agrega un comentario


Cual es su verdadero nombre y Apellidos
Por Jorge - Monday, Mar. 24, 2008 at 11:07 AM
chiche@hotmail.com 2224-435638

Hasta cuando esa Señora de Carloto va a ocultar su verdadero apellido de soltera??????? creo que es hora de quitarnos el antifaz

agrega un comentario


No convence
Por Adrián - Sunday, May. 10, 2009 at 8:33 AM

Los culpables de la tragedia de Cromañon fueron Callejeros y los asistentes. Cualquier mentecato sabe que los fuegos de artificio son muy peligrosos y, en el interior de un edificio, directamente mortales. Ibarra y Chabán podrán tener responsabilidades, pero la culpa la tienen los pirómanos asesinos que había dentro de la sala. A los desaparecidos los mató el Estado; los chicos de Cromañon se suicidaron. Hay una gran diferencia. Pidan justicia y esclarecimiento, pero no olviden que quien juega con fuego se quema.

agrega un comentario