Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERU: La minera Majaz debe respetar una consulta popular
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 12:21 PM
http://ar.f343.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=pulsar@agenciapulsar.org

El obispo de Jaén, Francisco Muguiro sostuvo que el gobierno debe convocar a una consulta popular para decidir la ejecución del Proyecto Río Blanco de la minera Majaz, que la semana pasada fue escenario de una fuerte represión policial.

audio: MP3 at 696.0 kibibytes

Muguiro Ibarra instó al Ejecutivo a convocar a una consulta popular similar a la realizada en el 2002 en Tambogrande, donde el 90% de la población se pronunció en contra de las operaciones de la empresa canadiense Manhattan Minerals.

De igual manera, señaló que el ministro del Interior, Felix Murazzo, está "equivocado" al indicar que las protestas son organizadas por el narcotráfico. "Eso es desvirtuar el poder que tienen las rondas", recalcó.

En ese sentido, Monseñor Muguiro precisó que dichas organizaciones suplen el abandono del Estado en materia de vigilancia y seguridad ciudadana para esta parte del país.

Así mismo, monseñor Muguiro rechazó categóricamente las versiones periodísticas que acusan a los representantes de la Iglesia de haber propiciado la toma del campamento de Río Blanco, perteneciente a la subsidiaria de la inglesa Monterrico Metals.

"Nosotros estamos en contra de la violencia. Hay muchas formas de protestar, pero no se puede tomar acciones de ese tipo", acotó.(PULSAR/CNR)


if
09/08/2005





Audios disponibles:

Francisco Muguiro, obispo de Jaén.
44 seg. (696 Kb)

agrega un comentario